• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}

Kagebunshin

Policía Registrado
Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.602
Creditos
95
Muchas gracias por los consejos! Tomo nota de todo

Aprovechando el tema quería consultarte sobre el kilómetro, llevo unos ya uno o dos meses con periostitis por lo que entreno 1 vez por semana carrera , estoy intentando meter 2 pero acabo muy cargado, ¿que me recomiendas?

Había pensado en dejarme solo 1 día de carrera, meter un día de bicicleta estática y otro día de ejercicios de "fuerza"....

Pero es q necesito mejorar un poco mi "fondo" de aquí a las pruebas pero sin correr tanto, mi objetivo está en sacar 4 puntos en la carrera teniendo en cuenta mi situación, que podría hacer...(?)
Bfff vaya lástima. La periostitis da bastantes problemas sí.

Pues has hecho un buen planteamiento. Tendrás que buscar formas alternativas de entrenar sin sobrecargar los tibiales.

Antes que nada busca info por internet sobre fisioterapia para la periostitis para que puedas hacerte automasajes y algunos ejercicios para mejorar el problema. Pero, básicamente sabrás que es una inflamación interna de una membrana bastante sensible... Así que la clave es ir despacito y sin prisas.
Evitar sobrecargas e impacto.
También, cuando ya no haya dolor, mejorar esa musculatura tanto del tibial anterior como posterior y laterales para que no vuelva a pasar, porque la periostitis suele venir de una descompensación muscular, o sea, algún músculo débil que tenías en la zona del tibial. Igual te duele delante porque es la región posterior la débil... Eso tendrías que verlo con un profesional, o estar muy pendiente de qué ejercicios de rehabilitación te están mejorando (o hacerlos todos jajaja y así refuerzas casi seguro)

Después de entrenar aplicar frío para reducir la inflamación (aunque no se haya inflamado o no duela, de forma preventiva...)...

Por supuesto lo mejor es ir a un fisio pero son muy caros, por eso te voy diciendo yo lo básico para que intentes resolverlo tú solo.

Y ya en cuanto al entrenamiento.

Si aguantas bien un día de carrera, mantenlo, pero tampoco hagas entrenos largos, haz series 200-400m, y si estás haciendo carrera continua, o sea, correr 20-40-60 minutos, déjatelo directamente y quédate solo con las series.

El resto de la semana, haz entrenamiento de pierna, aquí sí, concurrente, fuerza-resistencia intercalandolo con otros ejercicios para mantener el cardio alto. Vamos, que hagas HIIT.

Por ejemplo, te toca hacer tu tutina de pierna con 4 ejercicios de fuerza, vale, los haces, PERO CON DESCANSOS ACTIVOS, o sea metes cualquier otro ejercicio en los descansos (flexiones, bici, remo del de CrossFit...abdominales, maroma.., lo que sea pero que mientras descansas las piernas para la siguiente ronda, hagas otro ejercicio de baja intensidad.
Así estarás entrenando fuerza en las piernas y a la vez cardio.

Si la bici te va bien puede ser una buena opción también.

Cómo es solo 1km, si entrenas fuerza en piernas aunque sea solo de gimnasio, y un poquito de series... Con cardio de cualquier tipo sacarás la prueba.

Kagebunshin

Policía Registrado
Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.602
Creditos
95
Bfff vaya lástima. La periostitis da bastantes problemas sí.

Pues has hecho un buen planteamiento. Tendrás que buscar formas alternativas de entrenar sin sobrecargar los tibiales.

Antes que nada busca info por internet sobre fisioterapia para la periostitis para que puedas hacerte automasajes y algunos ejercicios para mejorar el problema. Pero, básicamente sabrás que es una inflamación interna de una membrana bastante sensible... Así que la clave es ir despacito y sin prisas.
Evitar sobrecargas e impacto.
También, cuando ya no haya dolor, mejorar esa musculatura tanto del tibial anterior como posterior y laterales para que no vuelva a pasar, porque la periostitis suele venir de una descompensación muscular, o sea, algún músculo débil que tenías en la zona del tibial. Igual te duele delante porque es la región posterior la débil... Eso tendrías que verlo con un profesional, o estar muy pendiente de qué ejercicios de rehabilitación te están mejorando (o hacerlos todos jajaja y así refuerzas casi seguro)

Después de entrenar aplicar frío para reducir la inflamación (aunque no se haya inflamado o no duela, de forma preventiva...)...

Por supuesto lo mejor es ir a un fisio pero son muy caros, por eso te voy diciendo yo lo básico para que intentes resolverlo tú solo.

Y ya en cuanto al entrenamiento.

Si aguantas bien un día de carrera, mantenlo, pero tampoco hagas entrenos largos, haz series 200-400m, y si estás haciendo carrera continua, o sea, correr 20-40-60 minutos, déjatelo directamente y quédate solo con las series.

El resto de la semana, haz entrenamiento de pierna, aquí sí, concurrente, fuerza-resistencia intercalandolo con otros ejercicios para mantener el cardio alto. Vamos, que hagas HIIT.

Por ejemplo, te toca hacer tu tutina de pierna con 4 ejercicios de fuerza, vale, los haces, PERO CON DESCANSOS ACTIVOS, o sea metes cualquier otro ejercicio en los descansos (flexiones, bici, remo del de CrossFit...abdominales, maroma.., lo que sea pero que mientras descansas las piernas para la siguiente ronda, hagas otro ejercicio de baja intensidad.
Así estarás entrenando fuerza en las piernas y a la vez cardio.

Si la bici te va bien puede ser una buena opción también.

Cómo es solo 1km, si entrenas fuerza en piernas aunque sea solo de gimnasio, y un poquito de series... Con cardio de cualquier tipo sacarás la prueba.
O unas pesas mientras descansas las piernas, también va genial.

Haces por ejemplo unas series con pesas ligeras durante los 2 minutos de algún ejercicio compuesto, por ejemplo 1repbiceps+1repPresArnold x20, que estás descansando las piernas... Y tienes ahí una rutina de fuerza-cardio buena

Unido
26 Sep 2024
Felicitaciones
8
Creditos
45
Si nos dices qué entrenamiento estás haciendo podremos orientarte mejor
Vale muchas gracias, os cuento:

Días a la semana: 3
Alternos: L-M-V

Lunes:
- Dominadas pronas: 4x8 rep(descanso 1')
- Dominadas supinas completas: 4x8 rep (" ")
- Mountain climbers: 4x50"
- Dominadas completas codo 90º (sin hacerlas completas): 4x8 rep
- Isométrico dominada supina: 4x30"

Miercoles:
- Dominadas pronas: 4x6 rep
- Dominadas supinas: 4x7 rep
- Isometrico dominada supina: 4x30"
- Australian pull ups: 4x15 rep

Viernes:
- Dominadas pronas: 3x8 rep
- Dominadas supinas: 3x7 rep
- Flexiones: 3x14 rep
- Dominadas supinas 90º: 3x8 rep
- Fondos tricesps en banco: 3x16 rep
- Isometrico dominabda supina: 3x25"
- Mountain climbers: 3x45"

Más o menos añadiendo y quitando algún ejercicio, y variando series y reps, mi base es así.

Pero creo que es el momento de cambiar.

Te hago la primera serie de dominadas pronas de 8 reps. bien al 90% y el resto de series en pronas ya no las hago como piden.

A ver si me puedes orientar y poner alguna rutina por favor, para el tiempo que queda....

De antemano, muy agradecido por tu intervención igual que la del resto.

Unido
26 Sep 2024
Felicitaciones
8
Creditos
45

Aprovechando el tema quería consultarte sobre el kilómetro, llevo unos ya uno o dos meses con periostitis por lo que entreno 1 vez por semana carrera , estoy intentando meter 2 pero acabo muy cargado, ¿que me recomiendas?

Había pensado en dejarme solo 1 día de carrera, meter un día de bicicleta estática y otro día de ejercicios de "fuerza"....

Pero es q necesito mejorar un poco mi "fondo" de aquí a las pruebas pero sin correr tanto, mi objetivo está en sacar 4 puntos en la carrera teniendo en cuenta mi situación, que podría hacer...(?)
Yo sufrí antaño muchísimo de periostitis, hasta que después de varios podólogos, y varias plantillas, unas me funcionaron, y me olvidé del dolor, tenlo en cuenta compañero a ver!

Kagebunshin

Policía Registrado
Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.602
Creditos
95
Vale muchas gracias, os cuento:

Días a la semana: 3
Alternos: L-M-V

Lunes:
- Dominadas pronas: 4x8 rep(descanso 1')
- Dominadas supinas completas: 4x8 rep (" ")
- Mountain climbers: 4x50"
- Dominadas completas codo 90º (sin hacerlas completas): 4x8 rep
- Isométrico dominada supina: 4x30"

Miercoles:
- Dominadas pronas: 4x6 rep
- Dominadas supinas: 4x7 rep
- Isometrico dominada supina: 4x30"
- Australian pull ups: 4x15 rep

Viernes:
- Dominadas pronas: 3x8 rep
- Dominadas supinas: 3x7 rep
- Flexiones: 3x14 rep
- Dominadas supinas 90º: 3x8 rep
- Fondos tricesps en banco: 3x16 rep
- Isometrico dominabda supina: 3x25"
- Mountain climbers: 3x45"

Más o menos añadiendo y quitando algún ejercicio, y variando series y reps, mi base es así.

Pero creo que es el momento de cambiar.

Te hago la primera serie de dominadas pronas de 8 reps. bien al 90% y el resto de series en pronas ya no las hago como piden.

A ver si me puedes orientar y poner alguna rutina por favor, para el tiempo que queda....

De antemano, muy agradecido por tu intervención igual que la del resto.

Entiendo que eso es todo lo que entrenas de físico, no? Igual haces carrera aparte, pero no haces nada más de entrenamiento físico? Rutina de piernas, empuje en tren superior?

Si solo estás haciendo eso ahí ya tienes el primer gran error.
El cuerpo es un todo, y las dominadas precisamente son un ejercicio que demanda MUCHOS músculos, desde erectores toda la zona abdominal y lumbar, espalda entera y brazos, así que si necesitas trabajar todos los músculos para que haya eficiencia.

Los isométricos en dominadas quítalos porque es perder el tiempo.

Luego no me cuadra que estés completando tantas rondas de 8 reps si dices que ya después de la primera serie el resto salen así asá.

Cuando entrenes dominadas es suficiente con hacer 6-7 series, todas al fallo, si la primera llegas a 8, pues 8, si la segunda son 7, pues 7, descansando DOS minutos entre series, no uno, y haz 4 series prono, 2 supinas y 1 neutra, si quieres.

El resto de isométricos o medias dominadas quítalo. Australian fuera también.

Si solo vas a ir a entrenar al gym 3 días, yo haría la siguiente rutina los 3 días (full body).
Aunque conste que lo ideal sería ir 4-5 y organizarlo en sesiones de push-pull-pierna.

Calentamiento 10'

6-7 rondas de dominadas al fallo (Prono, supino, neutro)
4x20 sentadillas o zancadas con salto (descanso 1')
4x12 prensa o sentadilla con peso
4-5 rondas de flexiones al fallo (descanso 2')
3 rondas de fondos en paralelas al fallo o fallo -1.
3x12 de bíceps con mancuernas
3x12 de press hombro
3x12 elevaciones laterales de hombro
8 minutos de TABATA de abdominales (30'' ABS - 15'' descanso, así 8 minutos, puedes variar tipos de abdominales, como mountain climbers o lo que quieras

Si quieres dividir los entrenamientos en 4 sesiones puedes separar los ejercicios de pierna y push (flexiones y fondos) a un día aparte y hacer solo 1 día todo junto.

Al cabo de un mes tienes que haber subido 2 reps mínimo.

Importantísimo los descansos no ponerse al móvil ni nada. Hay que respetarlos, ni mas ni menos.

En las dominadas, pon el dedo pulgar encima de la barra y mete TODA la palma de la mano sobre la barra, casi hasta la muñeca, eso es el FALSE GRIP, buscalo en Youtube, te dará un extra.

Unido
26 Sep 2024
Felicitaciones
8
Creditos
45
Entiendo que eso es todo lo que entrenas de físico, no? Igual haces carrera aparte, pero no haces nada más de entrenamiento físico? Rutina de piernas, empuje en tren superior?

Si solo estás haciendo eso ahí ya tienes el primer gran error.
El cuerpo es un todo, y las dominadas precisamente son un ejercicio que demanda MUCHOS músculos, desde erectores toda la zona abdominal y lumbar, espalda entera y brazos, así que si necesitas trabajar todos los músculos para que haya eficiencia.

Los isométricos en dominadas quítalos porque es perder el tiempo.

Luego no me cuadra que estés completando tantas rondas de 8 reps si dices que ya después de la primera serie el resto salen así asá.

Cuando entrenes dominadas es suficiente con hacer 6-7 series, todas al fallo, si la primera llegas a 8, pues 8, si la segunda son 7, pues 7, descansando DOS minutos entre series, no uno, y haz 4 series prono, 2 supinas y 1 neutra, si quieres.

El resto de isométricos o medias dominadas quítalo. Australian fuera también.

Si solo vas a ir a entrenar al gym 3 días, yo haría la siguiente rutina los 3 días (full body).
Aunque conste que lo ideal sería ir 4-5 y organizarlo en sesiones de push-pull-pierna.

Calentamiento 10'

6-7 rondas de dominadas al fallo (Prono, supino, neutro)
4x20 sentadillas o zancadas con salto (descanso 1')
4x12 prensa o sentadilla con peso
4-5 rondas de flexiones al fallo (descanso 2')
3 rondas de fondos en paralelas al fallo o fallo -1.
3x12 de bíceps con mancuernas
3x12 de press hombro
3x12 elevaciones laterales de hombro
8 minutos de TABATA de abdominales (30'' ABS - 15'' descanso, así 8 minutos, puedes variar tipos de abdominales, como mountain climbers o lo que quieras

Si quieres dividir los entrenamientos en 4 sesiones puedes separar los ejercicios de pierna y push (flexiones y fondos) a un día aparte y hacer solo 1 día todo junto.

Al cabo de un mes tienes que haber subido 2 reps mínimo.

Importantísimo los descansos no ponerse al móvil ni nada. Hay que respetarlos, ni mas ni menos.

En las dominadas, pon el dedo pulgar encima de la barra y mete TODA la palma de la mano sobre la barra, casi hasta la muñeca, eso es el FALSE GRIP, buscalo en Youtube, te dará un extra.
Muchísimas gracias de verdad!

Entreno L-M-V la carrera también! La llevo bien.
Y trabajo muscularmente el tren inferior esos días, solo que no lo añadí:
- Sentadilla explosiva: 4x30 rep. Descanso 1'
- Zancadas: 4x fallo. Descanso 1'30"

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Muchas gracias por las molestias! Me lo apunto! Ya 17...un 10!

A ver si alguien nos aporta alguno más para saber!
Dominadas negativas, también importante. Lastrarse mucho nose hasta que punto debe ser bueno, he visto algunos con 20 kilos de lastre y creo que eso es perjudicial.
La postura súper importante, así cuando te examines van a ver que no tiras de nada que no sea la espalda y brazos…
yo en mis años he hecho 16 -17 …y muy bien hechas, salir del pabellón con un 9 en dominadas es casi tener el apto vaya

tomas2000

Policía Alumno
Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
75
Creditos
17

Hola compañero.

Yo estoy en tu situación. Problema de periostitis durante más de un año. Al principio apenas podía correr... A los cinco minutos el dolor era insoportable pero con mucho hielo y ejercicios con cinta lo he medio arreglado. Podría salir dos días por semana, pero acabaría muy cargado, así que estoy metiendo un día de series intenso y otro de practicar el circuito.

Para ganar fondo, estoy tirando de bici. Salidas de entre 1.30h y 2h. He investigado algo sobre esto y la bici ayuda bastante (entrenamiento cruzado). De todas formas, no nos queda otra que intentar tirar por aquí. Siempre es preferible salir a correr, pero es nuestra situación y es lo que hay. Todavía quedan mínimo unas seis semanas hasta las pruebas, así que a tope.

Kagebunshin

Policía Registrado
Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.602
Creditos
95
Muchísimas gracias de verdad!

Entreno L-M-V la carrera también! La llevo bien.
Y trabajo muscularmente el tren inferior esos días, solo que no lo añadí:
- Sentadilla explosiva: 4x30 rep. Descanso 1'
- Zancadas: 4x fallo. Descanso 1'30"
De nada! Mucho ánimo.

Entonces, si ya estás entrenando tren inferior por separado, podrías sustituir eso por lo siguiente y sales más completo.

Calentamiento 10'

--6-7 rondas de dominadas al fallo (Prono, supino, neutro).
--8 minutos de TABATA de abdominales.
--4x16-20 reps de lumbares.
--4-5 rondas de flexiones al fallo (descanso 2')
--3 rondas de fondos en paralelas al fallo o fallo -1.
--3x12 de bíceps con mancuernas
--3x12 de press hombro
--3x12 elevaciones laterales de hombro

En las dominadas, cuando llegues a 12 reps, puedes empezar a ponerte algo de lastre pero nada, 2-4kg en las piernas o poco más. Pero yo no pasaría de ahí...
También, asegúrate de intentar elevarte lo máximo posible, casi como si quisieras hacer un muscle up o llevarte la barra al pecho.

Si ese entreno se te queda ligero añade algo más de remo, antebrazos o bíceps con mancuernas.
Y si llega el finde y no tienes agujetas, metele en casa un par de rondas de flexiones, dominadas o bíceps si tienes barra o mancuernas. Así añades más periodicidad.

Parece que no pero es que la clave está en la periodicidad... Yo he entrenado mucha temporadas en casa 5-6 días a la semana en sesiones full body de 30-45 minutos con resultados mejores que yendo al gym los clásicos 3 dias a hacer rutina weider.

Un saludo

Unido
26 Sep 2024
Felicitaciones
8
Creditos
45
De nada! Mucho ánimo.

Entonces, si ya estás entrenando tren inferior por separado, podrías sustituir eso por lo siguiente y sales más completo.

Calentamiento 10'

--6-7 rondas de dominadas al fallo (Prono, supino, neutro).
--8 minutos de TABATA de abdominales.
--4x16-20 reps de lumbares.
--4-5 rondas de flexiones al fallo (descanso 2')
--3 rondas de fondos en paralelas al fallo o fallo -1.
--3x12 de bíceps con mancuernas
--3x12 de press hombro
--3x12 elevaciones laterales de hombro

En las dominadas, cuando llegues a 12 reps, puedes empezar a ponerte algo de lastre pero nada, 2-4kg en las piernas o poco más. Pero yo no pasaría de ahí...
También, asegúrate de intentar elevarte lo máximo posible, casi como si quisieras hacer un muscle up o llevarte la barra al pecho.

Si ese entreno se te queda ligero añade algo más de remo, antebrazos o bíceps con mancuernas.
Y si llega el finde y no tienes agujetas, metele en casa un par de rondas de flexiones, dominadas o bíceps si tienes barra o mancuernas. Así añades más periodicidad.

Parece que no pero es que la clave está en la periodicidad... Yo he entrenado mucha temporadas en casa 5-6 días a la semana en sesiones full body de 30-45 minutos con resultados mejores que yendo al gym los clásicos 3 dias a hacer rutina weider.

Un saludo
Imprimo, y a ponerlo en práctica! :)
Muchas muchas muchas gracias!

Ya te/os ire contando!

A ver si llego al 5 de las físicas en dominadas antes de la fecha del examen!

PD: vaya máquina un 10 en las físicas compañero...

radioyorke

Policía Registrado
Unido
4 Oct 2018
Felicitaciones
69
Creditos
88
Imprimo, y a ponerlo en práctica! :)
Muchas muchas muchas gracias!

Ya te/os ire contando!

A ver si llego al 5 de las físicas en dominadas antes de la fecha del examen!

PD: vaya máquina un 10 en las físicas compañero...
A mi lo que mejor me ha funcionado siempre era hacer 2 dias lastrados y 1 dia de "resistencia":
- Dia lastre: 5 series x 5 repes (cada sesion se aumenta el lastre y se empieza desde 0)
- Dia resistencia: piramides hasta 5 o 6. Ej: 1-2-3-4-5-4-3-2-1 descanso de 10-20s entre escalones y no se pueden guarrear repes, si fallas ya desciendes desde esa cifra.

No se cuanto te queda hasta el examen pero si es poco, mete las piramides, se notan mucho.

Unido
26 Sep 2024
Felicitaciones
8
Creditos
45
A mi lo que mejor me ha funcionado siempre era hacer 2 dias lastrados y 1 dia de "resistencia":
- Dia lastre: 5 series x 5 repes (cada sesion se aumenta el lastre y se empieza desde 0)
- Dia resistencia: piramides hasta 5 o 6. Ej: 1-2-3-4-5-4-3-2-1 descanso de 10-20s entre escalones y no se pueden guarrear repes, si fallas ya desciendes desde esa cifra.

No se cuanto te queda hasta el examen pero si es poco, mete las piramides, se notan mucho.
Me gusta la idea también!

Con tan pocas repes (aunque sé que cuenta el volumen final y es alto), al final, de cuantas iniciaste antes del programa y como finalizaste?
Que pesos te metias?

Gracias

Unido
26 Sep 2024
Felicitaciones
8
Creditos
45
Me gusta la idea también!

Con tan pocas repes (aunque sé que cuenta el volumen final y es alto), al final, de cuantas iniciaste antes del programa y como finalizaste?
Que pesos te metias?

Gracias
Y las piramides, cuantas series hacias? O era una serie?

radioyorke

Policía Registrado
Unido
4 Oct 2018
Felicitaciones
69
Creditos
88
Y las piramides, cuantas series hacias? O era una serie?
De lastre he llegado a usar 40kg+ despues de un año progresando. No se sube peso hasta que no se completan las 25 repeticiones correctamente y se sube el mínimo que puedas (en mi caso 0.5kg).

Las piramides las hacía a una única serie o a 2 o 3 haciendo series mas cortas. Bien hechas es un dropset a la bajada llegando al fallo en cada escalón.

Ej:
Una serie: 1-2-3-4-5-6-5-4-3-2-1 => 48 repeticiones
2-3 series: 1-2-3-4-3-2-1 x 2-3

Puedes jugar con el descanso en cada escalon para hacerlo mas duro o menos (yo lo fijaba en 10s)

Unido
26 Sep 2024
Felicitaciones
8
Creditos
45
De lastre he llegado a usar 40kg+ despues de un año progresando. No se sube peso hasta que no se completan las 25 repeticiones correctamente y se sube el mínimo que puedas (en mi caso 0.5kg).

Las piramides las hacía a una única serie o a 2 o 3 haciendo series mas cortas. Bien hechas es un dropset a la bajada llegando al fallo en cada escalón.

Ej:
Una serie: 1-2-3-4-5-6-5-4-3-2-1 => 48 repeticiones
2-3 series: 1-2-3-4-3-2-1 x 2-3

Puedes jugar con el descanso en cada escalon para hacerlo mas duro o menos (yo lo fijaba en 10s)
Excelente, mil gracias!
Supongo, que 10 en dominadas, no? 😉

radioyorke

Policía Registrado
Unido
4 Oct 2018
Felicitaciones
69
Creditos
88
Excelente, mil gracias!
Supongo, que 10 en dominadas, no? 😉
Ojalá, entre 14 y 17 dependiendo del año. Tengo una genética mediocre y los brazos largos jajaj

De todas formas para llegar a 10-12 dominadas venía muy bien el Grease the Groove (GtG) que basicamente es hacer muchas series cortas (entre 3-5 repeticiones) repartidas en el día cada x tiempo y siempre totalmente descansado. Ej: 1 serie de 5 repes cada 1 hora.

Si puedes hacer algo asi, es de lo mas efectivo para llegar al 5-6

Unido
26 Sep 2024
Felicitaciones
8
Creditos
45
Ojalá, entre 14 y 17 dependiendo del año. Tengo una genética mediocre y los brazos largos jajaj

De todas formas para llegar a 10-12 dominadas venía muy bien el Grease the Groove (GtG) que basicamente es hacer muchas series cortas (entre 3-5 repeticiones) repartidas en el día cada x tiempo y siempre totalmente descansado. Ej: 1 serie de 5 repes cada 1 hora.

Si puedes hacer algo asi, es de lo mas efectivo para llegar al 5-6
Tomo nota, lo he estado bicheando también!
Entre 14 y 17 tu...de lujo... 😱

LuisB

Policía Alumno
Unido
20 Nov 2023
Felicitaciones
7
Creditos
14
Buenos días! Hablo por aquí para comentar mi situación.

Ahora mismo estoy estancado en 12 dominadas (10-11 correctas, la 12 me la pueden contar como que no). Queda exactamente menos de un mes para las físicas y mi objetivo sería llegar a 14-15 dominadas pero ya no se que más hacer, es un poco frustrante.

Mi entrenamiento durante la semana es el siguiente:

Lunes:- 4x10 o hago un ejercicio que son 12 min en el cual por cada minuto hago 5 dominadas y lo que me sobran de segundos es mi descanso, en total hago unas 60 dominadas
-4x5 negativas
-4x10 neutras
-ejercicios de biceps con mancuernas y barra

miércoles: pecho/tríceps (no meto dominadas por descansar)

viernes: dominadas normales + neutras con lastre
- piramidal 20kg: 7-5-4-3-2 + subida con 15kg
- 4x6 con 20kg dominadas neutras

A parte entreno 3 días de carrera y pierna le suelo meter un día suelto pero no mucho por qué el año pasado se me cargó mucho la rodilla

LuisB

Policía Alumno
Unido
20 Nov 2023
Felicitaciones
7
Creditos
14
Buenos días! Hablo por aquí para comentar mi situación.

Ahora mismo estoy estancado en 12 dominadas (10-11 correctas, la 12 me la pueden contar como que no). Queda exactamente menos de un mes para las físicas y mi objetivo sería llegar a 14-15 dominadas pero ya no se que más hacer, es un poco frustrante.

Mi entrenamiento durante la semana es el siguiente:

Lunes:- 4x10 o hago un ejercicio que son 12 min en el cual por cada minuto hago 5 dominadas y lo que me sobran de segundos es mi descanso, en total hago unas 60 dominadas
-4x5 negativas
-4x10 neutras
-ejercicios de biceps con mancuernas y barra

miércoles: pecho/tríceps (no meto dominadas por descansar)

viernes: dominadas normales + neutras con lastre
- piramidal 20kg: 7-5-4-3-2 + subida con 15kg
- 4x6 con 20kg dominadas neutras

A parte entreno 3 días de carrera y pierna le suelo meter un día suelto pero no mucho por qué el año pasado se me cargó mucho la rodilla
Os lo comento por si me podéis echar un cable, muchas gracias de antemano!

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!