• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Abr 2015
Felicitaciones
8
Gracias a todos por la bienvenida, espero intercambiar con vosotros opiniones, consejos y experiencias. Un saludo!!

Unido
19 Ene 2015
Felicitaciones
27
Bienvenido Leonidas74,quiero que sepas que tanto yo como muchos de los que frecuentamos este foro, nos identificamos en muchos aspectos contigo.No podemos permitir que nos quiten la ilusión de ser lo que realmente queremos ser,no hagas caso a los típicos comentarios de que eres viejo,estas perdiendo el tiempo,tenías que haberte presentado hace mucho,etc.
Te lo dirán familiares,algún supuesto amigo,vecinos y alguno más,pero no pierdas ni un segundo en desmotivaciones.Todos tenemos unos motivos por la cuales luchamos con algunos aňos más que la mayoría,los cuales habrá que defender en la entrevista.Sigue con esa fuerza,ilusión y a por la XXXII

Última edición:
Unido
13 Abr 2015
Felicitaciones
8
Gracias franMLG y al resto. Yo me lo tomo como un reto personal, quiero llegar a esa entrevista con las mayores garantias de exito posibles; esa es mi meta. El tema de la edad es un debate que bajo mi punto de vista no tiene justificacion. Yo con 41 años y todos los considerados "mayores", fisica y mentalmente estamos por lo general en muy optimas condiciones de poder desarrollar carrera profesional en la Policia Nacional. Lo repito...me lo tomo como reto personal, sin pensar en si estoy perdiendo el tiempo y haciendo demasiado sacrificio en vano (en casa tengo una niña pequeña a la que atender y fuera un trabajo con turnos algo pesados)...pero escuchen...no soy tan futbolero como hace unos años, y el equipo con el que simpatizo ya me da igual gane o pierda, pero hay una frase muy buena del Cholo Simeone: Si se desea algo y se trabaja en ello...SE PUEDE.
Ale...me voy pa el curro...buen dia a todos compañeros!

Unido
13 Abr 2015
Felicitaciones
8
Por cierto, desearia consejos referente al temario. Tengo en mi poder los temas 1, 2, 3, 23 y 24 (procedentes de academia), pero me tengo que comprar el temario completo. He pensado en comprar el de la editorial Jurispol + abreviado de Mad + lo que pueda yo ir obteniendo de otras fuentes. Llevo estudiando lo que llevamos de mes de abril y los temas 1, 2 y 3 me los he empapado (la constitucion ya me la tenia trillada de antes). En cuanto a la preparacion fisica tambien llevo unas semanas entrenando; la carrera no creo que tenga problema, dominadas a dia de hoy llego a 7, y circuito y salto no he empezado a entrenarlo. Estoy planificando la oposicion de cara a que las supuestas fechas de examenes fueran en Noviembre. La mayoria de vosotros estais inmersos en la convocatoria actual y habreis realizado recientemente las pruebas fisicas.
Os deseo lo mejor a todos para las siguientes pruebas...

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
Bienvenidos, Leonidas74 y GuerreroPol.

Leonidas, respecto al tema de la entrevista, si te sirve de estímulo, yo la aprobé hace dos convocatorias, ya con 41 años cumplidos, pero caí en psicotécnicos. La siguiente aprobé psicos y caí en la entrevista, pero el haber aprobado esa primera entrevista y quedarme solo a 4 décimas en psicos me hizo ver que no es imposible y me dio mucha fuerza de cara a las siguientes convocatorias, porque precisamente uno de los asuntos con los que tuve que luchar constantemente ese primer año fue la sensación de no saber si todo el esfuerzo al final no valdría para nada debido a la edad, aunque legalmente no debiera ser así. Ahora quiero confiar en que la Policía será la primera en respetar escrupulosamente la legalidad.
¿Que podemos tenerlo un poco más difícil? Seguro. ¿Que es imposible? Rotundamente NO. ¡Animo! Tenemos por aquí una apuesta para ver quien es el primero en entrar con un 4 delante en la edad, que de treinta y tantos ya han entrado algunos. ;-)

Respecto a temario, el de Jurispol está bien y tiene algo que me gusta: vienen indicadas las preguntas que han ido saliendo en exámenes oficiales pero no sé si has valorado entrar en una academia online. Yo este año he estado en Academia Santa María, en Getafe y estoy encantado. Buen temario, atención personalizada impecable, buenos test y clases a las que puedes asistir online o verlas luego grabadas. Además te preparan las físicas y si eres de Madrid puedes ir a entrenar con ellos. Te lo aconsejo. Échale un ojo a su web porque creo que te puedes apuntar un mes de prueba.

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
Por cierto, otra cosita. Acabo de volver hoy de Ávila con 28 puntitos en el bolsillo. :-) Mañana llamaré a la División para confirmarlo, pero según mis cálculos es lo que he sacado.
Sin complicaciones. Estrictos pero correctos los examinadores. Me han contado todas las dominadas, el circuito y mis zapatillas se han llevado bien, en salto he batido mi récord y en la carrera no ha llovido finalmente y el aire ha estado comedido, molestito, pero sin llegar a frenarte demasiado.
Algo curioso es que hemos empezado primero los hombres, como ya ocurrió otro día, aunque ayer por la tarde fue lo normal, es decir, primero las mujeres. El motivo... ni idea.

Ale, a ver qué día nos ponen la teoría.

Unido
13 Abr 2015
Felicitaciones
8
Enhorabuena Copelan!!, me alegra ver que gente luchadora como tu obtiene su recompensa. Te habia leido con anterioridad y sinceramente...saber que alguien con 41 años ha superado la entrevista me dio alegria a la vez que me ha motivado muchisimo a la hora de tomar la decision de arrancar a estudiar. En cuanto a lo de la academia online es algo que ya tenia en mente pero no terminaba de convencerme. Estudiare esa posibilidad...gracias Copelan!

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
176
¡Felicidades, Copeland! Sigue adelante, que esta vez es la buena. Venga todo nuestro apoyo. ¡Contamos contigo!

Unido
25 Ene 2015
Felicitaciones
2
Enhorabuena maquina!!! Ole la gente con valor, me alegro un montón y la verdad que esto motiva a cualquiera.
Esta es la tuya estoy seguro copelan

Unido
25 Ene 2015
Felicitaciones
2
Por cierto, sabéis quien vende el temario en audio???es que me interesaría emcontrarlo

Unido
14 Abr 2015
Felicitaciones
15
Hola Buenas disculpad las horas que son, pero los nocturnos es lo que tiene.. bueno soy un futuro opositor de 37 años con muchas ganas de participar en el foro y a su vez de aprender de todos vosotros, me e decidido a opositar ya que anteriormente por mi situación laboral y familiar me fue imposible.
Ahora me adentro en la oposición ya que veo que gente de mi edad esta hay pese a ser abuelos como se nos conoce, en fin no me quiero enrollar mas y gracias por vuestra atención

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Bienvenidos!!!!
Una cosa, no quiero que os lo toméis a mal, yo también paso de los 30, pero a veces os leo y parece que vosotros mismos os estáis desplazando por el tema de la edad, vosotros mismos se discrimináis.
Desde que no hay límite de edad tod@s somos iguales desde los 18 hasta los 65, y espero y deseo que no valoren por la edad ni el tribunal ni los mismo compañeros una vez dentro de la ENP.
Enhorabuena Copeland!!!
Y a los nuevos mucho animo y fuerza!!!!

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
Bienvenidos!!!!
Una cosa, no quiero que os lo toméis a mal, yo también paso de los 30, pero a veces os leo y parece que vosotros mismos os estáis desplazando por el tema de la edad, vosotros mismos se discrimináis.
Desde que no hay límite de edad tod@s somos iguales desde los 18 hasta los 65, y espero y deseo que no valoren por la edad ni el tribunal ni los mismo compañeros una vez dentro de la ENP.
Enhorabuena Copeland!!!
Y a los nuevos mucho animo y fuerza!!!!
Gracias Granero. :)
Yo al menos no me lo tomo a mal, no te preocupes. ¡Estaría bueno que cada uno no pueda dar su opinión! Pero te doy mi punto de vista porque no es que nos discriminemos, pero es un hecho objetivo que aún no ha entrado nadie de 40 para arriba y ahí andamos, a ver quién tiene el honor de ser el primero.
Evidentemente, a efectos legales todos somos iguales y tenemos las mismas oportunidades, pero en la práctica creo que tenemos un plus de dificultad por diversos motivos.
Cada uno tiene sus circunstancias, pero en estas edades ya es más frecuente que se tengan ciertas cargas familiares o económicas que no te permiten dedicar todo tu tiempo a la oposición. Respecto al tema físico, no se recupera igual una persona de cierta edad que un chaval de 20, que aguanta lo que le echen y al día siguiente está tan pancho, al menos yo lo noto. Hay que plantear el entrenamiento de manera diferente y conocer cómo funciona tu cuerpo, lo cual no quiere decir que no podamos ir mejor que algunos de veintitantos... ;)
Y luego siempre te quedará ahí la cosilla de si no te tocará un entrevistador con ciertos prejuicios que por la edad ya esté predispuesto a juzgarte de manera más dura que a otra persona con menos años. No creo que sea la tónica, pero puede pasar, ¿no?. Al fin y al cabo son humanos, con sus virtudes y sus defectos.
Por eso creo que, sin ser imposible, ni siquiera improbable, sí que es un poquitín más difícil.

Saludos y a ver si nos vemos en Ávila en mayo. Estaría bien juntarnos al salir del examen para intercambiar impresiones, ¿no?

Y por supuesto... ¡a ver si nos vemos por allí en septiembre! :)

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Gracias Granero. :)
Yo al menos no me lo tomo a mal, no te preocupes. ¡Estaría bueno que cada uno no pueda dar su opinión! Pero te doy mi punto de vista porque no es que nos discriminemos, pero es un hecho objetivo que aún no ha entrado nadie de 40 para arriba y ahí andamos, a ver quién tiene el honor de ser el primero.
Evidentemente, a efectos legales todos somos iguales y tenemos las mismas oportunidades, pero en la práctica creo que tenemos un plus de dificultad por diversos motivos.
Cada uno tiene sus circunstancias, pero en estas edades ya es más frecuente que se tengan ciertas cargas familiares o económicas que no te permiten dedicar todo tu tiempo a la oposición. Respecto al tema físico, no se recupera igual una persona de cierta edad que un chaval de 20, que aguanta lo que le echen y al día siguiente está tan pancho, al menos yo lo noto. Hay que plantear el entrenamiento de manera diferente y conocer cómo funciona tu cuerpo, lo cual no quiere decir que no podamos ir mejor que algunos de veintitantos... ;)
Y luego siempre te quedará ahí la cosilla de si no te tocará un entrevistador con ciertos prejuicios que por la edad ya esté predispuesto a juzgarte de manera más dura que a otra persona con menos años. No creo que sea la tónica, pero puede pasar, ¿no?. Al fin y al cabo son humanos, con sus virtudes y sus defectos.
Por eso creo que, sin ser imposible, ni siquiera improbable, sí que es un poquitín más difícil.

Saludos y a ver si nos vemos en Ávila en mayo. Estaría bien juntarnos al salir del examen para intercambiar impresiones, ¿no?

Y por supuesto... ¡a ver si nos vemos por allí en septiembre! :)
En mayo no nos veremos por Ávila, pero en septiembre aún quedan posibilidades ;);)
Eso del entrevistador lo pensamos tod@s los que pasamos de 30 y los que no tendrán otras dudas.
Y sobre la recuperación en el aspecto físico toda la razón, aunque hay que decir que una persona físicamente bien aunque tenga 40 y pico las puede pasar sin problemas.

Unido
16 Abr 2015
Felicitaciones
22
Yo con mis 35 y opositar por primera vez en la próxima convocatoria, con el vértigo que me da el tema edad/entrevista, he llegado aquí de casualidad y me habéis dado un subidón. Gracias

Unido
26 Jul 2013
Felicitaciones
116
bienvenido gustavon

enhorabuena copeland!! una cosilla, fueron muy dispares tus dos entrevistas? por el tema de que aprovaras una y suspendieras la otra...

WhatsAPP

Superior