• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2013-2014

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Mar 2013
Felicitaciones
0
Una aclaración, yo utilizo el subtitulado en español ya que, en mi caso, no me fijo en ellos salvo cuando tengo una duda con respecto a algún termino en concreto, el resto del tiempo no leo los subtítulos y en muchos momentos los quito completamente. Con un nivel de FCE y experiencia hablando inglés uno tiende a pensar en inglés cuando está charlando o viendo una película o serie en versión original.
Saludos

Unido
30 Abr 2012
Felicitaciones
21
Si eres capaz de pensar en inglés es que tienes un nivel realmente bueno....la mayoría de las personas no somos capaces de pensar en inglés! o eso creo vamos jeje =)

Unido
1 Ago 2012
Felicitaciones
272
Re: Re: Ejecutiva 2013-2014

crisg dijo:
Loes dijo:
Pues otro que va para 2013...cuanto tiempo sin pasar por el foro.
Os quería preguntar el tema del inglés, tenéis algún libro para estudiarlo??? yo he pensado en usar el de MAD de la básica para refrescar un poco y luego ya coger algo un poco más complicado tipo libro de segundo de bachillerato.
En cuanto al tema del oral pues básicamente he pensado en series y películas en inglés, lo que nose es si subtituladas en español o en inglés, como lo veis vosotros????
Gracias a todos

Yo creo que ver películas y series en inglés en el oral no te sirve para nada. Te serviría si hubiera un listening....Te lo digo porque yo me entero bastante bien de las pelis y series en inglés sin subtítulos y después hablar....ya no lo hablo tan bien. Lo mejor para practicar el oral es hablar con alguien en inglés. No se de donde serás, pero en Madrid por ejemplo, hay varios bares en los que va la gente a hablar inglés un rato y otro rato en español (un intercambio vamos). En cuanto a la forma de estudiar el inglés (gramática) yo me metería de lleno en el libro de segundo de bachillerato que tampoco es tan complicado jeje aunque como tienes tiempo hazlo como mejor te valla a venir a ti, porque tampoco se el nivel de inglés que tienes =).

Un saludo compi

Hola, qué bares? Gracias! :wink:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Unido
27 Dic 2012
Felicitaciones
5
Re: Re: Ejecutiva 2013-2014

nacho1989 dijo:
Hola, qué bares? Gracias! :wink:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Donde haya más rubias buenorras, allí es el bueno :)

Unido
4 Mar 2013
Felicitaciones
0
Hola Chicos:
Me han pasado la noticia de que han salidos la OPE de 2013 en BOE pero no dicen nada de las FF.SS ¿ sabeis algo?
Saludos

Unido
4 Mar 2013
Felicitaciones
0
Buenos chicos:
Quiero aportar mi granito de arena a lo del idioma y deciros que la mejor forma de aprender ingles es mantener practicarlo con tus amigos, pareja...etc, seguro que al principio os parecerá una chorrada pero no sabeis lo que se aprende en una conversacion y a base de fallos, lo de ver peliculas no me parece bien por lo del ingles americano o de inglaterra, para mi la mejor forma es leyendo la prensa: lenguaje facil, sencillo y facil de asimilar, aprendes vocabolario y intentas mantener una conversacion con tu pareja en ingles que aparte de descojonarte acostumbras tu lengua y tu oído al idioma, lo de ir a los bares a practicar esta muy bien pero ten en cuenta que tendras que enseñales al otro español y luego estan las chic@as que estan buenas que luego lo que quieres es ligartelas y da igual en que idioma: os lo digo por experiencia de cuando me iba a practicar el ingles con la gente de erasmus.

Bueno, despues de este rollo querria preguntar una cosa: ¿ quien determina la nota de corte? o sea si hay 75 plazas en juego ¿ quien decide que tienen que pasar 280 en el teorico? y por lo tanto se establece la nota de corte. eso no viene en las bases así que pueden decir lo que quieran. a ver si alguien me lo puede explicar un poco.
Saludos a tod@s

Unido
30 Abr 2012
Felicitaciones
21
No ha salido aún la oferta de empleo público para fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Según dicen saldrán en una o dos semanas. Normalmente al supuesto pasan un número de personas igual a las plazas multiplicadas por tres aproximadamente. No se si se basarán en alguna otra cosa para la nota de corte jeje.

Un saludo.

Unido
28 Mar 2013
Felicitaciones
0
una pregunta.....si se es policia habiendo aprobado la escala basica....y se esta en posesion de un titulo universitaro....se puede presentar a la oposicion libre de la escala ejecutiva o una vez que se aprueba la escala basica tienes que ascender por promocion interna?? gracias¡¡

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
Exactamente. Si cumples los requisitos, puedes ir por oposición libre, muchos compañeros de por aquí están haciendo esa vía.

Si apruebas pues llegas antes a Inspector que por promoción interna, ya que en cada categoría tienes que estar un mínimo de años, para poder hacerlo.

Unido
1 Abr 2013
Felicitaciones
0
Hola, me llamo Tamara, tengo 22 años, acabo de terminar la carrera de Química y siempre he querido pertenecer al CNP escala ejecutiva (especialmente a la cientifica). Tengo intencion de apuntarme a una academia en septiembre-octubre para opositar el proximo año, cual me aconsejais? Y tambien me gustaria saber donde puedo conseguir el temario completo para ir preparandomelo por mi cuenta mientras tanto. Tambien he leido por ahi que ya no se necesita el carnet A2 , es cierto? Muchas gracias! un saludo.

Unido
30 Abr 2012
Felicitaciones
21
En principio no se necesita el carné A2 en la convocatoria 2012/2013 pero no se sabe si se necesitará en la 2013/2014 hasta que no salgan las bases. Yo te aconsejaría acopol (que está en avila), águilas o la OCS...pero es que tampoco se de donde eres ejjeje. Un saludo.

Unido
3 Mar 2013
Felicitaciones
0
tammy.ms dijo:
Hola, me llamo Tamara, tengo 22 años, acabo de terminar la carrera de Química y siempre he querido pertenecer al CNP escala ejecutiva (especialmente a la cientifica). Tengo intencion de apuntarme a una academia en septiembre-octubre para opositar el proximo año, cual me aconsejais? Y tambien me gustaria saber donde puedo conseguir el temario completo para ir preparandomelo por mi cuenta mientras tanto. Tambien he leido por ahi que ya no se necesita el carnet A2 , es cierto? Muchas gracias! un saludo.

Visita el Campus de OCS en www.formacioncnp.es tienen un modulo 0 de demostración. Echa un vistazo.

Para mi que he estado con esta en varias Academias, ahora mismo es de lo mejor que hay para preparar la EE.

Unido
7 Mar 2013
Felicitaciones
0
tammy.ms dijo:
Hola tammy,
¡Ánimo con ello! En principio, como comenta la compañera crisg en esta convocatoria de 2012 no ha sido necesario (lo cual para mi tiene bastante sentido para acceder a la Escala Ejecutiva por turno libre), sólo se ha requerido el permiso B y el BTP. Veremos cuáles se requieren en la próxima convocatoria de 2013, pero yo creo probable que sigan sin requerir el A2.
En cuanto a academias te recomiendo las mismas que la compañera, aunque también depende de donde estés y de la modalidad del curso que quieras o puedas seguir, precios...
Temarios puedes encontrar los que venden algunas academias como Nacional, Aguilas o Legispol, el de Nacional lo suelen recomendar bastante. Yo pronto conoceré el temario de OCS, pero debes seguir alguno desde sus cursos para obtenerlo. También puedes probar por tu cuenta con alguno de una editorial como MAD y CEP, yo para Ejecutiva te recomiendo los de CEP que son los que conozco, aunque debes tener siempre cerca un buen diccionario jurídico, ya que las explicaciones presuponen ciertos conocimientos previos sobre Derecho.
Saludos

Unido
9 Mar 2013
Felicitaciones
0
Bueno señores!!! Ya no queda nada el
Sábado todos al fuego
De
MORDOR
Jajajaja... Qe pensáis del teórico!!!? Por donde irán los tiros este año,,, mas sociología!?? Mas penal??? En fin un dilema ... A ver que pensáis un saludo y suerte a todos el
Sábado ya estaremos colgando preguntas

Unido
7 Mar 2013
Felicitaciones
0
Undertaker dijo:
Bueno señores!!! Ya no queda nada el
Sábado todos al fuego
De
MORDOR
Jajajaja... Qe pensáis del teórico!!!? Por donde irán los tiros este año,,, mas sociología!?? Mas penal??? En fin un dilema ... A ver que pensáis un saludo y suerte a todos el
Sábado ya estaremos colgando preguntas
iiMucha suerte compañeros!! o mucha mierda como suele también decirse. Sólo comentaros que este tema es sobre la próxima convocatoria de 2013 y no sobre la actual en proceso de 2012. Aunque igual me meto donde no me llaman ya que este apunte es cuestión de los Moderadores.
Yo ya voy para la próxima.
Saludos y al toro :wink:

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
0
tammy.ms dijo:

Hola Tamara!!

Los cursos en las academias empiezan a primeros de mayo, si esperas hasta septiembre-octubre para la convocatoria proxima y suponiendo, según tus estudios, que el Derecho no lo has tocado en la uni, se te puede quedar muy corta la preparación.

Sobre academias yo he buscado durante meses información en foros y preguntando a opositores, y quitando OCS que ha saltado a la fama este año (sin saber muy bien el porqué), la mejor para el test es Acopol y para el caso Aguilas, según la mayoría de la gente dice. Yo este año he elegido Acopol Avila y empiezo en Mayo. Un consejo, no dejes las físicas porque aunque son asequibles siendo constante y entrenando bien, a veces se olvidan un poco y es un gran error.

Un saludo, mucho ánimo!

Unido
1 Abr 2013
Felicitaciones
0
Muchas gracias por contestar, me habéis aclarado bastantes dudas ya que había mirado en varias paginas de internet y se contradecían en algunas cosas. Yo soy de Madrid, mi intención era conseguir el temario para preparármelo por mi cuenta porque voy a estar fuera de España dos meses y ya en septiembre comenzar con las clases pero si me decís que en mayo comienza el curso, ¿me tendré que apuntar antes para que ellos me faciliten los temarios? De las Águilas me han hablado muy bien y también de Joyfe. Yo había valorado esta última por el tema de las físicas porque en su web lo explican bastante bien, no se si otras tendrán el mismo nivel.

Un saludo.

Unido
7 Mar 2013
Felicitaciones
0
tammy.ms dijo:
Muchas gracias por contestar, me habéis aclarado bastantes dudas ya que había mirado en varias paginas de internet y se contradecían en algunas cosas. Yo soy de Madrid, mi intención era conseguir el temario para preparármelo por mi cuenta porque voy a estar fuera de España dos meses y ya en septiembre comenzar con las clases pero si me decís que en mayo comienza el curso, ¿me tendré que apuntar antes para que ellos me faciliten los temarios? De las Águilas me han hablado muy bien y también de Joyfe. Yo había valorado esta última por el tema de las físicas porque en su web lo explican bastante bien, no se si otras tendrán el mismo nivel.

Un saludo.
De nada Tamara. Para preparar la opo de Ejecutiva mi recomendación es que te apuntes ya a algún curso de alguna academia (por lo que me he informado la mayoría de los cursos empiezan ahora en abril e incluso algunos ya han comenzado en online, pero en estos últimos te puedes enganchar con mayor flexibilidad en cuanto a fechas), y si vas a estar tiempo fuera de España igual te interesaría algún buen curso online para prepararte a distancia. En esta modalidad que yo sepa las mejores cursos son el de OCS y el de Aguilas. Sobre ambas academias y sus cursos hay opiniones e información en este tema y en otros específicos del foro, te aconsejo que uses el buscador para localizar la información.
Saludos

Unido
2 Abr 2013
Felicitaciones
0
Hola, cojo sitio, otro opositor por aquí.
Empezaré en Acopol Ávila en Mayo, en modo intensivo de Sábados, voy desde Segovia.
¿Alguien tiene idea si en Acopol hacen reunión informativa previa al inicio del curso?
Mucho ánimo a todos!!

WhatsAPP

Superior