Entrenamiento 1000m mujeres

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ago 2018
Felicitaciones
2
Creditos
0
Hola a todos!, hoy he hecho mi primer test de 1000 metros y lo he hecho en 4:47 (un triste 0), mi plan es entrenar 3 días de series de 200 y cuestas y un día en el gimnasio, como lo veis?, faltan aproximadamente 9 meses para las físicas y no se cuanto se puede mejorar en este tiempo. Hoy por hoy no pasaría la carrera( la barra me ha ido mejor, exactamente 60 segundos).

Agradezco cualquier consejo. Un saludo a todos y ánimo!

Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
193
Creditos
0
Hola a todos!, hoy he hecho mi primer test de 1000 metros y lo he hecho en 4:47 (un triste 0), mi plan es entrenar 3 días de series de 200 y cuestas y un día en el gimnasio, como lo veis?, faltan aproximadamente 9 meses para las físicas y no se cuanto se puede mejorar en este tiempo. Hoy por hoy no pasaría la carrera( la barra me ha ido mejor, exactamente 60 segundos).

Agradezco cualquier consejo. Un saludo a todos y ánimo!

Hola compi,

No te preocupes por tu primera marca, nos ha pasado a todos, y al principio es un poco desalentador. Sin ir más lejos, mi primer km lo hice en 5:45 y en Avila después de 4 meses lo metí en 4:23 (que sigue siendo una nota bajita), con esto te quiero decir que entrenando lo sacas de sobra.
Para mi, el truco está en hacer series (alternar cortas, largas, más-menos repeticiones, cuestas, pirámides) todas las semanas, pero siempre con cabeza y planificándose. ¿Entrenas por tu cuenta? Yo empecé con un entrenamiento dirigido que hacía sola y ahora voy con un grupo de una academia y se nota un montón el correr con gente. Si tienes esa opción, yo te la recomiendo.

Tienes 9 meses por delante para ir conociendo la pista y conociéndote a ti misma, tus sensaciones, tiempos, así que no te agobies y se constante.

Espero haberte podido ayudar :)

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
Creditos
394
Yo me he apuntado a una entrenadora on-line que me recomendó una compi que se preparó con ella y le fue muy bien.el primer mes no me cobró nada . empecé en Enero y la verdad que me va muy bien.
mi debilidad es la barra que nunca he conseguido pasar del 5 y de momento ya me hago 50" así que espero poder conseguir este año mejor nota.

Unido
16 Jun 2010
Felicitaciones
1
Creditos
0
Yo me he apuntado a una entrenadora on-line que me recomendó una compi que se preparó con ella y le fue muy bien.el primer mes no me cobró nada . empecé en Enero y la verdad que me va muy bien.
mi debilidad es la barra que nunca he conseguido pasar del 5 y de momento ya me hago 50" así que espero poder conseguir este año mejor nota.
Me pudes dar mas datos por favor, la barra a mi me cuesta. No puedo mandar privados . Un saludo Gracias

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Creditos
1
Me pudes dar mas datos por favor, la barra a mi me cuesta. No puedo mandar privados . Un saludo Gracias
Con la barra también tengo yo problemas porque estuve parada un par de meses sin colgarme por culpa de una lesión que tuve en el antebrazo y ahora no aguanto ni 10 seg y menudo bajonazo de pasar de 1 min a 10 seg ... Pero es una prueba agradecida, sí se entrena con tino notas resultados muy rápido compi

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Creditos
1
Pues nada, llevaba tiempo sin salir a correr, más o menos desde finales de octubre... y hace dos días tuve la brillante idea de ir a probar el km y en mi mente dije mima... voy a tardar 10 min
Bueno total, que para mi sorpresa lo hice en 4:35, que no es una marca maravillosa ni mucho menos pero tampoco me esperaba hacer ese tiempo estando tanto parada, así que un plus de motivación y a seguir!!

Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
193
Creditos
0
Pues nada, llevaba tiempo sin salir a correr, más o menos desde finales de octubre... y hace dos días tuve la brillante idea de ir a probar el km y en mi mente dije mima... voy a tardar 10 min
Bueno total, que para mi sorpresa lo hice en 4:35, que no es una marca maravillosa ni mucho menos pero tampoco me esperaba hacer ese tiempo estando tanto parada, así que un plus de motivación y a seguir!!
Que bien compi :) Piensa que ya tienes dos puntos en esa prueba. Al final correr es des/agradecido, según lo mires. Se pierde rápido pero se recupera también rápido. Seguro que para la fecha de examen has bajado de sobra esa marca;) Yo estoy igual que tu, lo metí el otro día en 4:33 con lluvia y en Ávila lo baje a 4:23 así que podemos!!

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Creditos
0
Hola compañeras, ¿qué tal lleváis las pruebas?

Hola @Bhme,

esta semana empiezo con las series (200x4 con descansos de 60'' entre cada serie y 5x100, con 90'' de descanso entre cada serie). Hasta ahora solo he estado haciendo carrera continua (unos 35 minutos x 3 veces a la semana). He ido ganando resistencia y capacidad pulmonar -que también me hacía falta-. Seguiré haciéndola por lo menos una vez a la semana.

La barra no la entreno mucho porque soy una gañana y se me da bien.

El circuito hasta junio no pienso tocarlo, excesivamente lesivo. Quizás algún día de estos me lo monte en casa para saber qué tal voy. Siempre me ha costado más lo de pasar por debajo (soy alta, 1,75).

En fin, busco puntuar en la carrera que es lo que peor se me da y lo que más odio del mundo. Me gustaría salir con 15 puntos del pabellón.

¿Tú qué tal?

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
Creditos
394
Yo para el mes que viene meteré pista. Al final voy por libre seguiré mi plan de estos últimos años.
ahora estoy saliendo a correr algún día .a ver si lo que queda de marzo cojo algo de fondo.

Unido
1 Ene 2019
Felicitaciones
41
Creditos
1
Hola @Bhme,

esta semana empiezo con las series (200x4 con descansos de 60'' entre cada serie y 5x100, con 90'' de descanso entre cada serie). Hasta ahora solo he estado haciendo carrera continua (unos 35 minutos x 3 veces a la semana). He ido ganando resistencia y capacidad pulmonar -que también me hacía falta-. Seguiré haciéndola por lo menos una vez a la semana.

La barra no la entreno mucho porque soy una gañana y se me da bien.

El circuito hasta junio no pienso tocarlo, excesivamente lesivo. Quizás algún día de estos me lo monte en casa para saber qué tal voy. Siempre me ha costado más lo de pasar por debajo (soy alta, 1,75).

En fin, busco puntuar en la carrera que es lo que peor se me da y lo que más odio del mundo. Me gustaría salir con 15 puntos del pabellón.

¿Tú qué tal?

Súper bien! Pues yo todo lo contrario, veo que voy un poco al revés del mundo jaja.
Ante todo nerviosa porque es la primera vez que me presento.
La carrera es lo que mejor llevo, desde siempre me ha gustado correr aunque nunca a nivel de competición.
Circuito dejándolo para lo último también y la barra me cuesta horrores porque me operé del pecho y estoy más concentrada en no hacerme daño que en mantenerme, la verdad.
Deseando volver a España y retomar entrenamientos!

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Creditos
1
Hola compi! Pues yo de momento recuperándome de una rotura fibrilar en el gemelo y sóleo, así que bastante parada de pierna... espero poder trotar en dos semanas y empezar con series. El circuito hasta junio no empiezo porque quiero hacerlo en academia, espero que no me de muchos dolores de cabeza, y la barra en fin, este mes y medio cogí bastante fuerza por lo que aguanto algo más de lo que me esperaba de primeras, así que la semana que viene empezaré a entrenarla aislada. Lo bueno es que tanto el km como la barra son pruebas que si las entrenas constante ves mejoras bastante rápido, y eso motiva mucho. Ánimo a todas!!:):)

Unido
1 Ene 2019
Felicitaciones
41
Creditos
1
Hola compi! Pues yo de momento recuperándome de una rotura fibrilar en el gemelo y sóleo, así que bastante parada de pierna... espero poder trotar en dos semanas y empezar con series. El circuito hasta junio no empiezo porque quiero hacerlo en academia, espero que no me de muchos dolores de cabeza, y la barra en fin, este mes y medio cogí bastante fuerza por lo que aguanto algo más de lo que me esperaba de primeras, así que la semana que viene empezaré a entrenarla aislada. Lo bueno es que tanto el km como la barra son pruebas que si las entrenas constante ves mejoras bastante rápido, y eso motiva mucho. Ánimo a todas!!:):)
Oh, vaya! te deseo una pronta recuperación y como dicen nuestros mayores, despacito y con buena letra.
Me encanta leeros porque sois como un chute de motivación y buena vibra. A por todas!! ;)

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Creditos
1
Oh, vaya! te deseo una pronta recuperación y como dicen nuestros mayores, despacito y con buena letra.
Me encanta leeros porque sois como un chute de motivación y buena vibra. A por todas!! ;)
A ti qué tal te va?

Unido
1 Ene 2019
Felicitaciones
41
Creditos
1
A ti qué tal te va?
La carrera relativamente bien...la barra regular, me operé del pecho (aumento) y le he cogido algo de “miedo”, pero ya me siento totalmente recuperada y estoy como loca por regresar a España (he estado fuera unas semanas) y empezar a entrenar duro :)

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Creditos
0
Yo también quiero ponerme boobies :(
Jajajajaja ya vale me callo

Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
193
Creditos
0
Hola compi, llego un pelín tarde que las demás a contestarte.
Yo estoy con una academia y estos dos meses nos toca empezar con carga en pista (8x400, 6x500) todo maravilloso jaja.
La carrera es la prueba en la que mentalmente me siento más fuerte, aunque me quedan muchos segundos por bajar para llevarla en el 6.
La barra es mi cruz, pero ya consigo aguantar 50" que para mi es un logro. @Maza me das demasiada envidia (sana por supuesto) jajaja.
El circuito como te dicen las demás compis, hasta junio nada :)

Animo chicas!!!;)

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Creditos
0
Hola compi, llego un pelín tarde que las demás a contestarte.
Yo estoy con una academia y estos dos meses nos toca empezar con carga en pista (8x400, 6x500) todo maravilloso jaja.
La carrera es la prueba en la que mentalmente me siento más fuerte, aunque me quedan muchos segundos por bajar para llevarla en el 6.
La barra es mi cruz, pero ya consigo aguantar 50" que para mi es un logro. @Maza me das demasiada envidia (sana por supuesto) jajaja.
El circuito como te dicen las demás compis, hasta junio nada :)

Animo chicas!!!;)

Tú sí que me das envidia sana :rolleyes: Quien pillara un 6 en carrera, mammmmmma!

Unido
19 Jul 2018
Felicitaciones
244
Creditos
3
Vengo a contaros mi experiencia corriendo, hasta hace 4 meses no aguantaba corriendo ni 6 minutos (no exagero) y hoy aprovechando que no trabajaba, me he venido al paseo marítimo a correr (con un viento tremendo, pero así me ponía en situación por si en Ávila hace mal día cuando vaya:oops:) y me he medido el tiempo por primera vez en el km y para mi sorpresa 5:15 :D Sé que es un tiempo pésimo, pero para mí, todo un logro. A seguir moviendo el culete, ya os contaré como progreso próximamente.

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Creditos
1
Vengo a contaros mi experiencia corriendo, hasta hace 4 meses no aguantaba corriendo ni 6 minutos (no exagero) y hoy aprovechando que no trabajaba, me he venido al paseo marítimo a correr (con un viento tremendo, pero así me ponía en situación por si en Ávila hace mal día cuando vaya:oops:) y me he medido el tiempo por primera vez en el km y para mi sorpresa 5:15 :D Sé que es un tiempo pésimo, pero para mí, todo un logro. A seguir moviendo el culete, ya os contaré como progreso próximamente.
Aquí ningún tiempo es pésimo eh, cada persona parte de una base, así que no te preocupes. Se constante y tendrás resultados rápido, tú misma lo estás viendo:) mucho ánimo y a seguir!!

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!