• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

el año pasado

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Feb 2008
Felicitaciones
0
hola compañeros,para los que os presentasteis al teorico,lo encontrasteis muy dificil o por el contrario "facil" es que nunca se me dio bien estudiar y tengo miedo de cagarla,en fion que si luego no es tanto como parece.y luego tambien saber cuales la nota minima para aprobar graciassssssssssss

-----------------------------------------
objetivo xxv

Unido
6 Oct 2008
Felicitaciones
0
NOTA DE CORTE.

Cuando se sabe la nota de corte de ésta convocatoria? Sobre la nota de corte del año pasa... un 3 y pico.. eso es supenso no? pueden ponerla por debajo del 5?

K

Ketu

Guest
Re: NOTA DE CORTE.

KOKA dijo:
Cuando se sabe la nota de corte de ésta convocatoria? Sobre la nota de corte del año pasa... un 3 y pico.. eso es supenso no? pueden ponerla por debajo del 5?

teoricamente cuantas menos plazas mas nota de corte... pero siempre va en funcion del conocimiento de los opsoritores si todos son tan bueno que quitan 9 la nota estara en 9... por eso nadie la puede asegurar pero es bastante probable que ronde el 3 y pico largo

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
Re: NOTA DE CORTE.

KOKA dijo:

No pueden, lo que pasa es que ajustan la nota a todo el mundo a través de una fórmula, colocando un 5 a la persona con la nota de corte, es decir, la gente que el año pasado sacó un 5, en realidad saco un 3.85, cosa que es a todas luces injusta, en comparación con la prueba física, en la cual tienes que sacar un 5 o no pasas, como bien pone en las bases.

Nunca entenderé que una persona vaya a Hábila con con 5 en la prueba de teoría y una persona que realmente aprobara ese examen (aprobar de verdad) no le pasen en la entrevista, no premia el esfuerzo.

Unido
15 Sep 2008
Felicitaciones
0
Será dificil o facil dependiendo de los que hayas preparado la oposicion,para algunos sera facil por que habrán estudiado y para otros será un poco mas dificil o por que han estudiado algo o van a probar a ver como sale, por si suena la flauta(que suena poco),si me dais permiso para expresar mi opinion personal,yo opino que no hay que depender ni fijarse en la nota de corte, hacer como no existiera, ya que este examen no es como los de la educacion reglada, es decir: saco un 5 aprobado estoy tengo el examen aprobado me voy para mi casa mas contento que unas castañuelas,en la opo:saco un 5 y quizas pues este año hay muchos opositores que sacan mas e un 5 y ponen la nota de corte en un 6.
Hay estudiar para sacar contra mas nota mejor nunca se sabe lo que puede pasar, y no fijarse en años anteriores en que el corte fue un 3 y pico o un 2.

Es mi humilde opinion quizas me equivoque, si es así hacedmelo ver.

Un saludo y ÁNIMO

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Se ha hablado muchas veces del tema

Hacen media nacional para sacar la nota de corte. En años de pocas plazas (1.200 - 1.500) era un 6 y pico, pues con un 5 aprobaba mucha gente y tenían que hacer criba. En los últimos años se bajó a un 3 y pico por ser tantas plazas en juego y el nivel de estudios de los opositores ser bajo, la verdad es que es de verguenza que bajen la nota de corte a un 3,85... pero si no la bajan quizás a la entrevista y reconocimiento llegaban 5.000 opositores o menos y en la entrevista o reconocimiento también cae gente (no cubrirían plazas para Ávila), por lo cual ellos ajustan a su necesidad la nota para aprobar el teórico.

¿Qué pedirán este año de nota? Teniendo en cuenta las plazas en juego, apostaría por un 4 ó un 4,25 por mucho. Pero que hay que ir a por todas a sacarte mínimo un 5.

En lo de la entrevista según me han dicho gente que ha pasado la entrevista no miran mucho tu nota del teórico, en todo caso si es baja lo utilizan para "atacarte". No es más apto para el psicólogo un opositor con 7 que otro con el 5 pelado... simplemente la nota es ir baremando gente.

Shey

POLICÍA
Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0
Creo que esto no es ninguna duda teórica, pero para los que veis mal que se baje la nota de corte a un 3.85 o un 3.5 el año anterior, he de decir que lo hacen porque de lo contrario se quedarían sin opositores para cubrir plazas, y yo personalmente prefiero que lo hagan en el teórico y no en las físicas, puesto que en Ávila vamos a estudiar y aprender todo lo que no hicimos en la oposición y más, es mi opinión.

Un saludo.

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Yo pienso que si la gente no pasa del 5 no debería aprobar ese examen, si no cubren plazas pues no se cubren, para el siguiente año. En Madrid salieron 481 plazas y se han cubierto menos de 300. Si la gente no da la talla no se la debería aprobar.

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
Estoy de acuerdo con lo que tiene que cubrir las plazas, y que una persona que tenga mejor nota no es mejor para una prueba psicológica, pero no me parece bien que el mínimo no esté en el 5 como pone en las bases, puesto una persona que se quede con un 4.75 en las físicas puede ser tan bueno en una entrevista como el que ha sacado un 7 y sin embargo, los que no sacan un 5 no valen y en la prueba de teoría si que puedas valer, cuando a todas luces es mucho más fácil sacar un 5 en las físicas que en la teoría.

Es mi opinión también cada uno pensará una cosa, pero yo creo que si marcan mínimos es para cumplirlos, como pasa con la altura, la edad..etc

En la Policía local, si no san un 5 no pasan y listo, aunque no cubran las plazas, prefiero a gente con dedicación y con capacidad de esfuerzo.

karter dijo:
Será dificil o facil dependiendo de los que hayas preparado la oposicion,para algunos sera facil por que habrán estudiado y para otros será un poco mas dificil o por que han estudiado algo o van a probar a ver como sale, por si suena la flauta(que suena poco),si me dais permiso para expresar mi opinion personal,yo opino que no hay que depender ni fijarse en la nota de corte, hacer como no existiera, ya que este examen no es como los de la educacion reglada, es decir: saco un 5 aprobado estoy tengo el examen aprobado me voy para mi casa mas contento que unas castañuelas,en la opo:saco un 5 y quizas pues este año hay muchos opositores que sacan mas e un 5 y ponen la nota de corte en un 6.
Hay estudiar para sacar contra mas nota mejor nunca se sabe lo que puede pasar, y no fijarse en años anteriores en que el corte fue un 3 y pico o un 2.

Es mi humilde opinion quizas me equivoque, si es así hacedmelo ver.

Un saludo y ÁNIMO

+1

Unido
11 Sep 2008
Felicitaciones
1
También tendrá algo que ver que solo se pase las físicas con el 5, el que sea la 1º prueba, quizá si la oposición se empieza con el teórico, solo pasaran lso del 5 hacia arriba, y luego enla física se hiciera una nota media y se pasara a todo aquel que esté por encima dejando así un grpo adecuado en cantidad para ir a hacer psicotécnicos y la entrevista.Digo esto desconociendo como sería anteriormente la oposiión, asi que no me dispareis :twisted:

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Mi visión (por así llamarlo) es la siguente:

A día de hoy son más exigentes con la físicas pues es una cualidad innata (hasta cierto punto), es más en Ávila en la físicas hacen poco hincapié en este aspecto segúin me han conocidos. Allí se valen más de las pruebas que hiciste en la oposición.

En cambio lo de la teoría es más de aprendizaje, y el temario de la oposición no te habilita a ser ya polícia. Te enseñan (de conocimientos) a ser polícia en Ávila y posteriormente en las comisarías.

Por otra parte, aunque a mí me perjudicara no exigir un 5 en el teórico es vergonzoso aunque no cubrieran plazas... ellos mismos están degradando a la gente que ha entrado en las últimas convocatorias.

Pero claro es política: tienen que hacer ver que entra mucha gente en las FFCCSS del Estado.

Yo pienso como vosotros que debería ser 5 pero imaginaros que teneis un mal día y sacais menos y os salvais porque la nota de corte es baja...estaríais más de acuerdo con que bajen de 5 no???

Lo suyo es, estudiar estudiar, estudiar,estudiar y luego estudiar y qu epongan la nota de corte donde vean mejor

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
loes dijo:
Yo pienso como vosotros que debería ser 5 pero imaginaros que teneis un mal día y sacais menos y os salvais porque la nota de corte es baja...estaríais más de acuerdo con que bajen de 5 no???

Lo suyo es, estudiar estudiar, estudiar,estudiar y luego estudiar y qu epongan la nota de corte donde vean mejor

Es más fácil tener un mal día en las físicas que en la teoría... lo que pueden hacer es poner un examen muy difícil y cargarse a la mitad, pero eso es mucho más subjetivo, sin embargo una mala pisada... mucho viento... que te llueva, un resfriado.... una pequeña lesión... levantar un poco los talones en el salto... y todo tu esfuerzo... (aunque está claro que el que ha entrenado mucho.. es normal que pase)

Superior