• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Ejercicios para fortalecer rodillas, tobillos, etc.

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Dic 2009
Felicitaciones
1
He estado buscando por ahí pero no he encontrado nada que me sirva.

Ahora que he vuelto al gimnasio he notado que mi punto flaco son las rodillas cosa que nunca me ha pasado.De hecho no se porqué últimamente me suenan tantísimo!

Sabeis de algún ejercicio específico o que sea bueno para fortalecer rodillas, tobillos...?

Graciassssss

Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
0
Para fortalecer rodillas, debes fortalecer el cuadriceps y el biceps femoral (el musculo que tienes detras de la pierna). Otra forma no se.

Así a grandes rasgos... Para fortalecer rodilla: sentadilla, extensiones de cuádriceps sentado, zancada con mancuernas, en fin, cualquier ejercicio que trabaje cuádriceps fortalecerá los ligamentos de la rodilla.

Para femoral, pues peso muerto y femoral tumbado en máquina.

Tobillos... Pues caminar de puntillas y sobre los talones en una recta de 60 metros, ejercicios con gomas, entrenar en arena...

Unido
2 Ago 2009
Felicitaciones
1
cuando acababa de salir de la lesion de rodilla, para adaptarla al principio, la monitora del otro gym al que iba (donde te hacian caso y tal no como a la mierda que voy ahora :lol: ) me dijo que hiciese primero algo de bici o de eliptica 20 min o asi para calentar. luego 3 series de 20 repeticiones de extension de cuadriceps con poco peso, y despues 10 minutos en la maquina de subir escaleras, eso si, apoyando el pie entero (se referia a que no me pusiera de puntillas al hacer fuerza sino que apoyase la planta del pie completa) y la verdad es que no he tenido recaidas. lo mio fue una tendinitis en la parte interior de la rodilla.

AlbertoFP dijo:
cuando acababa de salir de la lesion de rodilla, para adaptarla al principio, la monitora del otro gym al que iba (donde te hacian caso y tal no como a la mierda que voy ahora :lol: ) me dijo que hiciese primero algo de bici o de eliptica 20 min o asi para calentar. luego 3 series de 20 repeticiones de extension de cuadriceps con poco peso, y despues 10 minutos en la maquina de subir escaleras, eso si, apoyando el pie entero (se referia a que no me pusiera de puntillas al hacer fuerza sino que apoyase la planta del pie completa) y la verdad es que no he tenido recaidas. lo mio fue una tendinitis en la parte interior de la rodilla.

Pues te copiaré la idea, yo hago lo mismo más el resto de pierna, pero no hago la de subir escalones, y la verdad que tiene pinta de ayudar a fortalecer sin impactos.

Unido
20 Dic 2009
Felicitaciones
1
Tomaré nota de todo.
Lo de la bici me imaginaba que era bastante bueno pero es con el ejercicio que más me chascan y ya de digo que no se porque ahora me pasa eso..debo de haberme oxidado bastante!!
Lo de las escaleras tiene que venir muy,muy bien...no lo había pensado.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior