• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2015-2016

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Voy a por la EB y la ejecutiva en principio la tengo pensada para una vez que esté dentro, pero por curiosidad y planificaciones mentales, ¿Cuanto se tarda de media en digerir el temario de la oposición de la EE? (De media)

Unido
20 Abr 2012
Felicitaciones
157
Voy a por la EB y la ejecutiva en principio la tengo pensada para una vez que esté dentro, pero por curiosidad y planificaciones mentales, ¿Cuanto se tarda de media en digerir el temario de la oposición de la EE? (De media)

El problema es que el temario es infinito, pero yo creo que para llevar un nivel con posiblidad de pasar el test, un año dandole duro.

Unido
16 Abr 2013
Felicitaciones
43
Todo según lo previsto. Se amplían epígrafes en sociología, se añaden los temas de RRLL y armas tal como se adelantó...Y nuevo CP, además de modificaciones muy importantes de la Lecr...Vamos, una fiesta...

Unido
16 Jun 2015
Felicitaciones
1
Buenas tardes, alguien sabe si sigue valiendo el titulo propio en Criminología, ya que con respecto a la anterior convocatoria han modificado los requisitos de titulación.
Ya no esta escrito diplomatura o equivalente tan solo dimplomatura, ni viene especificado lo de Criminología... si alguien lo sabe con certeza agradecería la respuesta. muchas gracias.

Unido
16 Jun 2015
Felicitaciones
0
Buenas tardes, resres estoy en tu misma situación respecto al título propio (hace dos años ya q me lo saqué en salamanca) y creo que sí que podríamos presentarnos, te cuento. En mayo de este año salió publicada una disposición general del Ministerio de Cultura, Educación y Deporte que resolvía este asunto de las equivalencias de los títulos. Se trata de la Orden ECD/775/2015, de 29 de abril de 2015, te invito a que la leas sobretodo el último párrafo de la cuarta página. Con este último entiendo que los que tengamos el título propio aprobado antes de la fecha de la orden sí podemos presentarnos ya que es equivalente a ser diplomado universitario, no así los títulos propios o los diplomas superiores en criminología que sean aprobados después de esa fecha (espero que sea el motivo por el que ya no viene especificado en la convocatoria de este año). Se agradecen diferentes interpretaciones, incluída la tuya resres, un saludo y perdonad la parrafada.

Unido
30 Mar 2015
Felicitaciones
5
Con las modificaciones que ha habido de temario, los opositores veteranos no van a tener mucha ventaja respecto a los más novatos. Y además teniendo en cuenta que se puedan avanzar los exámenes a septiembre. Madre mía, miedo me da el examen. XS

Unido
23 Feb 2009
Felicitaciones
29
Buenas tardes, resres estoy en tu misma situación respecto al título propio (hace dos años ya q me lo saqué en salamanca) y creo que sí que podríamos presentarnos, te cuento. En mayo de este año salió publicada una disposición general del Ministerio de Cultura, Educación y Deporte que resolvía este asunto de las equivalencias de los títulos. Se trata de la Orden ECD/775/2015, de 29 de abril de 2015, te invito a que la leas sobretodo el último párrafo de la cuarta página. Con este último entiendo que los que tengamos el título propio aprobado antes de la fecha de la orden sí podemos presentarnos ya que es equivalente a ser diplomado universitario, no así los títulos propios o los diplomas superiores en criminología que sean aprobados después de esa fecha (espero que sea el motivo por el que ya no viene especificado en la convocatoria de este año). Se agradecen diferentes interpretaciones, incluída la tuya resres, un saludo y perdonad la parrafada.

Los titulos son validos aunque se obtengan despues de la publicacion de esa Orden si se han iniciado estudios antes de su entrada en vigor (vamos, que los que empiecen en septiembre ya el titulo si que no vale para absolutamente nada)

Unido
16 Jun 2015
Felicitaciones
1
Exactamente lo mismo que habeis dicho es lo que me dijeron en mi universidad, por lo que no hay ninguna duda en cuanto a la equivalencia de la titulación con diplomatura, ahora la duda es si aun siendo equivalente, vale para presentarse, ya que a diferencia de convocatorias anteriores en esta ha desaparecido como dije diplomatura o equivalente y en su lugar en la de este año tan solo pide estar en posesion de diplomatura no habla de equivalencias, por eso estoy un tanto preocupado, por cierto muchas gracias por las respuestas e intentare en los próximos días ir a la división de formación y preguntar directamente.

Unido
16 Jun 2015
Felicitaciones
0
En el apartado 7.1 de la convocatoria q ha salido hoy (Acreditación de documentos), dice lo siguiente:

"a) Fotocopia compulsada de la titulación académica a que se refiere la base 2.1.c) de
la presente convocatoria. Los opositores que aleguen estudios equivalentes a los específicamente señalados en dicha base, habrán de citar la disposición legal en que se reconozca tal equivalencia o, en su caso, aportar certificación en tal sentido del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte."

Por lo que citando la disposición general de antes o aportando un certificado del ministerio puedes presentar nuestro título que es equivalente. Un saludo.

Unido
9 Feb 2015
Felicitaciones
128
Buenos dias!!! El oral de inglés siempre fue con el exámen escrito? Tenía entendido que se hacía el mismo día que se leía el supuesto...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
30 Mar 2015
Felicitaciones
5
Buenos dias!!! El oral de inglés siempre fue con el exámen escrito? Tenía entendido que se hacía el mismo día que se leía el supuesto...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡Buenos días! El inglés escrito se hace justo después del test de conocimientos y el oral se hace con la lectura del caso práctico.

Unido
20 Dic 2011
Felicitaciones
96
¿Siempre preguntan fonética en el examen de inglés? Mi nivel es normalito, para sacar un examen tipo bachillerato, pero cuando vi el pasado examen y la cantidad de preguntas sobre pronunciación me quedé a cuadros.
Saludos.

Unido
7 Feb 2014
Felicitaciones
48
¿Siempre preguntan fonética en el examen de inglés? Mi nivel es normalito, para sacar un examen tipo bachillerato, pero cuando vi el pasado examen y la cantidad de preguntas sobre pronunciación me quedé a cuadros.
Saludos.

Tengo un amigo ldo en filología inglesa y echaba pestes del examen en la parte de fonética. Decía que estaba llenito de errores. En su momento lo puse en duda pero ahora visto lo de la ortografía en la Básica... no lo descartaria.

Unido
2 Nov 2013
Felicitaciones
743
No veo yo mucha lógica en que metan tal cantidad de fonética en el examen escrito, eso ya lo pueden valorar en el oral, de hecho ni lo piden en las EOI para sacarte los títulos, me da que se ha quedado así por tradición.

Juancacnp

POLICÍA
Unido
4 Dic 2014
Felicitaciones
68
Estoy empezando ahora en ejecutiva y quería adquirir un manual de derecho penal especial, he leído que el de Muñoz Conde es de lo mejorcito, pero veo que está su última edición fue en 2013 y estará desactualizado con respecto a la ultima reforma del CP. ¿Alguien sabe de algún manual de la parte especial que esté o vaya estar actualizado?

chusjo

XXXV
POLICÍA
Unido
23 Mar 2015
Felicitaciones
1.243
Estoy empezando ahora en ejecutiva y quería adquirir un manual de derecho penal especial, he leído que el de Muñoz Conde es de lo mejorcito, pero veo que está su última edición fue en 2013 y estará desactualizado con respecto a la ultima reforma del CP. ¿Alguien sabe de algún manual de la parte especial que esté o vaya estar actualizado?

Las editoriales los sacarán en septiembre u octubre para el curso universitario. Pero la parte general apenas ha cambiado, la calificación penal de falta, que ya no existe, con la eliminación del tercer libro y el paso de algunas faltas a delitos menores.

WhatsAPP

Superior