Hola compañeros me presento aquí porque ni idea donde hacerlo, soy de las palmas y estoy a la espera como la mayoría de vosotros a las plazas, he de decir que tengo 35 años me presenté a las oposiciones por primera vez con 27 y suspendí las dos convocatorias que me pude presentar una porque no iba bién preparado en el
examen de conocimientos, la primera vez y otra caí en la entrevista y por la edad no pude presentarme más, el año pasado eché la instancia pero tuve la mala suerte de tener una operación el mismo día del
examen y no pude asistir, este año espero que saquen plazas a ver si hay mas suerte que en las anteriores ocasiones, a todo esto quiero decirle a aquellos que están en contra del aumento de edad para acceder al
CNP recordarles que en este pais primero no te dejan sacar el carnet D hasta los 21 supongo que será por temas de responsabilidad pero en cambio te dejan portar un arma y por otro lado todos los que tenemos 30 y algo no estamos sentados en la barra de un bar con una barriga cervecera que no te la puedes ni ver, en cambio ahora mismo los dos mil metros me los hago en 7,24 y me hago 24 dominadas bien hechas!! no tengo nada que envidiar a ningún chaval de veintipocos y quisiera recordarles a todos los que se presentan que los años pasan pueden tener algún tipo de infortunio como me ocurrió a mi no pudiendome presentar antes de los 27 por motivos personales y pensando que en 3 años sacaría la
oposición me equivoqué, si no hubiese límite de edad hace 4 años atrás seguramente ahora mismo estaría ocupando una plaza en el
CNP y posiblemente hasta hubiese ascendido, sólo añadir que todos tenemos derechos y si lo hacen por cotización a mis 35 años tengo cotizados 16 años asi que por lógica entrando con 36 tendría cotizados 38 años a los 58, un saludo a todos y ánimo a los que tienen mas de 30.
Edito:
Recordar a todos que el Tribunal Supremo fué quien realizó la sentencia.
Efe | Madrid
Actualizado lunes 06/06/2011 16:44 horas
El Tribunal Supremo (TS) ha declarado nulo el límite de 30 años para ingresar en el Cuerpo Nacional de
Policía, al considerar que la edad no es un requisito "esencial y determinante" para desempeñar los cometidos exigidos a un
policía nacional.
En dos sentencias, el Supremo da la razón a un ciudadano, representante de la Asociación STOP-Discriminación, que había impugnado dos convocatorias de ingreso libre en la escala ejecutiva de la
Policía Nacional correspondientes a los años 2008 y 2009.
El Tribunal anula el requisito de edad impuesto en ambas convocatorias a la escala ejecutiva y, además, declara nulo el límite de edad de 30 años establecido para todas las escalas en el artículo 7 del Reglamento de los Procesos selectivos y de formación de la
Policía Nacional.
En la demanda, se recuerda que el límite para acceder a la escala ejecutiva de la Ertzaintza es de 45 años y que no existe como tal en los Mossos d'Esquadra ni en cuerpos de seguridad de otros países como Estados Unidos, el Reino Unido, Suecia, Dinamarca o Israel.
Subraya también el demandante que las funciones policiales están cada vez más incardinadas en el uso de las nuevas tecnologías y "menos en la fuerza física" y destaca que no existe tampoco límite de edad para acceder a la escala ejecutiva por promoción interna.
A esto se suma que el único requisito que se establece para el ingreso en la función pública es haber cumplido los 18 años y no exceder la edad de jubilación forzosa, algo que no se cumple en la
oposición libre para el Cuerpo Nacional de
Policía.
"Así, si un miembro de la escala básica puede acceder a la escala ejecutiva con más de 30 años no se ve por qué motivo se le ha de prohibir hacerlo a quien aspira a ingresar en el turno libre", añade la sentencia del Tribunal Supremo.