Buenos días! Hablo por aquí para comentar mi situación.
Ahora mismo estoy estancado en 12 dominadas (10-11 correctas, la 12 me la pueden contar como que no). Queda exactamente menos de un mes para las físicas y mi objetivo sería llegar a 14-15 dominadas pero ya no se que más hacer, es un poco frustrante.
Mi entrenamiento durante la semana es el siguiente:
Lunes:- 4x10 o hago un ejercicio que son 12 min en el cual por cada minuto hago 5 dominadas y lo que me sobran de segundos es mi descanso, en total hago unas 60 dominadas
-4x5 negativas
-4x10 neutras
-ejercicios de biceps con mancuernas y barra
miércoles: pecho/tríceps (no meto dominadas por descansar)
viernes: dominadas normales + neutras con lastre
- piramidal 20kg: 7-5-4-3-2 + subida con 15kg
- 4x6 con 20kg dominadas neutras
A parte entreno 3 días de carrera y pierna le suelo meter un día suelto pero no mucho por qué el año pasado se me cargó mucho la rodilla
Hola Luis, por favor, si tienes interés lee los mensajes anteriores (páginas) que hay en este mismo hilo. Verás que ya se han respondido casos prácticamente idénticos.
Igualmente, para tí y el resto de compañeros, tenéis que tener claros algunos principios fundamentales del entrenamiento que os estáis saltando.
¿Cuando practicas para el teórico, qué haces,
exámenes de 100 preguntas o de 30?
De 100, no? Porque es para lo que te estás preparando. Lógico.
Pues en el entrenamiento físico es LO MISMO.
No podéis presentaros esperando sacar 17 reps cuando en los entrenos hacéis series de 10 reps, máximo.
Si dices que haces 11-12, no hay absolutamente ningún motivo lógico por el que no hagas, al menos, la primera serie o las que puedas a 12 u 11.
Lo que importa es el "CARACTER DEL ESFUERZO", es decir, a cuantas reps te quedas de tu fallo muscular. Ahí! Es donde el músculo "crece". Es decir, hay que llegar al fallo muscular o -1 rep, como mucho.
Si estás haciendo 4 series de 10, y resulta que las dos primeras series podías hacer 12 y 11... Has perdido el tiempo, porque te has quedado respectivamente a un carácter de esfuerzo de +2 y +1, en las primeras series.
Y lo mismo (peor) pasa con el EMOM de 12 minutos y 5 reps que estás haciendo... Ni eso, ni las pirámides, ni ninguna otra "rutina" de ese estilo son eficaces.
Hasta ahora esa rutina te habrá servido, aparentemente, porque estabas desentrenado y cualquier entrenamiento te pone en forma, pero alcanzado el 100% de la capacidad de tus músculos ya no puedes ponerte más en forma, necesitas aumentar tu capacidad o te estancas.
Si quieres mejorar tienes que hacer entrenamiento de calidad y eso supone pedirle al cuerpo exactamente lo que quieres conseguir.
Arriba tienes rutinas, trucos sobre agarres, y un montón de tips que amplían más info.
A estas alturas lee y prueba lo de los agarres, técnica y la respiración porque no da tiempo a sacar físico para más de 1-2 reps.
Mucho ánimo!