• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Mar 2012
Felicitaciones
1
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

Caskeiro dijo:
Yo no es por desanimar pero una cosa es lo que diga la ley y otra cosa es lo que opine la administración que es la que decide quien entra y quien no. En mi opinion hasta los 35 años todavia la gente tiene posibilidades pero de ahi para arriba yo no perderia el tiempo, es triste pero es así. Los que hay en Ávila mayores de 30, son de recursos ganados y la media de los aptos que están ahora es de 26 años. Que hay gente de mayor edad que este bien fisicamente, por supuesto, y mentalmente seguro que tambien, pero a la administración le interesa que la gente pase años trabajando, no es lo mismo que entre alguien con 25, que hasta los 58 tiene muchos años de servicio, que alguien que entre con 40, que se queda con 18 años de servicio...

Que nadie se de por ofendido por favor, pero las cosas hay que verlas como son.

Salu2

yo pienso exactamente igual, incluso me atrevería a decir que de 30 en adelante esta complicado que ¡no imposible ojo!.
muchas veces me pregunto por que a esa edad le da a mucha gente por sacarse la opo?
el otro dia me encontre un conocido que a la edad de 36 años se ha dado cuenta que es el trabajo de su vida.... nose me quede con cara de poker ^^

El uso de colores está prohibido compañero,salvo para el equipo de administración y de moderación del foro.
Editado por tati22

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

Tengo 35, cuando tenia menos de 30 no podía presentarme (169) y entre 30 y 34 me fallaba la edad.Como yo diez mil, y cada uno con sus razones unas mejores que otras.No tengo porque justificar nada, pero a veces molesta ver tanta intransigencia.Que puede que en la entrevista me toque alguien como tú y me tire para casa, pues es posible, pero creo que también existirá gente que piense que no deben haber mujeres policía, y las hay.A fin de cuentas, esto de la edad no es mas que otra manera de discriminar y demostrado está que sin motivo, así que animo yayos!!!!

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

latinois dijo:
Aqui otro aptooooo y con 41 recien cumplidito para lo que decian que los viejos no entrabamos. Y enhorabuenas a los aprobados y animos a los qe estais ahi luchando.
Del post de aptos promoción XXVIII

Unido
10 Jul 2012
Felicitaciones
0

Marcos91 dijo:
Caskeiro dijo:
Yo no es por desanimar pero una cosa es lo que diga la ley y otra cosa es lo que opine la administración que es la que decide quien entra y quien no. En mi opinion hasta los 35 años todavia la gente tiene posibilidades pero de ahi para arriba yo no perderia el tiempo, es triste pero es así. Los que hay en Ávila mayores de 30, son de recursos ganados y la media de los aptos que están ahora es de 26 años. Que hay gente de mayor edad que este bien fisicamente, por supuesto, y mentalmente seguro que tambien, pero a la administración le interesa que la gente pase años trabajando, no es lo mismo que entre alguien con 25, que hasta los 58 tiene muchos años de servicio, que alguien que entre con 40, que se queda con 18 años de servicio...

Salu2

yo pienso exactamente igual, incluso me atrevería a decir que de 30 en adelante esta complicado que ¡no imposible ojo!.
muchas veces me pregunto por que a esa edad le da a mucha gente por sacarse la opo?
el otro dia me encontre un conocido que a la edad de 36 años se ha dado cuenta que es el trabajo de su vida.... nose me quede con cara de poker ^^

El uso de colores está prohibido compañero,salvo para el equipo de administración y de moderación del foro.
Editado por tati22

Bueno, si te lo preguntas, quizas sea porque no sabes la respuesta,si no la sabes te basas en suposiciones,creencias,hipotesis o por lo que crees tu que sera, en resumen (prejuicios). y que conste que yo no te estoy prejuzgando (yo no) me baso en la actitud que has mostrado con la preguntita que te haces. No olvidemos que cada persona tiene su vida y sus problemas, y con respecto a este tema pues tendra sus motivos totalmente ajenos a tus suposiciones.No esta bien prejuzgar ni juzgar, que para juzgar ya estan otros y nos han dado su apoyo.
Con todo esto no pretendo crear mal royo con nadie, si lo he hecho pido disculpas, pero ese tipo de comentarios dan donde duele y eso no esta bien

Unido
4 Abr 2012
Felicitaciones
1

Duke dijo:
Caskeiro dijo:

Salu2

Comentarios como el tuyo son los que animan a gente mayor de 35 a seguir adelante! no tiene ningún fundamento lo que acabas de decir amigo mío, el servicio de un buen policía es de calidad, no de cantidad! así que animo !!! a todo el mundo que supera la treintena y mas animo aun, a quien supera los 35. Suertee!!!

Voy para los 30 y Caskeiro puede tener razón. Sin embargo, si por la edad se pierda a gente válida va a ser eso, una pérdida. Jamás entenderé este jaleo con la edad, ¿no es más importante la dedicación, la productividad, o eficiencia?

A todos los que quisisteis ser Policías y que, como yo, no pudisteis por las razones que fueran (por las decisiones que fueran), que habéis visto la oportunidad abierta en lo que, a mi parecer, es un paso beneficioso para la profesión pudiéndose enriquecer tanto de diversidad como de experiencia en diferentes sectores. Suerte!! Tanto a unos, como a otros sin distinción.

Si no entro seguiré mi camino, aunque sea cultivando patatas. Llamadme ñoño, pero me motiva más lo que está por hacer, lo que puedo experimentar y aprender en el futuro, que echar la vista atrás y preguntarme ¿por qué?

Suerte!!!!

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

A mi no me parece bien que pongan un limite de edad en 30 años...
Pero si pienso que debe de haber UN limite...35, 37,...no se, pero alguno, no creeis?

Enviado desde mi microwave.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

no no me parece bien que haya un limite.. pienso que si pasas las pruebas tienes todo el derecho del mundo a pertenecer al cuerpo, dicen por ahi que a la administración le interesa a las personas mas jovenes si eso fuera verdad.. el resto de las administraciones también tedrian limite y el resto esta desde los 16 a los 65.. y... no sabia que los microondas pudieran conectarse a internet

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

vale...
en el fondo llevas razón...
si pasas las pruebas (sobre todo las físicas) significa que eres tan apto y estas tan cualificado como el que mas para desempeñar la labor de policía.

Hoy dia, cualquier chisme tiene acceso a internet!!

Enviado desde mi microwave.

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362

Marcos91 dijo:
]
Pues yo tengo 31 y pienso entrar este año o en los sucesivos.
Querido compañero, cada persona tendrá sus motivos de porqué se ha presentado con 21,26,29 o 36.
El hecho de presentrate con 30 o más años no creo que sea motivo de excluirle de poder llegar al CNP, ¿en que os basáis? ¿En que estamos "viejitos" y no estamos para muchos trotes?
En bomberos hasta la edad de jubilación te puedes presentar a las pruebas, conozco un caso de una persona con 43 años que entró en el consorcio provincial de Bomberos de Valencia. Me parece que físicamente se le exige más a un bombero que a un policía.
Yo creo que los "jovencitos" que quieren un limite de edad lo que tienen miedo es de la competencia y no confian en si mismos para conseguir la plaza,sino no me lo explico que os importa si hay limite de edad o no.Ya veremos si cuando lleguéis a los 29 sin conseguir la plaza pensáis lo mismo.
Lo que dice Caskeiro no me merece ninguna credibilidad.
Yo doy gracias a ese opositor de la Ejecutiva que litigó y gracias a recurrir al Supremo hoy me puedo presentar a lo que quiero desde hace mucho tiempo.

Unido
23 Oct 2012
Felicitaciones
1

cerrato dijo:
Tengo 35, cuando tenia menos de 30 no podía presentarme (169) y entre 30 y 34 me fallaba la edad.Como yo diez mil, y cada uno con sus razones unas mejores que otras.No tengo porque justificar nada, pero a veces molesta ver tanta intransigencia.Que puede que en la entrevista me toque alguien como tú y me tire para casa, pues es posible, pero creo que también existirá gente que piense que no deben haber mujeres policía, y las hay.A fin de cuentas, esto de la edad no es mas que otra manera de discriminar y demostrado está que sin motivo, así que animo yayos!!!!

Me parece que estais entendiendolo mal , sino me equivoco lo que yo he entendido del compañero , no es que discrimine a los de mayor edad ni mucho menos , sino que a la Administracion le interesa mas una persona que valla a trabajar 35 años , que uno que lo valla a hacer solo 15 o 18, no es discriminación , por supuesto que se aprueba con 35 años y en otro post hay gente que ha aprobado con 41!!! y yo le digo que olé! y que los envidio, pero de forma sana jajaja. No tomarse las cosas a la tremenda, y por supuesto no sentirse ofendidos.

Y os doy un dato para que veais que ni mucho menos creo que sea ofendiendo , en mi gimnasio , hay un hombre con 70 años!!!! y el tio se coge sus pesos como un chaval de 22 , por eso pienso que lo estais interpretando mal.

Unido
11 Dic 2011
Felicitaciones
35

Yo tambien soy uno de los opositores mayores de 30. Todo el proceso selectivo es un puro trámite, si pasas la teoría sigues, si pasas las físicas sigues... da igual que tengas 19 o 50 años... La verdadera prueba es el piscologo. Él determinará si eres apto o no basandose en una opinión "subjetiva" dependiendo exclusivamente de su criterio, puede que le hayas caido bien o vea algo en tí que pueda ser productivo para el cuerpo y entres o simplemente le hayas caido mal y determine que no cumplas el perfil y ante eso no hay ningun tipo de recurso.

Lo que tenemos a favor los mayores de 30 es la madurez que no pueda tener una persona de 25 por contra que cuanta mas edad tengamos menos tiempo de servicio vamos a prestar a la Administración y es un hecho que tambien van a valorar.

Mi opinión es que van a pasar opositores mayores de 30 pero en mucha menor proporción que los aspirantes mas jóvenes. A igualdad de condiciones entre aspirantes sí creo que pueda ser determinante la edad,

Saludos

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61

cerrato dijo:

Ojo, como dice britney(gracias por el apoyo), creo que habeis entendido mal mi mensaje. Si yo fuera entrevistador, y me demuestras que vales, yo no te tiraria para atras por tener 35-40 o 46 años, puse el punto de vista desde la administración.

Yo lo que quiero son compañeros preparados y con ganas, me da igual que tengan 20 que 40 años.

Salu2

Unido
23 Oct 2012
Felicitaciones
1

No hay de que Caskeiro yo lo he entendido asi , tal y como lo he explicado.

Unido
26 Sep 2012
Felicitaciones
1

Caskeiro dijo:
Duke dijo:
Caskeiro dijo:

Salu2

Comentarios como el tuyo son los que animan a gente mayor de 35 a seguir adelante! no tiene ningún fundamento lo que acabas de decir amigo mío, el servicio de un buen policía es de calidad, no de cantidad! así que animo !!! a todo el mundo que supera la treintena y mas animo aun, a quien supera los 35. Suertee!!!

A los datos y hechos me remito. Ojala me equivoque, entreis, e incluso trabajemos juntos, pero repito es lo que hay. Y si me comentario os anima pues mejor.

Salu2

Entrometiendome un poco en el tema como mayor de 34 que soy ya y pretendo acceder al CNP como cualquiera de 18 años creo que en lo que dices " a los datos me remito" no creo que tengas muchos datos a los que remitirte ya que el tema de la ampliación de edad está desde el año pasado y evidentemente desde que salió la convocatoria anulando el límite de edad hasta la fecha de exámenes ( recuerdo que sólo fueron unos meses ) a esos que tenían mas de 30 años no creo que les diese tiempo de prepararse en condiciones ya que al menos yo pienso que para prepararte esta oposición te puedes meter un año tranquilamente y dándole cañita al temario como a la física, así que a lo que vamos esos aspirantes con mas de 30 años que se presentaron llevarían si acaso meses preparandose al contrario que esos chavales de 20 y pico que llevan años o que ya habían sido echados para atrás en oposiciones anteriores, después de todo eso nos queda la experiencia de los que ya se habían presentado y todo eso prevalece a la hora de "sacar tus datos a los que te remites" un saludo y ánimo a todos....... por cierto recuerdo una vez mas a todos los que tienen por ejemplo 27 o 28 años que si no hubiesen quitado el límite de edad le hubiesen quedado dos convocatorias por así decirlo...........

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

Ya compis, en realidad nos defendemos cual gato panza arriba, porque la realidad es que si puede influenciar, pero también creo que no seremos muchos los viejos que lleguemos a la entrevista, por pura lógica. Poca gente que yo conozca de mi quinta tiene mis capacidades físicas(no es por vacilar, pero con el tiempo la gente se deja, y algunos que hemos continuado entrenando, miramos a los ex compañeros de clase y nos damos cuenta de lo bueno que es el deporte)y también excluye a mucha gente el tiempo para preparar la oposición con familia, con hipoteca, con trabajo (en mi caso indefinido y echando 54 hora a la semana)o que simplemente no quieran.Entonces pienso que los poquitos que nos plantemos en la entrevista no voy a decir mas, pero como mínimo mereceremos las mismas posibilidades que el resto de los opositores.No he querido ofender a nadie por dar su opinión, pero me habéis tocado la fibra sensible.Un saludo y suerte a todos!!!(viejos, jóvenes,mujeres y hombres)

Unido
26 Mar 2012
Felicitaciones
1

cerrato dijo:
Ya compis, en realidad nos defendemos cual gato panza arriba, porque la realidad es que si puede influenciar, pero también creo que no seremos muchos los viejos que lleguemos a la entrevista, por pura lógica. Poca gente que yo conozca de mi quinta tiene mis capacidades físicas(no es por vacilar, pero con el tiempo la gente se deja, y algunos que hemos continuado entrenando, miramos a los ex compañeros de clase y nos damos cuenta de lo bueno que es el deporte)y también excluye a mucha gente el tiempo para preparar la oposición con familia, con hipoteca, con trabajo (en mi caso indefinido y echando 54 hora a la semana)o que simplemente no quieran.Entonces pienso que los poquitos que nos plantemos en la entrevista no voy a decir mas, pero como mínimo mereceremos las mismas posibilidades que el resto de los opositores.No he querido ofender a nadie por dar su opinión, pero me habéis tocado la fibra sensible.Un saludo y suerte a todos!!!(viejos, jóvenes,mujeres y hombres)
:ok: Cerrato presidente jejeje

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61

Entrometiendome un poco en el tema como mayor de 34 que soy ya y pretendo acceder al CNP como cualquiera de 18 años creo que en lo que dices " a los datos me remito" no creo que tengas muchos datos a los que remitirte ya que el tema de la ampliación de edad está desde el año pasado y evidentemente desde que salió la convocatoria anulando el límite de edad hasta la fecha de exámenes ( recuerdo que sólo fueron unos meses ) a esos que tenían mas de 30 años no creo que les diese tiempo de prepararse en condiciones ya que al menos yo pienso que para prepararte esta oposición te puedes meter un año tranquilamente y dándole cañita al temario como a la física, así que a lo que vamos esos aspirantes con mas de 30 años que se presentaron llevarían si acaso meses preparandose al contrario que esos chavales de 20 y pico que llevan años o que ya habían sido echados para atrás en oposiciones anteriores, después de todo eso nos queda la experiencia de los que ya se habían presentado y todo eso prevalece a la hora de "sacar tus datos a los que te remites" un saludo y ánimo a todos....... por cierto recuerdo una vez mas a todos los que tienen por ejemplo 27 o 28 años que si no hubiesen quitado el límite de edad le hubiesen quedado dos convocatorias por así decirlo...........

De los 153 de la XXVIII que estan ahora en Avila, cuantos mayores de 35 han entrado? Y mirando ultimos años, la media estaba en 25 años. Respecto a lo del tiempo de preparacion lo comente en otro post, habra gente que necesite 1 año, otra año y medio, otra 3 meses, y otra 1.

Y en el tema fisico, es cierto que si alguien se deja le va a costar, pero por ejemplo el triathlon lo practica más gente mayor que jóven, y de esos mayores los hay que te los hacen de grandes distancias y con buenas marcas. De todas formas no quiero desviarme del tema que se trata en este post.

Salu2 y suerte a todos.

Unido
9 Oct 2011
Felicitaciones
0

Los mayores de 30 sabemos que puede haber muchos prejuicios en nuestra contra, pero ya somos mayorcitos para saber a lo que nos arriesgamos...¿la razón de que estemos opositando ahora? pues cada uno tiene su historia y no creo que haya que entrar en juicios, creo que los psicólogos de lo que deben ocuparse es que la decisión de entrar en el CNP esté meditada y tomada desde un punto de vista maduro, es decir, que nadie se retire del servicio a los dos años o trabaje sin ganas porque se haya quemado...y no creo que eso tenga que ver con la edad, mas bien tiene que ver con que quizá cuando decidieron ser policías no meditaron todas las desventajas...
Suerte a todos cualquiera que sea vuestra edad y mucho ánimo.

Unido
26 Sep 2012
Felicitaciones
1

Caskeiro dijo:

De los 153 de la XXVIII que estan ahora en Avila, cuantos mayores de 35 han entrado? Y mirando ultimos años, la media estaba en 25 años. Respecto a lo del tiempo de preparacion lo comente en otro post, habra gente que necesite 1 año, otra año y medio, otra 3 meses, y otra 1.

Y en el tema fisico, es cierto que si alguien se deja le va a costar, pero por ejemplo el triathlon lo practica más gente mayor que jóven, y de esos mayores los hay que te los hacen de grandes distancias y con buenas marcas. De todas formas no quiero desviarme del tema que se trata en este post.

Salu2 y suerte a todos.
Chico no se que decirte si conoces a alguien que se prepare en tres meses esta oposición por favor llamale y dile que vaya a la NASA porque la policía se le queda muy corta, hombre por dios en 3 meses no hay cristo que se prepare esto pero vamos ni que le dedique 40 horas al día..........a no ser que sea supercoco y no creo que supercoco quiera ser policía al menos en la escala básica y me reitero en lo dicho de los 153 esos de la promoción anterior cuántos mayores de 30 hay ??? cuantos de ellos estaban bien preparados?? en cinco o seis meses alguien se prepara como es debido? dime, alguno de esos llevaban uno o dos años preparándose? te aseguro que ninguno porque antes de eso había algo llamado límite de edad, deja ese tipo de estadísitcas para cuando esto lleve unos años sin límite de edad y te hago un cuento, te recuerdo que en España no se pueden sacar el carnet de conducir D los menores de 21 y eso será por irresponsables o algo parecido, saludos.

Unido
26 Mar 2012
Felicitaciones
1

El carnet de conducir D??? eso no es autobus? ahora me enterado que lo piden para la opo ^^.

WhatsAPP

Superior