• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

entrar en el CNP con Licenciatura ?

• Empezar tema Empezar tema bkade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Feb 2010
Felicitaciones
0
pues , soy estudiante de 2 curso de derecho . Estudio esta carrera con la intencion al terminarla de opositar para la escala basica del CNP. Pero la duda que me surge , es que beneficios puedo tener dentro del CNP a la hora de entrar con esta carrera . ¿ Se tiene en cuenta a la hora de pasar de escala ? ¿Algun beneficio de cara a la nota en Avila ? ¿ A la hora de elegir el destino despues de Avila te puede beneficiar y ayudar para elegir el deseado ? ¿ Realmente dentro del CNP se aprecia que tengas esa titulacion ? . Siento tantas preguntas , pero es que soy un mar de dudas jeje . Un Saludo y gracias de antemano por leeros este tocho :D :D

Unido
10 Ene 2009
Felicitaciones
0
La ventaja que tienes esque al tener una carrera,ya sea diplomatura o licenciatura puedes presentarte a la escala ejecutiva a inspector..,y te saltas la basica.,policia y oficial,..y la de subinspeccion,.,.Si te presentas a la basica teniendo una carrera creo que no tienes ninguna ventaja sobre los demas opositores.,.,,.otra cosa sería presentarte a la policia local que ahí si que tienen en cuenta todos los títulos,etc,.,.,.a la hora de bolsa y demás,como va por ayuntamiento.

Unido
1 Feb 2010
Felicitaciones
0
si , pero me refiero a la hora de promociones internas para subir de escala , ¿ Se tiene mas en cuenta esos estudios ? La escala ejecutiva se que te saltas pasos , pero tambien son solo 75 plazas y nu se personalmente pienso que este oficio se gana con la experiencia y esas dos escalas que te saltas nu se si es recomendable , mas que nada por que la basica tiene mas plazas . un saludo

Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0
Yo soy licenciado, y te comento lo mismo que ha dicho el compañero: A efectos reales solamente ocurre que tienes la opción de saltarte dichas escalas opositando por la ejecutiva. Si no estás dentro del CNP, ir a la oposición de inspector solamente puedes hasta los 30 años; dentro del CNP puedes hasta los 35.

Saludos.

Unido
31 Ene 2010
Felicitaciones
0
bkade dijo:
pues , soy estudiante de 2 curso de derecho . Estudio esta carrera con la intencion al terminarla de opositar para la escala basica del CNP. Pero la duda que me surge , es que beneficios puedo tener dentro del CNP a la hora de entrar con esta carrera . ¿ Se tiene en cuenta a la hora de pasar de escala ? ¿Algun beneficio de cara a la nota en Avila ? ¿ A la hora de elegir el destino despues de Avila te puede beneficiar y ayudar para elegir el deseado ? ¿ Realmente dentro del CNP se aprecia que tengas esa titulacion ? . Siento tantas preguntas , pero es que soy un mar de dudas jeje . Un Saludo y gracias de antemano por leeros este tocho :D :D

Hola amigo,
si que tienes más ventajas, no para acceder ni para elegir destino, pero sí por ejemplo una vez dentro para ascender, al tener una carrera te dan muchísimos puntos de baremo, con lo cual te pones delante de mucha gente que a lo mejor tiene más antigüedad que tú, pero no tiene digamos estudios superiores. Al ponerte delante por puntos, pues evidentemente luego tendrías más opciones de poder elegir un destino u otro, etc.
Saludos ;)

Unido
3 Jun 2011
Felicitaciones
0
lo que tiene de bueno entrar con licencciatura es que puedes opositar por libre ala escala ejecutiva siendo de la escala basica y a su vez ascendiendo de categoria de forma interna

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
calibre dijo:
lo que tiene de bueno entrar con licencciatura es que puedes opositar por libre ala escala ejecutiva siendo de la escala basica y a su vez ascendiendo de categoria de forma interna

La única ventaja de tener licenciatura es que puedes acceder directamente a la categoría de inspector sin tener que pasar por las demás categorías.

Una vez eres policía y si quieres ir ascendiendo pasando por todas las categorías el tener licenciatura no te va a ayudar.

Unido
14 Mayo 2011
Felicitaciones
0
scorpioarena dijo:
Hola amigo,
si que tienes más ventajas, no para acceder ni para elegir destino, pero sí por ejemplo una vez dentro para ascender, al tener una carrera te dan muchísimos puntos de baremo, con lo cual te pones delante de mucha gente que a lo mejor tiene más antigüedad que tú, pero no tiene digamos estudios superiores. Al ponerte delante por puntos, pues evidentemente luego tendrías más opciones de poder elegir un destino u otro, etc.
Saludos

Dr. Justice dijo:
La única ventaja de tener licenciatura es que puedes acceder directamente a la categoría de inspector sin tener que pasar por las demás categorías.

Una vez eres policía y si quieres ir ascendiendo pasando por todas las categorías el tener licenciatura no te va a ayudar.

Perdonar, pero no me aclaro, ¿ayuda tener una carrera ( ing.tecnica en mi caso) a la hora de ascender internamente , o no?

Forlán!!

POLICÍA
Unido
27 Abr 2009
Felicitaciones
0
Dr. Justice dijo:
calibre dijo:

Esa no es la única ventaja, ya que la carrera (dipomatura o licenciatura) te barema y además una vez dentro, en bastantes ocasiones se tiene en cuenta, todo depende de cuales sean tus aspiraciones, el campo en la empresa es muy grande.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
Forlán!! dijo:
Esa no es la única ventaja, ya que la carrera (dipomatura o licenciatura) te barema y además una vez dentro, en bastantes ocasiones se tiene en cuenta, todo depende de cuales sean tus aspiraciones, el campo en la empresa es muy grande.

Ahí llevas razón compañero. Yo me refería básicamente al tema de ascender pero es cierto que para acceder a ciertas unidades y demás si que ayuda tener una carrera.

Forlán!!

POLICÍA
Unido
27 Abr 2009
Felicitaciones
0
Solf_CNP dijo:
scorpioarena dijo:
Hola amigo,
Saludos

Dr. Justice dijo:

Perdonar, pero no me aclaro, ¿ayuda tener una carrera ( ing.tecnica en mi caso) a la hora de ascender internamente , o no?

A la hora de ascender claro que te ayudaría, como comentaba un compi un par de post atrás, teniendo carrera se que te ofrece la posibilidad una vez dentro de opositar a la escala ejecutiva hasta los 35 años, si no solo tendrías hasta los 30.

Forlán!!

POLICÍA
Unido
27 Abr 2009
Felicitaciones
0
Josepakete dijo:
Este post es de hace más de un año... :?

Ya y "un apartado de rumores" del 2008, pero si los foreros tienen dudas que se le va a hacer...

pero si, tienes razón, el post es de 2010.

Unido
7 Mayo 2011
Felicitaciones
0
Pues yo creo que sí sirve, y bastante. Empezando por la entrevista, donde aunque no esté escrito pienso que ya lo valoran, en la XXVI si no recuerdo mal un 90% de gente con carrera que llegó a la entrevista aprobó. Continuando porque puedes acceder desde la Básica a la Ejecutiva, hasta ahora a los 35 años, y parece que en breve subirán/suprimirán ese límite, lo que constituye una enorme ventaja. A la hora de baremar o de elegir destino. Y por último, a la hora de acceder a muchas Unidades, es algo que se valora, sin ir más lejos por ejemplo en la preselección que se hace para las pruebas de la UIP se valoran los estudios superiores, e imagino que para muchas Unidades será igual.

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
Dudley Smith dijo:
Pues yo creo que sí sirve, y bastante. Empezando por la entrevista, donde aunque no esté escrito pienso que ya lo valoran, en la XXVI si no recuerdo mal un 90% de gente con carrera que llegó a la entrevista aprobó. Continuando porque puedes acceder desde la Básica a la Ejecutiva, hasta ahora a los 35 años, y parece que en breve subirán/suprimirán ese límite, lo que constituye una enorme ventaja. A la hora de baremar o de elegir destino. Y por último, a la hora de acceder a muchas Unidades, es algo que se valora, sin ir más lejos por ejemplo en la preselección que se hace para las pruebas de la UIP se valoran los estudios superiores, e imagino que para muchas Unidades será igual.

Tener una carrera de cara a la entrevista creo que sirve como mucho para la proyección dentro del cuerpo, de ahí que pregunten siempre el "¿Se presentaría a la E.E.?" pero eso no quiere decir que deje en inferioridad a los que no tienen carrera.

Es un plus que no es determinante a la hora de aprobar pero que duda cabe que policías con mas formación de la requerida nunca serán mal recibidos en cualquier unidades, además pensemos que la E.B. de hoy serán el 100% Oficiales, Subinspectores y el 70% de los Inspectores del mañana.

A la hora de elegir destino una carrera no te vale de nada porque no computa (sólo felicitaciones y años en el cuerpo) y en el baremo personal te da 7 puntos, frente a 5,5 del bachiller pero si vemos otros méritos (idiomas, pruebas físicas, carnets de conducir, felicitaciones etc) se ve que no es mas que otra cosa a tener en cuenta.

En muchas unidades se tiene en cuenta, pero no tiene porque ser determinante, como en el TEDAX, BIT etc

Por cierto, en la UIP se valora mas el carnet de camión o las artes marciales que una carrera por razones lógicas.

Unido
7 Mayo 2011
Felicitaciones
0
Santino dijo:
Tener una carrera de cara a la entrevista creo que sirve como mucho para la proyección dentro del cuerpo, de ahí que pregunten siempre el "¿Se presentaría a la E.E.?" pero eso no quiere decir que deje en inferioridad a los que no tienen carrera.

Es un plus que no es determinante a la hora de aprobar pero que duda cabe que policías con mas formación de la requerida nunca serán mal recibidos en cualquier unidades, además pensemos que la E.B. de hoy serán el 100% Oficiales, Subinspectores y el 70% de los Inspectores del mañana.

A la hora de elegir destino una carrera no te vale de nada porque no computa (sólo felicitaciones y años en el cuerpo) y en el baremo personal te da 7 puntos, frente a 5,5 del bachiller pero si vemos otros méritos (idiomas, pruebas físicas, carnets de conducir, felicitaciones etc) se ve que no es mas que otra cosa a tener en cuenta.

En muchas unidades se tiene en cuenta, pero no tiene porque ser determinante, como en el TEDAX, BIT etc

Por cierto, en la UIP se valora mas el carnet de camión o las artes marciales que una carrera por razones lógicas.

Estamos de acuerdo en gran parte. Respecto al primer párrafo, yo no he dicho nada de que queden en inferioridad quienes no tengan carrera, simplemente pienso que en el cómputo global de todo lo que buscan (que se valoran muchas cosas) tener una carrera es algo que se valora positivamente. Quizás alguien no tiene carrera pero mide dos metros y sabe artes marciales, pues es otro aspecto que seguro que se valora positivamente, por ejemplo.

En cuanto a entrar en Unidades, tampoco es definitivo tener una carrera, pero sí sirve y ayuda y además es algo que se valora para la mayoría de ellas. En la UIP no es lo que más cuenta, ya lo he visto, pero ante una persona con carnet de camión y otra con carnet de camión y carrera, pues seguramente se queden antes con ésta última. No he dicho que sea determinante, simplemente ayuda.

Superior