• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Encuesta sobre pregunta de MOTIVACION en BIODATA

¿Marcaste "trabajo fijo y estable" como motivacion en el BIODATA?

• Si, como unica opcion.

Votos: 1 9,1%
  • Si, y ademas otra/s.

Votos: 3 27,3%
  • No la puse como opcion.

Votos: 7 63,6%

• Total de votantes
    11
  • Encuesta cerrada .
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Feb 2008
Felicitaciones
0
...

¿Dificil?, ¿porque?,28 años a punto de cumplir 29 y con VOCACION, quien y donde dice que no pueda tenerla, ¿hay alguna edad para tenerla o limite en la que caduque?, la vocacion es algo mas que eso, son las ganas, la ilusion... defenderemos nuestras respuestas marcadas puesto que cada persona es diferente y cada uno tenemos nuestras razones. Un saludo.

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Re: ...

Vito dijo:
¿Dificil?, ¿porque?,28 años a punto de cumplir 29 y con VOCACION, quien y donde dice que no pueda tenerla, ¿hay alguna edad para tenerla o limite en la que caduque?, la vocacion es algo mas que eso, son las ganas, la ilusion... defenderemos nuestras respuestas marcadas puesto que cada persona es diferente y cada uno tenemos nuestras razones. Un saludo.

Aqui estoy de acuerdo, puedes tener vocacion y opositar antes o despues dependiendo de la situacion, vocación para mi es cuando te marcas algo en tu vida y no te gustaria que fuese de otra manera, yo quiero casarme y tener una familia, puedo hacerlo con 18 años o incluso antes, pero cuantos lo hacen con esa edad?

kupier

POLICÍA
Gran Veterano APTO Policial Veterano Senior Veterano
Unido
6 Feb 2009
Felicitaciones
0
Yo marqué las dos opciones . Está claro que para llegar a donde hemos llegado se tiene que tener vocación por las horas de esfuerzo y sacrificio realizados porque las funciones policiales nos llenan y nos apasionan por "h" o por "b" y viendo lo feas que están las cosas...es obvio que todos queremos estar en un trabajo estable . Para estas dos definiciones no hay un minimo ni un máximo de edad prefijado .

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
Joder otra vez estais con las pajillas mentales...que si patatin patatan xDD

Cada uno tendra su motivo aunque no lo creais hay gente que lo hace meramente por vocacion pura, porque hay gente que tiene ya trabajo estable y ganan mas dinero que ganaran en el Cuerpo y solo marca esa. Otros solo por la estabilidad y otros por ambas.

¡¡¡Pero como va a dar mala imagen haber marcado cualquiera de las tres opciones y tener x edad¡¡¡ :shock:

Unido
6 Ago 2008
Felicitaciones
1
Una cosa está clara marcaramos lo que marcaramos habrá que defenderlo con uñas y dientes porque en eso consiste la entrevista, no existen los datos perfectos y la entrevista de rositas.

Se ponga lo que se ponga yo creo qeu se defiende al máximo y punto.

Suerte a todos compañer@s.

Unido
4 Mayo 2008
Felicitaciones
0
qsl dijo:
drittz dijo:
Yo tambien puse solo vocacion, tambien tengo 25 años. No puse lo de trabajo estable porque no es la razon por la que me presento..que es un aliciente? por supuesto, pero no es la razon porque por suerte tengo ahora mismo un trabajo estable.

Pero vamos no hay que darles vueltas al tema es saber defender lo que has puesto.

Un saludo.
Hombre, el amigo Arwen, tiene coartada por si le tiran a saco, pero ten presente que te van a decir
¿Por que no se ha presentado en los últimos 7 años de su vida si tanta vocación tiene?
Preparala

Un saludo

Amiga, qsl :P jejeje

Teneis razón que la vocación no tiene porque surgir desde que uno nace, a mí me apareció con en la adolescencia, pero decidí prepararme una diplomatura antes y posteriormente decidí presentarme al CNP.
Por ello marque la de vocación y motivacion por parte de familiares y de amigos, porque desde que lo comuniqué, lo único que han hecho ha sido animarme y apoyarme maás si cabe.
Como dicen los compañeros, que cada uno prepare su respuesta, pero que todas son igual de respetables y están igual de bien según la defensa de cada uno.
Mucha suerte a todos!!!

Unido
11 Ene 2009
Felicitaciones
0
La vocación es una de las cosas más subjetivas que te puedas echar a la cara. Tal es así que tengo un amigo que toda la vida quiso ser policía y consiguió entrar a la primera, dijo lo de la vocación. Cuando entró le destinaron a extranjería y se quemó a los 2 días, porque lo que él entendía por ser policía distaba bastante del trabajo al que se dedicaba; todo el día metido en oficinas, de vez en cuando haciendo repatriaciones y poco más. Nada de seguridad ciudadana, nada de intervenciones, etc...así que lo de vocación es bastante relativo.

Lo de un trabajo estable y fijo también se puede interpretar de muchas formas. Yo en mi caso lo marqué, pero no únicamente por lo que puedas entender de tener dinero fijo todos los meses, que para qué engañarnos, no vivimos del aire, y el que diga que le da igual cobrar 1500 euros que 500 euros, miente.

Particularmente ya digo, marqué lo de trabajo fijo y estable porque yo quiero dedicarme TODA MI VIDA a ser policía, a la función policial, a trabajar en la calle y sentirme realizado como policía, diferencia fundamental con una empresa cualquiera con la que a las primeras de cambio y por mucho que te guste el trabajo que estés haciendo, puedes verte en la calle y buscando trabajo en una empresa completamente diferente, en un trabajo totalmente diferente y que no te guste en absoluto.

También marqué lo de influencia de otras personas, puesto que si no hubiera conocido durante mi carrera a gente que estaba opositando y a policías ya jurados, no se hubiera despertado en mí la curiosidad por interesarme más profundamente por el CNP y decidirme totalmente por opositar a este cuerpo y no a otro.

Por tanto, más que lo que marques coincido con qsl, creo que todo depende de cómo lo defiendas y de las razones que des en cada momento. Aquí están las mías :wink: .

Unido
16 Jul 2008
Felicitaciones
0
Pues yo tengo 28 años y puse vocación, pero claro hay que tener en cuenta que aunque yo este año llegue con 28 a la entrevista eso no significa que la vocación me haya venido ahora de repente con esta edad (que también podría defenderse perfectamente), puesto que yo llevo ya unos 3 años metida en esto de la oposición, el primer año suspendí las fisicas por una lesión, el año pasado la entrevista y este es el tercero que me presento, y también hay que contar el tiempo antes de empezar, cuando estás informándote de todo, sacándote los carnets, etc..o sea que defenderé a muerte el tema de la vocación...y bueno la influencia, pues mi pareja y yo llevamos juntos 11 años y el lleva ya casi 7 años en el CNP y claro viviendo con una persona que se dedica a esto y ves la pasión, ilusión y entrega que pone en su trabajo (más todos los amigos que tengo que son policias también) ¿como no te va a influir, si la mayor parte del tiempo libre lo pasas con gente que se dedica a esto?....En fin cada uno tiene sus motivos y sus circunstancias y para mi todos son igual de respetables. Un saludo :D

Unido
30 Ene 2009
Felicitaciones
0
gudrula dijo:
Pues yo tengo 28 años y puse vocación, pero claro hay que tener en cuenta que aunque yo este año llegue con 28 a la entrevista eso no significa que la vocación me haya venido ahora de repente con esta edad (que también podría defenderse perfectamente), puesto que yo llevo ya unos 3 años metida en esto de la oposición, el primer año suspendí las fisicas por una lesión, el año pasado la entrevista y este es el tercero que me presento, y también hay que contar el tiempo antes de empezar, cuando estás informándote de todo, sacándote los carnets, etc..o sea que defenderé a muerte el tema de la vocación...y bueno la influencia, pues mi pareja y yo llevamos juntos 11 años y el lleva ya casi 7 años en el CNP y claro viviendo con una persona que se dedica a esto y ves la pasión, ilusión y entrega que pone en su trabajo (más todos los amigos que tengo que son policias también) ¿como no te va a influir, si la mayor parte del tiempo libre lo pasas con gente que se dedica a esto?....En fin cada uno tiene sus motivos y sus circunstancias y para mi todos son igual de respetables. Un saludo :D
Me gusta lo que comentas gudrula. Creo que si lo defiendes así no tendrás problemas.
Conozco el caso de una persona (el novio de mi mejor amiga), que aprobó las oposiciones en el CNP con 18 años, estuvo unos 6-7 años y acabó en la policía municipal de Madrid por el sueldo. Se había recorrido media península, había trabajado en las especialidades más interesantes, bajo mi punto de vista, pero no tenía las cosas claras, por lo que pidió una excedencia y, como ya he dicho, está en la policía municipal.
Ahora nos ve a mi chico a mí más contentos que unas castañuelas, mi chico a 7 días de irse a "Habila" y yo opositando, y nos aconseja que pensemos que es un trabajo para toda la vida, que tal y como están las cosas no vamos a poder vivir con dos sueldos así...y lo que más le jode que le diga, a parte de Judas..jajaja, es que lo mío es vocación, que sabe que gano más en la empresa en la que estoy, pero no me siento realizada y ser miembro del CNP es la profesión que siempre quise para mí.
Ante eso lo único que hace es agachar la cabeza y reconocer que sus intereses siempre fueron otros, que lo suyo no era vocacional, sino sólo tener un trabajo fijo poco monótono. :?
En fin, os dejo esta experiencia para que veais que hay que tener las ideas muy claras desde el principio porque el CNP no es ni el cuerpo mejor pagado, ni el que mejores condiciones tiene, pero sí es el que cuenta con mejor capital humano.
Sea cual sea el motivo por el que queréis pertenecer al CNP tenéis que defenderlo con convicción.
Saludos y suerte a los que estamos pendientes de la entrevista!!!! :P

Unido
9 Jun 2008
Felicitaciones
0
Pues en mi caso, marqué la casilla trabajo estable (porque es obvio y me parecía mal no marcarla) y vocación, es la mezcla perfecta: trabajar en lo que deseas de corazón

qsl

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
RoOo dijo:
Pues en mi caso, marqué la casilla trabajo estable (porque es obvio y me parecía mal no marcarla) y vocación, es la mezcla perfecta: trabajar en lo que deseas de corazón
Yo leí que marcáramos por que motivo, por eso no puse trabajo estable, porque si para mi fuese un motivo, me meto a Local :D que voy a cobrar 400 euros más al mes.
Sí es una ventaja para mi, pero no un motivo.

Unido
11 Ene 2009
Felicitaciones
0
qsl dijo:
RoOo dijo:
Yo leí que marcáramos por que motivo, por eso no puse trabajo estable, porque si para mi fuese un motivo, me meto a Local :D que voy a cobrar 400 euros más al mes.

Cierto, pero si te pones a pensar en que vas a desempeñar toda tu vida en un trabajo que está mejor remunerado (policía local) pero que no tiene las mismas posibilidades de especialización o de acceso a determinados cuerpos, probablemente quieras la "estabilidad" que te da el CNP, yo lo veo así, no lo relaciono directamente con la pasta.

Unido
9 Jun 2008
Felicitaciones
0
Josele XXV dijo:
qsl dijo:
RoOo dijo:

Cierto, pero si te pones a pensar en que vas a desempeñar toda tu vida en un trabajo que está mejor remunerado (policía local) pero que no tiene las mismas posibilidades de especialización o de acceso a determinados cuerpos, probablemente quieras la "estabilidad" que te da el CNP, yo lo veo así, no lo relaciono directamente con la pasta.

Por supuesto que no tiene nada que ver con la pasta, estoy de acuerdo contigo en eso josele XXV, si no, me hubiera buscado otra oposición, pero yo no me puedo negar que un trabajo estable es un motivo y vuelvo a repetir, que como me parecía tan obvio por eso lo marqué

Unido
11 Ene 2009
Felicitaciones
0
RoOo dijo:
Josele XXV dijo:
qsl dijo:
RoOo dijo:

Por supuesto que no tiene nada que ver con la pasta, estoy de acuerdo contigo en eso josele XXV, si no, me hubiera buscado otra oposición, pero yo no me puedo negar que un trabajo estable es un motivo y vuelvo a repetir, que como me parecía tan obvio por eso lo marqué

100% de acuerdo contigo. Además, dejando al margen la pasta, si lo que buscas es esencialmente un trabajo fijo, lo que haces es buscar otra oposición como tú dices, pero además que sea una oposición mucho más asequible en todos los aspectos que ésta; que no sea tan larga, que no requiera de tanta preparación, etc.

Alcanfor

POLICÍA
Unido
19 Dic 2008
Felicitaciones
1
¿Os acordais que decia el exactamente el enunciado de esta pregunta? Creo recordar que ponia que eligiesemos dos motivos,no? o son cosas mias?

qsl

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
Alcanfor dijo:
¿Os acordais que decia el exactamente el enunciado de esta pregunta? Creo recordar que ponia que eligiesemos dos motivos,no? o son cosas mias?
Es cosa tuya,ajjaj

Ponía;
elija entre todas el motivo por el que se presenta al CNP(puede poner dos)

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Para mi claramente vocacion, tengo 20 años, y este fue solo la que marque,

Que es un trabajo fijo y pagado,, si, pero eso no es un motivo por el que me presente, si fuese por eso, opositaria para la local de mi peublo, que tendria seguro alguna que otra ayuda ,,, como pasa en las locales,,, o seguiria estudiando la universidad....

Pero quiero pertenecer a este cuerpo, por eso, mi motivo es vocacion, y lo del dinero es una posibilidad, no un motivo, al menos para mi, y esto es algo que tengo a favor,, respecto a la edad que tengo

Superior