Juas, ayer sali a correr. Fue realmente lamentable y trágico. LLevaba sin salir a correr pues desde que hice las pruebas en diciembre (saque un 7 en la carrera). Bueno os cuento mi experiencia, 1 vuelta al parque de al lado de mi casa (unos 450 metros por vuelta medidos con el Google Earth XDDDD) y ..... tachan tachan un flato que llevaba creo que años sin tener. Asi que a volver a ponerse las pilas, yo empezare como el año pasado:
Inicio de entrenamiento hasta 3 meses antes: carrera continua, 3 kilometros a tu ritmo (intentar no pillar una pájara muy rapido) en pendiente ascendente. 3 kilometros carrera continua a tu ritmo en ligera pendiente descendente. Esto lo hago yo en un camino que rodea mi pueblo. 3 veces por semana.
3 meses a 1 mes antes:
- carrera continua 30 minutos por donde quieras, yo me incluia aqui subir escaleras, saltaba setos y hacia cambios de ritmo. 4 veces por semana.
-2500 metros en el parque de al lado de mi casa (el que he puesto arriba), unas 5 vueltas y media. Aqui ya hay que tomarselo en serio recomiendo que cronometreis cada vuelta, intentar hacerlo a todo trapo pero sin morir en el intento. 2 veces por semana
1 mes antes de las pruebas:
LLegado el momento pasareis a la pista de atletismo, aqui realmente se nota lo que habeis mejorado. Si habeis corrido rampas arriba, con baches, esquivando viejas y coches cuando llegueis a la pista parecereis liebres. Es muy importante saber dar bien las curvas, hay que inclinarse ligeramente y pegarse todo lo que puedas al interior.
Se entrena 4 dias por semana.
1 serie de 2000 metros, para ver como vamos. Descansamos 15 minutos andando.
1 serie de 400 metros a toda pastilla, descansamos 2 minutos andando, 1 serie de 400 metros a toda pastilla, descansamos 2 minutos.... asi todas las series que podais (sin joderos, tened en cuenta que una lesion en este momento os deja muy posiblemente fuera de la
oposicion)
Eso es lo que yo hice, y es lo que voy a volver a hacer. Por si suspendo ir pillando ya forma, y por si apruebo la de este año, para llegar a habila y sacar buena nota alli. Un saludo y echarle mandangas al asunto.