JaviTfe dijo:Yo este año empiezo a estudiar ambas escalas, a tiempo parcial porque trabajo jornada partida de 9:00 a 19:00. En la básica llevaré un mes y el temario de la ejecutiva me he leído algunos que otros temas, estoy con el temario de Águilas y a distancia, sin supuestos esta primera vez para ir calentando motores.
Lo ideal para mí sería poder entrar en la básica en la promoción XXXI y luego ir a tope a por la ejecutiva, pero poniendo los pies en la tierra, no sé sabe como saldrá los planes, aunque lucharé por llegar a ello en el orden deseado. ¡A tope en el tiempo libre!
Saludos

EE-XVIII dijo:Mi consejo es que no penséis ni en media, ni 1, ni 2, ni 3, ni 8 años... DARLO TODO e ir a por todas, aquí no sirve las estadísticas, sirve tu trabajo y lo bueno que seas y aun así se suspende por eso hay que ir a ser el mejor, mi suerte me la he buscado yo y lo mejor es no dejar tu futuro en variables extrañas.

EE-XVIII dijo:Buenas,
Yo también he aprobado en mi segunda convocatoria y escribo porque la verdad que estoy un poco harto de leer "que si la suerte es imprescindible", "que que suerte he tenido o ha tenido fulanito", evidentemente alguno puede haber al que le haya sonado la flauta pero eso, en esta oposición, es complicadísimo, yo no sé los demás pero yo he estudiado y trabajado como un jabato y los compañeros que conozco que han aprobado. igual...
Y claro siempre habrá uno que diga que fue al examen por ir, porque un compañero suyo que era Policía y decidió echar la instancia para probar, aprobó la oposición! como el que va a comprar pipas! y otro que... y el primo de uno que... hay muchas leyendas urbanas por Ávila, por los foros, academias pero sobre todo hay mucho FANTASMA, actualmente hay más de 20 personas que aprobaron a la primera el año pasado la EE, ¿como? yo ahí ni entro ni salgo, pero allí están, en Ávila, si bien es cierto que en el supuesto este año había un tribunal que regalaba los 7 como rosquillas y otro que sacaba la vaselina y lo ponía encima de la mesa... pero la gente que lo clavo, paso, y en esta oposición hay que clavarlo, porque en esta oposición te enfrentas "a muchas cosas", así que hay que ir ser el mejor.
Mi consejo es que no penséis ni en media, ni 1, ni 2, ni 3, ni 8 años... DARLO TODO e ir a por todas, aquí no sirve las estadísticas, sirve tu trabajo y lo bueno que seas y aun así se suspende por eso hay que ir a ser el mejor, mi suerte me la he buscado yo y lo mejor es no dejar tu futuro en variables extrañas.
Saludos.

Drizzt dijo:EE-XVIII dijo:Buenas,
Yo también he aprobado en mi segunda convocatoria y escribo porque la verdad que estoy un poco harto de leer "que si la suerte es imprescindible", "que que suerte he tenido o ha tenido fulanito", evidentemente alguno puede haber al que le haya sonado la flauta pero eso, en esta oposición, es complicadísimo, yo no sé los demás pero yo he estudiado y trabajado como un jabato y los compañeros que conozco que han aprobado. igual...
Y claro siempre habrá uno que diga que fue al examen por ir, porque un compañero suyo que era Policía y decidió echar la instancia para probar, aprobó la oposición! como el que va a comprar pipas! y otro que... y el primo de uno que... hay muchas leyendas urbanas por Ávila, por los foros, academias pero sobre todo hay mucho FANTASMA, actualmente hay más de 20 personas que aprobaron a la primera el año pasado la EE, ¿como? yo ahí ni entro ni salgo, pero allí están, en Ávila, si bien es cierto que en el supuesto este año había un tribunal que regalaba los 7 como rosquillas y otro que sacaba la vaselina y lo ponía encima de la mesa... pero la gente que lo clavo, paso, y en esta oposición hay que clavarlo, porque en esta oposición te enfrentas "a muchas cosas", así que hay que ir ser el mejor.
Mi consejo es que no penséis ni en media, ni 1, ni 2, ni 3, ni 8 años... DARLO TODO e ir a por todas, aquí no sirve las estadísticas, sirve tu trabajo y lo bueno que seas y aun así se suspende por eso hay que ir a ser el mejor, mi suerte me la he buscado yo y lo mejor es no dejar tu futuro en variables extrañas.
Saludos.
Me parece todo muy bonito, pero pretender que tu apto es únicamente fruto de tu esfuerzo me parece echarse demasiadas flores. La suerte influye, y mucho. Clavar la calificación, por ejemplo, y más este año, es cosa de suerte.
Juansan90 dijo:EE-XVIII dijo:Mi consejo es que no penséis ni en media, ni 1, ni 2, ni 3, ni 8 años... DARLO TODO e ir a por todas, aquí no sirve las estadísticas, sirve tu trabajo y lo bueno que seas y aun así se suspende por eso hay que ir a ser el mejor, mi suerte me la he buscado yo y lo mejor es no dejar tu futuro en variables extrañas.
El mensaje entero es bueno, pero este fragmento es sublime.
Pa michael Landau dijo:Drizzt dijo:Me parece todo muy bonito, pero pretender que tu apto es únicamente fruto de tu esfuerzo me parece echarse demasiadas flores. La suerte influye, y mucho. Clavar la calificación, por ejemplo, y más este año, es cosa de suerte.
+1
Por no decir la suerte de que te toque una buena tanda, porque tengo compañeros igual o más válidos que yo, que por leer en una tanda con 5 casos buenísimos, están fuera. A otros nos tocó una más compensada, tuvimos suerte. Está claro que hay que darlo todo y más, pero aún así, como tengas malas suerte, te vas fuera.

rusa dijo:Yo sigo preparando la ejecutiva de la próxima convocatoria pero me estoy planteando preparar la basica a la vez, pero tengo una duda y es que me han dicho que en el caso de aprobar la basica antes de finalizar la oposicion de la ejecutiva no podria renunciar a la plaza. Si alguien me puede sacar de dudas y explicarme como va esomde presentarse a ambas a la vez se lo agradeceria

EE-XVIII dijo:Drizzt dijo:EE-XVIII dijo:Buenas,
Saludos.
Me parece todo muy bonito, pero pretender que tu apto es únicamente fruto de tu esfuerzo me parece echarse demasiadas flores. La suerte influye, y mucho. Clavar la calificación, por ejemplo, y más este año, es cosa de suerte.
Mira te voy a decir una cosa Drizzt te he leido en varias contestaciones/foros y eres un poco/bastante soberbio a veces así que relajate... Desde el "me parece todo muy bonito" ya empiezas mal, si tu crees que has aprobado porque has tenido suerte haya tú, me conoces de algo para decirme que me echo flores? sabes el nivel que tengo? sabes quien soy? estubiste en mi lectura?
y eso de que había que clavar la calificación?? quien lo dice?, ¿tú? porque yo conozco gente con la calificación perfecta suspensa y gente con la calificación regular apta,
Una cosa más, informate bien antes de escribir porque das datos y dices cosas que son falsas y acabas confundiendo a otros opositores como por ejemplo que había que clavar la calificación, hay un opositor que no metio un delito importante y tiene un 6,7 en el supuesto (no soy yo), otro que metio dos delitos más y también aprobo, otro que metio dos faltas y no metio el concurso ideal y aprobo,etc..
Drizzt dijo:Yo solo quiero que no engañes a la gente. La suerte influye, es así. Y es así porque, entre otras cosas, el estudiar como una bestia se presupone en esta oposición. Lo de que la calificación hay que clavarla, por cierto, lo decías tú en tu anterior mensaje. Y en el fondo no te falta razón -aunque luego te hayas desdicho-
Una calificación clavada es apto el 90% de los casos. A menos que hayas fallado prácticamente todo en las restantes preguntas, es garantía de aprobar;diría yo que esa es una de las pocas cosas claras que sabemos sobre el dichoso ejercicio. Sin embargo, sencillamente no hay suficientes calficaciones clavadas entre los exámenes, por lo que debemos pasar gente con exámenes "mediocres" -yo me colé, puse la falta de amenazas, cometí un error, pero tuve suerte y el tribunal me lo pasó- . Los casos que citas son precisamente una muestra de ello, y muestra también de que, de nuevo, la suerte te puede dar ese apto, y no en forma de "inspiración divina" a la hora de hacer el examen.

Pa michael Landau dijo:Está claro que el esfuerzo y sacrificio son imprescindibles en esta, y en cualquier otra oposición. Y cuanto más estudies y más casos hagas, mas probabilidad de aprobar. Pero afirmar categóricamente que el esfuerzo se traduce en aprobado (aunque en algunos casos así haya sido) me parece que puede llevar a engaño a muchos opositores, y falta el respeto a muchos compañeros que trabajan y se esfuerzan como los que más, pero por diversas circunstancias no ha conseguido aprobar.
Esta es mi opinión, y con ella me salgo de la discusión, porque creo que no aporta nada a los opositores. Así que a estudiad al 110% para reducir el factor suerte a su mínima expresión.
¡Un saludo!
crisg dijo:No recuerdo si los protagonistas de esta discusión sois aprobados de este año...pero si lo sois espero que no estéis en la misma sección :lol: :lol: :lol: