• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}

komkeder

POLICÍA
Unido
22 Oct 2009
Felicitaciones
1
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

Estoy de acuerdo con que los de 30 lo tendran dificil pero para esta promocion, en cuanto la ley de personal se apruebe y se incluya el limite hasta los 35 volvera todo a la normalidad, logicamente el de 35 tendra que defender en la entrevista porque se presenta con esa edad, cosa que con una buena defesa y una buena actitud no veo ningun problema.

flecha

POLICÍA
Unido
25 Abr 2011
Felicitaciones
0

pero eso es como a los de 19 o 20, te ponen al limite para ver como reacciona siendo tan joven,el tema de la edad influye por supuesto,pero saber mantener las ideas claras ante el tribunal,tu capacidad de reaccion y las ganas que tienes

Unido
1 Jul 2011
Felicitaciones
1

flecha dijo:
pero eso es como a los de 19 o 20, te ponen al limite para ver como reacciona siendo tan joven,el tema de la edad influye por supuesto,pero saber mantener las ideas claras ante el tribunal,tu capacidad de reaccion y las ganas que tienes

Esta claro que una persona de 19 o 20 años, que es mi caso tiene que demostrar al tribunal la suficiente madurez para representar el cargo de policía, pero no me negareis que uno de los factores, aparte de la madurez que se valora mucho es la vocación y una persona que se presenta con 32 o 35 años por vocación no va, alguno me diréis "es que yo cuando tenia 20 años tenia que currar y no podía presentarme" pero yo con 21 estoy currando para costearme la academia, ayudar a mis padres y todavía me sobra tiempo para sentarme en el escritorio y estudiar, por que la vocación esta por encima de todo, de todas maneras suerte a todos los opositores y enhorabuena por que os podáis presentar, aunque a mi parecer es injusto.

flecha

POLICÍA
Unido
25 Abr 2011
Felicitaciones
0

fmfranchi90 dijo:
flecha dijo:

Esta claro que una persona de 19 o 20 años, que es mi caso tiene que demostrar al tribunal la suficiente madurez para representar el cargo de policía, pero no me negareis que uno de los factores, aparte de la madurez que se valora mucho es la vocación y una persona que se presenta con 32 o 35 años por vocación no va, alguno me diréis "es que yo cuando tenia 20 años tenia que currar y no podía presentarme" pero yo con 21 estoy currando para costearme la academia, ayudar a mis padres y todavía me sobra tiempo para sentarme en el escritorio y estudiar, por que la vocación esta por encima de todo, de todas maneras suerte a todos los opositores y enhorabuena por que os podáis presentar, aunque a mi parecer es injusto.
por eso te lo decia,yo hice la entrevista con 19 años y algunas preguntas calleron sobre el tema,un tanto para ponerme nervioso jeje,pero dentro de poco voy rumbo a avila,asi que el tema de la edad es influyente,pero no solo cuenta eso y lo que no hay que tenerle es miedo

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

fmfranchi90 dijo:
flecha dijo:

Tanto ellos como la mayoría de nosotros saben y sabemos que la vocación no es necesaria para desempeñar la función policial, al igual que difícilmente desmostrable de palabra y con anterioridad a trabajar como policía, entre muchas otras cosas, así que no me agarraría a ella como salvoconducto, y si tuviera que agarrarme a algo, lo haría al test de personalidad.

Unido
22 Ago 2011
Felicitaciones
0

Bueno, pues nada, creo que voy a ser el abuelito de aquí, me estoy replanteando el retomar estas oposiciones con mis 44 años, estoy bien de forma física aunque tengo que afinar un poco y aligerar algo de peso, no fumo y estoy muy quemado de la calle por no haber hecho caso de mi padre cuando me decía niño estudia...!!! jejeje

Hace unos años atrás dediqué casi 9 años a preparar las oposiciones a Policia Nacional, Guardia Civil, Policia local de no sé cuantos Municipios, en fin que aburrido de no conseguir el resultado que esperaba lo dejé, la calle es una pasada de como está para trabajar, ahora me he quedado parado otra vez como todos los años y no se si este año arrancaremos nuevamente con los autobuses, todos los años es la misma historia e incertidumbre, nunca sabes si vuelves a empezar al año siguiente y si vuelves tienen la cara dura de preguntarte por como te han ido las vacaciones (Traduciendo: el tiempo de desempleo) ya estoy cansado de esto porque no veas si tiene guasa la cosa, vamos a ver si incluyo estas oposiciones en mi lista de actividades, necesito encontrar algo de estabilidad y estable... a ver que pasa...

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3

blazzer dijo:
Bueno, pues nada, creo que voy a ser el abuelito de aquí, me estoy replanteando el retomar estas oposiciones con mis 44 años, estoy bien de forma física aunque tengo que afinar un poco y aligerar algo de peso, no fumo y estoy muy quemado de la calle por no haber hecho caso de mi padre cuando me decía niño estudia...!!! jejeje

Hace unos años atrás dediqué casi 9 años a preparar las oposiciones a Policia Nacional, Guardia Civil, Policia local de no sé cuantos Municipios, en fin que aburrido de no conseguir el resultado que esperaba lo dejé, la calle es una pasada de como está para trabajar, ahora me he quedado parado otra vez como todos los años y no se si este año arrancaremos nuevamente con los autobuses, todos los años es la misma historia e incertidumbre, nunca sabes si vuelves a empezar al año siguiente y si vuelves tienen la cara dura de preguntarte por como te han ido las vacaciones (Traduciendo: el tiempo de desempleo) ya estoy cansado de esto porque no veas si tiene guasa la cosa, vamos a ver si incluyo estas oposiciones en mi lista de actividades, necesito encontrar algo de estabilidad y estable... a ver que pasa...
Pues igual para el año que viene el limite de edad está en 35 años. :wink:
Muchas suerte aún así.

Unido
22 Ago 2011
Felicitaciones
0

jejeje esto es como todo... agarrarse a un clavo ardiendo como sea, aunque te puedas quemar, sabes ke si está ahí aún así siempre habrá alguna posibilidad... jejejeje, yo se que es una locura pero no me queda otra...

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3

blazzer dijo:
jejeje esto es como todo... agarrarse a un clavo ardiendo como sea, aunque te puedas quemar, sabes ke si está ahí aún así siempre habrá alguna posibilidad... jejejeje, yo se que es una locura pero no me queda otra...
Te dejo un mensaje de un compañero que puso en este post...
Dr. Justice dijo:
Pues tendrás que tener en cuenta que es probable que el año que viene impongan el límite de edad en 35 años para la Escala Básica tal y como se refleja en el Proyecto de Ley de régimen de personal del Cuerpo Nacional de Policía.[http://www.congreso.es/public_oficiales/L9/SEN/BOCG/2011/BOCG_D_09_96_605.PDF]

Según el art.19 de este Proyecto:

Requisitos.
1. Para poder participar en los procesos selectivos los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Tener la nacionalidad española.
b) Tener cumplidos los dieciocho años, y para los aspirantes a la escala básica no superar los 35 años.
No obstante, los miembros del Cuerpo Nacional de Policía en situación de servicio activo que aspiren a ingresar en la Categoría de Inspector por el procedimiento de oposición libre estarán dispensados del límite de edad.
c) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas
d) No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la adecuada capacidad funcional u operativa en el desempeño de las tareas propias del Cuerpo Nacional de Policía.
2. Además de los requisitos establecidos en el apartado anterior, será necesario estar en posesión de la titulación académica exigida en la convocatoria.
3. Las convocatorias podrán exigir el cumplimiento de otros requisitos específicos que guarden relación objetiva y proporcionada con las funciones y las tareas a desempeñar. En todo caso, habrán de establecerse de manera abstracta y general.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Tanto ellos como la mayoría de nosotros saben y sabemos que la vocación no es necesaria para desempeñar la función policial, al igual que difícilmente desmostrable de palabra y con anterioridad a trabajar como policía, entre muchas otras cosas, así que no me agarraría a ella como salvoconducto, y si tuviera que agarrarme a algo, lo haría al test de personalidad.
Totalmente de acuerdo,una persona puede tener la vocación desde pequeñito y luego no valer para la función policial.

Unido
1 Jul 2011
Felicitaciones
1

carloscop dijo:
fmfranchi90 dijo:
flecha dijo:

Por supuesto que la vocación no es solo uno de los requisitos para desempeñar la función policial, pero si es un requisito importante, al igual que la madurez, la templanza y otras muchas cosas, pero a la hora de llegar a la entrevista, al igual que a uno de 20 le van a meter caña por lo joven que es, a otro que tenga 35 años le van a apretar por lo mayor que es, no te estoy diciendo que uno que se presente con 32 años no pase, lo único es que me parecería injusto ya que las bases siempre han sido desde la mayoría de edad asta los 30 años, y si subimos la mayoría de edad, también subimos los requisitos de estudio, no se, de todas maneras suerte a todos y dejo esta pagina que me parecía interesante donde te explican como prepararte la entrevista:

http://www.terra.es/personal/opocnp/entrevi2.htm

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

fmfranchi90 dijo:
Por supuesto que la vocación no es solo uno de los requisitos para desempeñar la función policial, pero si es un requisito importante, al igual que la madurez, la templanza y otras muchas cosas, pero a la hora de llegar a la entrevista, al igual que a uno de 20 le van a meter caña por lo joven que es, a otro que tenga 35 años le van a apretar por lo mayor que es, no te estoy diciendo que uno que se presente con 32 años no pase, lo único es que me parecería injusto ya que las bases siempre han sido desde la mayoría de edad asta los 30 años, y si subimos la mayoría de edad, también subimos los requisitos de estudio, no se, de todas maneras suerte a todos y dejo esta pagina que me parecía interesante donde te explican como prepararte la entrevista:

http://www.terra.es/personal/opocnp/entrevi2.htm

Metes ahí en medio que si subir los estudios... Eso es otro tema. Te digo y repito que la vocación no es necesaria en ningún empleo, y ellos lo saben. Sobre preparar la entrevista... bueno, mejor prepara el test de personalidad.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Yo estoy convencido que una cosa es un requisito de edad y otra cosa es un requisito de estudios, y si cambia uno, no tiene porque cambiar el otro.

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30

PoliDani dijo:
Yo estoy convencido que una cosa es un requisito de edad y otra cosa es un requisito de estudios, y si cambia uno, no tiene porque cambiar el otro.

Pues claro que van independientes... :wink:

Unido
1 Jul 2011
Felicitaciones
1

Astilla dijo:
PoliDani dijo:

Pues claro que van independientes... :wink:

Creo que me exprese mal, a lo que yo me refería, es que las bases se deberían quedar igual, ya que si hoy cambian el limite de edad mañana podrían cambiar el nivel de estudios y tendríamos que ver si seria igual de aceptado que el limite de edad.

Unido
10 Mayo 2011
Felicitaciones
0

en el twiteer del foro, lei ( por que creo que es el twitter del foro, ya que se llama igual) lei que en algún lado, habian puesto que se cancelaba lo de la edad... no se si fue alguien que comentó en un post antigüo, o si era una noticia nueva o se lo habian inventado el caso es que no pude acceder desde la blackberry... alguien ha visto un post sobre esto? y que hay de verdad en ello?

esta pregunta también podria entrar en el de rumores... pero como se refiere a la edad y está este post puesto lo pongo aquí ok?

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3

sweet86 dijo:
en el twiteer del foro, lei ( por que creo que es el twitter del foro, ya que se llama igual) lei que en algún lado, habian puesto que se cancelaba lo de la edad... no se si fue alguien que comentó en un post antigüo, o si era una noticia nueva o se lo habian inventado el caso es que no pude acceder desde la blackberry... alguien ha visto un post sobre esto? y que hay de verdad en ello?

esta pregunta también podria entrar en el de rumores... pero como se refiere a la edad y está este post puesto lo pongo aquí ok?
No se ha cancelado el límite de la edad.

Unido
10 Mayo 2011
Felicitaciones
0

tikotazo dijo:
sweet86 dijo:

No se ha cancelado el límite de la edad.

de momento no me perjudica aunque fuera verdad, pero me llamo la atención gracias.

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0

Lo que digo yo, es que para imponer un limite de edad este debe de estar razonado objetivamente. Segun he leido , en el proyecto este de ley que crea el hipotetico nuevo limite de 35 años se aludia a " razones fisicas ". Sin embargo, la policia local de Valencia practicamente esta confirmado que se quedara sin limite de edad ( los policias locales acaso requieren menos esfuerzo fisico que los nacionales ??? ).
O si miramos a otros cuerpos , como el de bomberos ( donde la fuerza y capacidad fisica es clave ) en ocasiones directamente ni tienen limite de edad. Eso por no hablar de que este año se han podido presentar personas de cualquier edad y me extraña que no se cuele alguno de mas de 35 años. Por eso creo que un nuevo limite de edad no tiene sentido. O por lo menos un limite de 35 años.

Unido
13 Ago 2011
Felicitaciones
0

a ver si después de todo estas razones no se ve más que claro:
1- no tiene base ni objetiva ni razonable, que es lo que se le pide desde la Directiva (derecho derivado vinculante) 2000/78/CE del Consejo (Unión Europea), pues no cumple con los requisitos mínimos que haría falta para imponer un límite de edad. Aquí hay que tener en cuenta que dicha Directiva habla a escala Estatal, es decir, el requisito debe ser objetivo, razonable y Nacional, en el caso de entidades inferiores como Ayuntamientos o CCAA no podrían por sí mismas imponer un límite si no viene respaldada por una Ley Estatal!!!!!!
2-se salta derechos fundamentales de la Constitución Española: art. 9.2 igualdad, art. 14 igualdad, art 23.2 igualdad, art. 103.3 mérito y capacidad.
3-no cumple con la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (2010/C 83/02), diario oficial de la Unión Europea el 30 de marzo de 2010. En su art. 21 dice prohibido discriminación por edad, entre otras.
4-no acata la Declaración Universal de los Derechos Humanos: todos tenemos el derecho fundamental a la igualdad.
5-no es coherente con el Pacto Internacional de derechos económicos, sociales y culturales: garantizar el ejercicio de los derechos sin discriminación alguna.
6-es contrario a lo que dice el Pacto Internacional de derechos civiles y políticos: garantizar a hombres y mujeres la igualdad en el goce de todos los derechos civiles;garantizará a todas las personas protección igual y efectiva contra cualquier discriminación.
7-no se adhiere a lo que nombra el Convenio para la protección de los derechos humanos y de las libertades fundamentales: art. 14, prohibición de cualquier tipo de discriminación.
8-choca con la Ley 62/2003, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden social, art.27:aplicación real y efectiva del principio de igualdad de trato y no discriminación, en particular por edad, entre otros.
9-existe jurisprudencia al respecto, publicación del BOE número 134, de 6 de junio de 2011 y sentencia de 21 de marzo de 2011, referente al recurso contencioso-administrativo núm. 626/2009, del Tribunal Supremo donde se dice que la Administración no es capaz de dar una razón objetiva ni razonable (Directiva 2000/78/CE del Consejo). También podemos nombrar al Tribunal Superior de Justicia de Andalucia que dice en Sentencia que con este límite discriminatorio se dejarán fuera a opositores con más capacidades que otros simplemente por un requisito ilógico a día de hoy.

¿Tratado de Lisboa?, la tabla de salvación, en su art. 1 de modificación del Tratado de la Unión Europea, aptdo 1:valor universal la igualdad;aptdo 3:la Unión se fundamenta en la igualdad y no discriminación; aptdo 4:la Unión combatirá la discriminación; aptdo 8:La Unión reconoce los derechos, libertades y principios enunciados en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y La Unión se adherirá al Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales; aptdo 12:La Unión respetará en todas sus actividades el principio de la igualdad de sus ciudadanos.

por lo tanto, límite de edad para ffccss=no acorde con la legislación, sólo es cuestión de recurrir y si llega el caso al contencioso (la Administración no siempre tiene la razón).

si se consiguió igualar los derechos de la mujer a los de los hombres, el de los negros con los de los blancos, tan difícil no creo que será igualar los derechos por diferencias de edad.

WhatsAPP

Superior