Kagebunshin
Policía Registrado
Bfff vaya lástima. La periostitis da bastantes problemas sí.Muchas gracias por los consejos! Tomo nota de todo
Aprovechando el tema quería consultarte sobre el kilómetro, llevo unos ya uno o dos meses con periostitis por lo que entreno 1 vez por semana carrera , estoy intentando meter 2 pero acabo muy cargado, ¿que me recomiendas?
Había pensado en dejarme solo 1 día de carrera, meter un día de bicicleta estática y otro día de ejercicios de "fuerza"....
Pero es q necesito mejorar un poco mi "fondo" de aquí a las pruebas pero sin correr tanto, mi objetivo está en sacar 4 puntos en la carrera teniendo en cuenta mi situación, que podría hacer...(?)
Pues has hecho un buen planteamiento. Tendrás que buscar formas alternativas de entrenar sin sobrecargar los tibiales.
Antes que nada busca info por internet sobre fisioterapia para la periostitis para que puedas hacerte automasajes y algunos ejercicios para mejorar el problema. Pero, básicamente sabrás que es una inflamación interna de una membrana bastante sensible... Así que la clave es ir despacito y sin prisas.
Evitar sobrecargas e impacto.
También, cuando ya no haya dolor, mejorar esa musculatura tanto del tibial anterior como posterior y laterales para que no vuelva a pasar, porque la periostitis suele venir de una descompensación muscular, o sea, algún músculo débil que tenías en la zona del tibial. Igual te duele delante porque es la región posterior la débil... Eso tendrías que verlo con un profesional, o estar muy pendiente de qué ejercicios de rehabilitación te están mejorando (o hacerlos todos jajaja y así refuerzas casi seguro)
Después de entrenar aplicar frío para reducir la inflamación (aunque no se haya inflamado o no duela, de forma preventiva...)...
Por supuesto lo mejor es ir a un fisio pero son muy caros, por eso te voy diciendo yo lo básico para que intentes resolverlo tú solo.
Y ya en cuanto al entrenamiento.
Si aguantas bien un día de carrera, mantenlo, pero tampoco hagas entrenos largos, haz series 200-400m, y si estás haciendo carrera continua, o sea, correr 20-40-60 minutos, déjatelo directamente y quédate solo con las series.
El resto de la semana, haz entrenamiento de pierna, aquí sí, concurrente, fuerza-resistencia intercalandolo con otros ejercicios para mantener el cardio alto. Vamos, que hagas HIIT.
Por ejemplo, te toca hacer tu tutina de pierna con 4 ejercicios de fuerza, vale, los haces, PERO CON DESCANSOS ACTIVOS, o sea metes cualquier otro ejercicio en los descansos (flexiones, bici, remo del de CrossFit...abdominales, maroma.., lo que sea pero que mientras descansas las piernas para la siguiente ronda, hagas otro ejercicio de baja intensidad.
Así estarás entrenando fuerza en las piernas y a la vez cardio.
Si la bici te va bien puede ser una buena opción también.
Cómo es solo 1km, si entrenas fuerza en piernas aunque sea solo de gimnasio, y un poquito de series... Con cardio de cualquier tipo sacarás la prueba.