Me refería a hacer series, progresivos, fondo,etc...consejos porfa. Gracias.

Bueno, despues de unos cuantos meses parado, odio mi cuerpo. Dominadas y el 2.000 a tomar por saco.
Con lo cual, para recuperar un poco el 2.000, series de 500 o empiezo con series de menos distancia?
Ahora mismo mi entrenamiento es:
Un día carrera continua, 20-30 minutos, solo un día porque necesito perder algunos kilos.
Un dia de series de 100 metros por tiempo.
Un dia de series de 400 metros por tiempo y series de 800 metros sin tiempo.
Lo de las series de 800 las meto al final, hago dos o tres y entre cada una hago dominadas, cogi esa costumbre para acabar el entrenamiento.
En fin, que me aconsejais?
Decir tambien que ahora mismo mi marca en el 2.000 es NO APTO.
Bastante de acuerdo en forma general pero yo las series las dejaría para más tarde, sobre todo las cortas, yo opino que ahora de cara al día D es empezar metiendo kilometrajeEl día de carrera continua yo te recomiendo que hagas 40-45 minutos pero simplemente si tu objetivo es perder algunos kilos, cuando te los hayas quitado bajas a 20 minutos o a los que quieras, no te voy a recomendar que pierdas tiempo jejeje.
La fisiología de nuestro cuerpo durante el ejercicio varía según la duración y la intensidad de este. Durante los 30-35 primeros minutos de un ejercicio cardiovascular a ritmo constante e intensidad media (60-65% FC máxima, no te recomiendo ir a más, como mucho 70% de la FCM) el organismo consume "casi" únicamente hidratos de carbono, hasta que no se sobrepasan los 40 minutos de entrenamiento no comenzamos a gastar lípidos de forma significativa.
Puede que te parezca que pierdes el tiempo, pero el funcionamiento del organismo es así. Te merecerá la pena hacer esos entrenamientos un poco más largos y tardarás menos en bajar esos kilos. Al terminar, si pudieses caminar otros 5 minutos más o menos, te vendría bien ya que el metabolismo se mantiene hasta 45-60 minutos después de finalizar el ejercicio (por lo que se recomiendo no comer nada al finalizar el entrenamiento, mejor ingerir líquidos, agua preferentemente).
Repito que es una recomendación teniendo el cuenta el objetivo de bajar peso y que, de forma directa, también mejora la capacidad de resistencia. Las indicaciones que se darían si el objetivo fuere otro serían diferentes, lo digo para que nadie diga que esa FCM es baja, que es demasiado tiempo, que hay que comerse un plátano después del ejercicio y cosas similares XD.
En cuanto a las series te diría que las que tú has dicho están bien, incluso cambiaría la de 100 por 200, pero no me metería series muy largas para empezar ya que eso es "entrenamiento de competición" y no es lo más recomendable si estás empezando de nuevo. Si haces las de 800 sin tiempo está bien
Un saludo![]()

Sí, estoy de acuerdo. Me refería a que no haga series largas a ritmo de competición.Bastante de acuerdo en forma general pero yo las series las dejaría para más tarde, sobre todo las cortas, yo opino que ahora de cara al día D es empezar metiendo kilometraje

El día de carrera continua yo te recomiendo que hagas 40-45 minutos pero simplemente si tu objetivo es perder algunos kilos, cuando te los hayas quitado bajas a 20 minutos o a los que quieras, no te voy a recomendar que pierdas tiempo jejeje.
La fisiología de nuestro cuerpo durante el ejercicio varía según la duración y la intensidad de este. Durante los 30-35 primeros minutos de un ejercicio cardiovascular a ritmo constante e intensidad media (60-65% FC máxima, no te recomiendo ir a más, como mucho 70% de la FCM) el organismo consume "casi" únicamente hidratos de carbono, hasta que no se sobrepasan los 40 minutos de entrenamiento no comenzamos a gastar lípidos de forma significativa.
Puede que te parezca que pierdes el tiempo, pero el funcionamiento del organismo es así. Te merecerá la pena hacer esos entrenamientos un poco más largos y tardarás menos en bajar esos kilos. Al terminar, si pudieses caminar otros 5 minutos más o menos, te vendría bien ya que el metabolismo se mantiene hasta 45-60 minutos después de finalizar el ejercicio (por lo que se recomienda no comer nada al finalizar el entrenamiento, mejor ingerir líquidos, agua preferentemente).
Repito que es una recomendación teniendo el cuenta el objetivo de bajar peso y que, de forma directa, también mejora la capacidad de resistencia. Las indicaciones que se darían si el objetivo fuese otro serían diferentes, lo digo para que nadie diga que esa FCM es baja, que es demasiado tiempo, que hay que comerse un plátano después del ejercicio y cosas similares XD.
En cuanto a las series te diría que las que tú has dicho están bien, incluso cambiaría la de 100 por 200, pero no me metería series muy largas para empezar ya que eso es "entrenamiento de competición" y no es lo más recomendable si estás empezando de nuevo. Si haces las de 800 sin tiempo está bien
Un saludo![]()

Gracias por el consejo.
La cosa es que los días que corro, justo antes voy al gimnasio donde entreno de 40 a 60 minutos segun el día. Por eso lo de correr unos 20 minutos.
Mi problema es (y supongo que el de muchos) que quieres estar como antes de dejar de entrenar, y ahora te ves mas pesado, te cansas antes, no tienes el mismo ritmo... y quieres llegar de nuevo a ese nivel para sentirte bien contigo mismo.
Pero bueno, poco a poco.
Hola buenas, soy nuevo en el foro (ya me presenté en su momento). Yo estuve opositando para policía local durante seis años, de 2011 para atrás. Por motivos personales y laborales tuve que dejarlo. Ahora he retomado las oposiciones para cnp y guardia civil. Llevo un par de meses, empecé por 20 min de carrera continua, pues desde verano no corría nada. Actualmente corro tres días a la semana. No me marco aún tiempos de series. El día que hago contínua hago entre 35 y 40 min. Los otros dos días alterno series de 180 mtrs aprox con farleks (haciendo contínua, 30 seg al 80% y un minuto recuperando a trote, así durante unos 15 o 20 minutos). El problema con el que me encuentro ahora es que tengo los sóleos muy sobre cargados. Hasta el punto de que el jueves, último día de continua, llegue mi mal de dolores en 35 min a casa, me puse hielo sin estirar, y cuando me fui a incorporar no podía ni andar. No he vuelto a correr para descargarme un poco. Me doy masajes a mí mismo con rodillo, aparte de hielo y de pomada traumeel. A ver si así mejoro porque no quiero romperme. También tengo que hacer ejercicios de fortalecimiento de sóleo por lo que se ve.
Un saludo.
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.