• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

Reverendo dijo:
Otra toca huevos?,esto que coño es una reunión de putos niñatos toca-huevos o que?aki estan los futuros policias del pais,vengaa ya hombre,que os jodan a todos,ya me podeis borrar,no quiero estar aki en esta reunión de subnormales

Se procede a bannearle del foro, sobran los motivos.

Que 35 años más mal llevados... Podía haber aportado a este Foro otro punto de vista, pero por el contrario, ha preferido demostrar que ni tiene educación, ni respeto.

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Mayo 2011
Felicitaciones
0

Reverendo dijo:
Otra toca huevos?,esto que coño es una reunión de putos niñatos toca-huevos o que?aki estan los futuros policias del pais,vengaa ya hombre,que os jodan a todos,ya me podeis borrar,no quiero estar aki en esta reunión de subnormales

ya no está pero para el próximo cuidado con la escritura sms!!!! ( con lo que me ha costado acostumbrarme a mi tenia que decirlo) :lol:

Unido
22 Oct 2009
Felicitaciones
2

Bueno yo os digo algo a todos, moderadores y no moderadores. A los que no hayáis entrado aún que sepáis que lo mejor que tiene este cuerpo es la calidad de sus trabajadores y lo mas importante y que esta sobre todas las leyes, normas, jueces, jefes y políticos es tu compañero. Ese que tienes al lado todos los turnos y que te apoya en todo, que te pone la mano en el hombro cuando ves que has metido la pata hasta el fondo y te dice que para delante con lo que sea. Aprender a respetaros un poco ya que algún día todos los que discutís seréis compañeros y no esta mal que empecéis a hacerlo desde esta plataforma, tanto el respetaros como el ser compañeros.

Unido
10 Mayo 2011
Felicitaciones
0

pedrocogo dijo:
Bueno yo os digo algo a todos, moderadores y no moderadores. A los que no hayáis entrado aún que sepáis que lo mejor que tiene este cuerpo es la calidad de sus trabajadores y lo mas importante y que esta sobre todas las leyes, normas, jueces, jefes y políticos es tu compañero. Ese que tienes al lado todos los turnos y que te apoya en todo, que te pone la mano en el hombro cuando ves que has metido la pata hasta el fondo y te dice que para delante con lo que sea. Aprender a respetaros un poco ya que algún día todos los que discutís seréis compañeros y no esta mal que empecéis a hacerlo desde esta plataforma, tanto el respetaros como el ser compañeros.

toda la razón del mundo, personalmente si hay algo que me gusta es el trabajo en equipo, escuchar y valorar las opiniones de todo el mundo y ser uno siendo muchos. Un equipo unido es mucho más eficaz que uno en conflicto.

Bueno, sigamos con el post...yo me alegro de la eliminación del límite de edad, pero a pesar de tener todavía los 30 me siento un poco depre porque me da que si llego a la entrevista será un punto en contra...una cosa es lo que ponga en las bases y otra la realidad; y los que tienen la última palabra son los miembros del Tribunal. :wink:

Gracias G.O.E.S :wink: ...a mi me parece que 35 años es una edad muy razonable,está claro que este año les ha pillado el toro o no les interesaba poner ese límite para embolsarse unos eurillos..

Unido
27 Abr 2011
Felicitaciones
1
Unido
24 Jul 2011
Felicitaciones
0

Pregunta tonta supongo, pero que pasa con la gente que ha echado la solicitud y se pasan de 35 años?

Yo no creo que sea objetivo poner ningún limite de edad, ya que la motivación, la responsabilidad, la capacidad de aprender y el compromiso con el trabajo no lo da una edad sino la personalidad de cada persona y eso es lo que hay que evaluar, quien llegue bien y quien no pues nada.

MEVARU dijo:
Pregunta tonta supongo, pero que pasa con la gente que ha echado la solicitud y se pasan de 35 años?

Yo no creo que sea objetivo poner ningún limite de edad, ya que la motivación, la responsabilidad, la capacidad de aprender y el compromiso con el trabajo no lo da una edad sino la personalidad de cada persona y eso es lo que hay que evaluar, quien llegue bien y quien no pues nada.

Este año no pasará nada, no han puesto límite de edad. Si el año que viene la ponen es otra cosa.

Exactamente es como dice alpol, lo del limite de 35 será cuando se apruebe la ley la cual esta ahora en el senado y si no hay mas modificaciones yo creo que sera para la promocion 29, la promocion 28 sera en principio la unica promocion de la historia del cnp sin limite de edad

Unido
23 Jul 2009
Felicitaciones
0

Pues a mi me parece un limite justo, que es por lo que luchabamos, nos iguala con las policias locales y con las europeas, ademas soy de las que cree que eliminar los limites no favorece para nada a los que pasan de 30 años porque como dice roadkin mas arriba el tribunal es el que tiene la ultima palabra y como les impongan algo en lo que no estén de acuerdo....

kupier

POLICÍA
Gran Veterano APTO Policial Veterano Senior Veterano
Unido
6 Feb 2009
Felicitaciones
0

roadking dijo:
Bueno, sigamos con el post...yo me alegro de la eliminación del límite de edad, pero a pesar de tener todavía los 30 me siento un poco depre porque me da que si llego a la entrevista será un punto en contra...una cosa es lo que ponga en las bases y otra la realidad; y los que tienen la última palabra son los miembros del Tribunal. :wink:

Hola roadking. No tienes que sentirte depre ni en desventaja por tener 30 años (esto va también para quien tenga más edad) por el hecho de que el tribunal debe ajustarse a los requisitos de cada año sin desviarse del perfil que se busca dentro del Cuerpo.
Será tan válido uno de 20 años que uno que tenga 30, pero deberá demostrarlo desde el momento en que comienza su oposición, y por supuesto, en la entrevista.

El límite de edad yo lo comparo con el límite de estatura. Rebajaron lo que parecía imposible: de 1,70cm en los hombres a 1.65cm; y en las mujeres de 1.65cm pasaron a los 1.60cm.....y qué pasó con esos opositores que llegaban a la entrevista con el mínimo de estatura?? Eran diferentes al resto?? Porque en la teoría para un ciudadano no le sería agradable ver a un "policía-tapón" que acude en su ayuda (y perdón por el adjetivo, yo me incluyo ya que mido 1.72cm y en mi Comisaría la mayoría ronda el 1.80cm o más y humildemente me considero igual de válido que ellos) pero la práctica es otra, por lo que realmente importa es cómo actúe un policía y no como sea. Por tanto, si dieron el perfil adecuado, obtuvieron/obtuvimos el merecido APTO como otro cualquiera. Prueba de ello es la cantidad de compañeros/as que vi por Ávila con la estatura justa....y por qué no puede pasar lo mismo con los que superan los 30 años? Cumplen los requisitos (al menos para este año), por tanto, son igual de válidos, aunque para mi gusto todo tiene su tope...y 35 años sería lo suyo.

Asi que mucho ánimo para todos aquellos que superan los 30 ya que se os brinda una nueva oportunidad :wink:

P.D. Un saludo y perdón por el tocho.

kupier dijo:
roadking dijo:

Hola roadking. No tienes que sentirte depre ni en desventaja por tener 30 años (esto va también para quien tenga más edad) por el hecho de que el tribunal debe ajustarse a los requisitos de cada año sin desviarse del perfil que se busca dentro del Cuerpo.
Será tan válido uno de 20 años que uno que tenga 30, pero deberá demostrarlo desde el momento en que comienza su oposición, y por supuesto, en la entrevista.

El límite de edad yo lo comparo con el límite de estatura. Rebajaron lo que parecía imposible: de 1,70cm en los hombres a 1.65cm; y en las mujeres de 1.65cm pasaron a los 1.60cm.....y qué pasó con esos opositores que llegaban a la entrevista con el mínimo de estatura?? Eran diferentes al resto?? Porque en la teoría para un ciudadano no le sería agradable ver a un "policía-tapón" que acude en su ayuda (y perdón por el adjetivo, yo me incluyo ya que mido 1.72cm y en mi Comisaría la mayoría ronda el 1.80cm o más y humildemente me considero igual de válido que ellos) pero la práctica es otra, por lo que realmente importa es cómo actúe un policía y no como sea. Por tanto, si dieron el perfil adecuado, obtuvieron/obtuvimos el merecido APTO como otro cualquiera. Prueba de ello es la cantidad de compañeros/as que vi por Ávila con la estatura justa....y por qué no puede pasar lo mismo con los que superan los 30 años? Cumplen los requisitos (al menos para este año), por tanto, son igual de válidos, aunque para mi gusto todo tiene su tope...y 35 años sería lo suyo.

Asi que mucho ánimo para todos aquellos que superan los 30 ya que se os brinda una nueva oportunidad :wink:

P.D. Un saludo y perdón por el tocho.

Muchas gracias por tus palabras; la verdad es que, a pesar del número de plazas de este año, es un alivio saber que aún me quedan unas oportunidades; pero espero llegar a la entrevista, que ya lo hice una vez!!! :wink:

Unido
11 Ago 2011
Felicitaciones
0

tengo 34 años soy mujer y pienso presentarme a las oposiciones del año k viene , estoy casada , tengo 2 hijos, pero estoy en forma física normal-buena, corro todos los días, hago bicicleta y el mes k viene empiezo gimnasio, y estoy estudiando en mi tiempo libre , juro k voy a dar mucha guerrrraaaaa.
yo en el terreno familiar estoy completa y ahora me kiero dedicar a lo profesional porke todavía soy muy joven. un saludo a todos/as y mucha suerte.

majoRR dijo:
tengo 34 años soy mujer y pienso presentarme a las oposiciones del año k viene , estoy casada , tengo 2 hijos, pero estoy en forma física normal-buena, corro todos los días, hago bicicleta y el mes k viene empiezo gimnasio, y estoy estudiando en mi tiempo libre , juro k voy a dar mucha guerrrraaaaa.
yo en el terreno familiar estoy completa y ahora me kiero dedicar a lo profesional porke todavía soy muy joven. un saludo a todos/as y mucha suerte.

Bienvenida. Esto más bien debería ir en el post de presentaciones o el de la promoción XXVIII, pero bueno.

Bichea un poco el foro para ponerte un poco al día y ver los temas que se tratan, por si hay alguno que te interese y no se repitan las dudas.

Te recuerdo que según las normas del foro (las cuales podrás leer en mi firma) escribir en lenguaje sms está prohibido y su uso continuado, así como obviar las advertencias de los moderadores, es motivo de sanción.

Un saludo

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

majoRR dijo:

Pues tendrás que tener en cuenta que es probable que el año que viene impongan el límite de edad en 35 años para la Escala Básica tal y como se refleja en el Proyecto de Ley de régimen de personal del Cuerpo Nacional de Policía.[http://www.congreso.es/public_oficiales/L9/SEN/BOCG/2011/BOCG_D_09_96_605.PDF]

Según el art.19 de este Proyecto:

Requisitos.
1. Para poder participar en los procesos selectivos los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Tener la nacionalidad española.
b) Tener cumplidos los dieciocho años, y para los aspirantes a la escala básica no superar los 35 años.
No obstante, los miembros del Cuerpo Nacional de Policía en situación de servicio activo que aspiren a ingresar en la Categoría de Inspector por el procedimiento de oposición libre estarán dispensados del límite de edad.
c) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas
d) No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la adecuada capacidad funcional u operativa en el desempeño de las tareas propias del Cuerpo Nacional de Policía.
2. Además de los requisitos establecidos en el apartado anterior, será necesario estar en posesión de la titulación académica exigida en la convocatoria.
3. Las convocatorias podrán exigir el cumplimiento de otros requisitos específicos que guarden relación objetiva y proporcionada con las funciones y las tareas a desempeñar. En todo caso, habrán de establecerse de manera abstracta y general.

Unido
22 Oct 2009
Felicitaciones
2

La diferencia sustancial del limite de estatura y el de edad es que una fue por iniciativa de la administración y la otra ha sido por la guerra que han dado algunos cosa que veo bien y como se aprecia la diferencia es grande para el tribunal. Pero sigo diciendo que los de mas de 30 lo van a tener difícil, que si hasta ahora los que tenia 30 lo tenían mal y en la entrevista les iban a saco, ahora con 35 pues no te digo nada.El problema de esto es que no sabremos a ciencia cierta quien tenia razón, puesto que solo lo podremos apreciar a nivel de nuestra plantilla.

Superior