• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

El nivel de estudios no tiene nada ver con el cociente intelectual de una persona, ni con la capacidad que pueda llegar a tener esa persona para trinufar en la vida o para labrarse una carrera profesional, y pondré un ejemplo, Amancio Ortega, uno de los empresarios más importantes del mundo, con una de las mayores fortunas del mundo y la primera de España, pues bien, este hombre hasta donde yo sé, no tiene estudios superiores y dudo incluso que tenga hasta bachillerato... A veces no hay que confundir la inteligencia con el talento personal, y ese talento es innato no te lo da niguna carrera, ni ningún máster.

Actualmente para opositar a la escala básica se exige el graduado en E.S.O. o equivalente, y yo lo que opino es que todas esas personas que se quejan del nivel de estudios exigidos para entrar en el CNP, debido a que ellos tienen estudios superiores, o se ven más "capacitados" que el resto de opositores que sólo tienen la E.S.O., les diría que lo que deben hacer es presentarse a la escala ejecutiva o a otra oposición más acorde con sus inquietudes intelectuales. Porque lo que no se puede hacer, es ser hipócrita y decir yo soy licenciado en tal, y soy más listo que X y luego competir por una plaza como hacemos los demás..

Y luego ya esas "tonterías" que he leído de que una pesona más culta y con estudios está mejor preparada para afrontar la vida, tener empatía con la gente y todo eso... me parece algo totalmente sin fundamento, que puede llegar a decir mucho de la persona que escribe tales cosas, porque ya me direis vosotros que tiene que ver por ejemplo, la empatía que se pueda tener con los demás con el nivel de estudios de una persona...ABSOLUTAMENTE NADA.

Saludos.

P.D. No es lo mismo ser inteligente que listo, listo podemos serlo todos, pero inteligentes sólo unos pocos, y las personas inteligentes nunca presumiran con el resto de serlo, y es ahí donde se llega a ver la calidad humana de las personas.

gudrula

POLICÍA
Unido
16 Jul 2008
Felicitaciones
0

Athenea dijo:
P.D. No es lo mismo ser inteligente que listo, listo podemos serlo todos, pero inteligentes sólo unos pocos, y las personas inteligentes nunca presumiran con el resto de serlo, y es ahí donde se llega a ver la calidad humana de las personas.

+1 Athenea, opino exactamente lo mismo que tu respecto a este tema :aplauso:

Unido
7 Sep 2009
Felicitaciones
0

Mmmm, estoy completamente de acuerdo, no por tener más estudios se es más listo, ni mejor policía.

No obstante y puestos a debatir, ¿os parecería razonable excluir el requisito de estudios para Policia Nacional? Es decir, no pedir ni los más elementales.

Me interesan vuestras opiniones.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

Pepeeldelosrepe dijo:
Mmmm, estoy completamente de acuerdo, no por tener más estudios se es más listo, ni mejor policía.

No obstante y puestos a debatir, ¿os parecería razonable excluir el requisito de estudios para Policia Nacional? Es decir, no pedir ni los más elementales.

Me interesan vuestras opiniones.

No, yo creo que debe haber un mínimo, porque si se quitara el requisito de estudios, tendrían que quitar el de edad, altura, permisos de conducción...

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
0

De todas maneras quiero aclarar un cosilla... hay algún compañero que me pregunta si considero que el nivel de inteligencia será superior cuantos mas estudios se tenga... y en mi anterior post hago referencia al nivel cultural, no al cociente intelectual (por ende se entiende nivel de inteligencia). De hecho es curioso porque precisamente creo que en otro post donde se comentaban los psicotécnicos y su capacidad para medir la inteligencia, precisamente mencionaba que una persona sin estudios (como puede ser un obrero) puede tener un coeficiente intelectual superior al de un licenciado con 3 carreras, ya que se miden campos diferentes que pueden estar desarrollados con independencia de la cultura (formación).

Ya contestando a varios compañeros que quizás no entendieron lo que traté decir o quizás yo no me expliqué con la debida corrección... No creo que solo por el hecho de tener Bachiller se vaya a ser "una persona mejor", si no que el hecho de haberse formado sí predispone a que se sea una persona con mayor nivel cultura y amplitud mental (empatía, madurez, perspectiva, capacidad de adaptación, etc). Y ésto lo digo gereralizando, no que para cada uno se lo aplique así mismo.

De todas formas creo que esta es una batalla perdida, yo no tengo mas estudios que el Bachiller, pero por suerte o por desgracia mas de la mitad de los aspirantes a esta oposición no tiene estudios medios, con lo que fácilmente se pueden sentir heridos por alguna de mis apreciaciones, lamento si así ha sido.

Personalmente una persona con mas estudios y mas formación para mí sí tendrá mayor relevancia que una persona que no los tiene (en cambio factores como el dinero o el estatus para mí gozan de muy poca importancia, por ejemplo). Pero el desarrollo cultural de una persona, al menos para mí, es primordial como aspecto a tener en cuenta. Si fuera parte del Tribunal, también lo sería. De hecho parece que al menos porcentualmente los datos también reflejan cierta predisposición a la hora de seleccionar futuros policías con un nivel medio o superior de estudios, si no fijaros que respecto al 5-6% de aspirantes de la convocatoria XXV que tenían estudios superiores, el 20% de los que fueron seleccionados finalmente, tenían Diplomatura o Licenciatura; así que está claro que se decantaron por gente mejor formada y éstos son datos totalmente objetivos.

Pero mis apreciaciones no son absolutas ni verdaderas, está claro, aquí cada cual tiene su opinión. Yo soy la primera que no tengo estudios superiores pero valoro a la gente que ha hecho ese esfuerzo y ha tenido el interés en obtenerlos, así que creo que soy una persona lo suficientemente objetiva y sincera como para entrar a valorar ésto sin ningún afán de desprestigiar a los compañeros que no tienen el Bachillerato. Cada uno sabrá cuales son su valores, su cultura y su manera de entender el mundo, yo esas cosas ya si que no entro a juzgarlas.

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
0

Athenea dijo:
Y luego ya esas "tonterías" que he leído de que una pesona más culta y con estudios está mejor preparada para afrontar la vida, tener empatía con la gente y todo eso... me parece algo totalmente sin fundamento, que puede llegar a decir mucho de la persona que escribe tales cosas, porque ya me direis vosotros que tiene que ver por ejemplo, la empatía que se pueda tener con los demás con el nivel de estudios de una persona...ABSOLUTAMENTE NADA.

.

Lo siento Atenea pero no me queda otra que llamarte la atención, calificar de "tontería" las apreciaciones y opiniones de otro usuario, me parece cuanto menos desacertado, mas teniendo en cuenta tu posición de "moderadora" que no hace otra cosa que otorgarte mas responsabilidad en cuanto a tus comentarios y actuaciones. Para ser respetado antes hay que respetar, y si hay algo con lo que no estás de acuerdo, que por ende será todo lo que desvirtúe tu opinión personal, no me parece inteligente "ni listo" calificarlo de tontería, porque entonces todo lo que diverge de mi visión, también serían "tonterías" y no lo son... simplemente se trata de puntos de vista diferentes, razonados por mentes diferentes :wink:

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
2

Esque podemos debatir dos cosas distintas...1º Es mas capaz alguien por tener mas estudios??en mi opinion un NO rotundo.Y 2ºSe deberia pedir mas o menos estudios para el CNP??Pues mira es como todo.Yo creo que con hacer unos exámenes jodidos para gente que esté preparada y unos psicotecnicos para descubrir las capacidades de los opositores valdria para determinar su nivel cultural policial y aptitudinal...Eso sería lo utópico que solo compitieras en igualdad sin un prerrequisito previo.Al menos en mi opinion seria lo ideal.Pero como eso lo deciden personas según varios aspectos....Como la normativa del ámbito público y los funcionarios que establece un minimo de estudios...Pero esto lo redactan los políticos segun las "necesidades" de la sociedad...Asique lo mismo les entra por poner bachiller para cortar el mar de opositores,como les sigue pareciendo bueno para las arcas públicas y para la diversidad de opositores entre los cuales elegir...Eso no lo podemos adivinar.Lo que si podemos adivinar es que compañeros tendremos mañana por segun que comentarios...Y si tener bachilleres es tener gente que "se cree mejor formada para la vida" que pidan la ESO muchos años...

Una frase para concluir: La incultura se cura leyendo amigos,la estupidez es eterna.

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
0

De todas formas creo que de repente estamos introduciendo demasiados conceptos diferentes que pueden dar lugar a equívoco...

Es evidente que no por el cociente intelectual, ni por la cultura ni por lo listo que seamos vayan a discernir si seremos buenos policías. Desde luego todo puede inclinar a favor o en contra la balanza, pero soy la primera que entiende que valores como la honradez, la honestidad, el sentido común o al generosidad, valen mucho mas que el cerebro mas privilegiado o el cuerpo mas entrenado. ¿Cómo medimos todo ésto?, quizás eso ya sea otro cantar...

PD: Como los de la División de Formación se monten estos cacaos que tenemos nosotros, no creo ni que puedan dormir por las noches, jeje. Si es que hasta damos miedito... :lol:

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

polimaderilla dijo:
Athenea dijo:

.

Lo siento Atenea pero no me queda otra que llamarte la atención, calificar de "tontería" las apreciaciones y opiniones de otro usuario, me parece cuanto menos desacertado, mas teniendo en cuenta tu posición de "moderadora" que no hace otra cosa que otorgarte mas responsabilidad en cuanto a tus comentarios y actuaciones. Para ser respetado antes hay que respetar, y si hay algo con lo que no estás de acuerdo, que por ende será todo lo que desvirtúe tu opinión personal, no me parece inteligente "ni listo" calificarlo de tontería, porque entonces todo lo que diverge de mi visión, también serían "tonterías" y no lo son... simplemente se trata de puntos de vista diferentes, razonados por mentes diferentes :wink:

Comento sobre esto porque ya algún usuario me ha hecho llegar su molestia ante la calificación sobre algo escrito como ''tontería'' por mi parte, a lo cual siempre respondo, que lo uso en la acepción de:

Tontería:Dicho o hecho sin importancia. o Cosa de poca entidad o importancia.

Lo digo porque a veces se lee tontería y piensa uno, uy, me ha dicho tonto, y no es lo mismo...

Unido
27 Oct 2009
Felicitaciones
0

Os pregunto a todos os parece mal la policia o policias que tenemos actualmente? os habeis encontrado con algún policia que os haya tratado o hablado de manera irrespetuosa o teneis constancia almenos de ello de primera mano?, porque yo no, me parece una policia y unos miembros de policia ejemplares lo digo porque la policia actual no exigen bachiller y es la que tenemos, asi que sigo en mis trece con el tema del bachiller que si lo ponen sera para quitar opositores, nada de filtros de personas con mas culturas mas saber estar ni mas inteligencia ni nada de lo que se dice, no hace falta bachiller para tener sentido comun y tener modales y una buena conducta eso se absorve en el seno familiar.

P.D para inteligentes ya tenemos al pozero o al señor roldan ambos sin un titulo academico y mira donde llegaron

AOH

Unido
3 Dic 2009
Felicitaciones
0

Os voy a exponer mi opinión al respecto,porque os llevo leyendo varios días y creo que no llegaréis a un punto en común en vuestra idea de qué es mejor para el cuerpo.

Precisamente en ese conflicto de opiniones al respecto está la respuesta.

¿Quién es mejor el celador que te trae en ambulancia y te lleva en camilla hasta el quirófano,o el médico que te interviene en la operación a vida o muerte?.
Los dos yo creo.Cada uno cumple una función dentro del sistema.

Creo que todos,salvo excepciones,podemos progresar y cada vez dar más al grupo.

Recuerdo unas palabras de un profesor de la academia que nos decía que ningún policía es perfecto.Que los policías que vemos en la calle tienen sus pros y sus handicaps.Los habrá muy intuitivos,más delgados y menos fuertes físicamente,más valientes,pasotas,no pasotas,entregados,cada uno con su personalidad,conocimientos y habilidades.Lo importante es potenciar aquello que aporte,con indiferencia de cuales son tus puntos débiles.

El tema de tener estudios o no PARA NADA es un factor que te haga mejor o peor policía.Te puede ayudar dentro de esta sociedad,te valdrá como persona también,pero para nada es un factor determinante para el devenir de una persona en el ejercicio de sus funciones,porque siempre se está a tiempo de formarse.

Se trata simplemente de hacer un filtro.Como en cualquier entrevista para cualquier puesto de trabajo,se exigen unos requisitos,cada vez mayores,pero éstos tampoco tienen por qué ser garantía de que el que quede fuera no es válido y el que lo pase definitivamente lo es.

En mi caso,estoy pendiente de una sóla asignatura para terminar la carrera y la tengo pendiente desde 2002.Por lo tanto no soy diplomado aún,pero el hecho de no tener carrera me hace estar por debajo de alguien que si la tenga,para unos aspectos,para otros no me siento inferior para nada.

En definitiva,tan válido es un crack de la Policía Científica con años de estudios a sus espaldas,galardones en investigación etc,....que un miembro de la UIP que tenga que repartir candela cuando se altere el orden público.Ambos son necesarios.Ambos.

He dicho.
(que parrafada,me he liao tela) :lol:

Unido
24 Nov 2007
Felicitaciones
9

polimaderilla dijo:
Athenea dijo:

.

Como ha puesto un compañero mas abajo, Athenea no ha faltado el respeto a nadie. Esta actuando como usuario normal del foro ya que los moderadores actuamos como tales cuando escribirmos en azul, como yo ahora. Si se le tiene que llamar la atencion algun moderador se realiza por privado y sino nosotros tenemos un subforo propio para llamarmos la atencion cuando actuamos incorrectamente y creo recordar que tu no eres moderadora.
Leete las normas del foro.
Un saludo

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12

polimaderilla dijo:
Athenea dijo:

.

Bueno, ya te lo ha explicado celtic, y no me quiero repetir, pero solo me gustaría aclararte que no te he faltado al respeto en ningún momento, siento que te des por aludida si pongo "tontería" entre comillas, pero vamos es una expresión, ni te he llamdo tonta, ni nada por estilo, por lo tanto no creo que tenga que justificarme.

Si tienes algún problema, o quieres comentar algo, mandame un mp.

Saludos.

Unido
29 Jun 2009
Felicitaciones
1

En fin, veo que os habeis alejado del tema de la edad y ahora estais con el bachiller.

Yo llegue a la entrevista el año pasado y no alcance la meta, ahora tengo mas de 30 y no he podido presentarme este año. Respecto a lo de subir la edad... ojala!!! jejeje. Espero con ansia esa noticia, algo un poco mas formal, mas oficial, como por ejemplo en el mes de mayo o junio cuando salgas als bases para la proxima convocatoria, la XXVII, creo.

El tema de bachiller deberia tener su propio tema porque creo que no tiene nada que ver. Que aprovechen para poner ese filtro, bien, ya que como muchos compañeros han puesto los policias cobran como C1, asi que tendrian que exigir bachiller, en mi opinion, y eso que yo no lo tengo, pero por si acaso me lo estoy sacando mediante la prueba de acceso para mayores de 25.

Y con respecto a lo de la educacion... que alguien me explique que relacion hay entre educacion y cultura. Seguro que hay un alto porcentaje de gente que con estudios tiene una buena educacion, pero da la casualidad de que las mejores personas que conozco no se si llegan a bachiller y si lo tienen seguro que se dia llevando dos tapas de petit suise se lo daban, por Dios que nadie me malinterprete que solo digo que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

En fin, a ver si alguien nos saca de este sin fin de rumores, y sale algo mas sobre este tema. Somos muchos seguro en mi situacion y seria una agradable y estupenda noticia tanto la eliminacion del limite y la ampliacion, que es lo que yo creo que sucedera al final.

Gracias y espero que dejeis el tema del bachiller y nos centremos en el de la edad... o cambiar el ttitulo del tema.

:fumar:

Unido
8 Ene 2009
Felicitaciones
5

sobre el bachiller no lo van a pedir cansinos , jajaj

el bachiller si se aprueba el borrrador sera solo para subinspector de primera , la nueva escala para equiparar a la guradi civil y que se podra hacerse por libre.

sobre la edad lo mismo como mucho subiran a 35 años , pero dudo que se asi ,

1
bajan las plazas y van aumentar la edad.

2 es mas facil domar a un joven que aun mayor, ya que el mayor se suele convertir en perro viejo mucho antes .

ahora no me digais que tal y que cual , que es la generalidad y como toda generalidad hay excepciones

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0

Alazan 81 dijo:
sobre el bachiller no lo van a pedir cansinos , jajaj

el bachiller si se aprueba el borrrador sera solo para subinspector de primera , la nueva escala para equiparar a la guradi civil y que se podra hacerse por libre.

sobre la edad lo mismo como mucho subiran a 35 años , pero dudo que se asi ,

1
bajan las plazas y van aumentar la edad.

2 es mas facil domar a un joven que aun mayor, ya que el mayor se suele convertir en perro viejo mucho antes .

ahora no me digais que tal y que cual , que es la generalidad y como toda generalidad hay excepciones

Parece que no has leido las noticias de la vanguardia, de el mundo , o las intervenciones de la web del congreso. No se habla de aumentar la edad a los 35 años, directamente de eliminarla por el hecho de ser un requisito discriminatorio.

Y por cierto que esa expresion " domar " , " influenciar " y demas no se a cuento de que se utiliza, pero si es por que una persona hace menos preguntas por ser mas joven , creo que bienvenido sera la eliminacion de los aumentos de edad . Que peligro tiene una persona con porra y pistola que no hace preguntas, pero que peligro.

Unido
8 Ene 2009
Felicitaciones
5

pero vamos a ver , cual quier edad sera discriminatoria, desde el inicio hasta el final ,

o vamos a poner aun niño de 10 años y un señor de 90 para ser policias , dejar de ser tan ingenuos .

XDDDDD

ahora cada cual que sueñe lo que quiera que es gratis.

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0

Es discriminatorio que una persona de 30 años no pueda entrar a un cuerpo y otra de 29 si, pese a que las 2 pueden pasar las pruebas de conocimientos, las fisicas, la entrevista y demas . Mas aun cuando existen oposiciones como bombero donde la mayor parte de personas que entran suelen ser personas que han pasado los 30. Y sobre todo mas aun cuando existen policias de 30 años que desempeñan una muy buena labor policial, o acaso los jubilan cuando termina el limite de edad ?

No hay que ser demagogos e irse a los limites, una persona de 50 años seguramente no pueda pasar unas pruebas fisicas que a duras penas pasan gente de 20 , y menos aun un examen teorico .

Con respecto a los 18 años, es ahi cuando comienza la mayoria de edad. Se le discrimina a una persona de 18 por no poder votar ? Simplemente no ha alcanzado su mayoria de edad.

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2

Auricom dijo:
Es discriminatorio que una persona de 30 años no pueda entrar a un cuerpo y otra de 29 si, pese a que las 2 pueden pasar las pruebas de conocimientos, las fisicas, la entrevista y demas . Mas aun cuando existen oposiciones como bombero donde la mayor parte de personas que entran suelen ser personas que han pasado los 30. Y sobre todo mas aun cuando existen policias de 30 años que desempeñan una muy buena labor policial, o acaso los jubilan cuando termina el limite de edad ?

No hay que ser demagogos e irse a los limites, una persona de 50 años seguramente no pueda pasar unas pruebas fisicas que a duras penas pasan gente de 20 , y menos aun un examen teorico .

Con respecto a los 18 años, es ahi cuando comienza la mayoria de edad. Se le discrimina a una persona de 18 por no poder votar ? Simplemente no ha alcanzado su mayoria de edad.

Hombre las pruebas que a duras penas uno de 20 logra pasar... me parece exagerado. Y mientras solamente haya una persona con 50 años que pueda pasar las pruebas se la esta discriminando tanto como a la de 31.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

Alazan 81 dijo:
pero vamos a ver , cual quier edad sera discriminatoria, desde el inicio hasta el final ,

o vamos a poner aun niño de 10 años y un señor de 90 para ser policias , dejar de ser tan ingenuos .

XDDDDD

ahora cada cual que sueñe lo que quiera que es gratis.

Lo que ha salido en todos los sitios es la eliminación del límite, no dejarlo en 35. Y respecto a la edad mínima, sería 18, así que el chico de 10 años no podría entrar... Y no somos ingenuos, es la información que dan.

WhatsAPP

Superior