Entrenamiento 2000/1000m

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
8
Creditos
0
Me refería a hacer series, progresivos, fondo,etc...consejos porfa. Gracias.

elingles

POLICÍA
Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
1.275
Creditos
10
Hola . Os gusta donde corro?
a0cfh4.jpg

azj7mc.jpg

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Última edición:
Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Creditos
66
Me refería a hacer series, progresivos, fondo,etc...consejos porfa. Gracias.

Puedes mezclar días de rodaje con días de series.
Hacer 2-3 días a la semana trote de 30-40-50 minutos (siempre dependiendo del fondo que tú tengas), y otros 2-3 días hacer series, empezando por series cortas de 300-400 metros marcándote tiempos más bajos a los de carrera, es decir, te tomas tu marca en 2000 metros, supongamos que son 8', con lo cual en 400 sería una quinta parte -> 1'36''; entonces, debes hacerlo en menos tiempo , 1'25'' - 1'30'' por ejemplo, e ir bajando semanalmente o por quincenas. A medida que vayas mejorando puedes ir ampliando a series de 500-600-etc. Y los días de rodaje debes intentar correr la misma distancia en menos tiempo, o en el mismo tiempo mayor distancia, pero en los días de trote no debes dar el 100%, con ir a un 65-80% vale ;)
Un saludo compi.

Última edición:

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Creditos
3
Bueno, despues de unos cuantos meses parado, odio mi cuerpo. Dominadas y el 2.000 a tomar por saco.
Con lo cual, para recuperar un poco el 2.000, series de 500 o empiezo con series de menos distancia?

Ahora mismo mi entrenamiento es:
Un día carrera continua, 20-30 minutos, solo un día porque necesito perder algunos kilos.
Un dia de series de 100 metros por tiempo.
Un dia de series de 400 metros por tiempo y series de 800 metros sin tiempo.

Lo de las series de 800 las meto al final, hago dos o tres y entre cada una hago dominadas, cogi esa costumbre para acabar el entrenamiento.

En fin, que me aconsejais?
Decir tambien que ahora mismo mi marca en el 2.000 es NO APTO.

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
220
Creditos
0
Al principio más distancias aunque sea más lento para ir poco a poco subiendo ritmo y menos distancia, al principio poca serie de 100,400 o 500, mete más rodajes, farleks alguna series larga, etc.

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Creditos
66
Bueno, despues de unos cuantos meses parado, odio mi cuerpo. Dominadas y el 2.000 a tomar por saco.
Con lo cual, para recuperar un poco el 2.000, series de 500 o empiezo con series de menos distancia?

Ahora mismo mi entrenamiento es:
Un día carrera continua, 20-30 minutos, solo un día porque necesito perder algunos kilos.
Un dia de series de 100 metros por tiempo.
Un dia de series de 400 metros por tiempo y series de 800 metros sin tiempo.

Lo de las series de 800 las meto al final, hago dos o tres y entre cada una hago dominadas, cogi esa costumbre para acabar el entrenamiento.

En fin, que me aconsejais?
Decir tambien que ahora mismo mi marca en el 2.000 es NO APTO.

El día de carrera continua yo te recomiendo que hagas 40-45 minutos pero simplemente si tu objetivo es perder algunos kilos, cuando te los hayas quitado bajas a 20 minutos o a los que quieras, no te voy a recomendar que pierdas tiempo jejeje.
La fisiología de nuestro cuerpo durante el ejercicio varía según la duración y la intensidad de este. Durante los 30-35 primeros minutos de un ejercicio cardiovascular a ritmo constante e intensidad media (60-65% FC máxima, no te recomiendo ir a más, como mucho 70% de la FCM) el organismo consume "casi" únicamente hidratos de carbono, hasta que no se sobrepasan los 40 minutos de entrenamiento no comenzamos a gastar lípidos de forma significativa.

Puede que te parezca que pierdes el tiempo, pero el funcionamiento del organismo es así. Te merecerá la pena hacer esos entrenamientos un poco más largos y tardarás menos en bajar esos kilos. Al terminar, si pudieses caminar otros 5 minutos más o menos, te vendría bien ya que el metabolismo se mantiene hasta 45-60 minutos después de finalizar el ejercicio (por lo que se recomienda no comer nada al finalizar el entrenamiento, mejor ingerir líquidos, agua preferentemente).

Repito que es una recomendación teniendo el cuenta el objetivo de bajar peso y que, de forma directa, también mejora la capacidad de resistencia. Las indicaciones que se darían si el objetivo fuese otro serían diferentes, lo digo para que nadie diga que esa FCM es baja, que es demasiado tiempo, que hay que comerse un plátano después del ejercicio y cosas similares XD.

En cuanto a las series te diría que las que tú has dicho están bien, incluso cambiaría la de 100 por 200, pero no me metería series muy largas para empezar ya que eso es "entrenamiento de competición" y no es lo más recomendable si estás empezando de nuevo. Si haces las de 800 sin tiempo está bien ;)

Un saludo ;)

Última edición:
Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
220
Creditos
0
El día de carrera continua yo te recomiendo que hagas 40-45 minutos pero simplemente si tu objetivo es perder algunos kilos, cuando te los hayas quitado bajas a 20 minutos o a los que quieras, no te voy a recomendar que pierdas tiempo jejeje.
La fisiología de nuestro cuerpo durante el ejercicio varía según la duración y la intensidad de este. Durante los 30-35 primeros minutos de un ejercicio cardiovascular a ritmo constante e intensidad media (60-65% FC máxima, no te recomiendo ir a más, como mucho 70% de la FCM) el organismo consume "casi" únicamente hidratos de carbono, hasta que no se sobrepasan los 40 minutos de entrenamiento no comenzamos a gastar lípidos de forma significativa.

Puede que te parezca que pierdes el tiempo, pero el funcionamiento del organismo es así. Te merecerá la pena hacer esos entrenamientos un poco más largos y tardarás menos en bajar esos kilos. Al terminar, si pudieses caminar otros 5 minutos más o menos, te vendría bien ya que el metabolismo se mantiene hasta 45-60 minutos después de finalizar el ejercicio (por lo que se recomiendo no comer nada al finalizar el entrenamiento, mejor ingerir líquidos, agua preferentemente).

Repito que es una recomendación teniendo el cuenta el objetivo de bajar peso y que, de forma directa, también mejora la capacidad de resistencia. Las indicaciones que se darían si el objetivo fuere otro serían diferentes, lo digo para que nadie diga que esa FCM es baja, que es demasiado tiempo, que hay que comerse un plátano después del ejercicio y cosas similares XD.

En cuanto a las series te diría que las que tú has dicho están bien, incluso cambiaría la de 100 por 200, pero no me metería series muy largas para empezar ya que eso es "entrenamiento de competición" y no es lo más recomendable si estás empezando de nuevo. Si haces las de 800 sin tiempo está bien ;)

Un saludo ;)
Bastante de acuerdo en forma general pero yo las series las dejaría para más tarde, sobre todo las cortas, yo opino que ahora de cara al día D es empezar metiendo kilometraje

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Creditos
66
Bastante de acuerdo en forma general pero yo las series las dejaría para más tarde, sobre todo las cortas, yo opino que ahora de cara al día D es empezar metiendo kilometraje
Sí, estoy de acuerdo. Me refería a que no haga series largas a ritmo de competición.
Probablemente estaría bien que metiese un día de 20-30 como ha dicho, otro de repeticiones de 600-800 al 80-85% de intensidad con descansos (incluso sin tiempo, como añadió al final) y el último día rodaje de 45 minutos. Pero a las 4-5 semanas ya cambiaría a series cortas. No creo que haya perdido todo el físico, así que estará preparado pronto para las series a ritmo ;)

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Creditos
3

Puede que te parezca que pierdes el tiempo, pero el funcionamiento del organismo es así. Te merecerá la pena hacer esos entrenamientos un poco más largos y tardarás menos en bajar esos kilos. Al terminar, si pudieses caminar otros 5 minutos más o menos, te vendría bien ya que el metabolismo se mantiene hasta 45-60 minutos después de finalizar el ejercicio (por lo que se recomienda no comer nada al finalizar el entrenamiento, mejor ingerir líquidos, agua preferentemente).

Repito que es una recomendación teniendo el cuenta el objetivo de bajar peso y que, de forma directa, también mejora la capacidad de resistencia. Las indicaciones que se darían si el objetivo fuese otro serían diferentes, lo digo para que nadie diga que esa FCM es baja, que es demasiado tiempo, que hay que comerse un plátano después del ejercicio y cosas similares XD.

Un saludo ;)

Gracias por el consejo.
La cosa es que los días que corro, justo antes voy al gimnasio donde entreno de 40 a 60 minutos segun el día. Por eso lo de correr unos 20 minutos.

Mi problema es (y supongo que el de muchos) que quieres estar como antes de dejar de entrenar, y ahora te ves mas pesado, te cansas antes, no tienes el mismo ritmo... y quieres llegar de nuevo a ese nivel para sentirte bien contigo mismo.
Pero bueno, poco a poco.

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Creditos
66
Gracias por el consejo.
La cosa es que los días que corro, justo antes voy al gimnasio donde entreno de 40 a 60 minutos segun el día. Por eso lo de correr unos 20 minutos.

Mi problema es (y supongo que el de muchos) que quieres estar como antes de dejar de entrenar, y ahora te ves mas pesado, te cansas antes, no tienes el mismo ritmo... y quieres llegar de nuevo a ese nivel para sentirte bien contigo mismo.
Pero bueno, poco a poco.

Normal... en mi caso, creo que estoy en un punto incluso más extremo. Me han dado recientemente el alta médica, me operaron en septiembre y tuve que dejar de hacer ejercicio un mes antes... 6 meses de completa INACTIVIDAD y reposo. Creo que nunca había estado en peor forma física, esto no es empezar de cero, es empezar de menos cinco XD. Pero la clave está en la motivación, las ganas y las agujetas del día a día (he de decir que en el fondo me hacen sentir bien jajaja).
Un saludo y ánimo ;)

Unido
9 Dic 2015
Felicitaciones
18
Creditos
0
Hola buenas, soy nuevo en el foro (ya me presenté en su momento). Yo estuve opositando para policía local durante seis años, de 2011 para atrás. Por motivos personales y laborales tuve que dejarlo. Ahora he retomado las oposiciones para cnp y guardia civil. Llevo un par de meses, empecé por 20 min de carrera continua, pues desde verano no corría nada. Actualmente corro tres días a la semana. No me marco aún tiempos de series. El día que hago contínua hago entre 35 y 40 min. Los otros dos días alterno series de 180 mtrs aprox con farleks (haciendo contínua, 30 seg al 80% y un minuto recuperando a trote, así durante unos 15 o 20 minutos). El problema con el que me encuentro ahora es que tengo los sóleos muy sobre cargados. Hasta el punto de que el jueves, último día de continua, llegue mi mal de dolores en 35 min a casa, me puse hielo sin estirar, y cuando me fui a incorporar no podía ni andar. No he vuelto a correr para descargarme un poco. Me doy masajes a mí mismo con rodillo, aparte de hielo y de pomada traumeel. A ver si así mejoro porque no quiero romperme. También tengo que hacer ejercicios de fortalecimiento de sóleo por lo que se ve.

Un saludo.

M.a.y

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
25 Mar 2015
Felicitaciones
875
Creditos
1
Hola buenas, soy nuevo en el foro (ya me presenté en su momento). Yo estuve opositando para policía local durante seis años, de 2011 para atrás. Por motivos personales y laborales tuve que dejarlo. Ahora he retomado las oposiciones para cnp y guardia civil. Llevo un par de meses, empecé por 20 min de carrera continua, pues desde verano no corría nada. Actualmente corro tres días a la semana. No me marco aún tiempos de series. El día que hago contínua hago entre 35 y 40 min. Los otros dos días alterno series de 180 mtrs aprox con farleks (haciendo contínua, 30 seg al 80% y un minuto recuperando a trote, así durante unos 15 o 20 minutos). El problema con el que me encuentro ahora es que tengo los sóleos muy sobre cargados. Hasta el punto de que el jueves, último día de continua, llegue mi mal de dolores en 35 min a casa, me puse hielo sin estirar, y cuando me fui a incorporar no podía ni andar. No he vuelto a correr para descargarme un poco. Me doy masajes a mí mismo con rodillo, aparte de hielo y de pomada traumeel. A ver si así mejoro porque no quiero romperme. También tengo que hacer ejercicios de fortalecimiento de sóleo por lo que se ve.

Un saludo.

Consejo rápido y por experiencia, al mínimo dolor parar, vale más la pena esperar y acostumbrar el cuerpo a menor carga, quizás de continua, prueba con 30 minutos y adapta tu cuerpo a eso. Personalmente corro solo 32 minutos cuando es continua, y mis series son 6 de 400 metros, ritmos al principio de coger forma de 1.40 cada serie y bajar hasta 1.25-1.30 la serie (descansos de 1.30). Para el tema del dolor prueba frío-calor, alterna minuto de hielo y minuto de calor unas cuantas veces, eso estimulará la circulación.

Saludos y ánimo!

Unido
9 Dic 2015
Felicitaciones
18
Creditos
0
Bueno, después de que paré 6 días y realicé ejercicios nuevos de musculación del sóleo y estiramientos, ha desparecido la sobre carga casi al completo, pudiendo correr otra vez. Lo que no desaparece es un dolo intenso antes y después de correr en la planta del pie izquierdo, concretamente en la almohadilla de debajo de los dedos del pie (no la parte de abajo de los dedos, si no la almohadilla que hay entre el puente de la planta del pie y los dedos). He leído sobre la fascitis plantar y parece que no es la zona común de dolor de dicha dolencia. Actualmente me trato con traumeel, pero en cuanto se me pasa el efecto vuelve el dolor. Mi forma de pisar es supinadora totalmente, y no sé si eso puede afectar, de hecho he leído que la fascitis se suele dar más en pisada pronadora. Creo que en cuanto pueda iré a un fisio a ver.

Saludos.

Unido
9 Dic 2015
Felicitaciones
18
Creditos
0
Hola Vicentell. Gracias por el aporte. También he estado informándome sobre el neuroma de morton. Hay muchas similitudes en lo síntomas de metatarsalgia y el neuroma de morton. En breve iré a un podólogo para que me haga un estudio de la pisada y poder así confeccionar unas plantillas. Por cierto, ¿como palias los dolores?

Un saludo.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Creditos
26
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!