• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Ene 2011
Felicitaciones
0
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

De nada compañera, lo puse en el foro porque pense que era buena aportacion, pues traquila compañera pronto vendra ahora solo falta la firma del congreso y ya esta resuelto el tema.

Unido
5 Mar 2010
Felicitaciones
0

Para muchos de vosotros es una gran alegría, pero para mi desgraciadamente es una mala noticia.

Tengo la E.S.O lo que quiere decir que si no apruebo este año la entrevista tendre que dedicar un año para sacarme el acceso a la universidad, dado que exigiran el bachiller, y sinceramente llevo sacrificandome mucho tiempo de mi vida para llegar a tener todos los requisitos para opositar, larga jornadas en la biblioteca y noches frias corriendo, y todo esto compaginandolo con el trabajo, y ahora más murallas y más obstaculos.

Sinceramente nos os imaginais lo duro que se hace todo esto.

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

ElenCobra dijo:
:D Ojala sea cierto,, no os podeis imaginar lo q seria para mi, este era mi ultimo año,, ( y no me he presentado una vez precisamente)y desde el 30 de noviembre no levanto cabeza, se me ha ido el sueño de mi vida , mi vocacion, mi ilusion,,uffff seria increible,, por favor espero que tu fuente de verdad sea fiable porque sino me da algo,,,,,,ojala ojala ojala, y por cierto gracias por compartirlo con nosotros compañero.

Saludos y animo a todos.
Elena

Yo te entiendo perfectamente, este también era mi último año y tampoco era la primera vez que me presentaba...ahora, estoy preparándome para otra, porque hasta que no salgan las bases no sabremos nada...
Ánimo, que si no es este año será el próximo, pero lo tienen que cambiar!

Unido
23 Jul 2009
Felicitaciones
0

valentino dijo:
Para muchos de vosotros es una gran alegría, pero para mi desgraciadamente es una mala noticia.

Tengo la E.S.O lo que quiere decir que si no apruebo este año la entrevista tendre que dedicar un año para sacarme el acceso a la universidad, dado que exigiran el bachiller, y sinceramente llevo sacrificandome mucho tiempo de mi vida para llegar a tener todos los requisitos para opositar, larga jornadas en la biblioteca y noches frias corriendo, y todo esto compaginandolo con el trabajo, y ahora más murallas y más obstaculos.

Pero no lo veas asi de negro, si quitan el límite de edad, aunque pierdas un año en eso tienes todas las posibilidades del mundo, ademas que puedes compaginar las dos cosas, no te lo tomes asi, que yo he estado casi hasta los 27 sin poderme presentar porque no daba la estatura, hasta que cambiaron el requisito y cuando ves que no puedes conseguir lo que quieres porque es imposible entonces si que es duro, asi que a trabajar y veras como lo sacas.
De todas formas, no han dicho nada seguro de nada, ni del bachiller ni de la edad.
animo

Unido
16 Ene 2011
Felicitaciones
0

valentino dijo:

Eso que pidan bachiller no lo se,pero te lo preguntare.Pero que va a ver cambios eso seguro.

Unido
10 Feb 2011
Felicitaciones
0

Lo siento compañero, pero pregunte en la academia, ya que yo tengo 30 recien cumplidos, y al contrario que otros años en que decian que si, o al menos que era muy factible, me acaban de decir rotundamente que no, que debido a la crisis sacaran pocas plazas y no aumentaran la edad debido a ello.ya lo siento mucho, en primer lugar por mi, porque tenia muchas ilusiones depositadas pero tendre que preparar otras que me motivan mucho menos, porque no puedo estar otro año esperando a que aumenten la edad, y luego aprobar la oposicion...

en fin... es muy injusto

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

No tiene nada que ver la crisis con un aumento de la edad...que es simplemente cambiar un requisito de la convocatoria, y yo diría que sería mucho mejor, más que nada por el afán recaudatorio que podría tener quitar ese límite, porque serían muchísimas mas instancias las que se echarían.

Unido
15 Jul 2010
Felicitaciones
0

yo sinceramente dudo muchísimo que al menos este año vayan a pedir bachiller ya que es un requisito que la gente que no lo tenga no se lo puede sacar de la manga en un sólo año,si cambia algo tan trascendental se avisará con antelación para que de tiempo a sacarlo a la gente que no lo tenga,lo de la edad es más factible ya que beneficia a todo el mundo pero sigo pensando que para este año no será aunque por compañeros que se quedaron fuera ojala lo suban y sigo diciendo que DE SIEMPRE los cambios en los requisitos han sido para que oposite más gente no menos (y más ahora que tienen que recaudar más)asique para la gente que no tenga bachiller mi opinión es que no se agobien que no habrá cambios al respecto.

saludos

Unido
16 Ene 2011
Felicitaciones
0

jdedalo dijo:
Lo siento compañero, pero pregunte en la academia, ya que yo tengo 30 recien cumplidos, y al contrario que otros años en que decian que si, o al menos que era muy factible, me acaban de decir rotundamente que no, que debido a la crisis sacaran pocas plazas y no aumentaran la edad debido a ello.ya lo siento mucho, en primer lugar por mi, porque tenia muchas ilusiones depositadas pero tendre que preparar otras que me motivan mucho menos, porque no puedo estar otro año esperando a que aumenten la edad, y luego aprobar la oposicion...

en fin... es muy injusto

Mira compi, yo hablo segun la reunion que tuvieron con el secretario de estado y es una fuente muy fiable conforme ellos mandaron al congreso lo del limite de edad y te aseguro sino ya lo miraras tu cuando salga en el BOE que no estoy mintiendo es mas ellos aseguran que ademas me dijeron que lo mas seguro salga este año lo del limite de edad y sino es este año para el año segurisimo eso esta en el congreso, te juro por lo que mas quieras que es lo que me dijeron, yo no gano nada mintiendo es una cosa que nos beneficia a los que estamos al limite de edad para opositar,no desanimaros seguir luchando por lo que realmente quereis ser, aparte el consejo de la guardia civil tambien lo hicieron, o sea no quiero dar ilusiones solo quiero que sepais la verdad, y la verdad eso esta en proceso solo falta la firma del congreso, y lo que digan las academias no os creais ni la mitad , por la sencilla razon que dicen las academias que van a sacar 1800 a 2000 plazas y eso no lo sabe ni el secretario de estado, es mas lo comente y me dijeron que me meta en la cabeza que minimo salen las de este año,y con un poco de suerte algunas plazas mas y lo del bachiller aun no lo pregunte, pero cuando lo pregunte os lo hago saber.Mucha suerte y a seguir luchando compis :wink:

Unido
16 Ene 2011
Felicitaciones
0

alejandro5 dijo:
yo sinceramente dudo muchísimo que al menos este año vayan a pedir bachiller ya que es un requisito que la gente que no lo tenga no se lo puede sacar de la manga en un sólo año,si cambia algo tan trascendental se avisará con antelación para que de tiempo a sacarlo a la gente que no lo tenga,lo de la edad es más factible ya que beneficia a todo el mundo pero sigo pensando que para este año no será aunque por compañeros que se quedaron fuera ojala lo suban y sigo diciendo que DE SIEMPRE los cambios en los requisitos han sido para que oposite más gente no menos (y más ahora que tienen que recaudar más)asique para la gente que no tenga bachiller mi opinión es que no se agobien que no habrá cambios al respecto.

saludos

Respecto al bachiller aun no se nada oficial, y avisar no tienen porque avisar es un requisito que pediran a mayores(eso NO lo se pero lo preguntare) por cierto,el año pasado NO avisaron cuando se saco lo del carnet de moto antes de la instancia que yo sepa no avisaron, pero visto lo visto, el que no lo tenga que se lo vaya sacando porque cuando el rio suena.... me entendeis no? Ojala que si sacan la edad este año dejen un año de plazo, para los que no lo tengan y puedan opositar,pero es lo de siempre ojito con el bachiller.Y a lo ultimo que dices que no habra cambios no estaria tan seguro compi,igual te llevas una sorpresita :wink:

Unido
15 Jul 2010
Felicitaciones
0

cnp2011 dijo:
alejandro5 dijo:

saludos

Respecto al bachiller aun no se nada oficial, y avisar no tienen porque avisar es un requisito que pediran a mayores(eso NO lo se pero lo preguntare) por cierto,el año pasado NO avisaron cuando se saco lo del carnet de moto antes de la instancia que yo sepa no avisaron, pero visto lo visto, el que no lo tenga que se lo vaya sacando porque cuando el rio suena.... me entendeis no? Ojala que si sacan la edad este año dejen un año de plazo, para los que no lo tengan y puedan opositar,pero es lo de siempre ojito con el bachiller.Y a lo ultimo que dices que no habra cambios no estaria tan seguro compi,igual te llevas una sorpresita :wink:

no tienen porqué avisar pero sería lo lógico ya que el carnet te avisan en MAYO que lo tienes que tener a 31 DE DICIEMBRE vamos que alguien que no tenga ni idea de una moto le da tiempo más que de sobra a sacárselo, seguro que tienes fuentes muy fiables pero a ¿que cambios te refieres? Tengo un amigo que entró en la promoción xxi y se rie y me dice que ya avisaban que para la xxii el bachiller era seguro (y vamos de momento por la xxviii....)que pienso que lo acabarán poniendo pero dentro de más tiempo.

Saludos.

Unido
16 Ene 2011
Felicitaciones
0

alejandro5 dijo:
cnp2011 dijo:
alejandro5 dijo:

saludos

no tienen porqué avisar pero sería lo lógico ya que el carnet te avisan en MAYO que lo tienes que tener a 31 DE DICIEMBRE vamos que alguien que no tenga ni idea de una moto le da tiempo más que de sobra a sacárselo, seguro que tienes fuentes muy fiables pero a ¿que cambios te refieres? Tengo un amigo que entró en la promoción xxi y se rie y me dice que ya avisaban que para la xxii el bachiller era seguro (y vamos de momento por la xxviii....)que pienso que lo acabarán poniendo pero dentro de más tiempo.

Saludos.

Los cambios ya los dije , yo solo se que sacan el limite de edad, lo que pidan o no bachiller no lo pregunte porque a mi no me influye pero os lo preguntare y lo pondre aqui para que esteis atentos,y el que no lo tenga a por ello, y es sin limite de edad , olvidaros de 35 esto es sin limite de edad :wink: Ya no lo vuelvo a repetir porque me sancionan de tanto repetir.Perdonen los moderadores, por repetir, :wink:

ARES---

POLICÍA
Unido
11 Abr 2008
Felicitaciones
1

Sr. Alquimista, osea que porque no apoye el aumento del límite de edad, ya dejo mucho que desear como policía?? entonces ya empiezo a entender porque yo estoy dentro y "usted está fuera", no cree? xD

y bueno, habrá visto que a mí me gusta la sencillez y decir las cosas claras, pues aquí tiene usted la "justificación" que tanto anhela, en este caso no he sido yo quien la explicó, ya que no tengo tanta paciencia para decir lo mismo pero en una parrafada que es lo que usted busca. Por cortesía de Kerigma89 (foropolicia):

Entiendo que a algunos les moleste que opinemos en segun que cosas por no ser policías, perdo dado que aqui opina todo el mundo, no veo porque no puedo hacerlo yo, y más cuando se afirma que es ILEGAL no permitir el acceso a policia con más de 30 años. Yo alucino. Vivimos una época en la que nos manifestamos por todo, por todo menos por cosas importantes, como el aumento de jubilación a 67 años, recortes, congelacion de pensiones. Ojo, no digo que la gente no se manifieste, que lo hace para estas causas, pero una vez en todo el año. En Francia 11 veces...

Pero vamos, que me quedo a cuadros, no se muy bien como rebatir un argumento que no tiene ni pies ni lógica, porque si ahora los requisitos para empleo público son ilegales, valgame Dios, no se entonces que caracter tendrá pues, el "Plan de Austeridad". A mi me jode que halla sólo un 10% de empleo público, y me jode a mí y a cualquier opositor, porque en mi caso, soy yo y mis circunstancias. Pero a la hora de razonar y debatir, no puedo argumentar frente a lo que a mi me conviene y generalizar, ya que por esa regla de tres, es ilegal que se recorte un 90% el empleo público, que son MUCHOS MAS excluidos que los de 35 o 40 años que quieren ser policias, te lo aseguro. Sin embargo, hay un contexto, una coyuntura, que nos guste o no, justifica dichos recortes, dichas limitaciones, DICHAS EXCLUSIONES.

No somos inmortales, nacemos, crecemos, maduramos, envejecemos y morimos. Como comprenderas, eso atañe a muchas cosas, la forma física de una persona, puede estar bien, pero con el paso de los años, se limita su máxima capacidad. Lo que unas pruebas quieren corroborar, no es tu forma física actual, si no si eres capaz de llegar a esa forma que ellos piden. Uno puede estar gordo y con pies planos 3 años antes de presentarse, si se pone en forma y entra, pues ha demostrado que puede llegar al liston que piden, y eso significa que si lo hizo una vez lo puede hacer mas veces. Pero la máxima forma y rendimiento físico de un hombre o mujer con 20 o 30 añós y la de uno con 40 o 50 no es la misma ni por asomo. Hay enfermedades, hay molestias, hay envejecimiento que a todos nos afectaran. Y un policía, cuando pasa unas pruebas, no se le preselecciona para ser administrativo o para ser geo, si no para que pueda ser lo que quiera ser. Y evidentemente, en el momento en el que un limite no es concreto, una persona que entre con 40 años, hombre o mujer, no tendra posibilidad de llegar a muchas especialidades, porque para cuando quisiera presentarse tendria casi 50, y ya me diras quien puede ser UIP, Goes, Geo, tedax, o lo que sea, a esa edad como novato y no como veterano. Cada servicio, destino, empleo, tiene unas circunstancias, y hay empleos policiales de primera linea, a pie del cañon, como en el ejercito, y otros, que segun nos hacemos mayores, se nos va reenfocando y destinando a una segunda linea, donde nuestra veterania y experiencia puede ser mas útil que no machacar a un señor maduro todos los días fisicamente.

Si no hubiera limites, entonces, se contradeciria el sistema de oposicion, ya que los mas mayores en entrar no tendrían las mismas posibilidades de especializarse ni de hacer todos los trabajos que uno que entre joven. La misma oposicion, asumiria una discriminacion eliptica de la edad.

Por eso las pruebas piden una altura, un peso una forma fisica y una forma mental, y por su puesto una edad. Al no ser que alguien me demuestre que no envejecemos, y que por tanto, la maquinaria fisica y mental no se degrada con los años, cosa que de momento, no hay quien me demuestre.

Y como han dicho, y parece que este otro argumento no se le da importancia, cuando es radical en este debate, está no solo la proyeccion de un policia en su carrera, que debe de poder estar capacitado para hacer las pruebas y la formacion de CUALQUIER ESPECIALIDAD, ya sea descolgandose de un rascacielos en helicoptero, o en una mesa tramitando denuncias. Si no que ademas, debe de aprovecharse el capital humano. El capital fisico, los bienes, en contabilidad se les aplica un concepto que es la AMORTIZACIÓN DE CAPITAL, algo que no se debe ignorar. ¿Porque? Porque los bienes, con el paso del tiempo, pierden eficacia, y hay que renovarlos, y lo que se busca es amortizar al máximo dichos bienes. Se utilizan salidos de fabrica, no de segunda mano, porque aunque sean mas baratos, tienen menos tiempo para amortizarlos, ya que se quedaran obsoletos antes que un bien salido de fabrica.

En el capital humano, se busca lo mismo, AMORTIZARLO. Y si con la misma inversion, QUE NO ES BARATA, en seleccion, formacion, actualizacion y proyeccion, se puede amortizar 40 años en un joven veinteañero, o se puede amortizar en 20 años en un maduro cuareton, pues chico, logica empresarial, se quedan con el recien salido de fabrica, que trabajara el doble de años con la misma inversion. Precio unitario, economía de escala... No sé, son conceptos básicos para hacer que una empresa funcione, y dado que esta institucion tiene mas de 60000 empleados publicos, pues evidentemente, la gestion empresarial es crucial.

Que esto no es una ONG, no es un servicio voluntario, no es una empresa altruista. Es la Administracion Pública, y aqui no valen los discursos libertarios o etico-morales, si no seleccionar personal, y hacer que la inversion en su formación sea lo mas rentable posible, para tener un cuerpo de policia eficaz, y no aprovechar al maximo el capital, que por cierto, no llueve del cielo, si no que se cobra en las costillas de los ciudadanos. No se puede tirar el dinero por hacer felices a unos cuantos que les entra la vocación de policia a los 40 años. Y siento ser tan frio, pero es mi opinión, tan respetable como la de cualquiera, pero yo no me trago que alguien con 40 le entre la vocación de policia de la noche a la mañana, que nos ponemos a denunciar que si es ilegal o ilegitimo, como si esto fuera una represión, y han tenido casi 2 decadas para pensarselo, si no le parece suficiente tiempo, y aun dice que es ilegal que solo se den casi 2 decadas en algunas policias para ingresar, entonces, apaga y vamonos, porque jugamos en distintas ligas.

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

Vaya, tanta parrafada y se te ha olvidado que la Ley de Igualdad de Trato ya está en el Congreso...por algo será...; además te voy a poner un ejemplo muy claro...

Yo tengo 30 años, y conozco muchas mujeres que han sido madres a partir de los 35 e incluso los 40. ¿Me estás diciendo que una persona que está preparada física y biológicamente para un embarazo y un parto, no lo está para ser policía? Venga hombre!

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184

roadking dijo:
Yo tengo 30 años, y conozco muchas mujeres que han sido madres a partir de los 35 e incluso los 40. ¿Me estás diciendo que una persona que está preparada física y biológicamente para un embarazo y un parto, no lo está para ser policía? Venga hombre!

Ante todo, a mí me da igual que quiten o mantengan el límite, pero paso para decir que el argumento del embarazo es un tanto extraño... No sé qué tendrá que ver engendrar una vida con desarrollar una labor policial... Por tal deducción, todas las madres para policía.

Unido
14 Ene 2010
Felicitaciones
0

A mi me hace gracia la gente como usted Sr Ares que habla por hablar, mareando la perdiz que es lo que ha echo con esta "parrafada" y que en el fondo beben del caldo de la ignorancia! tanto usted como la persona del comentario en el que se escuda se encuentran saciados de este caldo. Pues claro que es ILEGAL!!! no lo digo yo, lo dice la CONSTITUCIÓN y numerosas SENTENCIAS que eliminan dicho límite en en el acceso a diversas policias locales de nuestro País.
En ningún momento he dicho que no deban existir límites porque también pienso que son necesarios, pero lo que no puede ser es que existan limites que no tienen ni pies ni cabeza como es el que nos atañe. A diferencia de usted, yo si le voy a contestar coherentemente, acaso un bombero de 40-45 años no puede realizar su trabajo correctamente?actualmente el cuerpo de bomberos no tiene límite de edad para acceder, y que yo sepa las pruebas físicas son peores que la del CNP o GC.
Pero vamos si hablamos expresamente del CNP y de la GC haber si usted es capaz de encontrar algún cuerpo Policial de nuestro País y ya no sólo de nuestro País sino del resto del mundo que tenga el límite de edad para el acceso a los 30 años, lo dudo que lo encuentre...

P.D: yo todavía no soy Policia de momento... pero estoy orgulloso de no ser un DESPOSTA!

WhatsAPP

Superior