• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2015-2016

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

Juancacnp

POLICÍA
Unido
4 Dic 2014
Felicitaciones
68
Las editoriales los sacarán en septiembre u octubre para el curso universitario. Pero la parte general apenas ha cambiado, la calificación penal de falta, que ya no existe, con la eliminación del tercer libro y el paso de algunas faltas a delitos menores.
Gracias

Unido
2 Nov 2013
Felicitaciones
743
Chicos una duda, me quiero comprar un nuevo temario ya que el mío de AN está demasiado trallado, y estaba pensando en comprar el de OCS. Los que este año estáis con ese temario, que opináis de él?

Juancacnp

POLICÍA
Unido
4 Dic 2014
Felicitaciones
68
Chicos una duda, me quiero comprar un nuevo temario ya que el mío de AN está demasiado trallado, y estaba pensando en comprar el de OCS. Los que este año estáis con ese temario, que opináis de él?
Yo estoy intentando recopilar información para ver que material comprar, estoy decidido a academia nacional, pero tengo que esperar a que lo actualicen. En esta página puedes ver algunos temas de OCS, http://www.formacioncnp.es/, entra en curso demo de escala ejecutiva y ahí puedes ver algunos test, temas y alguna cosilla más, por si te sirve.
Por cierto, ¿ si el temario de acad. nac. tenía la parte de penal acutalizada, solo tendrá que actualizar los tomos II y III (para meter ahi los dos temas nuevos) no?, el tomo I estará ya actualizado, llamé pero no lo tenía muy claro la chica de allí, y por mail no contestan, no sé si comprarmelo ya o esperarme por si acaso.

Unido
2 Nov 2013
Felicitaciones
743
Yo estoy intentando recopilar información para ver que material comprar, estoy decidido a academia nacional, pero tengo que esperar a que lo actualicen. En esta página puedes ver algunos temas de OCS, http://www.formacioncnp.es/, entra en curso demo de escala ejecutiva y ahí puedes ver algunos test, temas y alguna cosilla más, por si te sirve.
Por cierto, ¿ si el temario de acad. nac. tenía la parte de penal acutalizada, solo tendrá que actualizar los tomos II y III (para meter ahi los dos temas nuevos) no?, el tomo I estará ya actualizado, llamé pero no lo tenía muy claro la chica de allí, y por mail no contestan, no sé si comprarmelo ya o esperarme por si acaso.
Gracias. En el tomo I de AN vienen los temas 14 a 20 que son de derecho penal, así que igual algo han tocado.
Es buen material, aunque dicen que en sociología se queda algo corto, yo este año entre ese, el tomo II de la básica de AN, y las leyes por el boe,de lo que cayó en examen lo había visto todo, quitando las míticas preguntas raras que no sabes de donde han salido. El año anterior ya fue otro cantar,con la cantidad de autores que cayeron.
Yo quería comprarme el de OCS para no volver a comprarme el de AN que ya me tocaría renovarle,que a pesar de mis remiendos ya se queda algo desfasado que es de 2011.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
OCS a mi juicio para los meses en los que estamos y la cantidad de modificaciones que tenemos es excesivamente eterno...abusan de ello, yo creo. Hay temas que son casi 100 hojas. Hablo ya de lo actualizado a fecha de hoy con lo nuevo y sobretodo en la parte de sociología (yo le tengo personalmente, por eso opino). Yo estoy esperando a ver si academia nacional saca el tomo III actualizado, porque creo que este año la gente va a estar más igualada por los numerosos cambios y caos general que hay en esta convocatoria.

Saludos.

Unido
3 Jul 2014
Felicitaciones
18
Estoy en las mismas que tú, les envié un correo pero no me han contestado y hoy les he llamado y tampoco me le han cogido, a ver si le actualizan para comprarle y empezar a darle duro.

Unido
20 Abr 2012
Felicitaciones
157
A ver, tampoco nos volvamos locos con los cambios, que si es verdad que son mayores que otros años pero en mi opinion no es para tanto.
La Constitución sigue ahí, la LOFAGE, administrativo, la LOFCS, violencia de genero, la parte general del CP y penal ha cambiado, pero tampoco es otro codigo y empezar de cero, el cuerpo humano, de sociologia el 70% es lo mismo, armas y riesgos laborales lo de básica...

Unido
7 Feb 2014
Felicitaciones
48
OCS a mi juicio para los meses en los que estamos y la cantidad de modificaciones que tenemos es excesivamente eterno...abusan de ello, yo creo. Hay temas que son casi 100 hojas. Hablo ya de lo actualizado a fecha de hoy con lo nuevo y sobretodo en la parte de sociología (yo le tengo personalmente, por eso opino). Yo estoy esperando a ver si academia nacional saca el tomo III actualizado, porque creo que este año la gente va a estar más igualada por los numerosos cambios y caos general que hay en esta convocatoria.

Saludos.

No te entiendo bien. Por un lado criticas que OCS actualice mucho y por otro dices que estás esperando a que otras academias actualicen. A mí sinceramente me parece que OCS ha estado muy rápido actualizando el temario de Ejecutiva. Yo también tengo varios temarios y ellos han sido los primeros en actualizarlo todo. Actualizar más de 45 temas en 3 meses me parece un tiempo bastante razonable.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Quizás no me haya expresado bien o no me has entendido. No critico la virtud de OCS para nada, que no es otra que la de actualizar todo su material en tiempo record, eso me parece admirable y de mucho trabajo. Critico la extensión de sus temas, que hay muchos que son la propia 'Larousse', nada más. Abrir el nuevo tema 43 modificado y encontrarse con casi 100 páginas me parece una locura, pero oye, que es el que tengo yo a día de hoy, y el que por el momento me va a tocar este. Tampoco es una crítica visto así, es una opinión sobre la extensión, la calidad del temario me parece bueno la verdad, pero para mí hay temas demasiado densos.

Saludos.

Unido
2 Nov 2013
Felicitaciones
743
Quizás no me haya expresado bien o no me has entendido. No critico la virtud de OCS para nada, que no es otra que la de actualizar todo su material en tiempo record, eso me parece admirable y de mucho trabajo. Critico la extensión de sus temas, que hay muchos que son la propia 'Larousse', nada más. Abrir el nuevo tema 43 modificado y encontrarse con casi 100 páginas me parece una locura, pero oye, que es el que tengo yo a día de hoy, y el que por el momento me va a tocar este. Tampoco es una crítica visto así, es una opinión sobre la extensión, la calidad del temario me parece bueno la verdad, pero para mí hay temas demasiado densos.

Saludos.
En cuanto a sociología, ¿Qué tal lo ves?, es que ya que tengo que renovar temario me da miedo quedarme corta en esa parte sobre todo, la otra siempre se puede mirar directamente de la Ley aunque sea un coñazo.
A parte de OCS y AN, hay algún que otro temario que recomendéis. La parte de penal especial me gustaría comprar algún manual de carrera, ya que los míos ahí se han quedado atrás por la reforma, pero como bien dijo un compañero, en las librerías universitarias me dijeron que hasta septiembre nada.
También tenía pensado para los casos prácticos empezar por el libro de Damián Cantero y luego el de Ríus, de este último, alguien que le tenga, ¿ me puede dar opiniones?.
Y test supongo que los mejores OCS ¿no?.
Siento el aluvión de preguntas pero, a diferencia de la básica, en la EE no se tienen tantas referencias de academias y materiales.
Muchas gracias de antemano chicos.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
En cuanto a sociología, ¿Qué tal lo ves?, es que ya que tengo que renovar temario me da miedo quedarme corta en esa parte sobre todo, la otra siempre se puede mirar directamente de la Ley aunque sea un coñazo.
A parte de OCS y AN, hay algún que otro temario que recomendéis. La parte de penal especial me gustaría comprar algún manual de carrera, ya que los míos ahí se han quedado atrás por la reforma, pero como bien dijo un compañero, en las librerías universitarias me dijeron que hasta septiembre nada.
También tenía pensado para los casos prácticos empezar por el libro de Damián Cantero y luego el de Ríus, de este último, alguien que le tenga, ¿ me puede dar opiniones?.
Y test supongo que los mejores OCS ¿no?.
Siento el aluvión de preguntas pero, a diferencia de la básica, en la EE no se tienen tantas referencias de academias y materiales.
Muchas gracias de antemano chicos.

Veamos, a ver si puedo responderte a lo que pueda...

Sociología en OCS, lo nuevo ya reformado, los temas 43 + 46 a 57 + 62 que son los que han sido modificados, actualizados o reformado son unas casi 800 páginas en OCS, de ahí es a lo que me refería. Dudo que con eso te de tiempo a ampliar encima más, cosa que si eres capaz te admiraré eternamente. Yo de momento es lo que manejo, pero dada las fechas que son estoy expectante de que AN publiqué su tomo III para tirar de él que será algo más ligero y ampliando alguna cosilla de OCS.
De la reforma del CP yo estudié Derecho, por lo que me es más útil ya estudiar directamente casi del CP que de manuales comentados, pero eso ya es más a nivel personal de cada uno.
Los supuestos yo tengo el libro de Damian que para introducirte en ellos y alguna cosillas concreta está muy bien, pero yo esto personalmente lo preparo a conciencia.
Test's el curso pasado estuve en OCS y son de mucha calidad para lo que hay en el mercado y gran variedad. Este año hasta hoy he ido manejando los mismos y otros que he ido añadiendo similares de otros sitios, pero seguramente para Julio o Agosto adquiera el renovado ya curso test de OCS para afianzar más. Jurispol por ejemplo ya no deja comprar como antes, y como hace OCS, sus cursos tests cuando quieras.

Saludos.

Unido
7 Feb 2014
Felicitaciones
48

Saludos.

Ahora entiendo mejor. Yo siempre soy de la opinión de que prefiero tener más y yo resumir que tener un temario cortito y tener que buscarme la vida.

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
4
Madre mía se desconecta uno un par de días y la que se forma aquí jjjj, en mi opinión los cambios no son tan significativos, otra cosa es que estén llenos de errores como el nuevo código penal que es un disparate a mi juicio, y en los temas de sociales si que han cambiado cosas pero estoy de acuerdo con el compañero que puso que el 70 por ciento es prácticamente lo mismo.
Ánimo a todos los que nos toca otro veranito empollar jjj a ver si de una vez hacemos algo este año :rolleyes:

Unido
2 Nov 2013
Felicitaciones
743
Veamos, a ver si puedo responderte a lo que pueda...

Sociología en OCS, lo nuevo ya reformado, los temas 43 + 46 a 57 + 62 que son los que han sido modificados, actualizados o reformado son unas casi 800 páginas en OCS, de ahí es a lo que me refería. Dudo que con eso te de tiempo a ampliar encima más, cosa que si eres capaz te admiraré eternamente. Yo de momento es lo que manejo, pero dada las fechas que son estoy expectante de que AN publiqué su tomo III para tirar de él que será algo más ligero y ampliando alguna cosilla de OCS.
De la reforma del CP yo estudié Derecho, por lo que me es más útil ya estudiar directamente casi del CP que de manuales comentados, pero eso ya es más a nivel personal de cada uno.
Los supuestos yo tengo el libro de Damian que para introducirte en ellos y alguna cosillas concreta está muy bien, pero yo esto personalmente lo preparo a conciencia.
Test's el curso pasado estuve en OCS y son de mucha calidad para lo que hay en el mercado y gran variedad. Este año hasta hoy he ido manejando los mismos y otros que he ido añadiendo similares de otros sitios, pero seguramente para Julio o Agosto adquiera el renovado ya curso test de OCS para afianzar más. Jurispol por ejemplo ya no deja comprar como antes, y como hace OCS, sus cursos tests cuando quieras.

Saludos.
Muchas gracias por tus respuestas! Meditaré el finde y el lunes decido.

Unido
1 Dic 2014
Felicitaciones
7
hola,

yo para ejecutiva hasta ahora tenia el de AN y estaba bien aunque tenia errores. Se ha quedado obsoleto y tengo que cambiar. Creo que sí es un poco escaso en sociales pero a ver como queda cuando lo actualicen. De OCS solo sé lo que se comenta y el curro que hacen en la red. De eso opino que son punteros. Ahora, meter un tema 43 de 100 hojas me parece del todo un exceso.jeje, para eso me cojo las asignaturas del grado de psicologia y ahi tengo casi todas las preguntas de examen de sociales. Personalmente los prefiero más ajustados y no tener hojas porque sí.
Otro que dicen que está actualizado es el de Jurispol, pero tampoco sé que tal está.

***Editado por posible vulneración del TRLPI y del contrato electrónico suscrito con la academia. Tened cuidado con lo que comentáis en un foro público, más aún si vulnera la ley y pretendéis ser inspectores...

saludos

Unido
1 Dic 2014
Felicitaciones
7
La vulneración del TRLPI no necesariamente conlleva delito, pero sí vulneración de los derechos de explotación y por tanto responsabilidad civil. Lo mismo sucede con el incumplimiento de los términos contractuales acordados con la academia.

Artículo 9 de la Directiva de Comercio Electrónico:
Tratamiento de los contratos por vía electrónica
1. Los Estados miembros velarán por que su legislación permita la celebración de contratos por vía electrónica. Los Estados miembros garantizarán en particular que el régimen jurídico aplicable al proceso contractual no entorpezca la utilización real de los contratos por vía electrónica, ni conduzca a privar de efecto y de validez jurídica a este tipo de contratos en razón de su celebración por vía electrónica.

Anexo Ley de Servicio de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico:
h) "Contrato celebrado por vía electrónica" o "contrato electrónico": todo contrato en el que la oferta y la aceptación se transmiten por medio de equipos electrónicos de tratamiento y almacenamiento de datos, conectados a una red de telecomunicaciones.

Artículo 1091 del Código Civil:
Las obligaciones que nacen de los contratos tienen fuerza de ley entre las partes contratantes, y deben cumplirse a tenor de los mismos.

Artículo 1256 del Código Civil:
La validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de uno de los contratantes.

Art.17 y ss.del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual:
Derecho exclusivo de explotación y sus modalidades.
Corresponde al autor el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de su obra en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, que no podrán ser realizadas sin su autorización, salvo en los casos previstos en la presente Ley:
- Se entiende por reproducción la fijación directa o indirecta, provisional o permanente, por cualquier medio y en cualquier forma, de toda la obra o de parte de ella, que permita su comunicación o la obtención de copias.
- Se entiende por distribución la puesta a disposición del público del original o de las copias de la obra, en un soporte tangible, mediante su venta, alquiler, préstamo o de cualquier otra forma.

Unido
1 Dic 2014
Felicitaciones
7
pues si que os tomais molestias por el comentario. nada lamento lo dicho para que baje la tensión. Eso sí, ahora a los padres que les lean libros a sus hijos les habrá que decir que no se puede reproducir el contenido. Ni prestar. Así que ahorren los pequeños para poder comprarse los tebeos.jajaja. Es broma administradores, no os enfadeis tanto que solo fue un comentario. Lamento haber ofendido. saludos

Unido
22 Jun 2015
Felicitaciones
0
Buenas tardes,

Me gustaría hacer un grupo de XXwhatsappXX para hablar sobre una finalidad concreta, el temario. Si tenéis las mismas dudas o inquietudes que yo respecto a este tema pasadme vuestros números por privado y creo el grupo. Sin más, os habla un novato que va a presentarse este año por primera vez, gracias.

Unido
22 Jun 2015
Felicitaciones
0
Vuelvo a recordar, estamos creando un grupo XXwhatsappXX para aquellos novatos que vayamos a empezar o no tan novatos con algo de experiencia. Hablamos sobre un tema concreto, el temario. Interesados en participar en el grupo mandadme un mensaje privado. Gracias!

Unido
14 Nov 2014
Felicitaciones
1
Buenas chic@s!

Una pregunta respecto a sociología, viendo los epígrafes nuevos, que han cambiado totalmente... el tema de la percepción (la Gestalt y todo eso...) el desarrollo (El psicoanálisis de Freud, Erikson...) entiendo que todo eso ya está fuera de temario no?
Gracias!

WhatsAPP

Superior