Buenas, como ya comenté en la presentación no suelo participar mucho en el foro, soy más bien lector, pero me ha parecido muy interesante el debate sobre OCS y Águilas y me he decidido a intervenir ya que he leído algunas cosas con las que no estoy del todo de acuerdo. Yo he estado casi dos años preparando la EE en Águilas, uno primero presencial y el segundo hasta el pasado diciembre a distancia. En la actualidad estoy en OCS en la modalidad a distancia aunque asisto con cierta regularidad a las clases de los viernes.
Yo de Águilas no tengo mucho bueno que decir, y trataré de ser lo más objetivo posible ya que entiendo que es de ley. Para mí el servicio que da esta academia es lo más alejado a un servicio de excelencia, ya que entiendo que es lo que se requiere acorde a los precios que cobran y la fama que se dice que tienen. Los profesores no contestan dudas y se remiten constantemente al temario cuando algo no entiendes (al menos conmigo fue así), las clases están masificadas y si dejas de ir varias veces te llaman y te dicen que necesitan tu plaza para que otro la ocupe y que si tienes pensado ir por allí o te pasas a la modalidad distancia (esto seguro que muchos foreros que estén allí lo pueden confirmar ya que están obsesionados con este tema), el sitio en sí, como instalaciones, desde luego es muy mejorable y a mi entender deja mucho que desear.
Hacia Julio, allí se nos comentaba que el presente año no se convocaría OEP, podéis imaginaros la decepción y desánimo que eso nos supuso a muchos….Después nos dijeron una serie de fechas de celebración de las pruebas que para nada se han cumplido, en resumen, que me percaté que no manejaban buenas informaciones, cosa que para mí, a la hora de recabar los servicios de una academia es fundamental…por lo que finalmente me decidí a buscar otras opciones.
Al salir de Águilas me decanté por OCS ya que me llamó la atención los comentarios tan positivos que en general la gente ponía sobre esta academia en distintos Foros. Llegué a OCS, y de momento no tengo nada malo que decir del servicio que proporcionan, todo lo contrario. A nivel de instalaciones es como el día y la noche con Águilas, esto es un sitio nuevo grande, espacioso…
Sus páginas web y el campus están a un nivel que a mí sinceramente me ha sorprendido encontrar en una academia de preparación para el
CNP ya que el Campus es muy parecido (por no decir igual) al que tenía en la universidad donde me saqué la carrera.
De las clases en general no os puedo decir mucho, como os he comentado antes sólo asisto a la de los viernes. El Comisario controla de penal que da gusto, siempre tiene respuesta para todo y se nota que se prepara las clases, en resumen, de este profesor solo tengo cosas buenas que decir de momento y sinceramente esté como esté de trabajo no me pierdo una clase suya por propio interés…
Por otro lado es normal que OCS de la opción de asistir como oyente a las clases sin compromiso alguno, no son tontos y saben que sales de allí con la boca abierta literalmente. Al igual que el compañero Rodrigo, yo os invito a los indecisos a pasar por una clase del Comisario antes de decidiros por una u otra Academia, perder creo que no perdéis nada… a mí ni tan siquiera me pidieron datos, les avisé pasé a la clase y a la salida ya tenía la decisión más que tomada de prepararme con ellos.
Para finalizar, alguien ha comentado que mensualmente Águilas es un poco más caro que OCS. Comentarte compañero, que estás mal informado, se trata casi del doble justo lo que Águilas cobra con respecto a OCS, te lo digo por propia experiencia, que he estado 20 meses con ellos preparándome. Es decir, la diferencia es como para que la gente se lo piense dos veces, y más con los tiempos que vivimos, ya que muchos tenemos que hacer grandes esfuerzos para desembolsar todos los meses esas cantidades de dinero.
En definitiva, espero que mi testimonio (o testamento casi casi XD) os sirva y ayude para tomar una decisión por una u otra.
Saludos compañeros, nos vemos el día 6.