• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2013-2014

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Nov 2011
Felicitaciones
0
malaga dijo:
Los segundos que vienen en el CD no llevan medidas de investigación porque vienen recogidas las específicas en el capítulo tercero. En el CD se recogen los de años anteriores y una recopilación donde se ven muchas tipologías delictivas. En conclusión, lo ves recomendable o no?

Hola, yo todavía estoy decidiendo si ocs o aguilas, a qué os referís con lo de lo cds??

Unido
4 Abr 2013
Felicitaciones
13
Buenas opositores,
Como lleváis el estudio de penal especial? yo francamente mal.. ¿veis imprescindible memorizar cada artículo o por contra os centrais en los temas más importantes como puede ser libertad sexual? Otra pregunta para los que lleven ya alguna convocatoria; ¿Cómo os enfrentáis al tipo test? ¿hay que ir a jugársela o solo contestáis las que creeis que os sabéis? (siempre que os sepáis al menos 50 jeje)
Saludos!!

Unido
5 Mar 2012
Felicitaciones
7
Re: Re: Ejecutiva 2013-2014

Henry dijo:
Buenas opositores,
Como lleváis el estudio de penal especial? yo francamente mal.. ¿veis imprescindible memorizar cada artículo o por contra os centrais en los temas más importantes como puede ser libertad sexual? Otra pregunta para los que lleven ya alguna convocatoria; ¿Cómo os enfrentáis al tipo test? ¿hay que ir a jugársela o solo contestáis las que creeis que os sabéis? (siempre que os sepáis al menos 50 jeje)
Saludos!!
Yo y mis compañeros los estudiamos uno a uno.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

malaga

POLICÍA
Unido
29 Jun 2013
Felicitaciones
6
Hola!! Es importante hacer un estudio pormenorizado de penal especial, entre otras cosas porque después vas a tener que utilizarlo para las fundamentaciones, por lo que es necesario memorizar los artículos de los tipos delictivos más comunes. En cuanto al tipo test, hay que tener mucho cuidado, hacer estadística y buscar la nota más próxima al 5 ya te hacer locuras después nos puede dar un disgusto.

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
8
Henry dijo:
Buenas opositores,
Saludos!!

Yo procuro memorizar todos los que puedo. Algunos que se me atragantan los memorizo literales, para no tener luego dudas; véase delitos societarios, el 270, el 325... esos tan feos.

El test...yo soy partidario de arriesgar. A mí la estadística siempre me ha salido favorable y este año aprobé el test.

malaga

POLICÍA
Unido
29 Jun 2013
Felicitaciones
6
Sí, sobre todo memorizar aquellos que son susceptibles de caerte en el supuesto práctico!! El test es amoldarse a el....

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
8
malaga dijo:
Sí, sobre todo memorizar aquellos que son susceptibles de caerte en el supuesto práctico!! El test es amoldarse a el....

Tú ponías contenido literal del CP en la fundamentación del caso?? Yo siempre lo he ajustado más bien a los hechos probados y a lo que dice la jurisprudencia sobre el tipo, pero nunca el tipo en sí... suena interesante, porque el 138, 139, 237,242,178...nos los sabemos todos de memoria.

malaga

POLICÍA
Unido
29 Jun 2013
Felicitaciones
6
No, yo no solía ponerlo literal, sino como bien has dicho, ajustándolo a los hechos probados, que es la forma más correcta de hacerlo, desde mi punto de vista.

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
8
malaga dijo:
No, yo no solía ponerlo literal, sino como bien has dicho, ajustándolo a los hechos probados, que es la forma más correcta de hacerlo, desde mi punto de vista.

Ok, ok. Yo me había hecho a la idea de que ponías, p.ej: Visto el art 138, cuyo tenor literal es "X", se concluye que los hechos narrados en el factum concuerdan plenamente con lo previsto en dicho tipo penal...etc etc.

La verdad es que puede quedar muy vistoso lo de citar literales los artículos, asco de 90 minutos que nos dan :S.

malaga

POLICÍA
Unido
29 Jun 2013
Felicitaciones
6
La verdad es que haciéndolo así no daría, en absoluto, tiempo a acabarlo y además podría hacerse un poco pesado, yo por eso prefería hacerlo citando los hechos probados, así quedaba más sólido, así lo he hecho en el libro.

En cuanto a la modificación del código penal yo creo que eso va para muy muy largo, más aún cuando esta la actualidad política como esta....

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Si es que de hecho arts de los que dices como los societarios 290-294 o 325 es raro que caigan en un supuesto...

Salu2

malaga

POLICÍA
Unido
29 Jun 2013
Felicitaciones
6
Yo de hecho, nunca he visto ninguno.... Esos delitos hay que estudiarlos de cara al tipo test, al igual que otros muchos como rebelión, sedición, genocidio, etc

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
8
Caskeiro dijo:
Si es que de hecho arts de los que dices como los societarios 290-294 o 325 es raro que caigan en un supuesto...

Salu2

I know. Esos los memorizo de cara al test, claro. Ya sabemos que te pueden salir con cualquier cosa en ese maldito ejercicio. El caso suele girar siempre en torno a lo mismo.

malaga

POLICÍA
Unido
29 Jun 2013
Felicitaciones
6
Cierto....aunque llevan años que no ponen delitos contra la administración... Más tarde o más temprano lo meterán... O eso pienso, de ahí que lo haya introducido varias veces en el libro

Unido
20 Abr 2012
Felicitaciones
157
Algun rumorcillo de fechas? esta esto muy parado como es normal en verano, a ver si para septiembre ya sabemos algo!

malaga

POLICÍA
Unido
29 Jun 2013
Felicitaciones
6
Según se rumorea por ahí... Se van a mantener las mismas fechas que la convocatoria anterior, aún habiendo empezado las instancias mucho antes

Unido
20 Abr 2012
Felicitaciones
157
Yo confio (y deseo) en que metan fisicas y test antes de navidades porque creo que lo de este año ha sido muy precipitado todo.

malaga

POLICÍA
Unido
29 Jun 2013
Felicitaciones
6
Yo apuesto porque se repetirán las del año pasado...más/menos

WhatsAPP

Superior