• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

Bueno, leyendo por ahí he visto esto, ahora esperemos que vaya a buen puerto y no se quede en una cortina de humo. Si la aprobasen me alegraría, más que por mi (aún me queda más de 1 convocatoria) por muchos compañero/as que valen mucho y se han quedado fuera por esto. Espero que siga esto adelante...creo que sería un buen regalo de reyes :)

http://www.sindicat.net/n.php?n=12548

Unido
23 Jul 2009
Felicitaciones
0

PoliDani dijo:
Bueno, leyendo por ahí he visto esto, ahora esperemos que vaya a buen puerto y no se quede en una cortina de humo. Si la aprobasen me alegraría, más que por mi (aún me queda más de 1 convocatoria) por muchos compañero/as que valen mucho y se han quedado fuera por esto. Espero que siga esto adelante...creo que sería un buen regalo de reyes :)

Parece que va todo bien, esperemos que salga algo positivo que aqui mas de uno andamos en el limite y mucha gente se ha quedado fuera este año y años pasados, seria un regalo genial!!

Unido
16 Oct 2009
Felicitaciones
5

PoliDani dijo:

Yo espero que entres antes de que alcances el límite. Yo creo que lo harás... ya verás. ;) Suerte Duque! :D

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

margutta.06 dijo:
PoliDani dijo:

Yo espero que entres antes de que alcances el límite. Yo creo que lo harás... ya verás. ;) Suerte Duque! :D

Gracias Guapa!!!! por lo menos alguien confia en mi :jeje:

Se intentará con todas los medios disponibles!

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

geizzie dijo:
PoliDani dijo:

Parece que va todo bien, esperemos que salga algo positivo que aqui mas de uno andamos en el limite y mucha gente se ha quedado fuera este año y años pasados, seria un regalo genial!!

A ver compañera...yo no estoy al límite, pero tampoco está la cosa como para tirar cohetes!

Unido
16 Oct 2009
Felicitaciones
5

PoliDani dijo:
margutta.06 dijo:
PoliDani dijo:

Gracias Guapa!!!! por lo menos alguien confia en mi :jeje:

Se intentará con todas los medios disponibles!
Claro que confío! Pero también me das miedo a veces jajajaja

Siiii !! Ya sabes lo que pienso! Que este año entras sí o sí. :mrgreen:

Unido
12 Ene 2010
Felicitaciones
0

Entonces si se aprueba esta ley, ¿ya no habra limite alguno de edad?¿ni de altura, visión y demas?, supongo que todo eso sigue siendo discriminatorio, al menos asi lo entiendo yo. Tendremos que ver como queda al final la ley redactada, porque en los periodicos se dicen muchas cosas, un saludo.

garnet dijo:
Entonces si se aprueba esta ley, ¿ya no habra limite alguno de edad?¿ni de altura, visión y demas?, supongo que todo eso sigue siendo discriminatorio, al menos asi lo entiendo yo. Tendremos que ver como queda al final la ley redactada, porque en los periodicos se dicen muchas cosas, un saludo.

El tema de la edad, a parte de ser discriminatorio,es ridículo. Primero porque otros cuerpos ya ampliaron el límite y segundo, porque si se aprueba la ampliación de edad de jubilación (que supongo que también afecta a los miembros del CNP) es absurdo que se mantenga el tope de 30 años...una persona con 30 años es muy¡ joven como para que se le limiten estas cosas! Si las mujeres están teniendo hijos a los 40 y ¿ a partir de los 30 ya no se puede ser policia nacional???

Unido
12 Ene 2010
Felicitaciones
0

roadking dijo:
garnet dijo:

El tema de la edad, a parte de ser discriminatorio,es ridículo. Primero porque otros cuerpos ya ampliaron el límite y segundo, porque si se aprueba la ampliación de edad de jubilación (que supongo que también afecta a los miembros del CNP) es absurdo que se mantenga el tope de 30 años...una persona con 30 años es muy¡ joven como para que se le limiten estas cosas! Si las mujeres están teniendo hijos a los 40 y ¿ a partir de los 30 ya no se puede ser policia nacional???

Por mi parte digo que hasta que no lo vea no me lo creo,se dicen tantas cosas en la prensa, y muy pocas son ciertas, de todas formas según ese articulo no se amplia, si no que se elimina la edad, para las FCSE y para las FFAA, en el caso de que lo amplien sigue siendo discriminatorio, tanto la edad, como altura, y muchos requisitos, un saludo.

Unido
6 Ago 2009
Felicitaciones
625

He estado observando los post y me he decidido a opinar.

Ojala que esa ley salga adelante porque todo el mundo que pase la pruebas es apto. No se debe hacer distincion, es mas el que las pasa teniendo problemas fisicos tiene mucho mas merito, y ademas hay gente que sin tenerlos no las pasa.

Lo segundo es el tema del bachiller. Es mas viejo que andar a pie. Todos los años sale el tipico "notas" hablando de ello. Y es que es cierto que si lo ponen tienen que subir el sueldo. Tendrian que equipararnos el sueldo con la local. Ademas en Cataluña para los mossos siguen pidiendo la eso. Yo encantado de que lo pidieran, me quitaria a gente de encima, pero no va a ser asi.

Tecero el tema de las plazas. Yo creo que este año tendran que subir aunque sea un poco. El gobierno tiene que decir que la cosa va mejor y ademas es epoca electoral. Tengo el convencimiento que seguro que subiran y apostaria sobre las 1000 plazas. Otro punto en este tema de las plazas es destacar que España tiene ahora mismo un deficit de 13.000 agentes de Policia, siendo Madrid la CCAA que mas deficit acumula con 2000 efectivos. Esta cifra sube cada año, y mas ahora con las pocas que han salido este año pasado. Los indices de delincuencia son cada vez mayores.

Resumiendo, que seguramente por lo que he leido SI salga la ley de la edad, NO pidan el bachiller y SI salgan mas plazas que el año pasado.

Saludos!

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3

kapotito dijo:
carloscop dijo:
Armero dijo:
Tendrian que equipararnos el sueldo con la local.

Entérate bien de eso eh, que de Ávila se sale con categoría C1.

No se en que post lei que equivale a un modulo de grado medio, osea Tecnico.
Que yo sepa no. Algo querían intentar igual que pasa en la ejecutiva con convenios con la Universidad de Salamanca, pero en la básica de momento no hay nada de eso. Se sale con nivel C1 y punto, no equivale con ninguna titulación.

Unido
6 Ago 2009
Felicitaciones
625

Si, deacuerdo, salimos con C1. Repasemos la teoria,

Artículo 76 de la Ley 7/2007, 12 abril del Estatuto Básico del Empleado Público:

Los cuerpos y escalas se clasifican, de acuerdo con la
titulación exigida para el acceso a los mismos, en los
siguientes grupos:

-Grupo A, dividido en dos Subgrupos A1 y A2. hoy por hoy a los que eran grupo A o sea Licencituras se les a pasado a ser subgrupo A1 y los que eran grupo B o sea Diplomaturas se les ha pasado a ser subgrupo A2).
-Grupo B se exigirá estar en posesión del título de Técnico
Superior
-Grupo C. Dividido en dos Subgrupos, C1 y C2
--C1: título de bachiller o técnico.
--C2: título de graduado en educación secundaria obligatoria.

Nosotros somos los unicos funcionarios que estamos en una situacion excepcional. A nivel de salario y estudios somos del C2, porque nuestros requisitos son del C2, pero nos colocan extraordinariamente en C1, ya que el periodo de formacion en Avila, es como si fuese una especie de titulo de tecnico del cuerpo nacional de policia. Total que Avila es como un FP pero acelerado e intenso. Otros funcionarios, aprueban su oposicion y punto, pero nosotros no, tenemos que formarnos.

En resumen que si pidieran Bachiller, tendriamos que pasar a requisitos de funcionario C1, como los locales, y tendriamos que pasar a sus salarios tambien, porque para cada grupos de funcionarios hay remuneraciones diferentes.

Otra cosa y antes de que pregunteis, si Avila equivale a Bachiller, la respuesta es NO. Si eres Oficial de Policia y tienes Bachiller por ejemplo, puedes acceder a la universidad sin necesidad de hacer la selectividad.

Saludos y espero haber aclarado el asunto!.

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3

carloscop dijo:
Cuando suban los estudios en el CNP, que subirán, ya nos reiremos de la subida de sueldo correspondiente.
Aunque suban estudios, no creo que haya subida. Los requisitos seguirían siendo de grupo C1, como en el que estamos ahora. Se perdería la ventaja esa de estar un grupo por encima, que no está escrito en nigún lado que tenga que ser así.

Unido
19 Ene 2011
Felicitaciones
0

Veo que aqui hay una idea equivocada de la nueva ley de igualdad de trato, en la ley en si NO va a venir que para CNP y GC no existe limite de edad o el que hay se modifica. La ley dira que no se puede discriminar por unos motivos (religiosos, edad, estatura, etnia...). Es en el desarrollo reglamentario donde debe de decir si existe un limite de edad o no ( para entendernos, debe de venir marcado en el BOE de la convocatoria). Por otro lado, que haya una ley de igualdad tampoco quiere decir que se quiten esos limites, mirar lo que la propia ley dice:

Cap. I Disposiciones Generales
Principales novedades:
• Mejora las definiciones de discriminación directa, indirecta y medidas de acción
positiva acordes con los avances doctrinales y jurisprudenciales en la materia.
• Incorpora por primera vez en nuestro ordenamiento las definiciones de:
• discriminación por asociación y discriminación por error
• discriminación múltiple
• acoso discriminatorio
• inducción, orden o instrucción de discriminar
• represalia
diferencia de trato no discriminatoria (cláusula de salvaguardia para aquellas diferencias objetivas, legítimas y adecuadas derivadas de disposición, acto, criterio o práctica)

Esa parte quiere decir que puede haber motivos que ellos crean no discriminatorios, la edad de acceso a FFYCCS pueden motivarla como NO DISCRIMINATORIA.
SALUDOS

Superior