• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2014-2015

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
7
Hola chic@s, totalmente deacuerdo, a ver si revivimos esto un poquito mas!!!

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
Cris, me refería a lo de "me gusta" debido a que tengo dos y no sé quién me lo ha dado ni en qué mensaje. Antes se podía ver esto pero ahora no.

Por cierto, algún veterano de la ejecutiva podría decirme si en el examen teórico preguntas sobre los años de pena de privación de libertad o sobre el tiempo de pena de multa.;)

Edito: Acabo de descubrir que sí se ve quién y en qué mensaje le dan al "me gusta".

Última edición:
Unido
17 Ene 2013
Felicitaciones
5
Cris, me refería a lo de "me gusta" debido a que tengo dos y no sé quién me lo ha dado ni en qué mensaje. Antes se podía ver esto pero ahora no.

Por cierto, algún veterano de la ejecutiva podría decirme si en el examen teórico preguntas sobre los años de pena de privación de libertad o sobre el tiempo de pena de multa.;)

Todos los años cae una pregunta sobre alguna pena.

Unido
30 Abr 2012
Felicitaciones
21
Ahhhh ok. No te entendía. A mí desde el movil si me aparece.
Pues en los dos últimos años si ha caído alguna de penas. El año pasado preguntaron la pena de lesiones por imprudencia profesional o algo así... Pero vamos... Que una o dos!! Jejeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
Todos los años cae una pregunta sobre alguna pena.

Pues en los dos últimos años si ha caído alguna de penas. El año pasado preguntaron la pena de lesiones por imprudencia profesional o algo así... Pero vamos... Que una o dos!! Jejeje

Ok, gracias chicos. Pues habrá que aprendérselas bien.:)
Por cierto Cris, esa me la sé. Las lesiones imprudentes tendrán distintas penas dependiendo de si son lesiones previstas en el artículo 147.1, 149 o 150.
Asimismo se impondrá la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, oficio o cargo por un período de uno a cuatro años.:D

Unido
30 Abr 2012
Felicitaciones
21
Jolín!!! Pues ya sabes más que yo!! Yo no la contesté y a día de hoy tampoco lo habría hecho!

Unido
17 Ene 2013
Felicitaciones
5

El año anterior preguntaron la pena de la falta de deslucimiento de bienes. Yo las voy mirando según estudio los delitos, pero creo que el esfuerzo que supone memorizar todas las penas no merece la pena para una sola pregunta.

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
El año pasado preguntaron concretamente el la penalida de la inhabilitación especial del 146, aborto imprudente, que va de 1 a 3, yo al conteste porque me la sabia, pero solo me se algunas, no todas, aprenderse todas es algo innecesario que lleva mucho tiempo para lo poco que se premia en el examen.

salu2

Unido
30 Abr 2012
Felicitaciones
21
Eso cada año varía mucho. De hecho este año ha cambiado el tribunal... Así que no sabemos por donde irán los tiros. Suelen poner preguntas del estilo de... Existe tal delito imprudente? O homicidio por imprudencia leve es delito falta o nada... Cosas de ese estilo. Si no recuerdo mal también algún año ha caído quiénes pueden ser sujetos activos de algunos delitos y cosas sobre las agravantes y atenuantes específicas.

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
Eso cada año varía mucho. De hecho este año ha cambiado el tribunal... Así que no sabemos por donde irán los tiros. Suelen poner preguntas del estilo de... Existe tal delito imprudente? O homicidio por imprudencia leve es delito falta o nada... Cosas de ese estilo. Si no recuerdo mal también algún año ha caído quiénes pueden ser sujetos activos de algunos delitos y cosas sobre las agravantes y atenuantes específicas.

Entiendo que la mayor parte de preguntas del test pertenecerán a la parte de ciencias jurídicas; ¿no?
¿No ponen preguntas tales como la diferencia entre el abuso y la agresión sexual? ¿No preguntan sobre qué se entiende por violencia o intimidación? ¿No ponen cosas así?

Y otra cosa, ¿preguntan sobre el número de los artículos?
Gracias!!

Unido
30 Abr 2012
Felicitaciones
21
No suelen preguntar muchos artículos. De hecho el primer año que yo me presenté no pusieron ninguno, pero el año pasado si cayó alguno, poca cosa. En cuanto a diferencias entre violencia o intimidación o cosas de ese estilo... No. No me suena haber visto nada así, pero a ver si te lo puede confirmar alguien mas. La mayor parte de las preguntas del test yo creo que son de sociales...diría que unas 35-40, repito, que la gente me corrija porque nunca me he parado en el examen a contarlas. El resto... Depende mucho del año. Hace un par de años metieron muchísimo de administrativo y el año pasado prácticamente nada...

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
Pues vaya, entonces no hay que mirarse muy a fondo los delitos...y yo le estaba dedicando demasiado tiempo.:cool:

Unido
30 Abr 2012
Felicitaciones
21
Hombre... Míratelos. Piensa que después tienes el supuesto y entre el teórico y el supuesto hay muy poco tiempo... No da tiempo. Además 3-4 preguntas pueden salvarte en el test!!!

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
Mirármelos me los miro, pero creo que le estoy dedicando demasiado tiempo según lo que decís. Lo bueno de tenerlos controlados es en el supuesto, si se llega.:D

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
El año pasado preguntar al menos 3 de artículos, el trata de seres humanos, 177 bis, el fondo de compmensacion interterritorial de la CE; 158.2 y creo que alguno mas. Respecto de diferencias entre violencia intimidación abuso o agresión... nada, eso es demasiado fácil. Una de las mas fáciles que yo recuerde del año pasado fue en relación con la legitima defensa. Luego siempre ponen preguntas jurídicas que están fuera de temario, el año pasado callo una del tribunal supremo muy jodida. Y de sociales pues si, el año pasado se sobraron, pusieron unas 35 como dice la compañera, y algunas que ni los doctorados en psicología las sabían. Y la de donde esta la neurona purpinje o algo asi, otra del periodo embrionario, etc etc.

El año pasado fue MUY jodido. No obstante también hubo bastantes de penal especial, asi que no dejes de mirarte esos temas que son muy importantes, tanto como para el test, y mas para supuesto.

Salu2

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
Gracias compi, aprobar es tarea difícil incluso estudiando.:mad:
Por cierto, ¿qué libros de test utilizáis? ¿cuáles recomendáis?

Unido
30 Abr 2012
Felicitaciones
21
Yo no utilizo ninguno... Hago los test que me ponen en mi academia jeje

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
7
Gracias compi, aprobar es tarea difícil incluso estudiando.:mad:
Por cierrto, ¿qué libros de test utilizáis? ¿cuáles recomendáis?
Hola, yo creo que me voy a inclinar por mad, luego te mandan actualizaciones, creo...
alguna otra sugerencia sin academia?

WhatsAPP

Superior