• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2013-2014

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Mar 2012
Felicitaciones
7
mjm2013 yo también puedo hablar mucho de empresa privada. Con los años que trabajé me fue genial profesionalmente y fui muy valorado y me dejaron aumentar en varios puestos de trabajo. Soy una persona muy optimista, pero como te decían aquí, no es pesimismo sino realismo.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 usando Tapatalk

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
racsolc dijo:
jejeje
por desgracia xa los k no tenemos padrino hay enchufe y mucho. Los que no estais dentro ya os dareis cuenta de ello. Aun asi no perdais nunca la motivacion

Lenguaje sms...

Unido
4 Mar 2013
Felicitaciones
0
Alguien sabe que tipo de preguntas te pueden hacer en la exposicion del caso practico?. alguien que haya llegado hasta allí, nos puede decir cuando se expone el caso, ¿inmediatamente despues del examen o otro día?.
Veo que estamos hablando de las enrevistas, pero allí en la exposicion de caso practico, te lo pueden poner demasaido dfificil. preguntas del tipo: ¿ que articulo del codigo penal aplicas? la teoria tal o cual o cosas así que.
Gracias por informarme

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
En el caso practica no te suelen preguntar nada. Tu lees tu supuesto, tal cual esta escrito, ya que un secretario va siguiendo tu lectura, mientras el tribunal te escucha. Lees y te vas. Y se lee un dia distinto al que lo haces.

Unido
5 Mar 2012
Felicitaciones
7
Poder pueden preguntar y hay gente a la que le preguntan. Pero sería relacionado con el supuesto, supongo que con lo que has explicado en tu supuesto.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 usando Tapatalk

Unido
9 Mar 2013
Felicitaciones
0
Pues señores el dia 6 a la guerra!!!! Suerte a todos... Que el teórico tiene pinta de ser jodido este año!!

Unido
20 Mayo 2012
Felicitaciones
1
mjm2013 dijo:
Alguien sabe que tipo de preguntas te pueden hacer en la exposicion del caso practico?. alguien que haya llegado hasta allí, nos puede decir cuando se expone el caso, ¿inmediatamente despues del examen o otro día?.
Veo que estamos hablando de las enrevistas, pero allí en la exposicion de caso practico, te lo pueden poner demasaido dfificil. preguntas del tipo: ¿ que articulo del codigo penal aplicas? la teoria tal o cual o cosas así que.
Gracias por informarme
En los supuestos no te preguntan, solo lees lo que escribiste y acabas, un secretario comprueba que no cambias ni añades nada de lo escrito.

Unido
4 Mar 2013
Felicitaciones
0
En la convocatoria pone claramente que te pueden preguntar lo que ellos quieren para saber tus conocimientos, cito la frase: Los opositores deberán leer posteriormente ante el Tribunal, en sesión pública, el trabajo realizado, en la cual el Tribunal podrá hacerles las preguntas o requerir las aclaraciones que estime pertinentes para contrastar sus conocimientos.
De ahi mi pregunta sobre las preguntas del tribunal.

Unido
30 Abr 2012
Felicitaciones
21
A ver, te pueden preguntar cosas que no dejes claras en el supuesto. Pero no te pueden decir sin tener nada que ver con el caso, que les digas que artículo es el 589 por ejemplo. De todas formas ya te digo yo, igual que te han dicho otros compis, que no preguntan nada...piensa que tienen que escuchar a 200-300 opositores contándoles lo mismo....

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
mjm2013 dijo:
En la convocatoria pone claramente que te pueden preguntar lo que ellos quieren para saber tus conocimientos, cito la frase: Los opositores deberán leer posteriormente ante el Tribunal, en sesión pública, el trabajo realizado, en la cual el Tribunal podrá hacerles las preguntas o requerir las aclaraciones que estime pertinentes para contrastar sus conocimientos.
De ahi mi pregunta sobre las preguntas del tribunal.

Te he editado el mensaje porque el uso de colores está reservado a los moderadores y administradores del foro. Lo subrayo para que sobresalga.

Unido
30 Abr 2012
Felicitaciones
21
¿Alguien se ha apuntado a Águilas en presencial para empezar ahora en abril?

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
Pues otro que va para 2013...cuanto tiempo sin pasar por el foro.
Os quería preguntar el tema del inglés, tenéis algún libro para estudiarlo??? yo he pensado en usar el de MAD de la básica para refrescar un poco y luego ya coger algo un poco más complicado tipo libro de segundo de bachillerato.
En cuanto al tema del oral pues básicamente he pensado en series y películas en inglés, lo que nose es si subtituladas en español o en inglés, como lo veis vosotros????
Gracias a todos

Franchi

Policía Alumno
Unido
5 Feb 2010
Felicitaciones
342
Ingles lo mejor es apuntarse a clases, sino es asi, andaras muy perdido

Unido
30 Abr 2012
Felicitaciones
21
Loes dijo:
Os quería preguntar el tema del inglés, tenéis algún libro para estudiarlo??? yo he pensado en usar el de MAD de la básica para refrescar un poco y luego ya coger algo un poco más complicado tipo libro de segundo de bachillerato.
En cuanto al tema del oral pues básicamente he pensado en series y películas en inglés, lo que nose es si subtituladas en español o en inglés, como lo veis vosotros????
Gracias a todos

Yo creo que ver películas y series en inglés en el oral no te sirve para nada. Te serviría si hubiera un listening....Te lo digo porque yo me entero bastante bien de las pelis y series en inglés sin subtítulos y después hablar....ya no lo hablo tan bien. Lo mejor para practicar el oral es hablar con alguien en inglés. No se de donde serás, pero en Madrid por ejemplo, hay varios bares en los que va la gente a hablar inglés un rato y otro rato en español (un intercambio vamos). En cuanto a la forma de estudiar el inglés (gramática) yo me metería de lleno en el libro de segundo de bachillerato que tampoco es tan complicado jeje aunque como tienes tiempo hazlo como mejor te valla a venir a ti, porque tampoco se el nivel de inglés que tienes =).

Un saludo compi

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
crisg dijo:
Loes dijo:
Gracias a todos

Yo creo que ver películas y series en inglés en el oral no te sirve para nada. Te serviría si hubiera un listening....Te lo digo porque yo me entero bastante bien de las pelis y series en inglés sin subtítulos y después hablar....ya no lo hablo tan bien. Lo mejor para practicar el oral es hablar con alguien en inglés. No se de donde serás, pero en Madrid por ejemplo, hay varios bares en los que va la gente a hablar inglés un rato y otro rato en español (un intercambio vamos). En cuanto a la forma de estudiar el inglés (gramática) yo me metería de lleno en el libro de segundo de bachillerato que tampoco es tan complicado jeje aunque como tienes tiempo hazlo como mejor te valla a venir a ti, porque tampoco se el nivel de inglés que tienes =).

Un saludo compi

Mi nivel de inglés es bastante bajo...para que nos vamos a engañar. Necesito un refresco de gramática como sea. Tomo nota del tema del listening. Muchas gracias

Unido
30 Abr 2012
Felicitaciones
21
Entonces sí, empieza por un libro sencillito jeje. De todas formas no te asustes por el tema de la gramática inglesa. Yo creo que es bastante asequible. Al principio cuesta mucho y eso pero en cuanto le coges el tranquillo...listo!. Si ves que vas muy mal, apúntate un par de meses a una academia de inglés o que te den alguna clase particular. Yo sinceramente creo que la gramática inglesa nivel bachillerato, se puede explicar en una semana siempre y cuando pongas tu también de tu parte para entenderla claro!. Lee también libros en inglés porque una gran parte del examen es leer y responder a cuestiones sobre un texto, así esa parte te la aseguras en el examen.
Mucha suerte =)

Unido
7 Mar 2013
Felicitaciones
0
Loes dijo:
Gracias a todos
Hola compañero,
Mucho gusto, yo he aterrizado hace poco en el foro y también voy para la convocatoria 2013. La verdad que en mi caso la parte de la prueba obligatoria de idioma (en mi caso, inglés) no es la que más me preocupa, tengo el título de First Certificate in English (FCE) (nivel intermedio-alto) y, además, tengo la suerte de venir practicándolo mucho desde hace cinco veranos por trabajo, al menos, en lo que tiene que ver con la parte oral o de conversación.
Respecto a lo que preguntas, creo que para refrescar seguro que sirve cualquier libro como el de inglés de MAD para la escala básica, y una vez hayas refrescado lo básico, más que hacerte con un libro de inglés de Bachillerato (que serían dos, uno para cada curso), te recomendaría conseguir, mejor, los de la editorial Cambridge-Oxford University Press de nivel upper-intermediate, que, por lo que sé, son los que mejor se ajustan al nivel que realmente están pidiendo en esta prueba. Si te manejas en ese nivel no deberías tener problemas y, muy probablemente, saques una buena nota. En mi opinión, para preparar la prueba oral/conversación en inglés te servirá desde conversar, si puedes, con alguien en inglés, hasta lo que dices, ver series y películas en inglés (yo optaría con subtítulos en español, aunque eso puede variar, depende de lo que te resulte más útil para la comprensión) a ser posible de temática policial, aunque no sólo. Espero haberte ayudado.
Saludos :)

Unido
27 Dic 2012
Felicitaciones
5
Yo para sacarme el B1 de inglés lo que hacía era meterme en foros de temas que me gustaban en inglés, leía y escribía posts, chateaba con gente de habla inglesa y para conversar recurría a una web que está muy bien, es una especie de facebook de los idiomas, sirve para encontrar a gente que hable un idioma y quiera aprender otro, por skype y videoconferencias ya vas hablando con los que estén interesados en aprender español y enseñarte inglés, ayuda a ligar con americanas y eso, jajaja. la web en cuestión es http://www.italki.com o puedes probar en http://www.livemocha.com también, es parecida. Para hacer oído lo mejor es ver programas de habla sencilla y clara, las series y películas muchas veces utilizan mucha jerga de la calle y pronuncian al estilo americano normalmente, por lo que te volverás loco, yo lo que hacía era ver canales de TV por streaming en internet, pero veía telediarios de la CNN, FOX news, BBC, etc... asocias lo que dicen con las imágenes que salen de la noticia y es más fácil pillar las palabras, otra cosa es ver dibujos animados, sí, lo bueno es que el lenguaje de los dibujos es más simple y no usan palabras técnicas por lo que para empezar es lo mejor, yo me tragué varios capítulos de dragon ball en inglés, para eso en http://www.animefreak.tv tienes anime de sobra en inglés para ver, capítulo a capítulo...

Si usas subtitulos mejor que sean en inglés, así identificas la pronunciación con la palabra que dicen en inglés, si los pones en español al final te desentiendes de lo que hablan y sólo lees en tu idioma nativo, de lo que se trata es de pensar en inglés el mayor tiempo posible.

WhatsAPP

Superior