Gracias Granero.

Yo al menos no me lo tomo a mal, no te preocupes. ¡Estaría bueno que cada uno no pueda dar su opinión! Pero te doy mi punto de vista porque no es que nos discriminemos, pero es un hecho objetivo que aún no ha entrado nadie de 40 para arriba y ahí andamos, a ver quién tiene el honor de ser el primero.
Evidentemente, a efectos legales todos somos iguales y tenemos las mismas oportunidades, pero en la práctica creo que tenemos un plus de dificultad por diversos motivos.
Cada uno tiene sus circunstancias, pero en estas edades ya es más frecuente que se tengan ciertas cargas familiares o económicas que no te permiten dedicar todo tu tiempo a la
oposición. Respecto al tema físico, no se recupera igual una persona de cierta edad que un chaval de 20, que aguanta lo que le echen y al día siguiente está tan pancho, al menos yo lo noto. Hay que plantear el entrenamiento de manera diferente y conocer cómo funciona tu cuerpo, lo cual no quiere decir que no podamos ir mejor que algunos de veintitantos...

Y luego siempre te quedará ahí la cosilla de si no te tocará un entrevistador con ciertos prejuicios que por la edad ya esté predispuesto a juzgarte de manera más dura que a otra persona con menos años. No creo que sea la tónica, pero puede pasar, ¿no?. Al fin y al cabo son humanos, con sus virtudes y sus defectos.
Por eso creo que, sin ser imposible, ni siquiera improbable, sí que es un poquitín más difícil.
Saludos y a ver si nos vemos en Ávila en mayo. Estaría bien juntarnos al salir del
examen para intercambiar impresiones, ¿no?
Y por
supuesto... ¡a ver si nos vemos por allí en septiembre!