Sobre el efecto Doppler.
Es la variación de la longitud de onda ( y por la tanto la frecuencia) de cualquier tipo de onda emitida o recibida por un objeto en movimiento. No es aparente, es real.
Ejemplo. El efecto Doppler se utiliza en la construcción de las alarmas de coche. Si tenemos un emisor de ondas dentro del coche, cuando esas ondas reboten en los cristales, corrocería, etc., al estar quietas esas superficies, no existe variación en la longitud de onda; si por el contrario rebotaran sobre un objeto en movimiento (un chorizo que se ha metido dentro), variarian su longitud de onda. La alarma consta de un emisor, de un receptor y de un comparador; si la frecuencia de la onda que recibo no es la misma que la que mande, hay algo en movimiento en mi coche, pues disparo la alarma; mientras la resta de la frecuencia recibida y transmitida sea igual a cero, no hay nadie en mi coche, no disparo la alarma.
De todas formas yo llevo muchos años en la
Policia, y he pasado mucho tiempo en las academias, y creo que os complicais la vida con algunas preguntas. Buscar los conceptos, cuantos más sepais mejor, tenerlos claros, pero no meteros en profundidades.
Hay que pensar que es un
test, y que lo errores cuentan (y de que forma). Un alto porcentaje de losque suspenden si se hubieran cortado un poco al contestar, hubieran aprobado.
Un saludo