Lo que no tiene mucho sentido es que adelanten las físicas y el teórico lo dejen para noviembre. Pero bueno, es lo que hay.

Yo soy licenciado en ambientales jejeje, a ver la dificultad de la EE respecto de la básica no tiene nada que ver, la gente que yo conozco está tardando una media de 4 años, yo de hecho no me lo planteo en menos plazo, entiendo que tienes 20 años o así, de modo que yo de ti me prepararía la básica y una vez dentro ya con plaza asegurada tiraría para ejecutiva, ten en cuenta que en el peor de los casos, aunque fueras por dentro, podrías llegar a inspector en 9 o 10 años... En un año a tope puedes sacar la básica con cierta facilidad tal y como está ahora la oposición respecto de las plazas.Buenas, me encuentro en 2 de la carrera de Ciencias Ambientales, y tengo decidido que cuando termine la carrera, me voy a preparar las oposiciones para entrar en el CNP, porque me he dado cuenta que este es mi oficio. Mi pregunta es, saber la dificultad de esta oposición con respecto a la escala básica, si la ejecutiva es de mucha dificultad conseguir entrar, y si en un año dedicado a la oposición me daría tiempo a prepararla. Gracias compañeros. Espero sus respuestas y suerte!!!

Yo soy licenciado en ambientales jejeje, a ver la dificultad de la EE respecto de la básica no tiene nada que ver, la gente que yo conozco está tardando una media de 4 años, yo de hecho no me lo planteo en menos plazo, entiendo que tienes 20 años o así, de modo que yo de ti me prepararía la básica y una vez dentro ya con plaza asegurada tiraría para ejecutiva, ten en cuenta que en el peor de los casos, aunque fueras por dentro, podrías llegar a inspector en 9 o 10 años... En un año a tope puedes sacar la básica con cierta facilidad tal y como está ahora la oposición respecto de las plazas.

Tienes razón en que he acortado los plazos demasiado, pero a mi 15 años tampoco me salen...En el mejor de los casos, corriendo mucho y teniendo suerte con los plazos, menos de 15 años imposible. Suma los años de permanencia en categoria (2-3-2), que esos plazos solo son para presentarse a cada convocatoria y que cada proceso se tira 1 año minimo (los oficiales que van a entrar ahora en Avila son de la convocatoria de 2.015 y juran en 2017).

Te pongo un ejemplo real.Tienes razón en que he acortado los plazos demasiado, pero a mi 15 años tampoco me salen...

No hay más que decir... Tienes toda la razón, sumé espectacularmente mal, ciertamente pasan casi 15 años hasta que juras de inspector.Te pongo un ejemplo real.
Una persona de la Promoción 22-A de Policía entra en la Academia en el año 2006 y tras la formación y las Prácticas Jura el Cargo en Marzo del año 2008.
Se presenta a Oficial en la primera convocatoria que puede al llevar dos años como Policía, siendo la de 2010, llevándose a cabo los exámenes en Enero de 2011. Jura el cargo a finales de 2011. Tiene que estar tres años como oficial, hasta finales de 2014 de modo que ya tiene que esperar a examinarse en 2015.
En 2015 se presenta a la convocatoria de Subinspector y aprueba, jurando el cargo en 2016.
Han pasado 8 años y ha aprobado siempre a la primera en la primera convocatoria que ha podido presentarse.
En 2019 podrá presentarse a Inspector (si la convocatoria no se adelanta como pasó el año pasado por ejemplo) y si aprueba, en 2019 hará su primera año de formación, en 2020 su segundo año de formación y en 2021 empezará las prácticas. Jurará el cargo como Inspector en 2022.
han pasado 16 años desde que entró en la Academia, 14 años desde que juró el cargo.
y esto es aprobando siempre a la primera y sin que te jueguen una mala pasada las fechas de las convocatorias (que a veces pasa).
Un saludo.

Alguien sabe cuántos días duran las físicas, y se sabe la fecha con seguridad del teórico.Además se hace sólo el teórico sin el examen escrito de inglés?

¿Alguien ha oído algo sobre cuando publicarán las calificaciones?
Más que nada por saber cuándo hará OCS su estadística de aptos/exentos/no aptos/no presentados jajaja.
Os dejo la del año pasado:
![]()

Ni idea! pero la verdad espero más o menos la misma estadística. La gente muy mal en circuito y en dominadas justillo, en carrera me sorprendió bastante más el nivel, pero si estás justo en dominadas y en circuito, hay que ser muy bueno corriendo para sacar 15, así que vamos a ver!
3992 opositores en total este año.A esas estadísticas hay que añadir que el número de instancias este año es mayor y el número de exentos también. Si tal y como parece el número de aptos en las físicas ha podido caer respecto al año pasado nos podemos hacer una idea.
Igualmente los que ya son Policías, a pesar de que el número de instancias es mayor, suelen presentar un nivel alto de NO PRESENTADOS al teórico. Al menos en mi círculo la mayoría van a ser NO PRESENTADOS y de los que se presentan la mayoría no ha estudiado (pero no ha estudiado de verdad, no como el que dice que no ha estudiado y luego...)
Un saludo y ánimo.

Pregunta un poco tonta, pero es que soy de básica y se me escapan algunas cosas de ejecutiva. Los exentos son por ser ya PN?