Quizás no me haya expresado bien, pero en el CIB te preguntan con quién vives, cuántos hermanos tienes, hijos... hasta te pueden preguntar por la relación que tienes con tus padres y hermanos, si tienes sobrinos... no significa que eso sea determinante, pero si tienes mala relación con tu familia lo van a descubrir y te puede dejar mal, y es lo mismo para hombres que para mujeres. No sé de dónde sale que se lo pregunten solo a mujeres, salvo de que a quien iba dirigido mi mensaje es una mujer.
A mí me preguntaron por la edad de mi hija, por la opinión de mi pareja con respecto a la
oposición, por los motivos que había estudiado una carrera, etc. Hay muchas formas de preguntar las cosas indirectamente y saber si eres un antisocial, un inestable o un mentiroso (o una, no vayamos a discriminar).
Y vuelvo a repetir: tener hijos, no tenerlos, no tenerlo claro aún, o cualquier otra opción es perfectamente válida, pero sigue siendo un tema por el que pueden preguntar, y cambia mucho decir: "no tengo pareja porque no he encontrado a la persona adecuada aún" a "yo paso de compromisos", ¿o no?