Entrenamiento 1000m mujeres

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
193
Creditos
0
Tú sí que me das envidia sana :rolleyes: Quien pillara un 6 en carrera, mammmmmma!
El día que lo pille creo que me escucharán el grito de emoción en la ENP :D:D De momento estoy en el 4 y me siento Usain Bolt (que lastimica). Envidia me das tu en la barra, quien pillara un 5!! Ya en serio, decidme vuestros truquis porque es una desesperación :confused::confused:
Vengo a contaros mi experiencia corriendo, hasta hace 4 meses no aguantaba corriendo ni 6 minutos (no exagero) y hoy aprovechando que no trabajaba, me he venido al paseo marítimo a correr (con un viento tremendo, pero así me ponía en situación por si en Ávila hace mal día cuando vaya:oops:) y me he medido el tiempo por primera vez en el km y para mi sorpresa 5:15 :D Sé que es un tiempo pésimo, pero para mí, todo un logro. A seguir moviendo el culete, ya os contaré como progreso próximamente.
Compi, por todo se empieza. Yo la primera vez lo hice en 5:45 y cuatro meses después conseguí bajarlo a 4:24 así que no te agobies. Tienes tiempo de sobra para bajar la marca, ya verás! Yo te aconsejo que pruebes a hacer el km en una pista de atletismo si tienes cerca de casa (cuanto más real mejor) y ya verás como ese tiempo mejora poco a poco;)

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Creditos
6
Vengo a contaros mi experiencia corriendo, hasta hace 4 meses no aguantaba corriendo ni 6 minutos (no exagero) y hoy aprovechando que no trabajaba, me he venido al paseo marítimo a correr (con un viento tremendo, pero así me ponía en situación por si en Ávila hace mal día cuando vaya:oops:) y me he medido el tiempo por primera vez en el km y para mi sorpresa 5:15 :D Sé que es un tiempo pésimo, pero para mí, todo un logro. A seguir moviendo el culete, ya os contaré como progreso próximamente.
Para animarte a ti y al personal te diré que yo la primera vez que me metí en pista salí tan rápido y tan a saco y corrí con tantas ganas y fuerzas que pasado mitad de camino, tuve que parar por que no podía ni con mi alma.
Y lo mejor de todo, la cara de mi marido de: :eek::confused:o_O "¿Enserio? ¿Qué haces con tu vida?".
Jajaja

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Creditos
1
Para animarte a ti y al personal te diré que yo la primera vez que me metí en pista salí tan rápido y tan a saco y corrí con tantas ganas y fuerzas que pasado mitad de camino, tuve que parar por que no podía ni con mi alma.
Y lo mejor de todo, la cara de mi marido de: :eek::confused:o_O "¿Enserio? ¿Qué haces con tu vida?".
Jajaja
Eso me pasó a mí la ulúlti vez que lo probé, que fue cuando lo puse aquí...además salí volando y pensé "madre mía voy a meterlo en dos minutos a este paso"
En dos minutos hice 500 metros, todavía no se cómo, estaría de motivación al 100% luego los otros 500 metros quise parar todo el rato...que mal lo he pasado y tenía un compañero de clase, con abrigo, en vaqueros y trotando a mí lado en los últimos 500, con las manos en los bolsillos diciendo..." Paradox paradox, desde luego..." Ahora me hace gracia claro jaja
Pero eso, que en tiempo bueno lo metemos todas de sobra, pero hay que gestionar los metros para no desfondar:p:p

Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
193
Creditos
0
Eso me pasó a mí la ulúlti vez que lo probé, que fue cuando lo puse aquí...además salí volando y pensé "madre mía voy a meterlo en dos minutos a este paso"
En dos minutos hice 500 metros, todavía no se cómo, estaría de motivación al 100% luego los otros 500 metros quise parar todo el rato...que mal lo he pasado y tenía un compañero de clase, con abrigo, en vaqueros y trotando a mí lado en los últimos 500, con las manos en los bolsillos diciendo..." Paradox paradox, desde luego..." Ahora me hace gracia claro jaja
Pero eso, que en tiempo bueno lo metemos todas de sobra, pero hay que gestionar los metros para no desfondar:p:p
Yo creo que eso nos ha pasado a todas al principio jaja. Sales con tanta energía que te desfondas en seguida. La clave es esa, controlar bien los metros y el ritmo de carrera. Yo el primer 400 lo meto a buen ritmo, luego bajo y los últimos 200 me dejo morir, y aún así 4:20 o_O:mad: Pero aún hay tiempo de ir puliendo chicas!!

Unido
19 Jul 2018
Felicitaciones
244
Creditos
3
Jajaja
Yo creo que eso nos ha pasado a todas al principio jaja. Sales con tanta energía que te desfondas en seguida. La clave es esa, controlar bien los metros y el ritmo de carrera. Yo el primer 400 lo meto a buen ritmo, luego bajo y los últimos 200 me dejo morir, y aún así 4:20 o_O:mad: Pero aún hay tiempo de ir puliendo chicas!!
Jajajajajajaj habéis hecho que me ría un rato, mola saber que todos pasamos más o menos lo mismo al principio:oops:

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Creditos
6
Jajajajajajaj habéis hecho que me ría un rato, mola saber que todos pasamos más o menos lo mismo al principio:oops:
Jajaja es normal que pase al principio y no solo al principio! Yo hay días que entro hiper mega animada y salgo con una depresión que me dura una semana :rolleyes:. Por ejemplo tengo que hacer 400 metros en 1:33 seg en breve para otra prueba y es justo el tiempo... pues aún tengo esos días de salir con un petardo en el .. y parar o bajar drásticamente el ritmo por sobre esfuerzo:rolleyes::oops:
Ánimo a todas!! :p

Unido
26 Sep 2018
Felicitaciones
7
Creditos
0
Buenas opocompis!!! Esta prueba es para mi la más dura...me gustaría saber cómo la entrenais..si haciendo series a muerte o poniéndote a correr y recortando segundos‍♂️♀️
SOS!!
Gracias de antemano!

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Creditos
1
Hay que hacer series, únicamente corriendo no bajas los tiempos. Sí ya tienes capacidad pulmonar alterna días de series con carreras, pero intenta hacer series progresivamente, no estás con nadie que te eche una mano?
Buenas opocompis!!! Esta prueba es para mi la más dura...me gustaría saber cómo la entrenais..si haciendo series a muerte o poniéndote a correr y recortando segundos‍♂️♀️
SOS!!
Gracias de antemano!

Unido
26 Sep 2018
Felicitaciones
7
Creditos
0
@Paradox siii una amiga también entrena conmigo y en el gym tenemos.monitor pero no mejoramos mucho los 1000...
Las series de cuanto las hacéis?

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Creditos
1
a todo esto, yo muy optimista con mi rotura, pero todavía tengo dos semanas más y ya me dijo el trauma que empiece MUY PROGRESIVO. Así que hasta nuevo aviso... empezaré a entrenar en mayo... muy muy justa voy, pero bueno, cosas peores se vieron

Unido
7 Abr 2019
Felicitaciones
6
Creditos
0
Buenas a todas.
Quería comentaros mi caso porque me gustaría saber opiniones. Tras mucho tiempo decidiendo si Guardia Civil o Policía Nacional, me he descartado por estas últimas oposiciones. El caso es que he pensado apuntarme a una academia porque trabajando y sola sé que no voy a ser constante, pero me da muuuucha vergüenza apuntarme por las pruebas físicas porque ahora mismo no dispongo ni de físico ni de resistencia y esta prueba de 1000km es la que más miedo me da, pues como mucho la hago en 9 minutos. He pensado en apuntarme mañana mismo a la academia y empezar a darlo todo tanto en la física como la teoría para poder presentarme este año, pienso que de aquí a septiembre si soy constante me da tiempo, pero con el trabajo espero poder dedicarle ese tiempo. No sé cómo lo véis vosotras, ¿me apunto a la academia?, ¿empiezo por mi cuenta y ya si eso para otros años? Muchas gracias.

Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
193
Creditos
0
@Paradox siii una amiga también entrena conmigo y en el gym tenemos.monitor pero no mejoramos mucho los 1000...
Las series de cuanto las hacéis?
Hola compi,
Las retaquitos al habla :p
Como te comenta la compi, tienes que ver desde que punto partes. ¿Has hecho un simulacro del mil? Es primordial para poder controlar la mejora, si no mides no puedes evaluar. Partiendo de ese punto tienes que ver si tienes una capacidad pulmonar y fondo físico buenos o si por el contrario tienes que trabajarlo, haciendo tiradas más largas.
Yo cuando empecé hacía tiradas de 5km una vez a la semana y otros dos días series. Las series hay que hacerlas progresivas, de nada vale meter un 600 y no poder hacer más. Mi consejo es que busquéis un preparador especifico para las pruebas o un club de atletismo. Por ponerte un ejemplo yo al principio hacia 6x200m con máximo 1min de recuperación (y es bastante recuperación). De ahí vas subiendo distancias y bajando la recuperación para ir mejorando. Es una prueba que se puede mejorar mucho, cuánto antes os pongáis antes veréis resultados.

a todo esto, yo muy optimista con mi rotura, pero todavía tengo dos semanas más y ya me dijo el trauma que empiece MUY PROGRESIVO. Así que hasta nuevo aviso... empezaré a entrenar en mayo... muy muy justa voy, pero bueno, cosas peores se vieron
Venga compi, que seguro que dándole chicha desde mayo puedes mejorarla mucho. Intenta entrenar la barra estos meses para ir asegurando puntos y verás como lo bordas:) Si necesitas ayuda con el mil ya sabes!;)

Buenas a todas.
Quería comentaros mi caso porque me gustaría saber opiniones. Tras mucho tiempo decidiendo si Guardia Civil o Policía Nacional, me he descartado por estas últimas oposiciones. El caso es que he pensado apuntarme a una academia porque trabajando y sola sé que no voy a ser constante, pero me da muuuucha vergüenza apuntarme por las pruebas físicas porque ahora mismo no dispongo ni de físico ni de resistencia y esta prueba de 1000km es la que más miedo me da, pues como mucho la hago en 9 minutos. He pensado en apuntarme mañana mismo a la academia y empezar a darlo todo tanto en la física como la teoría para poder presentarme este año, pienso que de aquí a septiembre si soy constante me da tiempo, pero con el trabajo espero poder dedicarle ese tiempo. No sé cómo lo véis vosotras, ¿me apunto a la academia?, ¿empiezo por mi cuenta y ya si eso para otros años? Muchas gracias.
Hola compi,
creo que te he contestado en otro hilo pero aún así te escribo por aquí. Lo principal es ponerte en manos de profesionales, tanto nutricionistas como entrenadores, y quitarte de la cabeza lo de la vergüenza. A todos nos pasa, pero créeme que nadie se va a reír de ti, ni te va a juzgar. Es más, si son buenos compañeros te van a ayudar en todo lo que puedan. Cada uno somos un mundo y tenemos nuestras circunstancias, así que no te preocupes.
Yo te aconsejaría ir apuntándote a una academia y tomarte este año como experiencia. Es bueno ir viendo como son las pruebas y tomartelo como un entrenamiento más (sin presión y sacando la parte positiva).

Unido
24 Abr 2019
Felicitaciones
2
Creditos
0
Buenas, soy de Granada y me estoy preparando para presentarme a las oposiciones de CNP. me gustaría saber cuales son las marcas para superar las pruebas físicas, para buscar un entrenador que me oriente en hacer los ejercicios y tener una mejor alimentación, si hay alguien de Granada que le interese que entrenemos junt@s para una mayor motivación, sería una estupenda idea. Un saludo

Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
193
Creditos
0
Buenas, soy de Granada y me estoy preparando para presentarme a las oposiciones de CNP. me gustaría saber cuales son las marcas para superar las pruebas físicas, para buscar un entrenador que me oriente en hacer los ejercicios y tener una mejor alimentación, si hay alguien de Granada que le interese que entrenemos junt@s para una mayor motivación, sería una estupenda idea. Un saludo
Hola compi,
te dejo un enlace donde puedes ver tiempos y pruebas https://www.elrincondelpolicia.es/pruebasfísicaspolicíanacional/
No sé si habrás hecho deporte o no, pero desde mi experiencia te aconsejo que empieces a prepararlas cuanto antes para que lleves margen de sobra. A ver si alguna compi de Granada te puede echar una mano con los entrenadores ;)

Unido
24 Abr 2019
Felicitaciones
2
Creditos
0
Hola compi,
te dejo un enlace donde puedes ver tiempos y pruebas https://www.elrincondelpolicia.es/pruebasfísicaspolicíanacional/
No sé si habrás hecho deporte o no, pero desde mi experiencia te aconsejo que empieces a prepararlas cuanto antes para que lleves margen de sobra. A ver si alguna compi de Granada te puede echar una mano con los entrenadores ;)

Muchas gracias por el enlace y por tu consejo. Siempre he hecho deporte, pero nunca me he preparado para este tipo de pruebas, voy a echar un vistazo a las marcas y a entrenar. A ver si hay suerte y alguien de Granada se motiva y se anima a entrenar, para ver en qué podemos ir mejorando. Un saludo y muchas gracias compañera.

Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
193
Creditos
0
Muchas gracias por el enlace y por tu consejo. Siempre he hecho deporte, pero nunca me he preparado para este tipo de pruebas, voy a echar un vistazo a las marcas y a entrenar. A ver si hay suerte y alguien de Granada se motiva y se anima a entrenar, para ver en qué podemos ir mejorando. Un saludo y muchas gracias compañera.
Intenta probarte para ver desde que base partes y así será más fácil ver donde puedes mejorar. Mucho ánimo y cuéntanos que tal ;)

Unido
28 Ene 2019
Felicitaciones
3
Creditos
0
Buenas tardes a todos, tengo una pregunta. Soy fumadora, y no hago demasiado deporte desde hace dos años por la Universidad. He decidido opositar (para esta convocatoria supongo que no me da tiempo, pero me podéis comentar igualmente). ¿Cuánto tardo si entreno constantemente en estar preparada para las físicas? Me supongo que mi capacidad pulmonar no es buena, y en general físicamente no tengo ni fuerza ni resistencia, pero soy muy comprometida con mis decisiones. ¿Ustedes que creen? y otra cosa,¿es necesario dejar de fumar o se puede aprobar?
Gracias y un saludo

Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
193
Creditos
0
Buenas tardes a todos, tengo una pregunta. Soy fumadora, y no hago demasiado deporte desde hace dos años por la Universidad. He decidido opositar (para esta convocatoria supongo que no me da tiempo, pero me podéis comentar igualmente). ¿Cuánto tardo si entreno constantemente en estar preparada para las físicas? Me supongo que mi capacidad pulmonar no es buena, y en general físicamente no tengo ni fuerza ni resistencia, pero soy muy comprometida con mis decisiones. ¿Ustedes que creen? y otra cosa,¿es necesario dejar de fumar o se puede aprobar?
Gracias y un saludo
Hola compi,
Entrar a valorar tiempos de preparación física es muy complicado, porque solo tu sabes cuánto puedes mejorar y cómo son tus capacidades. Si no has hecho deporte habitualmente, puede que te cueste más (te hablo siempre desde mi experiencia que no es comparable porque cada una somos un mundo). El tema de fumar, supongo que te afectará obviamente y si puedes dejarlo mucho mejor, yo no he fumado pero todo lo que sea mejorar la salud siempre será positivo.
En cuanto a esta convocatoria, ve a probar y a ver las pruebas y marcate un objetivo realista. Yo fui con 10 puntos y mi objetivo era hacer las tres pruebas, intentando mejorar mis marcas pero siendo consciente de las limitaciones. Y verás como te ayuda a afrontarlas cuando lleves una buena preparación. Con esto no te digo que no puedas conseguirlo, hay gente que en 4 meses consigue pasarlas, pero tienes que ser lo más objetiva posible.
Cuanto antes le des caña eso que llevas ganado :):)

Ve contándonos qué tal :)

Laura_93

POLICÍA
Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
1.517
Creditos
0
Gracias y un saludo
Hola buenas! Pues te comento yo también fumaba (ahora lo he dejado en prácticas) y si es cierto que cuando estaba preparando las Físicas reduje el tabaco a 2-3 cigarrillos diarios.
Lo suyo es dejarlo sobre todo si fumas mucho, así que el consejo que te doy es claro!
Y respecto al tema de la preparación física, lo suyo es apuntarse a una Academia o Grupo de Entreno donde te orienten a la hora de hacer series etc... Si nunca has corrido o no tienes hábito comienza rodando y cuando tengas una base empieza con las series.
Pero ya te digo lo mejor es un grupo de gente que te oriente y a la vez te motive, se hace muchísimo más ameno con gente todo!
Que tengas suerte y constancia!

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!