• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

El TSJ confirma que no se puede ser policía siendo obeso

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha respaldado la decisión de la Dirección General de la Policía que, en diciembre de 2006, excluyó a un participante en las pruebas de acceso a la Escala Básica por tener los pies planos y por exceso de peso.

policia%2520gordo.jpg

La sentencia señala que este aspirante a policía superó los tres primeros ejercicios de la oposición, pero tras el reconocimiento médico fue calificado como no apto por pesar 93 kilos, cuando el peso máximo permitido es de 86,733 kilos, y por “pies planos bilaterales”.

El afectado recurrió esta decisión ante el TSJ, donde intentó rebatir el peso que se fijaba en el reconocimiento médico y la patología de sus pies, pero la Sala no le ha dado la razón.

Indica la sentencia que este aspirante presentó informes médicos que sostenían que su peso era de 84,700 kilos y que “no presenta ninguna alteración metabólica ni endocrina”, además de indicar que se encontraba “dentro de la normalidad”.

Asimismo, el recurrente alegó que había sido con anterioridad militar de empleo, “para lo que han de superarse unas pruebas médicas igual de exigentes o más que para el acceso al Cuerpo Nacional de Policía”.

Al desestimar el recurso, el TSJ indica que los informes aportados “no desvirtúan los datos que figuran en su historial médico ni las conclusiones a las que llegan los servicios médicos de la Administración, cuya imparcialidad y objetividad se presumen”.

Señala igualmente que “resulta indiferente que fuera militar de empleo en 2000-2002”.

Fuente: EUROPA PRESS | Murcia http://www.diariodeavisos.com/

Unido
26 Jun 2009
Felicitaciones
0
je je je

...o sea que gordos tampoco!! Dr. Justice, vaya foto que has puesto también ja ja ja xD

Ni bajitos, ni mayores de 30, ni gordos, estamos hechos unos supermanes por lo que veo. Yo la verdad no sé cuánto mediría este chaval, a lo mejor es que era muy alto y por eso pesaba tanto. Pero vaya, si pasó las pruebas en su día, es que físicamente estaba bien, pienso, ¿no? Por cierto, ahora me entero que el límite está en 86,733 kilos, ¿eso lo ponía en las bases?

Lo que sí creo de verdad, independientemente de esta noticia, es que tenemos que cuidarnos un poco. No es que tengamos que estar siempre como Chuck Norris, pero al igual que con la ropa o el peinado, tenemos que dar una buena imagen a los ciudadanos, digo yo.

:abdominales:

Unido
2 Mayo 2011
Felicitaciones
0
Guauuu, yo tampoco recuerdo haber leído nunca nada sobre el límite de peso... En las bases aparece que no se debe superar un IMC de 27 creo recordar..... además, yo el año pasado superé el reconocimento médico con 88kg aproximadamente.... este año estoy un poco más fino jejejej

Salud@s!

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
spizfly dijo:
Hombre por supuesto, no es lo mismo pesar 88kg con 1,76 que con 1,89 jejejejej. Me refiero a que en las bases nunca he visto ningún límite concreto en cuanto a pesaje...
En las exclusiones médicas hay un límite de IMC, que equivale a decir que hay un límite de peso en función de la altura, ya que el IMC depende directamente de altura y peso.

luis_fran

POLICÍA
Unido
20 Ene 2011
Felicitaciones
23
y yo que me tuve que poner a engordar para dar el mínimo requerido de IMC....

Unido
2 Mayo 2011
Felicitaciones
0
Sí, recuerdo que otros años ha sido así, pero este año no aparecía más que "Obesidad o delgadez manifiestas que dificulten o incapaciten para el ejercicio de las funciones propias del cargo". Han variado alguna que otra cosa, como los tatuajes también y seguro que alguna cosilla más... Osea que este chico tuvo mala pata jejeje

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
AkuN dijo:
Soy uno de los partidarios de poner periódicamente una especie de control y pruebas sobre los agentes con respecto a la obesidad, porque de verdad que hay algunos que dan pena, mala imagen y en algunas ocasiones, poca capacidad motriz.

Pues que hagan como en la Policía Foral, que si superan unas pruebas anuales al siguiente año les premian con 18 días mas de vacaciones. Sería un buen incentivo para que la gente se cuidase un poco mas.

El caso de la noticia es claro, es un aspirante que pesaba mas de lo que debía pesar y que queréis que os diga si un aspirante ya se relaja después de pasar las físicas y llega al reconocimiento médico pasado de peso que no hará una vez jurado el cargo.

Unido
27 Abr 2011
Felicitaciones
1
Santino dijo:
AkuN dijo:
Soy uno de los partidarios de poner periódicamente una especie de control y pruebas sobre los agentes con respecto a la obesidad, porque de verdad que hay algunos que dan pena, mala imagen y en algunas ocasiones, poca capacidad motriz.

Pues que hagan como en la Policía Foral, que si superan unas pruebas anuales al siguiente año les premian con 18 días mas de vacaciones. Sería un buen incentivo para que la gente se cuidase un poco mas.

El caso de la noticia es claro, es un aspirante que pesaba mas de lo que debía pesar y que queréis que os diga si un aspirante ya se relaja después de pasar las físicas y llega al reconocimiento médico pasado de peso que no hará una vez jurado el cargo.
es lo que deberian hacer,porque como decis,da mala imagen e inseguridad para el propio ciudadano y por lo menos un mínimo de forma...,en la convocatoria del B.O.E. pone sólo esto...:Obesidad o delgadez manifiesta que dificulten o incapaciten para el ejercicio de las funciones propias del cargo.
pero en la página del MIR pone también esto...:
Se evaluará a través del índice de masa corporal (IMC), aplicando la siguiente fórmula: IMC = P/T2, donde P es el peso desnudo en kilogramos y T la talla en metros.

No serán aptos aquellos aspirantes que tengan un índice de masa corporal superior a 28 o inferior a 18, tanto en hombres como en mujeres.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior