polimaderilla dijo:Lvzbel dijo:date una vueltecilla por la universidad , para ver la cantidad de "cultura" que hay, la sinrazón del beber por el beber, dos de cada tres palabras son faltas ortográficas , y un léxico pésimo , claro que si hombre, los estudios tienen que ver muchísimo con la cultura de una persona..Swat dijo:Lo que no me explico es como una persona con la ESO puede privar de libertad a otra. Vamos qué mínimo que tenga bachillerato, que sea una persona medianamente culta y quiten a tantos niñatos sin educación ni vocación...
Ahora se que me criticareis muchos, pero sabeis que tengo toda la razón.
" Sabéis que tengo razón" xD
Si tanto te conoces "la fauna y flora universitaria", será porque o bien pisas mucho por allí y eres un universitario mas (cosa que me extrañaría), o bien nunca has visto ni de lejos una Universidad.
Lo que pasa es que lo que opines tú o yo en esto de tener estudios no tiene mayor relevancia, lo que sí la tiene es la opinión del Tribunal y créeme que porcentualmente suelen favorecer a la gente con estudios medios y superiores frente a los que tienen estudios básicos. Y no te confundas, no creo que se deba a que otorguen "puntos extra", simplemente que por lo general una persona que ha decidido posponer la entrada de ingresos para sus caprichos y seguir esfórzandose y formándose (que alguno se debe pensar que el Bachillerato o la carrera las regalan en las tómbolas), pues seguramente denote mas seriedad y madurez en muchos aspectos vitales.
Soy la primera que pediría una prueba escrita para evaluar el nivel de léxico, vocabulario y expresión de los aspirantes... al fin y al cabo, y por si nunca lo has oído, el trabajo principal de un policía es saber escribir y saber escribir BIEN.
Pero bueno... que quien se piense que esto es ser el mas macarra y el que da mas hostias... creo que o se las llevará él, o se las dará el sicólogo en la entrevista...

Emilio Durkheim dijo:Solo voy a poner un ejemplo, hace muy pocos años en Andalucia para ser Policía Local no pedían bachiller, pero en cuanto ampliaron la edad hasta los 35 ya lo pidieron, que quiero decir con esto??? que yo pienso que si al final suben la edad como parece que va a ser ( no en vano ya esta aprobado por el congreso) esto vendrá acompañado del bachiller.
Este año la división están comprobando que se les a ido de las manos el tema de organización, ya que se visto desbordados con tanto opositor y viendo que van a bajar las plazas considerablemente todavía más, más opositores........yo creo que van a meter algún filtro para que no oposite tanta gente, porque si no esto va a ser un caos, como a sido este año en el teórico, que todo el mundo esta hablando de Madrid porque a salido en las noticias, pero a sido tambien en sevilla, malaga, valencia, alicante.........en todas estas sedes hubo muchisimo retraso en las pruebas.
Y además lo tienen.........."a huevos" para pedirlo porque os recuerdo lo siguiente
Escala basica a efectos administrativos: C2
Escala Básica a efectos retributivos: C1
Algo sin precedentes en los funcionarios del Estado, porque los policías nacionales son los UNICOS que tienen mayor escala en lo retributivo que en lo administrativo.
Pidiendo el bachiller se igualarían ambas escalas, por eso digo que lo tienen "a huevos" para pedirlo. Un saludo

celtic dijo:Emilio Durkheim dijo:Solo voy a poner un ejemplo, hace muy pocos años en Andalucia para ser Policía Local no pedían bachiller, pero en cuanto ampliaron la edad hasta los 35 ya lo pidieron, que quiero decir con esto??? que yo pienso que si al final suben la edad como parece que va a ser ( no en vano ya esta aprobado por el congreso) esto vendrá acompañado del bachiller.
Este año la división están comprobando que se les a ido de las manos el tema de organización, ya que se visto desbordados con tanto opositor y viendo que van a bajar las plazas considerablemente todavía más, más opositores........yo creo que van a meter algún filtro para que no oposite tanta gente, porque si no esto va a ser un caos, como a sido este año en el teórico, que todo el mundo esta hablando de Madrid porque a salido en las noticias, pero a sido tambien en sevilla, malaga, valencia, alicante.........en todas estas sedes hubo muchisimo retraso en las pruebas.
Y además lo tienen.........."a huevos" para pedirlo porque os recuerdo lo siguiente
Escala basica a efectos administrativos: C2
Algo sin precedentes en los funcionarios del Estado, porque los policías nacionales son los UNICOS que tienen mayor escala en lo retributivo que en lo administrativo.
Pidiendo el bachiller se igualarían ambas escalas, por eso digo que lo tienen "a huevos" para pedirlo. Un saludo
+ opositores = a + dinero que es lo unico que importa asi que todas vuestras teorias no sirven.
moonlightwolf dijo:Estamos en lo de siempre,para mi uno que tiene la ESO puede ser mejor policia o igual que uno que tiene bachiller o a la inversa,depende de la persona.Lo que veo que pasa aqui y lo que pasa siempre esque los de bachiller barren para su lado, dando escusas porque ello quieren ser policia y estan fritos por quitarse opositores para serle mas facil entrar y os recuerdo que esto son unas oposiciones,si el que a entrado tiene ESO es porque se lo a currado mas que uno que tiene bachiller y a caido en la fisica ó teórica.

Swat dijo:moonlightwolf dijo:Estamos en lo de siempre,para mi uno que tiene la ESO puede ser mejor policia o igual que uno que tiene bachiller o a la inversa,depende de la persona.Lo que veo que pasa aqui y lo que pasa siempre esque los de bachiller barren para su lado, dando escusas porque ello quieren ser policia y estan fritos por quitarse opositores para serle mas facil entrar y os recuerdo que esto son unas oposiciones,si el que a entrado tiene ESO es porque se lo a currado mas que uno que tiene bachiller y a caido en la fisica ó teórica.
Sabía que mi comentario iba a traer cola...
Emilio Durkheim tiene toda la razón y si no que me alguien me explique esto:
"Escala basica a efectos administrativos: C2
Algo sin precedentes en los funcionarios del Estado, porque los policías nacionales son los UNICOS que tienen mayor escala en lo retributivo que en lo administrativo."
Moonlightwolf yo no barro para ningún lado... Digo que una persona a la cual la han ido pasando de curso porque se pasan de edad y le dan un título que ni se merece, jamás va a estar tan formada como persona como uno que ha estudiado una secundaria porque se lo ha propuesto sin obligación ninguna. Pero ojo, no estoy diciendo que toda persona que sólo tenga la ESO no se merezca este título, todos saben diferenciar de que hablo, excepto el que se dé por aludido.
Además si pienso así, ten seguro que no veo competencia en una persona de estas características. Y si es competencia, será totalmente capaz y no tendrá ningún problema en sacarse el bachiller.
El handicap pienso que lo tienen precisamente las personas que no lo tienen, y si no tiempo al tiempo... :wink:
Ahora a seguir acribillandome, pero que es sólo una opinión eh no os molestéis.

michu dijo:el limite de edad no la van a subir por la simple razon por las pocas plazas que hay, quieren gente joven por mi parte ojala que la suban porque todos tenemos derecho pero segun se comenta en comisaria e que no la van a subir lo siento ojala me equivoque
Aprobado sin modificaciones

moonlightwolf dijo:Estamos en lo de siempre,para mi uno que tiene la ESO puede ser mejor policia o igual que uno que tiene bachiller o a la inversa,depende de la persona.Lo que veo que pasa aqui y lo que pasa siempre esque los de bachiller barren para su lado, dando escusas porque ello quieren ser policia y estan fritos por quitarse opositores para serle mas facil entrar y os recuerdo que esto son unas oposiciones,si el que a entrado tiene ESO es porque se lo a currado mas que uno que tiene bachiller y a caido en la fisica ó teórica.

KoBrA dijo:Yo creo que aquí lo que se discute un poco es que, estadísticamente, una persona con Bachiller o Carrera va a tener, quede claro que teóricamente, más cultura, mejores comportamientos y en general una mejor educación respecto a los que no. Pero claro, aquí entramos ya en la "generalización", en los típicos y tópicos estereotipos, dónde una mayoría suele "manchar" a la minoría.
Yo, particularmente, tengo algún amigo con ESO con más educación con otros que tienen carrera... pero entiendo que si miramos la mayoría pues no sea la tónica general.
Yo preferiría hablar de personas, porque cada persona en sí misma es un mundo (otro tópico jeje) y creo que se debería de valorar todo en conjunto.
No puedo dejar de pasar la ocasión, ya que también lo he leído, y que me tiene bastante "mosca": He leído varios comentarios referentes a la gente que tiene carrera (yo en mi caso licenciatura) y opositan a la escala básica. Muchos dicen que no nos escogen por tener los estudios máximos y otros que es un punto muy a favor a la hora de que te seleccionen... que alguien me lo aclare, porque yo pensaba que me beneficiaba de todas todas (mi esfuerzo y trabajo me ha costado) pero parece que me tengo que presentar a la ejecutiva para tener opciones.
P.D.: Me gusta el debate, pero el sano debate, constructivo y con fundamento.
Salu2

carloscop1988 dijo:KoBrA dijo:Yo creo que aquí lo que se discute un poco es que, estadísticamente, una persona con Bachiller o Carrera va a tener, quede claro que teóricamente, más cultura, mejores comportamientos y en general una mejor educación respecto a los que no. Pero claro, aquí entramos ya en la "generalización", en los típicos y tópicos estereotipos, dónde una mayoría suele "manchar" a la minoría.
Yo, particularmente, tengo algún amigo con ESO con más educación con otros que tienen carrera... pero entiendo que si miramos la mayoría pues no sea la tónica general.
Yo preferiría hablar de personas, porque cada persona en sí misma es un mundo (otro tópico jeje) y creo que se debería de valorar todo en conjunto.
No puedo dejar de pasar la ocasión, ya que también lo he leído, y que me tiene bastante "mosca": He leído varios comentarios referentes a la gente que tiene carrera (yo en mi caso licenciatura) y opositan a la escala básica. Muchos dicen que no nos escogen por tener los estudios máximos y otros que es un punto muy a favor a la hora de que te seleccionen... que alguien me lo aclare, porque yo pensaba que me beneficiaba de todas todas (mi esfuerzo y trabajo me ha costado) pero parece que me tengo que presentar a la ejecutiva para tener opciones.
P.D.: Me gusta el debate, pero el sano debate, constructivo y con fundamento.
Salu2
Estoy de acuerdo contigo totalmente en lo de hablar de personas, porque de tópicos está el mundo lleno...
Respecto a lo de la carrera, no te preocupes lo más mínimo, es otro topicazo típico de la oposición. Tú has estudiado una carrera porque te apetecía, y querías tener algo seguro antes que dedicarte por entero a la oposición, con decir eso en la entrevista, vas sobrado. Siempre se dice que meten caña por tener carrera, por no se qué... Siempre te meten caña por algo, y se hace para ver tu reacción, si sabes defenderlo, no hay problema, así que tranquilo. El año pasado el 20% de los Aptos eran licenciados creo recordar.