• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

El opositor preocupado

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.032
Hola a todos los miembros del foro, opositores, policías y demás participantes.

Abro este hilo para contar mi historia (y quizás la de alguno más) en este arduo y largo proceso de oposición al CNP. Por favor, si este no es el medio adecuado que el moderador me lo indique.

Voy a contaros mi historia personal (tranquilos, no va a ser El Señor de los Anillos) para que entendáis mi situación y una vez leída podáis darme una opinión objetiva de mi situación y quizás de la de muchas, muchísimas personas que se lanzan a la aventura de opositar al querido cuerpo nacional de policía.

Me llamo Raúl, tengo 35 años y soy informático. Creo que nunca he sabido bien que he querido hacer en mi vida, que realmente me gustaba, que me apasionaba para dedicarle el 95% de mi tiempo para que en un futuro pudiera dedicarme a ello. Dejé los estudios con 15 años y me puse a trabajar con mi padre en una imprenta, no porque fuera mal estudiante, si no más bien porque no me gustaba y porque no quería ser un vago. A los 20 dejé ese trabajo y empecé como operador de grúa torre, creyéndome yo no sé qué... La crisis del 2007 me golpeó de lleno y encadené trabajos basura y de muy corta duración durante 4 años. Pasado este tiempo, estudié un FP de grado medio de informática el cual me ha otorgado en mi vida una estabilidad laboral que ni imaginaba, pero la cual y como todo trabajo por empresa privada, ha llegado a su fin.

Yo nunca me había imaginado de policía, es cierto que siempre me alucinaba su trabajo, sus unidades, su labor social, pero nunca me había visto vestido de policía básicamente porque no confiaba en mi, no porque no me hubiera gustado serlo. Hoy, he decidido dar un paso adelante en mi vida y he empezado a opositar para el CNP con la absoluta convicción de que nunca voy a entrar, y os explico porque. Tengo tatuajes, por supuesto no son anticonstitucionales, solo son motivos japoneses.Tengo 35 años. Tengo estudios bajos/medios. Y tengo un pasado que nada tiene que ver con la seguridad ciudadana o la labor social. Mi vida, más allá del trabajo que haya realizado, no ha sido fácil a nivel personal y sinceramente creo que no podía pararme a pensar que quería ser. Hoy, con 35 años, tengo claro que quiero ser Policía y que voy a luchar por ello, por mi y por mi familia (mi madre, mi mujer y mi perro, los amo) pero también tengo claro que aunque supere todas las pruebas, la entrevista personal no la voy a pasar por todo lo que os he contado y por ello tengo una sensación de tristeza. Aún así, no pienso dejar de intentarlo y si estás leyendo esto y te ves en la misma situación que yo, por favor, no lo dejes, inténtalo y lucha por ello. Solo piensa el día en que jures en Ávila, con tu familia en la grada mirándote orgullosa.

En fin, esta es mi vida muy resumida y que supongo será bastante parecida a la de mucha gente que en este momento se encuentran opositando.

Con este hilo quería dos cosas, una, contar mi historia para que si alguien se siente identificado que sepa que no está solo y que hay muchos con el/ella que luchan por lo que quieren. Y dos, que tenemos pocas posibilidades objetivamente hablando dado lo relativamente injusta que puede llegar a ser la entrevista, pero a la cual (también os digo) debemos ir sin miedo y con la cabeza bien alta de quien somos y de lo mucho que valemos.

Espero podamos compartir opiniones y ayudarnos mutuamente.

Un fuerte abrazo para todos.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.732
Comentarte varias cosas, una es que a cada uno la motivación le llega a una edad y no por ello es más o menos válida, segunda pienso que lo de los estudios es insignificante siempre que tengas los que pidan como obligatorios, además decirte que sepas informática juega a tu favor, tercero, el tema de la edad es cierto que aprueban menos personas de 35 que de 25 pero por el simple hecho de que se presentan menos volumen de personas en esa franja de edad. Si es cierto que tendrás que demostrar más al tribunal más cosas que otro de 25. Pero mi consejo es que valores bien como es el proceso porqué no vale de nada preocuparse por la entrevista si antes tienes que pasar unas físicas, teoría, ortografía y seguramente en un par de años prueba de inglés. Si lo tienes claro ADELANTE SIN MIRAR ATRÁS!
animo y espero que mis palabras te ayuden.

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.032
Comentarte varias cosas, una es que a cada uno la motivación le llega a una edad y no por ello es más o menos válida, segunda pienso que lo de los estudios es insignificante siempre que tengas los que pidan como obligatorios, además decirte que sepas informática juega a tu favor, tercero, el tema de la edad es cierto que aprueban menos personas de 35 que de 25 pero por el simple hecho de que se presentan menos volumen de personas en esa franja de edad. Si es cierto que tendrás que demostrar más al tribunal más cosas que otro de 25. Pero mi consejo es que valores bien como es el proceso porqué no vale de nada preocuparse por la entrevista si antes tienes que pasar unas físicas, teoría, ortografía y seguramente en un par de años prueba de inglés. Si lo tienes claro ADELANTE SIN MIRAR ATRÁS!
animo y espero que mis palabras te ayuden.

Muchas gracias por tu respuesta. Te aseguro que me da muchas fuerzas para seguir adelante. El tema de la entrevista si que es cierto que me preocupa bastante, no porque el resto de pruebas sean menos importantes, si no porque son objetivas, os las apruebas o no. Y en sentido estoy algo más tranquilo porque en físicas voy muy bien (siempre he hecho mucho deporte y llevo varios años practicando crossfit) y en el resto básicamente en machacar y machacar a estudiar.

Gracias de nuevo por tus ánimos, pienso dar todo lo que tengo por conseguir lo que quiero y espero poder escribir en un futuro en este mismo foro que al fin lo conseguí.

Bueno, te puedo decir unas cuantas cosas.
1. La titulación que se pide es un nivel C1, (Título de Bachiller o equivalente), a partir de ahí no dejas de tener más o menos estudios para entrar.

2. Si tienes la "absoluta " convicción de que no vas a entrar, ya vas mal, quiero decir muy mal.

3. Los tatuajes no son ningún problema, si como dices no tienen motivos ideológicos, etc.

4. La edad no es un problema, aunque hayan dicho más arriba que no te van a mirar igual que a uno de 25, ( perdón pero eso es una chorrada)

Por lo demás, si es tu ilusión y te crees capaz de pasar todo este duro proceso, adelante, pero cambia esa actitud negativa, en una hipotética entrevista deberás defender tus motivos para empezar a opositar con esta edad, no le veo otra cosa más.

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.032
Bueno, te puedo decir unas cuantas cosas.
1. La titulación que se pide es un nivel C1, (Título de Bachiller o equivalente), a partir de ahí no dejas de tener más o menos estudios para entrar.

2. Si tienes la "absoluta " convicción de que no vas a entrar, ya vas mal, quiero decir muy mal.

3. Los tatuajes no son ningún problema, si como dices no tienen motivos ideológicos, etc.

4. La edad no es un problema, aunque hayan dicho más arriba que no te van a mirar igual que a uno de 25, ( perdón pero eso es una chorrada)

Por lo demás, si es tu ilusión y te crees capaz de pasar todo este duro proceso, adelante, pero cambia esa actitud negativa, en una hipotética entrevista deberás defender tus motivos para empezar a opositar con esta edad, no le veo otra cosa más.

Visto así la verdad es que tienes toda la razón. Cumplo con todos los requisitos y no debería de tener que preocuparme.Y también tienes razón en que soy un poco negativo y precisamente eso es lo que tengo que cambiar. No es que necesite que alguien me diga: “eres demasiado negativo, cámbialo de cara a tu oposición” pero siempre un toque de atención nos viene bien.
Gracias por tu mensaje de verdad, anima y MUCHO, te lo aseguro.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior