

¿Podrías especificar un poco más? En inglés es algo así como el director o comisario de una exposición o museo, pero no se si tiene algo que ver con el contexto al que te refieras.ANTONI dijo:hola compañeros,quisiera saber que es el curator,gracias. :?:






Alonzo dijo:Hombre yo creo que si que tiene bastante relación.
El curator viene a ser el curador, pero en latín, vaya.
Es una figura con rango inferior al tutor, que tiene a su cargo a un menor o incapacitado, y cuya finalidad es la de velar por su bien, aconsejandole en actos juridicos.

Athenea dijo:Alonzo dijo:Hombre yo creo que si que tiene bastante relación.
El curator viene a ser el curador, pero en latín, vaya.
Es una figura con rango inferior al tutor, que tiene a su cargo a un menor o incapacitado, y cuya finalidad es la de velar por su bien, aconsejandole en actos juridicos.
Pero eso en qué tema viene?? Porque te aseguro que he hecho muchos test y nunca he visto nada de esto.




Athenea dijo:Bueno pues muevo el post otra vez a Teoría, pero vamos he estado mirando diferentes temarios del tema 1 y esto no aparece.



Astilla dijo:Será curator de Curatela... igual que el tutor en la tutela;
La tutela, la curatela y el defensor judicial son las tres instituciones de guarda y protección legal que existen en nuestro ordenamiento y cumplen la función de amparar la persona y bienes de los menores que no están sujetos a la patria potestad de sus padres (porque, por ejemplo, han fallecido) y de los incapacitados.
La tutela se constituye sobre menores e incapacitados en los casos de incapacidad más grave, mientras que a la curatela, mucho menos frecuente, se sujetan los menores que ya están emancipados y no tienen padres, los pródigos (declarados incapaces para administrar sus bienes) y los afectados por una incapacidad leve, siendo necesaria la asistencia del curador para que puedan realizar determinados actos concretos.
La sentencia judicial de incapacidad determinará, en función del grado de entendimiento del menor o incapaz, el régimen de tutela o curatela al que debe quedar sujeto.
