Loes dijo:
Pues otro que va para 2013...cuanto tiempo sin pasar por el foro.
Os quería preguntar el tema del inglés, tenéis algún libro para estudiarlo??? yo he pensado en usar el de MAD de la básica para refrescar un poco y luego ya coger algo un poco más complicado tipo libro de segundo de bachillerato.
En cuanto al tema del oral pues básicamente he pensado en series y películas en inglés, lo que nose es si subtituladas en español o en inglés, como lo veis vosotros????
Gracias a todos
Hola compañero,
Mucho gusto, yo he aterrizado hace poco en el foro y también voy para la convocatoria 2013. La verdad que en mi caso la parte de la prueba obligatoria de idioma (en mi caso, inglés) no es la que más me preocupa, tengo el título de
First Certificate in English (FCE) (nivel intermedio-alto) y, además, tengo la suerte de venir practicándolo mucho desde hace cinco veranos por trabajo, al menos, en lo que tiene que ver con la parte oral o de conversación.
Respecto a lo que preguntas, creo que para refrescar seguro que sirve cualquier libro como el de inglés de MAD para la escala básica, y una vez hayas refrescado lo básico, más que hacerte con un libro de inglés de Bachillerato (que serían dos, uno para cada curso), te recomendaría conseguir, mejor, los de la editorial Cambridge-Oxford University Press de nivel
upper-intermediate, que, por lo que sé, son los que mejor se ajustan al nivel que realmente están pidiendo en esta prueba. Si te manejas en ese nivel no deberías tener problemas y, muy probablemente, saques una buena nota. En mi opinión, para preparar la prueba oral/conversación en inglés te servirá desde conversar, si puedes, con alguien en inglés, hasta lo que dices, ver series y películas en inglés (yo optaría con subtítulos en español, aunque eso puede variar, depende de lo que te resulte más útil para la comprensión) a ser posible de temática policial, aunque no sólo. Espero haberte ayudado.
Saludos