• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

El SUP pide al nuevo gobierno unas 2000 plazas

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Abr 2011
Felicitaciones
0
Si se jubilan 2000-2500 y la tasa de reposición es del 10%...blanco y en botella.

oskar306

Miembro Staff
Unido
28 Feb 2011
Felicitaciones
1.215
Parémonos a pensar..

En 2010 fué un 10% de tasa de reposición. En principio fueron 222 a la que luego añadieron otro 10% de tasa de reposición por lucha antiterrorista, total 444. Se jubilaron 2220.

En 2011 ha sido otro 10% de tasa, ésta vez sin aumento por lucha antiterrorista. Han sido 228 plazas, con lo cual se han jubilado 2280.

Podemos ver que todos los años se jubilan 2100-2300.

En 2009 sacaron 1900 plazas. Como mínimo se perdieron ya 300 funcionarios.
En 2010 sacaron 444, con lo cual se perdieron como mínimo 1656.
En 2011 sacaron 228, con lo cual se perdieron como mínimo 1872.

Si en 2012 se repiten las jubilaciones y sacan el 10% finalmente, sin subida por lucha antiterrorista, se volverán a perder entre 1700 y 1800.

En total en cuatro años se han perdido 5528 más o menos. El problema es que éste año han jurado el cargo 5000, pero no quita que haya un déficit de policías de casi 5600.

Para más INRI, el año que viene por Julio-Agosto comienzan las prácticas los de la 27, cuyos alumnos irán, me arriesgo a predecir, entre el 50 y el 70% a Madrid.
Las demás comisarías de otras Comunidades con volumen de trabajo como Valencia, Andalucía... se verán bastante afectadas ya que les va a hacer falta personal en prácticas para poder poner patrullas en las calles...
Y claro que ése 50-70% de alumnos que vayan a Madrid no son el 50-70% de cuando sacaban 2000 plazas. Serán entorno a 180-200 alumnos que tendrán que distribuirse por una buena cantidad de comisarías de distrito...
Las plantillas de toda España se van a ver bastante resentidas, con el consiguiente descenso de seguridad, que hoy en día va a ir inversamente proporcional al aumento del delito si sigue así la crisis y la gente no consigue trabajo.

No creo que salgan más de 500 plazas, aún así, lo veo todo muy pero que muyyyyy negro.

Y todo ésto sin contar a la Guardia Civil..

Unido
6 Dic 2010
Felicitaciones
151
SpartanXXVII dijo:
Si se jubilan 2000-2500 y la tasa de reposición es del 10%...blanco y en botella.

Si pero de ahí quita las plazas de la ejecutiva compañero.. :wink:

Unido
7 Jul 2009
Felicitaciones
20
Wannabecop dijo:
El gobierno confirma que la tasa de reposición de funcionarios en la Sanidad y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado será del 10 %.

O sea entre 200 y 250 plazas.

Ya podeis empezar a estudiar bien fuerte xD

Donde ha salido eso? ya es seguro el 10%? madre mia... tendré que trasplantarme el cerebro para aprobar los psicos...

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
alkon27 dijo:
Wannabecop dijo:
El gobierno confirma que la tasa de reposición de funcionarios en la Sanidad y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado será del 10 %.

O sea entre 200 y 250 plazas.

Ya podeis empezar a estudiar bien fuerte xD

Donde ha salido eso? ya es seguro el 10%? madre mia... tendré que trasplantarme el cerebro para aprobar los psicos...

Confirmado que es el 10%, y rezando que hay algún milagro que nos la suba otro 10% más por la lucha antiterrorista, pero viendo como está la cosa del desarme y demás no apostaría por ello....

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51
Este año va a ser muy dificil que aumenten ese 10% por terrorismo lo tengo clarisimo,porque ellos alegaran que no hay terrorismo con la disolucion de ETA.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Pues si, tanto que la teoría queda a un segundo plano, basta con sacar un poquito más de un 5 por si acaso y listo.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
En la primera minipromoción cazaron a prácticamente todos con el dichoso mapa, este año ya no han pillado a tantos y por eso la nota de corte de los psicos llegó al 4,25, así que no me extrañaría nada que ya que todo el mundo va a dar prioridad a los psicos, puedan poner un teórico que sea imposible llegar al 5 y unos psicos normales que no sean determinantes. Yo por si las moscas preparé ambas cosas por igual.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Pero Felipe, es que el teórico es lo que es, no hay más, salvo un par de cosas que te puedan sorprender, 2+2 son 4. Lo que hay que ir es con la picaresca de que te pueden preguntar algo tan simple como por ejemplo quién es el jefe del estado de alguna forma que no te enteres. Sin embargo en psicos a saber que pueden hacer, que pueden poner, que tiempos y que corte puede quedar....

Unido
6 Dic 2010
Felicitaciones
151
Bueno la teoría es lo que es pero si que pueden complicar las preguntas. De hecho los que hemos ido más de un año al examen hemos visto como la dificultad ha ido aumentando y gente que se lo había preparado bien se ha quedado en el 4 y algo... Evidentemente los psicotécnicos si que van a marcar como decís el corte, pero yo no descuidaría nada, ni la teoría ni los psicotécnicos ni nada. Lo mismo nos sorprenden en la convocatoria con alguna cosa nueva, eso nunca se sabe, no creo pero bueno...

Unido
7 Dic 2011
Felicitaciones
0
A mi lo que me da miedo es que en los psicotécnicos por mucho que practiques siempre te pueden pillar en algun ejercicio que no hayas hecho y tiras todo el esfuerzo de un año.

Yo este año caí por los psicotécnicos a pesar de que había practicado bastante, pero no había hecho nunca el ejercicio de figuras y me dejó muy descolocado, y al ser el primero de los 3 ejercicios ya es empezar cuesta arriba.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Kamose dijo:
Bueno la teoría es lo que es pero si que pueden complicar las preguntas. De hecho los que hemos ido más de un año al examen hemos visto como la dificultad ha ido aumentando y gente que se lo había preparado bien se ha quedado en el 4 y algo... Evidentemente los psicotécnicos si que van a marcar como decís el corte, pero yo no descuidaría nada, ni la teoría ni los psicotécnicos ni nada. Lo mismo nos sorprenden en la convocatoria con alguna cosa nueva, eso nunca se sabe, no creo pero bueno...

Ojalá compañero, es que lo que quiero para el próximo año, que se valore la teoría! (y los psicos por supuesto). Lo dice uno que lleva dos años cayendo en los dichosos psicos!

Unido
6 Dic 2010
Felicitaciones
151
Lo que está claro es que tampoco es lógico que den tanta importancia a los psicotécnicos y dejar la teoría en un 5. Llegará el día en que haya que desempatar desde el principio con el teórico debido a que haya varias notas iguales en psicotécnico. Yo desde luego fijaría un corte en las 2 pruebas tanto en una como en otra, es lo más lógico. Pero depende de ellos. A ver con que nos sorprenden...

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
0
Hola. Acabo de leer el BOE de hoy y sobre las plazas, no sé si lo he entendido mal, pero pone que no van a haber, aunque dijeron el otro día de que sí que habrían.

Tres. Durante el año 2012 no se autorizarán convocatorias de plazas vacantes de nuevo ingreso que se refieran al personal de la Administración Civil del Estado, sus Organismos autónomos y Agencias estatales, personal civil de la Administración Militar, sus Organismos autónomos y Agencias estatales, personal de la Administración de la Seguridad Social, personal estatutario incluido en el ámbito de aplicación del Estatuto Marco aprobado por la Ley 55/2003, personal de la Administración de Justicia y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y personal de los entes públicos Agencia Estatal de la Administración Tributaria, Puertos y Autoridades Portuarias, Consejo de Seguridad Nuclear, Agencia de Protección de Datos, Comisión Nacional de la Competencia; Comisión Nacional del Sector Postal y de la Entidad pública empresarial «Loterías y Apuestas del Estado».

¿Que opináis?

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Las preguntas se pueden complicar según como se pregunten, y sino se preguntan cosas como la de los Mods de este año que no viene en ningún temario. Yo lo digo más que nada porque visto que este año no les ha salido la jugada como el anterior, van a intentar sorprendernos con algo que no nos esperemos, y un cambio puede ser ese.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
Mahachoan dijo:
Hola. Acabo de leer el BOE de hoy y sobre las plazas, no sé si lo he entendido mal, pero pone que no van a haber, aunque dijeron el otro día de que sí que habrían.

Tres. Durante el año 2012 no se autorizarán convocatorias de plazas vacantes de nuevo ingreso que se refieran al personal de la Administración Civil del Estado, sus Organismos autónomos y Agencias estatales, personal civil de la Administración Militar, sus Organismos autónomos y Agencias estatales, personal de la Administración de la Seguridad Social, personal estatutario incluido en el ámbito de aplicación del Estatuto Marco aprobado por la Ley 55/2003, personal de la Administración de Justicia y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y personal de los entes públicos Agencia Estatal de la Administración Tributaria, Puertos y Autoridades Portuarias, Consejo de Seguridad Nuclear, Agencia de Protección de Datos, Comisión Nacional de la Competencia; Comisión Nacional del Sector Postal y de la Entidad pública empresarial «Loterías y Apuestas del Estado».

¿Que opináis?

Opino esto:

--Sumario de la reunión del Consejo de Ministros de ayer:

http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMi ... 111230.htm

http://www.lamoncloa.gob.es/NR/rdonlyre ... 111230.pdf

--BOE publicado a fecha de hoy, con el contenido de medidas de carácter presupuestario acordadas ayer en Consejo de Ministros:

Medidas urgentes

Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público.

Página 8 del mencionado documento:

Cinco. Respetando, en todo caso, las disponibilidades presupuestarias del capítulo I de los correspondientes presupuestos de gastos, la limitación contenida en los apartados anteriores no será de aplicación a los siguientes sectores y administraciones en los que la tasa de reposición se fija en el 10 por ciento:
A. A las Administraciones públicas con competencias educativas para el desarrollo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en relación con la determinación del número de plazas para el acceso a los cuerpos de funcionarios docentes.
B. A las Administraciones Públicas con competencias sanitarias respecto de las plazas de hospitales y centros de salud del Sistema Nacional de Salud.
C. A las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y a aquellas Comunidades Autónomas que cuenten con Cuerpos de Policía Autónoma propios en su territorio, en relación con la cobertura de las correspondientes plazas.
D. A las Fuerzas Armadas en relación con las plazas de militares de carrera y militares de complemento de acuerdo con lo previsto en la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de carrera militar, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente.
E. A las Administraciones Públicas respecto de los Cuerpos responsables del control y lucha contra el fraude fiscal y laboral.

Superior