• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrar a Judicial Escala Básica con grado universitario.

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Jun 2026
Felicitaciones
0
Tengo 19 años y actualmente estudiando un grado superior, mi idea es terminar el grado y hacer la carrera de criminología para después opositar a escala básica, no tengo claro si tener la carrera te cuenta más para entrar a judicial o si te cuenta para que después te metan a una unidad especializada en mejores condiciones, además tampoco se que tanto merezca la pena después intentar ascender a subinspector con la carrera si te encierran en una oficina, cualquier consejo u opinión me vendría bien

Para judicial, no te va a contar para nada la carrera, opositas a un C2, para puestos de C2 que son la Escala Básica, es un puesto donde deben confiar en ti más que tener unos títulos firmados por el Rey.

La carrera eso si te da la llave para ascender en el cuerpo sin tener que pasar por la fase de la Universidad Policial.

tacticelio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
254
Tengo 19 años y actualmente estudiando un grado superior, mi idea es terminar el grado y hacer la carrera de criminología para después opositar a escala básica, no tengo claro si tener la carrera te cuenta más para entrar a judicial o si te cuenta para que después te metan a una unidad especializada en mejores condiciones, además tampoco se que tanto merezca la pena después intentar ascender a subinspector con la carrera si te encierran en una oficina, cualquier consejo u opinión me vendría bien

Cuanto antes oposites mejor, tener titulaciones no te va a servir para entrar en judicial. He conocido gente en la ENP q tiene tu edad (sin estudios previos obviamente) y seguro acaban en judicial mucho antes q tu, básicamente porque tienes q empezar a opositar y aprobar (q no es poca cosa). Así que a menos q tú intención sea opositar a ejecutiva yo de tí dejaba de perder el tiempo... honestamente

Yo hice un grado y fue una perdida de tiempo ahora intento compensarlo opositando a ejecutiva 🤣

Otra cosa es q tú intención sea entrar en científica (que tengo entendido q valoran mucho a las personas con estudios previos) pero es q judicial...nada q ver

Unido
8 Jun 2026
Felicitaciones
0
Cuanto antes oposites mejor, tener titulaciones no te va a servir para entrar en judicial. He conocido gente en la ENP q tiene tu edad (sin estudios previos obviamente) y seguro acaban en judicial mucho antes q tu, básicamente porque tienes q empezar a opositar y aprobar (q no es poca cosa). Así que a menos q tú intención sea opositar a ejecutiva yo de tí dejaba de perder el tiempo... honestamente

Yo hice un grado y fue una perdida de tiempo ahora intento compensarlo opositando a ejecutiva 🤣

Otra cosa es q tú intención sea entrar en científica (que tengo entendido q valoran mucho a las personas con estudios previos) pero es q judicial...nada q ver
Lo que dices de la policía científica, ¿tener estudios universitarios suele ser algo muy necesario para entrar ahí o es algo a lo que puedes acceder sin haber hecho eso necesariamente? y hacer el grado de estudios policiales te contaría también a la hora de entrar a científica?

Lo que dices de la policía científica, ¿tener estudios universitarios suele ser algo muy necesario para entrar ahí o es algo a lo que puedes acceder sin haber hecho eso necesariamente? y hacer el grado de estudios policiales te contaría también a la hora de entrar a científica?
Te estás equivocando… Tener carrera en el CNP no te abre NINGUNA PUERTA, te permite ascender, punto.
Respecto a lo de ascender a Subinspector y que te metan en un despacho… Yo soy Subinspector, tengo un doctorado y estoy en la calle… No sé quién te ha contado lo de los despachos, pero vamos, se ha lucido

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
1.035
Acaba el grado superior y oposita. Cuando seas capitán general con 23 años y todos tus amigos con 50eu en el banco empezando el máster ya tendrás tiempo de estudiar un grado si te apetece ascender.

Superior