• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

en la vida hay que tener cultura, pero tambien dos dedos de luces y saber actuar ante la gente, hay gente que tiene mucha cultura pero en lo que es civismo un cero rotundo

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0

polimaderilla dijo:
Lvzbel dijo:
Swat dijo:
Lo que no me explico es como una persona con la ESO puede privar de libertad a otra. Vamos qué mínimo que tenga bachillerato, que sea una persona medianamente culta y quiten a tantos niñatos sin educación ni vocación...
Ahora se que me criticareis muchos, pero sabeis que tengo toda la razón.
date una vueltecilla por la universidad , para ver la cantidad de "cultura" que hay, la sinrazón del beber por el beber, dos de cada tres palabras son faltas ortográficas , y un léxico pésimo , claro que si hombre, los estudios tienen que ver muchísimo con la cultura de una persona..
" Sabéis que tengo razón" xD

Si tanto te conoces "la fauna y flora universitaria", será porque o bien pisas mucho por allí y eres un universitario mas (cosa que me extrañaría), o bien nunca has visto ni de lejos una Universidad.

Lo que pasa es que lo que opines tú o yo en esto de tener estudios no tiene mayor relevancia, lo que sí la tiene es la opinión del Tribunal y créeme que porcentualmente suelen favorecer a la gente con estudios medios y superiores frente a los que tienen estudios básicos. Y no te confundas, no creo que se deba a que otorguen "puntos extra", simplemente que por lo general una persona que ha decidido posponer la entrada de ingresos para sus caprichos y seguir esfórzandose y formándose (que alguno se debe pensar que el Bachillerato o la carrera las regalan en las tómbolas), pues seguramente denote mas seriedad y madurez en muchos aspectos vitales.

Soy la primera que pediría una prueba escrita para evaluar el nivel de léxico, vocabulario y expresión de los aspirantes... al fin y al cabo, y por si nunca lo has oído, el trabajo principal de un policía es saber escribir y saber escribir BIEN.

Pero bueno... que quien se piense que esto es ser el mas macarra y el que da mas hostias... creo que o se las llevará él, o se las dará el sicólogo en la entrevista...

Por experiencia personal puedo confirmarte, que por lo menos en la escala basica lo ultimo que desean es gente con formacion . De hecho el tener formacion es un Handicap bastante grande es preferible alguien con los estudios justos , o a lo sumo bachillerato.

Lo que es innegable es que una persona con mas formacion probablemente sera mejor para ocupar un cargo de tanta responsabilidad como el ser policia.

Y es que a menos nivel cultural, mas proclive se es a ser victima de estereotipos , radicalismos y otras conductas que en una persona con autoridad son poco menos que un peligro.

Hablo en terminos generales ojo, no quiero decir que una persona con solo el graduado escolar sea un excelente policia y otra con titulacion universitaria sea un crapula

Unido
11 Nov 2009
Felicitaciones
0

Solo voy a poner un ejemplo, hace muy pocos años en Andalucia para ser Policía Local no pedían bachiller, pero en cuanto ampliaron la edad hasta los 35 ya lo pidieron, que quiero decir con esto??? que yo pienso que si al final suben la edad como parece que va a ser ( no en vano ya esta aprobado por el congreso) esto vendrá acompañado del bachiller.

Este año la división están comprobando que se les a ido de las manos el tema de organización, ya que se visto desbordados con tanto opositor y viendo que van a bajar las plazas considerablemente todavía más, más opositores........yo creo que van a meter algún filtro para que no oposite tanta gente, porque si no esto va a ser un caos, como a sido este año en el teórico, que todo el mundo esta hablando de Madrid porque a salido en las noticias, pero a sido tambien en sevilla, malaga, valencia, alicante.........en todas estas sedes hubo muchisimo retraso en las pruebas.

Y además lo tienen.........."a huevos" para pedirlo porque os recuerdo lo siguiente

Escala basica a efectos administrativos: C2
Escala Básica a efectos retributivos: C1

Algo sin precedentes en los funcionarios del Estado, porque los policías nacionales son los UNICOS que tienen mayor escala en lo retributivo que en lo administrativo.

Pidiendo el bachiller se igualarían ambas escalas, por eso digo que lo tienen "a huevos" para pedirlo. Un saludo

Unido
23 Nov 2009
Felicitaciones
0

Estamos en lo de siempre,para mi uno que tiene la ESO puede ser mejor policia o igual que uno que tiene bachiller o a la inversa,depende de la persona.Lo que veo que pasa aqui y lo que pasa siempre esque los de bachiller barren para su lado, dando escusas porque ello quieren ser policia y estan fritos por quitarse opositores para serle mas facil entrar y os recuerdo que esto son unas oposiciones,si el que a entrado tiene ESO es porque se lo a currado mas que uno que tiene bachiller y a caido en la fisica ó teórica.

Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
0

el limite de edad no la van a subir por la simple razon por las pocas plazas que hay, quieren gente joven por mi parte ojala que la suban porque todos tenemos derecho pero segun se comenta en comisaria e que no la van a subir lo siento ojala me equivoque

Unido
24 Nov 2007
Felicitaciones
9

Emilio Durkheim dijo:
Solo voy a poner un ejemplo, hace muy pocos años en Andalucia para ser Policía Local no pedían bachiller, pero en cuanto ampliaron la edad hasta los 35 ya lo pidieron, que quiero decir con esto??? que yo pienso que si al final suben la edad como parece que va a ser ( no en vano ya esta aprobado por el congreso) esto vendrá acompañado del bachiller.

Este año la división están comprobando que se les a ido de las manos el tema de organización, ya que se visto desbordados con tanto opositor y viendo que van a bajar las plazas considerablemente todavía más, más opositores........yo creo que van a meter algún filtro para que no oposite tanta gente, porque si no esto va a ser un caos, como a sido este año en el teórico, que todo el mundo esta hablando de Madrid porque a salido en las noticias, pero a sido tambien en sevilla, malaga, valencia, alicante.........en todas estas sedes hubo muchisimo retraso en las pruebas.

Y además lo tienen.........."a huevos" para pedirlo porque os recuerdo lo siguiente

Algo sin precedentes en los funcionarios del Estado, porque los policías nacionales son los UNICOS que tienen mayor escala en lo retributivo que en lo administrativo.

Pidiendo el bachiller se igualarían ambas escalas, por eso digo que lo tienen "a huevos" para pedirlo. Un saludo

+ opositores = a + dinero que es lo unico que importa asi que todas vuestras teorias no sirven.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

celtic dijo:
Emilio Durkheim dijo:

+ opositores = a + dinero que es lo unico que importa asi que todas vuestras teorias no sirven.

No sé yo... Yo creo que el Bachiller caerá en no muchas convocatorias más allá, avisando con tiempo para sacárselo... seguirían con casi las mismas instancias al año.

Unido
2 Ago 2009
Felicitaciones
0

moonlightwolf dijo:
Estamos en lo de siempre,para mi uno que tiene la ESO puede ser mejor policia o igual que uno que tiene bachiller o a la inversa,depende de la persona.Lo que veo que pasa aqui y lo que pasa siempre esque los de bachiller barren para su lado, dando escusas porque ello quieren ser policia y estan fritos por quitarse opositores para serle mas facil entrar y os recuerdo que esto son unas oposiciones,si el que a entrado tiene ESO es porque se lo a currado mas que uno que tiene bachiller y a caido en la fisica ó teórica.

Sabía que mi comentario iba a traer cola...
Emilio Durkheim tiene toda la razón y si no que me alguien me explique esto:
"Escala basica a efectos administrativos: C2

Algo sin precedentes en los funcionarios del Estado, porque los policías nacionales son los UNICOS que tienen mayor escala en lo retributivo que en lo administrativo."

Moonlightwolf yo no barro para ningún lado... Digo que una persona a la cual la han ido pasando de curso porque se pasan de edad y le dan un título que ni se merece, jamás va a estar tan formada como persona como uno que ha estudiado una secundaria porque se lo ha propuesto sin obligación ninguna. Pero ojo, no estoy diciendo que toda persona que sólo tenga la ESO no se merezca este título, todos saben diferenciar de que hablo, excepto el que se dé por aludido.
Además si pienso así, ten seguro que no veo competencia en una persona de estas características. Y si es competencia, será totalmente capaz y no tendrá ningún problema en sacarse el bachiller.
El handicap pienso que lo tienen precisamente las personas que no lo tienen, y si no tiempo al tiempo... :wink:
Ahora a seguir acribillandome, pero que es sólo una opinión eh no os molestéis.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

Swat dijo:
moonlightwolf dijo:

Sabía que mi comentario iba a traer cola...
Emilio Durkheim tiene toda la razón y si no que me alguien me explique esto:
"Escala basica a efectos administrativos: C2

Algo sin precedentes en los funcionarios del Estado, porque los policías nacionales son los UNICOS que tienen mayor escala en lo retributivo que en lo administrativo."

Moonlightwolf yo no barro para ningún lado... Digo que una persona a la cual la han ido pasando de curso porque se pasan de edad y le dan un título que ni se merece, jamás va a estar tan formada como persona como uno que ha estudiado una secundaria porque se lo ha propuesto sin obligación ninguna. Pero ojo, no estoy diciendo que toda persona que sólo tenga la ESO no se merezca este título, todos saben diferenciar de que hablo, excepto el que se dé por aludido.
Además si pienso así, ten seguro que no veo competencia en una persona de estas características. Y si es competencia, será totalmente capaz y no tendrá ningún problema en sacarse el bachiller.
El handicap pienso que lo tienen precisamente las personas que no lo tienen, y si no tiempo al tiempo... :wink:
Ahora a seguir acribillandome, pero que es sólo una opinión eh no os molestéis.

No es acribillarte, pero sueltas cada perla que vaya... ¿A qué viene eso que marco en tu mensaje? ¿Ves lógico el saber si alguien está formado como persona según sus estudios? Perdona que te diga, pero en eso no tienes ni idea...

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0

michu dijo:
el limite de edad no la van a subir por la simple razon por las pocas plazas que hay, quieren gente joven por mi parte ojala que la suban porque todos tenemos derecho pero segun se comenta en comisaria e que no la van a subir lo siento ojala me equivoque

http://www.congreso.es/portal/page/port ... CIA%29.ALL.

Aprobado sin modificaciones

Y es la web del congreso, no un foro o un blog.

Por cierto se presento en Marzo y se ha aprobado hace escasos dias , el 30 de Noviembre, asi que no es algo nuevo en absoluto, lleva trabajandose bastantes meses. Teniendo en cuenta los articulos en periodicos, que he leido sobre la intencion de eliminar todos los limites de edad en el primer semestre del 2010 no estaria tan seguro.

Eso si, personalmente conozco a mas de un policia que esta ahora mismo subiendose por las paredes por que negaban y renegaban de esta reforma. Y que incluso estan en contra. El caso es que ya hay una resolucion aprobada en el congreso y una ministra de igualdad que quiere meter todo esto en una ley de igualdad de trato que el año que viene seguramente este operativa.

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0

mmmm pero si según en mi temario pone que los funcionarios se rigen por los principios de IGUAL, merito y capacidad y blabalaba que mas daría 20años que 33años para ser policia... ( lo se soy ingenuo) :|

Unido
27 Oct 2009
Felicitaciones
0

moonlightwolf dijo:

Claramente es esto que dice el compañero y lo entiendo hay gente muy insegura de sus posibilidades
siempre he pensado que es injusto para muchos opositores que llevan años en ella ahora se tengan
que quedar parados por sacar el bachiller, subir la edad no daña a nadie todo lo contrario
es un bien para muchos exopositores y estoy deacuerdo, pero poner el bachiller si daña a muchos opsitores actuales
excepto a los inseguros de sus posibilidades.

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
1

hombre...esto es un punto negro de la oposicion... y bajo mi humilde opinion es porque creo que la educacion hoy en dia en españa esta muy mal...si por mi fuera pondria baxiller obligatorio en la educacion
- yo veo logico como opinion que se deberia de poner bachiller en la oposicion (no por quitar gente del medio, ni porque seamos mas listos ni nada) sino porque es menos probable que entre en el cuerpo muchos ¨indigenas¨(por llamarlos asi) que no tienen educacion ninguna ni aptitudes ninguna... simplemente se preparan temario, fisico y muy bien con academias las entrevistas y para adentro porque hay que tener en cuenta que un psicologo esta con una persona cuanto...30 minutos¿? crees que eso te da una opinion fundamentada de como es una persona¿? si no...mirad los ultimos años lo que ha ido entrando.seguro que hay miles de personas sin bachiller que se lo merezcan tanto o mas que otro con baxiller pero es una solucion al problema de la educacion si no se cambia el modelo de la oposicion para entrar
-por eso creo que es mas conveniente que pidan baxiller, bajo mi humilde opinion

Unido
10 Nov 2009
Felicitaciones
17

Pues yo tengo Bachiller (más concretamente FPII) y si os digo la verdad me da absolutamente igual que lo pidan o no, yo con ver la ampliación de edad en la convocatoria me comería los libros, el parque de al lado de mi casa para correr, y la barra que hay en el mismo parque. Como si hay 100.000 instancias, me da igual, la cosa es poder presentarme, a más opositores mejor selección. Sobre si yo lo pediría la verdad no me pronuncio, igual no sería muy objetiva pero lo que está claro es que no estoy de acuerdo con que una persona con la ESO, tenga menos cultura que una con Bachiller, hay de todo por supuesto, y no todo el mundo va pasando de cursos porque se le pasa la edad :roll: . En la Policía Local de Andalucía cambiaron a la vez la edad y pidieron el Bachiller, pero no se si cambiaron la edad porque iban a pedir el Bachiller o al revés.
Saludos :wink:
Pd: Yo lo que si pediría en la oposición es un prueba de cultura general, aparte de gramática, ortografía y tal.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

Pues yo soy jovencito, hice Bachillerato, y si no lo hubiera hecho, sería la misma persona en cuanto a valores, educación y forma de ver la vida, cosa que me han enseñado en mi casa... La edcucación en el colegio tiene importancia durante la fasa primaria, en Pre-escolar y primaria, y si me apuras, en secundaria, un tío con 17-18 años en Bachillerato ya tiene que saber cómo comportarse y demás... Bachillerato obligatorio lo único que conseguiría es que los típicos estudiantes malos y pasotas ralentizaran y empeoraran las clases de los que sí quisieran estudiar como hasta ahora.

Unido
2 Ago 2009
Felicitaciones
0

¿Y por qué no me resaltas esto carloscop?Pero ojo, no estoy diciendo que toda persona que sólo tenga la ESO no se merezca este título, todos saben diferenciar de que hablo, excepto el que se dé por aludido.Mira que futuro poli... http://www.youtube.com/watch?v=ibPXEMQ4FO0 ¿Cuántos energumenos como estos encuentras haciendo bachiller?
No voy a seguir con el debate. Un saludo.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

Generalizas con que las personas que no tengan Bachillerato tal, y luego especificas para quedar bien, pero la perla ya la has soltado antes, y creerás que queda bien encima... anda...

Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0

Yo creo que aquí lo que se discute un poco es que, estadísticamente, una persona con Bachiller o Carrera va a tener, quede claro que teóricamente, más cultura, mejores comportamientos y en general una mejor educación respecto a los que no. Pero claro, aquí entramos ya en la "generalización", en los típicos y tópicos estereotipos, dónde una mayoría suele "manchar" a la minoría.

Yo, particularmente, tengo algún amigo con ESO con más educación con otros que tienen carrera... pero entiendo que si miramos la mayoría pues no sea la tónica general.

Yo preferiría hablar de personas, porque cada persona en sí misma es un mundo (otro tópico jeje) y creo que se debería de valorar todo en conjunto.

No puedo dejar de pasar la ocasión, ya que también lo he leído, y que me tiene bastante "mosca": He leído varios comentarios referentes a la gente que tiene carrera (yo en mi caso licenciatura) y opositan a la escala básica. Muchos dicen que no nos escogen por tener los estudios máximos y otros que es un punto muy a favor a la hora de que te seleccionen... que alguien me lo aclare, porque yo pensaba que me beneficiaba de todas todas (mi esfuerzo y trabajo me ha costado) pero parece que me tengo que presentar a la ejecutiva para tener opciones.

P.D.: Me gusta el debate, pero el sano debate, constructivo y con fundamento (como el Arguiñano :lol: ).

Salu2

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

KoBrA dijo:
Yo creo que aquí lo que se discute un poco es que, estadísticamente, una persona con Bachiller o Carrera va a tener, quede claro que teóricamente, más cultura, mejores comportamientos y en general una mejor educación respecto a los que no. Pero claro, aquí entramos ya en la "generalización", en los típicos y tópicos estereotipos, dónde una mayoría suele "manchar" a la minoría.

Yo, particularmente, tengo algún amigo con ESO con más educación con otros que tienen carrera... pero entiendo que si miramos la mayoría pues no sea la tónica general.

Yo preferiría hablar de personas, porque cada persona en sí misma es un mundo (otro tópico jeje) y creo que se debería de valorar todo en conjunto.

No puedo dejar de pasar la ocasión, ya que también lo he leído, y que me tiene bastante "mosca": He leído varios comentarios referentes a la gente que tiene carrera (yo en mi caso licenciatura) y opositan a la escala básica. Muchos dicen que no nos escogen por tener los estudios máximos y otros que es un punto muy a favor a la hora de que te seleccionen... que alguien me lo aclare, porque yo pensaba que me beneficiaba de todas todas (mi esfuerzo y trabajo me ha costado) pero parece que me tengo que presentar a la ejecutiva para tener opciones.

P.D.: Me gusta el debate, pero el sano debate, constructivo y con fundamento.

Salu2

Estoy de acuerdo contigo totalmente en lo de hablar de personas, porque de tópicos está el mundo lleno...

Respecto a lo de la carrera, no te preocupes lo más mínimo, es otro topicazo típico de la oposición. Tú has estudiado una carrera porque te apetecía, y querías tener algo seguro antes que dedicarte por entero a la oposición, con decir eso en la entrevista, vas sobrado. Siempre se dice que meten caña por tener carrera, por no se qué... Siempre te meten caña por algo, y se hace para ver tu reacción, si sabes defenderlo, no hay problema, así que tranquilo. El año pasado el 20% de los Aptos eran licenciados creo recordar.

Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0

carloscop1988 dijo:
KoBrA dijo:

P.D.: Me gusta el debate, pero el sano debate, constructivo y con fundamento.

Salu2

Estoy de acuerdo contigo totalmente en lo de hablar de personas, porque de tópicos está el mundo lleno...

Respecto a lo de la carrera, no te preocupes lo más mínimo, es otro topicazo típico de la oposición. Tú has estudiado una carrera porque te apetecía, y querías tener algo seguro antes que dedicarte por entero a la oposición, con decir eso en la entrevista, vas sobrado. Siempre se dice que meten caña por tener carrera, por no se qué... Siempre te meten caña por algo, y se hace para ver tu reacción, si sabes defenderlo, no hay problema, así que tranquilo. El año pasado el 20% de los Aptos eran licenciados creo recordar.

Pues me has dejado muy tranquilo tío, te lo agradezco de verdad. Yo tenía ese pensamiento más o menos, que beneficiarme quizás no mucho, pero que en ningún caso podría ser algo negativo. Muchas gracias crack! :wink:

WhatsAPP

Superior