• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2013-2014

{xen:phrase moderator}

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Undertaker dijo:
Bueno señores!!! Ya no queda nada el
Sábado todos al fuego
De
MORDOR
Jajajaja... Qe pensáis del teórico!!!? Por donde irán los tiros este año,,, mas sociología!?? Mas penal??? En fin un dilema ... A ver que pensáis un saludo y suerte a todos el
Sábado ya estaremos colgando preguntas

Como pongan mucha sociologia... aqui uno que va a recibir hasta en el DNI xDD

De todas formas como te dice el compa, hay otro post para hablar sobre el examen de este año.

Salu2 y suerte

Unido
4 Abr 2013
Felicitaciones
13
Muy buenas a todos,
Soy uno más que como vosotros he decidido empezar a prepararme esta dura oposición. Aún estoy en la fase buscar una academia y de informarme bien a cerca de la opo ya que tengo un mar de dudas. Actualmente estoy trabajando, por lo que estoy pensando en apuntarme a una academia online. Creo que mi primera opción es la ac. Águilas. ¿En el modo online hay que ir a Madrid todos los Sábados verdad?.
De todas formas, mi intención es dejar el curro dentro de unos meses para poder dedicarme por completo a prepararme, entonces entraría ahi en escena la Acopol de Ávila..
¿Os parece mucha locura estar apuntado a dos academias, aunque sólo sea los primeros meses para cojer ritmo?
Os deseo mucha suerte!

Unido
20 Abr 2012
Felicitaciones
157
Henry dijo:
Muy buenas a todos,
Soy uno más que como vosotros he decidido empezar a prepararme esta dura oposición. Aún estoy en la fase buscar una academia y de informarme bien a cerca de la opo ya que tengo un mar de dudas. Actualmente estoy trabajando, por lo que estoy pensando en apuntarme a una academia online. Creo que mi primera opción es la ac. Águilas. ¿En el modo online hay que ir a Madrid todos los Sábados verdad?.
De todas formas, mi intención es dejar el curro dentro de unos meses para poder dedicarme por completo a prepararme, entonces entraría ahi en escena la Acopol de Ávila..
¿Os parece mucha locura estar apuntado a dos academias, aunque sólo sea los primeros meses para cojer ritmo?
Os deseo mucha suerte!

Es lo que hace la gente que se lo puede permitir, acopol para test y aguilas para caso practico.

Unido
5 Mar 2012
Felicitaciones
7
Re: Re: Ejecutiva 2013-2014

Henry dijo:
Muy buenas a todos,
Os deseo mucha suerte!
Piensa el tiempo que vas a poder dedicar ahora, estando currando. Y quieres estar en dos academias? Mi consejo es que dediques tiempo a estudiar y una academia online.
Sólo tienes que ir un sábado o domingo al mes si escoges la modalidad que incluye supuestos.
Yo he estado un año en presencial y me examino de teoría el sábado. Si no me la saco este año estaré en Águilas a distancia y en Acopol los sábados, pero porque ya llevo un rodaje y es posible que hasta Septiembre no empiece en Acopol, ya veré

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 usando Tapatalk

Unido
4 Abr 2013
Felicitaciones
13
Gracias por vuestras respuestas. Creo que de momento probaré con Aguilas online y más adelante dios dirá, tal vez complete el temario en la parte de sociología, por lo que he leído...
Lo que no termino de enender, Magarto, es que si estás pensando en seguir en Aguilas en modo online e ir a acopol los sábados, habrá un sábado al mes que te coincidan las clases y tendrás que sacrificar una no? De todas formas te deseo suerte el sabado, así un tiburón menos para la convocatoria siguiente jeje.

Unido
30 Abr 2012
Felicitaciones
21
En águilas a distancia tienes que ir sábados o domingos, depende del turno que tengas =). De todas formas si tu argumentas que los sábados no puedes ir, ellos no tienen problemas en que te pases al turno de los domingos.

Unido
5 Mar 2012
Felicitaciones
7
Re: Re: Ejecutiva 2013-2014

Henry dijo:
Gracias por vuestras respuestas. Creo que de momento probaré con Aguilas online y más adelante dios dirá, tal vez complete el temario en la parte de sociología, por lo que he leído...
Lo que no termino de enender, Magarto, es que si estás pensando en seguir en Aguilas en modo online e ir a acopol los sábados, habrá un sábado al mes que te coincidan las clases y tendrás que sacrificar una no? De todas formas te deseo suerte el sabado, así un tiburón menos para la convocatoria siguiente jeje.
Hay tiburones mucho más duros jeje.

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
0
La academia nacional en su twitter publicó ayer mismo lo que en "teoría" serán las plazas convocadas para la próxima promoción:

140 básica
50 ejecutiva

Otra mini promoción como era de esperar si esto se concreta.

Unido
27 Dic 2012
Felicitaciones
5
confirmado, 140 para la Básica y 50 para la Ejecutiva en la OEP... y creo que por lo que han expuesto en la rueda de prensa, seguirá así bastantes años porque dicen que tenemos uno de los mayores ratios de agentes por población de la UE... así que no ven necesidad de aumentarlas a corto plazo ni a medio...

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
Hola chicos.

Por fin han aprobado la OEP. Ahora me surge una duda, a ver si me podéis ayudar.

¿Puede uno presentar la instancia a EE sin tener (en este caso) los 180 créditos pertinentes antes del último día de presentación de instancias?

Es decir, si el último día de presentación de instancias es el 20 de Mayo, y a esa fecha se tienen solo 170 créditos, ¿se puede presentar dicha instancia o posteriormente te pondrían problemas?

Lo pregunto porque veo que la documentación se ha de presentar en la cuarta prueba(reconocimiento médico), en caso de ser así, no habría ningún problema.

Un saludo.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Pues en las bases dice lo siguiente:

2.1 Requisitos: Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

c) Estar en posesión del título de Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, Diplomado universitario u otros equivalentes o superiores. (o los 180 creditos)

2.2 Comprobación de requisitos durante el proceso: Si en algún momento del procedimiento se tuviere conocimiento de que cualquiera de los aspirantes no posee alguno de los requisitos exigidos por la presente convocatoria, el Tribunal, desde la publicación de la lista definitiva de admitidos hasta la conclusión de la fase de oposición, o la División de Formación y Perfeccionamiento, durante el resto del proceso selectivo, previa audiencia delinteresado, acordarán su exclusión, comunicando a este Centro directivo, en su caso, las inexactitudes o falsedades que hubieran podido cometer.

De lo que yo deduzco que debes tener aprobados los 180 creditos antes de que finalice el periodo de instancias.

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
migue_coco dijo:
Pues en las bases dice lo siguiente:

2.1 Requisitos: Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

c) Estar en posesión del título de Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, Diplomado universitario u otros equivalentes o superiores. (o los 180 creditos)

2.2 Comprobación de requisitos durante el proceso: Si en algún momento del procedimiento se tuviere conocimiento de que cualquiera de los aspirantes no posee alguno de los requisitos exigidos por la presente convocatoria, el Tribunal, desde la publicación de la lista definitiva de admitidos hasta la conclusión de la fase de oposición, o la División de Formación y Perfeccionamiento, durante el resto del proceso selectivo, previa audiencia delinteresado, acordarán su exclusión, comunicando a este Centro directivo, en su caso, las inexactitudes o falsedades que hubieran podido cometer.

De lo que yo deduzco que debes tener aprobados los 180 creditos antes de que finalice el periodo de instancias.

magarto dijo:
Exacto

Gracias, por eso preguntaba, también leí eso, pero quería confirmarlo.
De todas formas, surgen varias complicaciones:

Exámenes en Mayo, que terminan el día 21. Imaginemos que el último día de plazo para presentar instancias es el 26. Sin embargo, el día 26 sería imposible saber si se tienen los créditos o no puesto que los profesores aún no han publicado las notas.
¿Qué ocurre en este caso? :?

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Pues que tu debes tener los requisitos a fecha del ultimo dia.
Entonces todo depende de que dia ponen las actas tus profesores.
Con los cual, una vez puestas las notas, pides certificado de la fecha en la que se publicaron para tener tu constancia.
No se si me explico...
Tu el dia 21 puedes reunir los 180 creditos, pero no te enteras hasta el dia 30 que lo publican, pero consta como que la tienes aprobada a dia 21, si?

Esto es una suposicion mia, no se bien como funcionara esto y si es posible lo que te cuento.

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
migue_coco dijo:
Pues que tu debes tener los requisitos a fecha del ultimo dia.
Entonces todo depende de que dia ponen las actas tus profesores.
Con los cual, una vez puestas las notas, pides certificado de la fecha en la que se publicaron para tener tu constancia.
No se si me explico...
Tu el dia 21 puedes reunir los 180 creditos, pero no te enteras hasta el dia 30 que lo publican, pero consta como que la tienes aprobada a dia 21, si?

Esto es una suposicion mia, no se bien como funcionara esto y si es posible lo que te cuento.

Es decir, que aunque publicasen las notas más tarde del último día de presentación de instancias (día 26 por ejemplo), si en mi certificado pone que he conseguido esos créditos antes del 26, sería válido, ¿no?
Pero claro, ¿ese certificado quién lo da? ¿la Universidad? ¿el Ministerio?
Según las bases, se necesita nombrar la disposición legal y una acreditación del Ministerio me ha parecido leer. :?

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
En eso ya me pierdo... :S
Lo que debes hacer es que cuando salga la convocatoria, llames a la DFP y que ellos te expliquen si se puede hacer y como se debe hacer.

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
migue_coco dijo:
En eso ya me pierdo... :S
Lo que debes hacer es que cuando salga la convocatoria, llames a la DFP y que ellos te expliquen si se puede hacer y como se debe hacer.

Pues sí, es lo que haré, a ver si ellos me dan una solución.

Gracias Migue. :D

Unido
4 Abr 2013
Felicitaciones
13
juanan77 dijo:
http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2013/refc20130412.htm#EmpleoP%c3%bablico

flipante el número de plazas. y mas aún las de G.C. si restamos las de los polillas y las reservadas a militares...

Para promoción interna pone que hay 100 plazas. ¿Funciona esta oposición como en muchas otras, que en caso de no cubrirse las 100 plazas de pomocion interna se cubren con opositores de entrada libre? Si es así supongo que el número final de plazas mejorará..

Unido
13 Abr 2013
Felicitaciones
0
Hola,

Aquí un opositor más para la próxima convocatoria. Acabo de terminar Ingeniería Industrial y, tras un primer intento en la básica el año pasado, este año me sumo a la ejecutiva. Esperemos tener todos suerte y, sobre todo, haber dedicado el tiempo suficiente para poder superarla.
Respecto al comentario anterior, es cierto que la convocatoria plantea que sí sobran plazas de promoción interna pasen a libre, si bien es cierto que esa situación es muy difícil por dos motivos:

1) Creo recordar que en algún artículo publicado hace tiempo se decía que aproximadamente el 32% de los subinspectores actuales tienen carrera universitaria, por lo que son opositores potenciales en esta convocatoria o en las próximas. Por tanto, 100 plazas se cubren casi con total seguridad

2) Desconozco si ese procedimiento se lleva a la práctica. Todos sabemos el procedimiento por libre, en el que la nota de corte se establece en función de los opositores que se consideran necesarios para la próxima prueba. No conozco ningún caso en que haya sobrado alguna plaza por libre, y años siguiendo esta oposición.

Un saluudo

WhatsAPP

Superior