• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2015-2016

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Feb 2014
Felicitaciones
48
Por qué se comenta ahora tanto lo de que parece que no se va a aprobar la ley de personal? Yo la daba por hecha..
De todas formas aunque se apruebe lo lógico y habitual es que se den 5 años de moratoria como en otros casos de oposiciones.

Sí, eso es lo lógico, pero darlo por hecho es un poco arriesgado (aunque yo espero que den esa solución transitoria porque me parece de justicia).

Unido
4 Abr 2013
Felicitaciones
13
Hola buenas, supongo que más de uno además de con la ejecutiva también está metiéndole horas a la básica ya que tal y como está el tema hay que ir a por todas... yo hasta ahora solo he estudiado para la ejecutiva. Mi duda es, si con los tres meses aprox. que hay desde que finaliza el proceso de la ejecutiva hasta que comienzan los exámenes de ortografía y teoría de la básica, si da tiempo suficiente para aprenderse los temas de la básica no comunes, lo cuales aún desconozco si son muchos o pocos ¿que opináis? Saludos.

kerbero

Querer es poder.
Unido
16 Feb 2015
Felicitaciones
17
Hola a todos,

me presento con este primer mensaje. Llevo 3 meses preparando la oposición para la Escala Ejecutiva y después de tanto leer por aquí, ya era hora de registrarse. Ser policía es algo que siempre he tenido como objetivo y, tras acabar mi tesis doctoral en informática, es el momento de luchar al 100% para cumplir mi sueño de una vez por todas. :)

Actualmente estoy estudiando en la academia Centro Andaluz de Formación (Málaga) y, estoy planteando preparar los supuestos a distancia con la Academia Águilas. ¿Alguien ha seguido los supuestos de Águilas a distancia?

Unido
9 Feb 2015
Felicitaciones
128
Hola, yo tambien me presento.
Empezé en octubre con el curso de águilas a distancia sin supuestos para tomar contacto con la materia y ahora me voy a apuntar con supuestos a distancia.
Intentaré ser útil al foro y ayudar activamente en la medida de lo posible ya que lo considero una herramienta social muy beneficiosa para los opositores, tanto a nivel formativo como psicológico.
Por último me gustaría felicitar a todos aquellos que han superado el caso práctico, en especial a caskeiro (sin menospreciar a nadie), pues considero que ha sabido transmitir a la perfección que el trabajo duro y constante trae consigo beneficios.
Me gusta pensar que la oposición es como un viaje a cancún para ir de vacaciones; cuando estás alli de lo que menos te acuerdas es de lo duro que ha sido el viaje y de las turbulencias que hubo.

Un saludo

P.D: que el 99'9 % de los vuelos lleguen a cancún a diferencia de los opositores al CNP es un detalle sin importancia que hay que obviar :P

kerbero

Querer es poder.
Unido
16 Feb 2015
Felicitaciones
17
Hola, yo tambien me presento.
Empezé en octubre con el curso de águilas a distancia sin supuestos para tomar contacto con la materia y ahora me voy a apuntar con supuestos a distancia.
Intentaré ser útil al foro y ayudar activamente en la medida de lo posible ya que lo considero una herramienta social muy beneficiosa para los opositores, tanto a nivel formativo como psicológico.
Por último me gustaría felicitar a todos aquellos que han superado el caso práctico, en especial a caskeiro (sin menospreciar a nadie), pues considero que ha sabido transmitir a la perfección que el trabajo duro y constante trae consigo beneficios.
Me gusta pensar que la oposición es como un viaje a cancún para ir de vacaciones; cuando estás alli de lo que menos te acuerdas es de lo duro que ha sido el viaje y de las turbulencias que hubo.

Un saludo

P.D: que el 99'9 % de los vuelos lleguen a cancún a diferencia de los opositores al CNP es un detalle sin importancia que hay que obviar :p

Gracias por tu aportación @crisler. ¿Tienes referencias de antiguos opositores sobre cómo se abordan los supuestos a distancia? ¿Merece la pena?

Unido
9 Feb 2015
Felicitaciones
128
Gracias por tu aportación @crisler. ¿Tienes referencias de antiguos opositores sobre cómo se abordan los supuestos a distancia? ¿Merece la pena?
Tengo entendido que son muy buenos, cada viernes te descargas un caso práctico del campus y una vez al mes se va a madrid a corregirlos.
A diferencia de otras academias en águilas parece ser que empiezan desde el minuto uno con supuestos de máxima dificultad, de ser así ya va en función de la persona si le gusta o no me imagino. A mi me gusta así.
De todas formas yo nunca he asistido a esas clases asique te hablo de segunda mano.
Si finalmente te decides nos veremos por clase jaja.
Un saludo

kerbero

Querer es poder.
Unido
16 Feb 2015
Felicitaciones
17
Tengo entendido que son muy buenos, cada viernes te descargas un caso práctico del campus y una vez al mes se va a madrid a corregirlos.
A diferencia de otras academias en águilas parece ser que empiezan desde el minuto uno con supuestos de máxima dificultad, de ser así ya va en función de la persona si le gusta o no me imagino. A mi me gusta así.
De todas formas yo nunca he asistido a esas clases asique te hablo de segunda mano.
Un saludo

Lo más probable es que nos veamos por allí. Soy de la opinión de que hay que ir a por todas para ser capaz de sacar la oposición. :D

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
4
Hola compañeros, este mensaje lo envió solo para avisaros de que la ODE: Orden Europea de Detención y Entrega ha sido derogada por la nueva Ley: Ley 23/2014, de reconocimiento mutuo de resoluciones penales en la Unión Europea.
De todo lo que me vaya enterando os seguiré informando, es bueno compartir estas cosas :)

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Compañeros, nos pilla la reforma del CP sí o sí. Hay unas 259 modificaciones del CP. Ya está aprobada por el Congreso creo y ahora está en el trámite del Senado, por lo que es cuestión de días que salga en el BOE. La vacatio será 6 meses. Para Septiembre la tenemos...
Yo que caí en el test por poco en primer año este 2014 ya estoy repasando la parte especial de momento con las modificaciones al lado. Aquí las tenéis por si queréis echarlas un ojo... no viene mal ir familiarizándose con ellas: http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/BOCG/A/BOCG-10-A-66-1.PDF
Saludos

Unido
9 Feb 2015
Felicitaciones
128
Compañeros, nos pilla la reforma del CP sí o sí. Hay unas 259 modificaciones del CP. Ya está aprobada por el Congreso creo y ahora está en el trámite del Senado, por lo que es cuestión de días que salga en el BOE. La vacatio será 6 meses. Para Septiembre la tenemos...
Yo que caí en el test por poco en primer año este 2014 ya estoy repasando la parte especial de momento con las modificaciones al lado. Aquí las tenéis por si queréis echarlas un ojo... no viene mal ir familiarizándose con ellas: http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/BOCG/A/BOCG-10-A-66-1.PDF
Saludos
Si ya está en el senado y no pone pegas desgraciadamente nos pilla de pleno entonces, y a tres meses del supuesto...
En mi caso solo le di una vuelta al cp y solo controlo a fondo la parte general y los arts 138-257, así que creo que aprovecharé esta aportación al máximo a partir de ahora, muchas gracias!!

Unido
30 Sep 2012
Felicitaciones
0
Un saludo

hola amigos! me han ayudado mucho vuestro comentarios ya que yo estaba pensando seriamente matricularme en la Academia Águilas para preparar la ejecutiva a distancia, como vosotros, ya que vivo en el extranjero (Holanda). he buscado mucha información y la verdad es que me parece la academia más interesante.
pero yo, a diferencia de vosotros, me tengo que matricular sin hacer los supuestos prácticos, ya que no puedo ir a madrid una vez al mes y aqui tengo un profesor de derecho que me puede echar una mano (yo también estudié derecho). sabéis si el curso de material, sin caso práctico también merece la pena? supongo que si, pero ya que estoy, lo pregunto para que me deis vuestra opinión, que se agradece muchisimo :)

un fuerte abrazo y suerte a tod@s!

Unido
28 Ene 2014
Felicitaciones
70
Saludos
Tras leer un poco por encima las modificaciones, algunas son una tontería de suprimir "faltas" de los artículos, para que quede sólo "delitos". Pero hay otras de gran calado, por introducir la prisión permanente revisable de marras. La cuestión es... vale, en el test te fastidias y las preguntas o las fallas o las aciertas, atendiendo al tenor literal del Código. Pero y el caso práctico? No va a poder haber jurisprudencia con esas modificaciones y sin embargo será Derecho vigente. Ya pasó este año en el caso con lo del 400bis, que la sentencia no lo reconocía porque en aquel momento no estaba en vigor. Y eso era un pequeño detalle; ahora, por lo que vi, hasta parece que puede cambiar la definición de "lesión", si aprueba el Senado este proyecto de ley tal cual. En fin, que envidio a los que no hayan estudiado nunca el Código, al menos no se liarán...

Unido
7 Feb 2014
Felicitaciones
48
Saludos

Es una putada, con perdón, pero los que venimos de Derecho ya estamos acostumbrados a que nos muevan la silla casi todos los días... Yo intento pensar que las actualizaciones también son una gran ventaja para los que sepan adaptarse rápidamente. Ahí tenemos que sacar unos cuantos segundos.

Unido
28 Ene 2014
Felicitaciones
70
Es una putada, con perdón, pero los que venimos de Derecho ya estamos acostumbrados a que nos muevan la silla casi todos los días... Yo intento pensar que las actualizaciones también son una gran ventaja para los que sepan adaptarse rápidamente. Ahí tenemos que sacar unos cuantos segundos.
Sí, si yo no tengo problema en estudiarme las modificaciones y aplicarlas, el tema es de cara al caso práctico. No va a haber una "respuesta correcta", no sé si me estoy explicando bien.

Unido
9 Feb 2015
Felicitaciones
128
Y cómo puede afectar esto a la preparación del caso práctico en academias? Empiezan a adaptarse desde su publicación en el BOE de forma inmediata?
Yo por ejemplo ahora mismo estoy dudando entre águilas a distancia u OCS a distancia, y ya que el precio por el que me sale el primero sextuplica al precio por el que me sale el segundo igual me compensa ir con OCS.

kerbero

Querer es poder.
Unido
16 Feb 2015
Felicitaciones
17
Y cómo puede afectar esto a la preparación del caso práctico en academias? Empiezan a adaptarse desde su publicación en el BOE de forma inmediata?
Yo por ejemplo ahora mismo estoy dudando entre águilas a distancia u OCS a distancia, y ya que el precio por el que me sale el primero sextuplica al precio por el que me sale el segundo igual me compensa ir con OCS.

Yo estoy en la misma tesitura que tú. Lo único que no me hace tomar una decisión es que hablan muy bien de los supuestos de Águilas.

Unido
13 Feb 2014
Felicitaciones
1
Buenos días compis! La verdad que la modificacion del CP es una gran p... para nosotros, muchas gracias por el aporte a ptt y ánimo, yo por las circunstancias de vivir en Canarias y que me salía algo caro ir a las fisicas, desistí en esta convocatoria pero ahi estamos dandole primero caña al temario y ya despues empezar con todo lo demas .Saludos y estamos en contacto.

Pd. soy partidario de crear tambien para esta escala un grupo de XXwhatsappXX para cosas puntuales.

Unido
21 Feb 2015
Felicitaciones
0
Buenas!! Acabo de empezar la academia para ejecutiva hace 3 semanas y me suena todo a chino (súper novata) y voy a clases presenciales en Madrid. Quería preguntaros cuánto tiempo pasó hasta que empezasteis a dominar las partes de jurídica y penal.
Gracias!!

Unido
9 Feb 2015
Felicitaciones
128
Si estudiaste derecho supongo que no tardarás mucho.
Si estudiaste algo totalmente diferente, como yo que he estudiado química por ejemplo, cuando le das la primera vuelta al temario ya ves todo de otra manera y relacionas todo; mola mucho cuando empiezas a ver todo relacionado, se te pasan las horas de estudio volando!! Jaja

WhatsAPP

Superior