• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Empezar a estudiar SIN temario

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Jun 2020
Felicitaciones
1
Buenas, compis!

He estado buscando información y recomendaciones sobre el tema y no he encontrado nada, así que he pensado que a lo mejor algún veterano de aquí sabría ayudarme. He mirado también si había algún hilo abierto sobre esto, pero creo que no había ninguno.

Soy una opositora novata a Ejecutiva, me he apuntado con Jurispol para el curso presencial en Madrid, pero el temario actualizado que van a sacar estará listo y podrá enviarse a finales de este mes, aunque las clases en versión online comienzan el día 7 (y que me gustaría ir empezando a preparar temario como es lógico jajaja). Evidentemente, ellos lo tienen pensado para gente que ya tiene temario antiguo y que puedan seguir con él, pero y los que empezamos de 0?

Con temas sueltos obviamente sería másque suficiente, por lo menos para preparar las clases y caso práctico que se van a dar, pero en internet no he conseguido encontrar ninguno, ni siquiera de hace varios años (cosa lógica con el dineral que cuestan). Dado que no estoy ni podré estar en mi residencia habitual hasta octubre, cuento con la CE y el CP en físico. Y muchos folios, subrayadores y bolis, claro. Lo que no sé es si es posible empezar a preparar algo con legislación hasta que no tenga el temario y si es el caso, cómo he de hacerlo (subrayar por orden desde el art.1, ir leyendo, etc).

Si me pudiese aconsejar alguien sobre el tema sería estupendo!
Un saludo y ánimo a todos 💙

Unido
29 Jun 2020
Felicitaciones
15
Hola Illuster!

Pues yo te recomendaría darle caña al Código Penal y a la Ley de Enjuciamiento Criminal.

En penal pienso que lo más importante es la parte especial, es decir, ir estudiando todos los delitos, porque además según tengo entendido el supuesto práctico muchas veces es la calificación de un supuesto.

Dicho esto, la forma de estudiar pienso que depende de cada uno, yo la verdad es que el temario que tengo es el de MAD, es prácticamente la Ley, desconozco como son los otros temarios.

Para estudiar a mí me va bien leer y hacer test (la web opositatest está muy bien porque puedes seleccionar los temas sobre los que quieres ir haciendo los test).

A ver si te pueden dar más información alguien que ya se haya presentado, yo este año es la primera vez que me presentaré y la verdad es que el temario es muy extenso y detallado... Yo estudié derecho y ejerzo ahora de abogado, este año he terminado un máster en práctica penal y estoy sorprendido con la dificultad y extensión del mismo.

También he visto que en los test abundan preguntas de respuesta memorística, tipo ¿En que artículo del CP se regula...? Por lo que hay que memorizar también. La verdad es que la gente que se saca esta oposición viniendo de otros ramos merecen todo mi respeto y admiración, porque ya te digo, al menos el temario de MAD sin conocimientos jurídicos previos creo que resulta infumable e incomprensible.

En fin actitud positiva!! Y aprovecho para lanzar unas preguntas a algun opositor que ya se haya enfrentado al TEST:

¿Hay muchas preguntas de tipo memorístico?
¿Vale la pena contestar a todas o es mejor ir a asegurar?
¿Hay mucha criba en el TEST? los de la academia ACOPOL me dijeron que es una masacre y que conseguir pasarlo ya tienes mucho hecho.

En fin que me alargo mucho!!

Ánimos a todos!!!

Unido
17 Jun 2020
Felicitaciones
1
Hola Illuster!

Pues yo te recomendaría darle caña al Código Penal y a la Ley de Enjuciamiento Criminal.

En penal pienso que lo más importante es la parte especial, es decir, ir estudiando todos los delitos, porque además según tengo entendido el supuesto práctico muchas veces es la calificación de un supuesto.

Dicho esto, la forma de estudiar pienso que depende de cada uno, yo la verdad es que el temario que tengo es el de MAD, es prácticamente la Ley, desconozco como son los otros temarios.

Para estudiar a mí me va bien leer y hacer test (la web opositatest está muy bien porque puedes seleccionar los temas sobre los que quieres ir haciendo los test).

A ver si te pueden dar más información alguien que ya se haya presentado, yo este año es la primera vez que me presentaré y la verdad es que el temario es muy extenso y detallado... Yo estudié derecho y ejerzo ahora de abogado, este año he terminado un máster en práctica penal y estoy sorprendido con la dificultad y extensión del mismo.

También he visto que en los test abundan preguntas de respuesta memorística, tipo ¿En que artículo del CP se regula...? Por lo que hay que memorizar también. La verdad es que la gente que se saca esta oposición viniendo de otros ramos merecen todo mi respeto y admiración, porque ya te digo, al menos el temario de MAD sin conocimientos jurídicos previos creo que resulta infumable e incomprensible.

En fin actitud positiva!! Y aprovecho para lanzar unas preguntas a algun opositor que ya se haya enfrentado al TEST:

¿Hay muchas preguntas de tipo memorístico?
¿Vale la pena contestar a todas o es mejor ir a asegurar?
¿Hay mucha criba en el TEST? los de la academia ACOPOL me dijeron que es una masacre y que conseguir pasarlo ya tienes mucho hecho.

En fin que me alargo mucho!!

Ánimos a todos!!!

Hola Zhar!

Antes que nada, muchas gracias por tu respuesta! Yo también tengo fondo de Derecho y opino exáctamente igual que tú respecto a las preguntas memorísticas y la gente se presenta viniendo de otras ramas no tan jurídicas, es una pasada.

Por lo demás, es lo que había pensado, empezar con la CE y la parte específica del CP, también aunque lo llevo muy claro quiero machacarme todo el tema de modificaciones de responsabilidad, autoría, etc. Creo que haré eso, iré subrayando los arts y haciendo test, no tengo demasiadas opciones tampoco jajajaja. También iré haciendo pruebas de orto, más que nada porque caen muchísimas palabras que no se suelen usar y así me van a ir sonando.

Y secundo tus preguntas sobre los test!

Mucho ánimo con este viaje que estamos empezando!

Unido
29 Jun 2020
Felicitaciones
15
Hola Zhar!

Antes que nada, muchas gracias por tu respuesta! Yo también tengo fondo de Derecho y opino exáctamente igual que tú respecto a las preguntas memorísticas y la gente se presenta viniendo de otras ramas no tan jurídicas, es una pasada.

Por lo demás, es lo que había pensado, empezar con la CE y la parte específica del CP, también aunque lo llevo muy claro quiero machacarme todo el tema de modificaciones de responsabilidad, autoría, etc. Creo que haré eso, iré subrayando los arts y haciendo test, no tengo demasiadas opciones tampoco jajajaja. También iré haciendo pruebas de orto, más que nada porque caen muchísimas palabras que no se suelen usar y así me van a ir sonando.

Y secundo tus preguntas sobre los test!

Mucho ánimo con este viaje que estamos empezando!

Tendrás suerte que te alegraré la tarde!

No hay examen de ortografia en EE!!

Ale el tiempo que le ibas a dedicar a machacar el temario!!

Unido
17 Jun 2020
Felicitaciones
1
Tendrás suerte que te alegraré la tarde!

No hay examen de ortografia en EE!!

Ale el tiempo que le ibas a dedicar a machacar el temario!!

Ay pero qué cabeza la mía :eek: Que como sigo tantos opositores de EB y de las dos a la vez que tenía un popurrí ya en la cabeza jajaja Gracias!

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
30
Buenas, compis!

He estado buscando información y recomendaciones sobre el tema y no he encontrado nada, así que he pensado que a lo mejor algún veterano de aquí sabría ayudarme. He mirado también si había algún hilo abierto sobre esto, pero creo que no había ninguno.

Soy una opositora novata a Ejecutiva, me he apuntado con Jurispol para el curso presencial en Madrid, pero el temario actualizado que van a sacar estará listo y podrá enviarse a finales de este mes, aunque las clases en versión online comienzan el día 7 (y que me gustaría ir empezando a preparar temario como es lógico jajaja). Evidentemente, ellos lo tienen pensado para gente que ya tiene temario antiguo y que puedan seguir con él, pero y los que empezamos de 0?

Con temas sueltos obviamente sería másque suficiente, por lo menos para preparar las clases y caso práctico que se van a dar, pero en internet no he conseguido encontrar ninguno, ni siquiera de hace varios años (cosa lógica con el dineral que cuestan). Dado que no estoy ni podré estar en mi residencia habitual hasta octubre, cuento con la CE y el CP en físico. Y muchos folios, subrayadores y bolis, claro. Lo que no sé es si es posible empezar a preparar algo con legislación hasta que no tenga el temario y si es el caso, cómo he de hacerlo (subrayar por orden desde el art.1, ir leyendo, etc).

Si me pudiese aconsejar alguien sobre el tema sería estupendo!
Un saludo y ánimo a todos 💙
Hola!!

Hoy nos habremos visto en clase si ibas en el primer grupo jaja, yo también novato pero me cogí los libros en junio, son las versión anterior, pero he podido ir mirando cosas este verano; no me importa pasarte fotos de los temas que veamos en clase en septiembre pero no se como poder hacerlo, por aquí creo que no podemos darnos información privada ni nada.

Por otro lado yo me compré CP, CE y CV por Amazon, de la editorial Legisfor, son 5€ cada uno creo recordar y están muy bien, si puedes cógete el Penal para darle duro ya la semana que viene con el!!

Y nada, a ver si nos conocemos en la academia!! Saludos!!

Unido
17 Jun 2020
Felicitaciones
1
Hola!!

Hoy nos habremos visto en clase si ibas en el primer grupo jaja, yo también novato pero me cogí los libros en junio, son las versión anterior, pero he podido ir mirando cosas este verano; no me importa pasarte fotos de los temas que veamos en clase en septiembre pero no se como poder hacerlo, por aquí creo que no podemos darnos información privada ni nada.

Por otro lado yo me compré CP, CE y CV por Amazon, de la editorial Legisfor, son 5€ cada uno creo recordar y están muy bien, si puedes cógete el Penal para darle duro ya la semana que viene con el!!

Y nada, a ver si nos conocemos en la academia!! Saludos!!

Hola!!

Hasta octubre no estaré en Madrid así que no pude ir a la charla aunque me hubiera encantado :( He descargado un montón de diapositivas que tenían colgadas en uno de los cursos para los que todavía no tenemos temario, así que me las estoy apañando con eso y completando con apuntes míos de la uni de los mismos temas. He vuelto a comprar también las leyes porque las mías estaban ya que se desintegraban, aparte de las modificaciones que ha habido y tal.

Me encantaría contactar con gente de la sede, pero es que no enuentro el foro donde pueden hablar los alumnos de la academia, me parecería súper útil hacer un grupo de XXwhatsappXX o tener contactos aunque sea, que sufrir en compañía siempre es más ameno. Si sabes dónde es dime por mensaje privado y lo vemos.

Muchas gracias por tu respuesta, espero verte pronto!

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
30
Hola!!

Hasta octubre no estaré en Madrid así que no pude ir a la charla aunque me hubiera encantado :( He descargado un montón de diapositivas que tenían colgadas en uno de los cursos para los que todavía no tenemos temario, así que me las estoy apañando con eso y completando con apuntes míos de la uni de los mismos temas. He vuelto a comprar también las leyes porque las mías estaban ya que se desintegraban, aparte de las modificaciones que ha habido y tal.

Me encantaría contactar con gente de la sede, pero es que no enuentro el foro donde pueden hablar los alumnos de la academia, me parecería súper útil hacer un grupo de XXwhatsappXX o tener contactos aunque sea, que sufrir en compañía siempre es más ameno. Si sabes dónde es dime por mensaje privado y lo vemos.

Muchas gracias por tu respuesta, espero verte pronto!

Hola!!

Ayer me acorde de tí, durante la clase de ayer se paso un enlace para grupo de Wa de los que formamos ejecutiva jurispol L y X presencial, no sé si llegaste a verlo??

Saludos!

Maktub34

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Felicitaciones
4
Buenos días,

Estoy en búsqueda de academia para prepararme la Escala Ejecutiva y veo que ambos de los que estáis en este tema os habéis decantado por Jurispol. Me podríais informar qué tal es la academia y que ritmo más o menos llevan. Les agradecería muchísimo que me informaran de lo que pudieran. Yo estoy casi decidido por Jurispol, pero Depol también parece tener buen temario y buena planificación. ¿Cómo os preparáis el inglés?

Muchas gracias un saludo.

Unido
18 Abr 2020
Felicitaciones
25
Buenos días,

Estoy en búsqueda de academia para prepararme la Escala Ejecutiva y veo que ambos de los que estáis en este tema os habéis decantado por Jurispol. Me podríais informar qué tal es la academia y que ritmo más o menos llevan. Les agradecería muchísimo que me informaran de lo que pudieran. Yo estoy casi decidido por Jurispol, pero Depol también parece tener buen temario y buena planificación. ¿Cómo os preparáis el inglés?

Hola fjpolpal,
Después de mucho investigar, me decanté por Jurispol, y la verdad es que estoy muy muy feliz con ellos. Llevan un ritmo de 8-10 temas al mes, que tú puedes ampliar evidentemente si vas más rápido, y tanto las clases como los casos prácticos, y la plataforma de test están muy muy completos. En cuanto al inglés, creo que tienen un curso aparte, pero de eso no puedo informarte mucho más, porque no lo he cogido.
Si tienes alguna duda más, aquí estoy!

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
30
Buenos días,

Buenos días compañero, yo con Jurispol también, y la verdad que la mar de contento. El ritmo creo que es alto, pero aceptable, te obligan de alguna manera a mantener el ritmo y seguir viendo cosas en tu casa, si no, es casi imposible, por lo que esa parte genial. Los profesores todos muy bien, obviamente tengo mis preferencias como todos pero muy bien. Yo soy presencial, pero por el momento debido al COVID están haciendo las clases online, dan mucho material, y de momento tocamos todos a excepción del ingles. Esta parte va aparte, tampoco te puedo comentar mucho, yo la estoy llevando por otro lado.

Sin finalmente te apuntas, te recomendaría que les comentes la posibilidad de que puedas optar por el material de septiembre y octubre, porque ya llevamos como unos 10/12 temas vistos, y unos 10 casos, obviamente te costará algo, pero entiendo que menos que la matricula mensual....

Cualquier duda, estamos por aquí! Saludos.

Maktub34

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Felicitaciones
4
Muchísimas gracias tanto a bpfuturo como Shield por vuestras respuesta. La verdad que de todas las informaciones que he recibido Jurispol es de las que me convence. Claro es complicado decantarse por una academia porque cada una tiene buena una cosa. Para mi 8-10 temas al mes puede ser bastante, ya que al estar trabajando y con los turnos y demás puede ser complicado, pero bueno.

A ver qué hago. Estudien mucho y que os cunda.

sixtolo22

Soy de la XXXVI.
POLICÍA
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
1.616
Otro que viene con Derecho a esta oposición. En mi caso, soy Policía Alumno y, dado que estoy observando que la preparación de los exámenes de la ENP me deja bastante tiempo (más que el que me dejaba compaginar el trabajo con la Escala Básica), en detrimento del escalafón he decidido ir refrescando temas comunes con Básica y adelantando los temas propios de Ejecutiva. Obviamente no me presento para esta convocatoria, y quizás para la siguiente tampoco, sino ya una vez jurado, pero todo terreno que vaya allanando es bienvenido.

¡Ánimo a todos los que vais para esta convocatoria!

Unido
22 Mar 2019
Felicitaciones
100
Buenas tardes chic@s! Llevo un tiempo barajando preparar ejecutiva como nuevo propósito del 2021 :D. En cuanto a temario he leído que empiece por CP, LeCrim... ya que no dispongo de ninguno actualmente. Lo que más me preocupa del proceso selectivo es la prueba de inglés, no sé qué tipo de examen es y la fase oral cómo va... qué recomendáis para esa prueba.
Gracias!

Unido
20 Ene 2021
Felicitaciones
0
Muy buenas familia,
Os escribo porque estoy preparando las opo a Ejecutiva y al igual que ustedes soy de primer año >con muchas dudas< .ajjajaa. Miré opositatest
***el spam está prohibido en todopolicia.com*** y la verdad que tengo dudas sobre el paquete. ¿Merece la pena seleccionar todo, una parte o algunos?

Última edición por un moderador:
Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
9
Buenas! Yo empecé a estudiar sin temario, tirando de Ley y se me hizo muy cuesta arriba, me recordó a mis tiempos en la UNED cuando te daban la torre del temario y una palmadita en la espalda, pienso que el temario realizado por una academia te ayuda a comprender y a relacionar muchos aspectos que la propia ley no te explica (siempre puedes tirar de google pero...). Lo que si que recomiendo bajo mi experiencia, es que la ley jamás puedes abandonarla tengas o no tengas temario. Espero que sirva de ayuda... Saludos!👮‍♂️

WhatsAPP

Superior