• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2014-2015

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2013
Felicitaciones
1
Yo había pensado repetir en OSC (como ultima opción) o apuntarme a águilas online, pero con esta ultima lo de los test´s que no se pueden tener una vez hechos no me gusta nada, los test´s hay que hacerlos 100 veces aunque a la primera te sacas un 10. pero águilas me llama la atención por lo del supuesto.
Estoy pensando en Joyfe pero no tengo mucha información, les he enviado un e mail y a ver que me dicen, concretamente:
¿Cuantas preguntas hay por tema?, ¿desaparecen una vez hechos o se quedan en el ordenador? ¿ como son los psicotécnicos? te dan una explicación? o no.
Y en cuanto al supuesto practico, alguien sabe como son por que no he leído ningún comentario sobre su forma de prepararlos,
Yo he comprado el libro de Manuel Damián (Málaga) y realmente me gusta como lo plantea con un lenguaje sencillo y comprensible (parece que me paga una comisión) pero es que realmente me gusta.
Agradezco a cualquier compañero de viaje que tenga mas información que la ponga.
Gracias

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
En Madrid, si tuvieráis que ir a una academia para ambas escalas (ejecutiva y básica) a cuál iríais? Yo llevo desde Septiembre en Abalar en ambas escalas pero hay cosillas que no terminan de convencerme del todo y no tengo otras academias como referencia. El material que tengo es bueno, ya que el temario de abalar está bastante bien, pero también tengo el de Academia Nacional de Gijón, que es muy buena en ejecutiva. Y casos prácticos el libro de Damian Berlanga, que es bastante majete también.
Pero claro mi duda es que veo que hay academias buenas para ejecutiva como puede ser Aguilas, pero que en cambio en básica tiene luego mala fama. Y no se si hay alguna equiparable más o menos decentemente a ambas. Ya que mi prioridad es entrar en el CNP por vocación. Me presento a ambas por que tengo la licenciatura en Derecho, obviamente el cargo de Inspector apetece más, pero la básica es igual de prioridad si aprobara. El caso es meter la cabeza a mis 22 años actuales y con mi carrera recien terminada.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
ptt_ dijo:
En Madrid, si tuvieráis que ir a una academia para ambas escalas (ejecutiva y básica) a cuál iríais? Yo llevo desde Septiembre en Abalar en ambas escalas pero hay cosillas que no terminan de convencerme del todo y no tengo otras academias como referencia. El material que tengo es bueno, ya que el temario de abalar está bastante bien, pero también tengo el de Academia Nacional de Gijón, que es muy buena en ejecutiva. Y casos prácticos el libro de Damian Berlanga, que es bastante majete también.
Pero claro mi duda es que veo que hay academias buenas para ejecutiva como puede ser Aguilas, pero que en cambio en básica tiene luego mala fama. Y no se si hay alguna equiparable más o menos decentemente a ambas. Ya que mi prioridad es entrar en el CNP por vocación. Me presento a ambas por que tengo la licenciatura en Derecho, obviamente el cargo de Inspector apetece más, pero la básica es igual de prioridad si aprobara. El caso es meter la cabeza a mis 22 años actuales y con mi carrera recien terminada.

¿Nadie que me pueda echar una mano? Academias en Madrid que sean buenas para ambas escalas. Es por informarme esta semana y ver si sigo en Abalar o cambio. MAun asi, mi ritmo diario de estudio sigue a tope.

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
He pegado un ojo al modulo 00 de OCS y han mejorado considerablemente, quizás repita con ellos este año, que además ya les conozco y creo que también prepararía oficial allí. No obstante me pasare por Aguilas pero a veces dicen que vale mas lo malo conocido...

ptt para ejecutiva ya sabes, águilas, ocs, pernas...

Para básica en Madrid no puedo ayudarte mucho ya que yo me prepare en Oviedo, pero los compas me hablan bien de Legispol, OCS, joyfe... No obstante es mejor que preguntes en el subforo de básica.

Salu2

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Veo que OCS la destacas en ambas...mi idea era ir a la misma para ambas escalas..
Ahora estoy en Abalar en ambas, pero no me convence en exceso, llevo desde Septiembre que empecé..
Es decir, de cambiarme, quiero cambiarme a una para prepsrarme las dos a la vez, en una que sea buena en ambas. Aguilas buena para ejecutiva, mala en basica. O eso me dicen. Quiero una decente en ambas. OCS bien en ambas?

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Yo nose como preparan básica en OCS, pero suele meter a gente, lei comentarios en este foro buenos respecto a ella. Lo mejor es que te informes con ellos.

Salu2

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Demomento me pasare por alli si, si alguien tiene alguna opinion mas lo agradeceria!

Unido
1 Ago 2012
Felicitaciones
272
crisg dijo:
TomHagen dijo:
Hola a todos, desde septiembre llevo en aguilas presencial y seguiré en marzo. Si algunos de los de por aquí fuisteis al examen de noviembre, pudisteis comprobar que ese examen no tenía muchas preguntas del temario (hablo de aguilas) no os desaniméis ni los de antes ni los nuevos, yo lo estuve y no sirve de nada, las academias por desgracia no garantizan aprobado, somos nosotros y el examen que nos quieran poner. Muchas horas y esfuerzo es lo que nos toca.

Iré al turno presencial de 16-19h , nos veremos por allí compañeros, y este año espero que una plaza sea mía, os aviso jejeje.

Saludos!!

Yo creo que un 70-80% de las preguntas del examen de noviembre sí que estaban en el temario de águilas, lo que pasa que te lo tienes que saber muy bien y sobre todo, leerte también la ley etc porque los temarios no hacen magia! La parte de sociología...ya es otra cosa. Esa parte no suele estar en ningún temario XD.

:lol: :lol:

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Muy buenas!

Ya he pagado y estoy en OCS oficialmente para el curso que empieza de Ejecutiva ahora esta semana de Febrero. Ya me dí de baja de mi anterior academia Abalar. Tengo que decir, que a priori, el trato recibido en OCS y la confianza y seriedad que me han mostrado son bastante buena, no tiene color con mi anterior academia, que no me terminaba de dar toda la confianza que debes percibir de una academia, y el ambiente no terminaba de convencerme. Ahora me encuentro repasando todos los temas que en estos cinco meses desde que empecé he ido estudiando, así no partir de cero ni mucho menos y afianzar la base que tengo ya para empezar este curso nuevo en OCS. Sin prisa, pero sin pausa. La idea que tengo es en Septiembre trabajar también con OCS en básica, que empiezan curso también de cara a la XXXI de 2014, pero obviamente solo cogiendo la parte de temas no comunes con sus respectivos test y ortografía. Así que me encuentro bastante ilusionado con este cambio, que creo que será a mejor indudablemente para afrontar las oposiciones del 2014 con más calidad, garantías y confianza.
Si de alguien de por aquí empieza también con ellos en presencial nos veremos por clase.

Saludos compañeros ;)

Unido
2 Ene 2014
Felicitaciones
0
Temario, ¿de qué se compone?

Buenas noches a todos,

he visto muchos hilos sobre temarios y he acabo un poco liado. No pregunto por academias, ni editoriales ni las pruebas de la oposición sino mas bien por los libros que necesitaremos para preparar la oposición.

¿Constitución? ¿Codigo Penal? ¿LeCrim? ¿Temario en sí? ¿Incluye el temario el CP? ¿Donde encontrar un buen libro de psicotecnicos?

Alguien, por favor, ¿puede detallar los libros necesarios según su experiencia?

Muchs gracias.

Unido
8 Jun 2012
Felicitaciones
2
Re: Temario, ¿de qué se compone?

JACOP dijo:
Buenas noches a todos,

he visto muchos hilos sobre temarios y he acabo un poco liado. No pregunto por academias, ni editoriales ni las pruebas de la oposición sino mas bien por los libros que necesitaremos para preparar la oposición.

¿Constitución? ¿Codigo Penal? ¿LeCrim? ¿Temario en sí? ¿Incluye el temario el CP? ¿Donde encontrar un buen libro de psicotecnicos?

Alguien, por favor, ¿puede detallar los libros necesarios según su experiencia?

Muchs gracias.

buenos días ,
a ver en cuanto a qué necesitas para preparar la opo, pues hombre para empezar siempre un temario, eso está claro, y luego en cuanto a las leyes que te tengas que estudiar, mirar y demás pues el propio temario te las irá marcando, pero ya te digo que esas que has dicho las vas a tener que saber, el código penal y lecrim aparte de saberlas para el examen test las vas a tener que dominar para la prueba del supuesto, vas a necesitar calificar delitos y explicar los procedimientos sin ninguna de las leyes delante, y en cuanto a la constitución pues tres cuartas de lo mismo, en los primeros temas se estudia al completo (este año recuerdo que una de las preguntas era de qué trataba el artículo 158.2 CE). No obstante como te digo el temario te lo marcará, por que esto es solo la base, tendrás que mirar muchas mas leyes.
en cuanto a psicotécnico hay varias academias que los venden y son buenos, sino en librerías también hay algún libro que merece la pena, de todas formas si vas a presentarte solo a escala ejecutiva los psicotécnicos serán el menor de tus problemas.
ánimo, un saludo

Unido
19 Dic 2013
Felicitaciones
0
Buenos días! Como dice el compañero temario necesitarás. Sí es cierto que puedes coger el temario publicado en la página del CNP pero yo creo que con eso no tienes ni para empezar (considero que sólo es una pauta). Yo de ti compraría el temario de alguna editorial, o haría fotocopias o lo que fuera, pero sin un buen material de apoyo lo veo un poco imposible. Además, en el mismo material te indicarán las leyes que has de estudiar porque con el CP, LECrim, CE, tampoco haces mucho... Necesitarás Leyes Orgánicas, alguna Órden Ministerial... En fin hay muchas cosas y yo te aconsejaría comprar material de apoyo, porque al final las leyes las puedes sacar de internet.

Unido
5 Feb 2014
Felicitaciones
0
Hola. Esty preparando por primera vez la oposición para la ejecutiva. Sy graduada en ccss criminologicas pero aun asi esty bastante preokupada x la oposicion en general. Me he i formado en cuanto a las pruebas tanto fisicas cmo teoricas pero dado q las fisicas son las primeras me gustaria saber si hay alguien q las haya pasado aqi y conocer su opinion si realmnt son muy dificiles de pasar y para cuando creeis q saldran..una cosa estimada en relacion cn otros años. Gracias

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
rusa dijo:
Hola. Esty preparando por primera vez la oposición para la ejecutiva. Sy graduada en ccss criminologicas pero aun asi esty bastante preokupada x la oposicion en general. Me he i formado en cuanto a las pruebas tanto fisicas cmo teoricas pero dado q las fisicas son las primeras me gustaria saber si hay alguien q las haya pasado aqi y conocer su opinion si realmnt son muy dificiles de pasar y para cuando creeis q saldran..una cosa estimada en relacion cn otros años. Gracias

Buenas

Para empezar, léete las normas del foro, el lenguaje sms esta prohibido, y te van a echar la peta los moderadores...

Respecto a las físicas, a mi me parecen bastante fáciles, a poco que uno entrene se sacan bien. Eso si, si eres antideporte pues te costaran un poco mas. Respecto a fechas? No se sabe nada aun, si las fechas se repiten calcula octubre.

Salu2

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Osea que en 2014 otra vez 140 plazas... y para ejecutiva se comentaba que 33, espero que no sea cierto porque vaya tela...

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
No, yo creo q se han confundido, que como los examnes son en 2014 los del 2013 de basica pues se han liado. Yo he oido de todo, q se mantienen, que sube, que bajan...recemos!!

Unido
11 Feb 2014
Felicitaciones
0
Buenos días,

A la espera de hacer una única asignatura para terminar la carrera, quiero empezar mientras con las oposiciones.

Primerizo en esto de las oposiciones, lo mejor sería buscarme una presencial por mi ciudad?(Almería)

La verdad es que no me veo afrontando unas primeras oposiciones en modo virtual.

Alguien de la zona de Almería?

Saludos! 8)

WhatsAPP

Superior