• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

{xen:phrase moderator}
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
57
Y este soy yo, 43 años, trabajando y apto en quinta convocatoria. 💪🏻

Mucha gente a mi alrededor no lo entendía ni lo entiende, pero se puede.

Por circunstancias de la vida no me pude presentar antes, pero había ganas e ilusión, y en cuanto pude, me puse a estudiar y a preparar las físicas.
Mucho ánimo a todas las personas que puedan verse afectadas por ciertos comentarios (para alguna gente parece que la vida se acaba a los 30) y enhorabuena a la gente que con un montón de cosas en contra, con peques, problemas de todo tipo, etc. lo consiguen!
Enhorabuena, solo se vive una vez y cada uno decide cómo vivirla aunque nadie la entienda, tengas la edad que tengas nunca es tarde, nos vemos en Ávila!!

Unido
25 Feb 2021
Felicitaciones
17
Entiendo que no es impedimento total el tema de la edad pero que empieces condicionado por ello en la entrevista y que no pueden fallar ni una creo que es una realidad, siempre se ha comentado que a partir de 35 te empiezan a mirar distinto pero de ahí que sea imposible hay un trecho. Lo que hay que intentar en la entrevista es llevartelos a tu terreno.

Unido
25 Jul 2021
Felicitaciones
351
Entiendo que no es impedimento total el tema de la edad pero que empieces condicionado por ello en la entrevista y que no pueden fallar ni una creo que es una realidad, siempre se ha comentado que a partir de 35 te empiezan a mirar distinto pero de ahí que sea imposible hay un trecho. Lo que hay que intentar en la entrevista es llevartelos a tu terreno.

En mi opinión, la excusa de la edad tiene más que ver con lo que la psicología llama “error fundamental de atribución”, que hace que si apruebo con 40 es por mi capacidad, preparación y sacrificio (un factor intrínseco a mi persona), pero si palmo es por la edad (un factor extrínseco y contra el que no puedo hacer nada ya que escapa a mi control).
Del mismo modo, juega un papel fundamental para corregir la disonancia cognitiva en aquellos que quieren justificar el no presentarse: “es que ya con más de X no me van a coger”. Y lo único que es seguro al 100% es que si no te presentas no vas a entrar.

Unido
31 Ago 2021
Felicitaciones
1
Buenas a todos, tengo 32 años y aún no me he apuntado en una academia pensando en la edad precisamente. Soy mujer y quiero tener hijos. Sinceramenrte veis dificil entrar siendo mujer con mas de 32 años????

Unido
25 Jul 2021
Felicitaciones
351
Buenas a todos, tengo 32 años y aún no me he apuntado en una academia pensando en la edad precisamente. Soy mujer y quiero tener hijos. Sinceramenrte veis dificil entrar siendo mujer con mas de 32 años????

Es lo más normal del mundo. Es más, cuando llegues a la entrevista es más que razonable que digas que quieres tener tu familia y para ello necesitas una estabilidad como la que te ofrece el cuerpo, además de los motivos por los que quieres ingresar, claro.
Lo contrario sería hasta más difícil de defender, porque una mujer joven que no quiere tener hijos puede esconder algún tipo de trauma.

Te sorprenderás cuando vayas a la academia y veas que no todos son veinteañeros ;)

Y si no has cotizado nunca, y si vives con tus padres, y si nunca has trabajado en algo relacionado con la seguridad, y si eres rubio, si fuiste justo en las físicas, si aprobaste por los pelos el teórico… La sensación de “me miran distinto” es la que ellos quieren que tengáis, de verdad, creedme, la edad les da exactamente igual, el único hándicap es el que lleva el opositor consigo mismo, a todos mis alumnos se lo digo, el propio opositor es su peor enemigo… Por cierto, y esto ya es un consejo, mucho ojo con lo de “tratar de llevarlos a tu terreno” los del Tribunal suelen tener MUCHA experiencia haciendo entrevistas, y “llevarlos a tu terreno” no es tan sencillo, hay que saber hacerlo y para eso hay que conocer muy bien el biodata que se ha escrito, tanto sus fortalezas como sus debilidades, y la experiencia profesional me dice que eso no solo no es lo habitual, si no que es dificilísimo hacerlo, y cada año nos cuesta un huevo quitarle a los alumnos del curso de biodata y entrevistas sus manías sacadas de los mitos… Como este de la edad.

No, ni de coña, y que nadie te diga que lo tienes más difícil que uno de 25 porque te estará contando un cuento chino.

Unido
19 Ene 2021
Felicitaciones
19
Aquí un APTO de la promoción 37 y mayor de 30 años. Conozco varios caso de aptos este año rozando los 40 y superándolos. Que la edad no sea un motivo para no luchar por lo que uno quiere.

Unido
19 Ene 2021
Felicitaciones
19
Es lo más normal del mundo. Es más, cuando llegues a la entrevista es más que razonable que digas que quieres tener tu familia y para ello necesitas una estabilidad como la que te ofrece el cuerpo, además de los motivos por los que quieres ingresar, claro.
Lo contrario sería hasta más difícil de defender, porque una mujer joven que no quiere tener hijos puede esconder algún tipo de trauma.

Te sorprenderás cuando vayas a la academia y veas que no todos son veinteañeros ;)

"Lo de que una mujer joven que no quiere tener hijos puede esconder algún tipo de trauma"...me ha dejado fuera de juego totalmente y soy hombre. No sé que tendrá que ver querer tener hijos o no con tener trauma.

Unido
25 Jul 2021
Felicitaciones
351
"Lo de que una mujer joven que no quiere tener hijos puede esconder algún tipo de trauma"...me ha dejado fuera de juego totalmente y soy hombre. No sé que tendrá que ver querer tener hijos o no con tener trauma.

Pues que lo normal es que una mujer quiera ser madre, y si no lo quiere ser es muy respetable, pero van a querer indagar en ello porque no es habitual. Y eso es solo un ejemplo de tantos.

En mi caso marqué dos preguntas del test de personalidad que sabía que iban a jugar en mi contra de primeras y de hecho me pidieron explicaciones:

¿Ha tenido problemas con las fuerzas del orden? Puse, “algunas veces”.

¿Ha recibido ayuda psicológica o psiquiátrica, o se ha hecho un escáner de cabeza? Puse que sí.

De entrada son respuestas comprometidas, pero en la primera expliqué que me multaron por saltarme un semáforo, como ya indiqué en el CIB. Y en la segunda expliqué que en mi instituto el departamento de orientación lo dirigía un psicólogo, y solicité asesoramiento sobre las posibilidades que tenía una vez acabado el instituto.

Unido
19 Ene 2021
Felicitaciones
19
En la entrevista, y menos siendo grabada, no van a preguntar si quieres ser madre o no...sería meterse en un jardín.

PD: No quiero entrar en disputas compi, no creo que no querer tener hijos sea menos normal que querer tenerlos, simplemente es la elección de cada uno no tiene que ver normalidad o no.

Unido
16 Jul 2021
Felicitaciones
221
En la entrevista, y menos siendo grabada, no van a preguntar si quieres ser madre o no...sería meterse en un jardín.

PD: No quiero entrar en disputas compi, no creo que no querer tener hijos sea menos normal que querer tenerlos, simplemente es la elección de cada uno no tiene que ver normalidad o no.

Coincido totalmente. Me parece hasta un poco raro diferenciar hombres y mujeres ya que formar una familia no tiene nada que ver con el sexo. Hay hombres que quieren hijos y mujeres que no, y viceversa.

Hay que olvidarse de los estereotipos, en mis entrevistas jamás me preguntaron por qué no tenía hijos o si los iba a tener en un futuro.

Quizá en su día se hacía, pero a mí jamás me han sacado el tema de por qué no tenía hijos (tengo más de 40 y llevo la mitad de mi vida con mi chica). Me preguntaron si tenía , les dije que no y a otra cosa. Y nunca me pusieron mala cara ni indagaron más.

Mi chica ahora mismo está echando espuma por la boca 😅 el tema de preguntar por los hijos sólo a las mujeres lo lleva regular.

Unido
25 Jul 2021
Felicitaciones
351
Quizás no me haya expresado bien, pero en el CIB te preguntan con quién vives, cuántos hermanos tienes, hijos... hasta te pueden preguntar por la relación que tienes con tus padres y hermanos, si tienes sobrinos... no significa que eso sea determinante, pero si tienes mala relación con tu familia lo van a descubrir y te puede dejar mal, y es lo mismo para hombres que para mujeres. No sé de dónde sale que se lo pregunten solo a mujeres, salvo de que a quien iba dirigido mi mensaje es una mujer.

A mí me preguntaron por la edad de mi hija, por la opinión de mi pareja con respecto a la oposición, por los motivos que había estudiado una carrera, etc. Hay muchas formas de preguntar las cosas indirectamente y saber si eres un antisocial, un inestable o un mentiroso (o una, no vayamos a discriminar).

Y vuelvo a repetir: tener hijos, no tenerlos, no tenerlo claro aún, o cualquier otra opción es perfectamente válida, pero sigue siendo un tema por el que pueden preguntar, y cambia mucho decir: "no tengo pareja porque no he encontrado a la persona adecuada aún" a "yo paso de compromisos", ¿o no?

Unido
16 Jul 2021
Felicitaciones
221
Quizás no me haya expresado bien, pero en el CIB te preguntan con quién vives, cuántos hermanos tienes, hijos... hasta te pueden preguntar por la relación que tienes con tus padres y hermanos, si tienes sobrinos... no significa que eso sea determinante, pero si tienes mala relación con tu familia lo van a descubrir y te puede dejar mal, y es lo mismo para hombres que para mujeres. No sé de dónde sale que se lo pregunten solo a mujeres, salvo de que a quien iba dirigido mi mensaje es una mujer.

A mí me preguntaron por la edad de mi hija, por la opinión de mi pareja con respecto a la oposición, por los motivos que había estudiado una carrera, etc. Hay muchas formas de preguntar las cosas indirectamente y saber si eres un antisocial, un inestable o un mentiroso (o una, no vayamos a discriminar).

Y vuelvo a repetir: tener hijos, no tenerlos, no tenerlo claro aún, o cualquier otra opción es perfectamente válida, pero sigue siendo un tema por el que pueden preguntar, y cambia mucho decir: "no tengo pareja porque no he encontrado a la persona adecuada aún" a "yo paso de compromisos", ¿o no?

La chica preguntó que si por ser mujer, querer formar una familia y tener una edad podría tener problemas. Todos coincidimos en que no y ya está, que al final imagino será lo que necesitaba saber. Supongo que lo pregunta porque en muchas empresas privadas aún siguen intentando zafarse de las bajas de maternidad/paternidad, los permisos, etc. algo que en la administración en general no pasa.

Lo que yo opino es que si ella llega a la entrevista cuando le pregunten si tiene hijos dirá sí o no, no le van a preguntar si los va a tener o no, y aún en el hipotético caso de que le preguntaran, no pasaría nada porque dijera que no. En el CIB no preguntan si los vas a tener o porqué no los tienes, por eso no creo que se metan en ese jardín.

Los del tribunal se las saben todas, sí, te doy la razón, y claro que preguntan por la familia (a mí también), pero que no creo que haya que sacar el tema de si se va a tener o no hijos.

Y comentaste que era más raro o menos habitual (aunque no lo digas con mala intención) que una mujer no pretenda tener hijos y yo te aseguro que es un tema muy sensible para muchas personas, sin llegar a ser un trauma.

Cuando me preguntaron si tenía hijos le dije la verdad, que no, con toda la educación y no me juzgaron (a la vista). No pueden saber si alguno en la pareja tiene algún problema de salud, algún riesgo de tener un hijo juntos... hay tantas variables que conciernen a la intimidad de las personas que me parecería raro que se pusieran a preguntar, solo opino eso. Y coincidirás en que se les presupone más a ellas que a nosotros y tiene que fastidiar.

A mí me hicieron muchas preguntas de mi familia y sobre mi pareja, pero nunca tocaron el tema hijos en ese sentido.

Quizá no nos entendimos bien.... Además de que cada uno tiene su opinión, por supuesto.

Última edición:
Unido
25 Jul 2021
Felicitaciones
351
Guste o no, las mujeres tienen más claro el tema de la descendencia por regla general, pero este es otro tema y habrá excepciones, desde luego. En cualquier caso, no voy a continuar con ese tema para evitar entrar en discusiones absurdas.

Lo único que debe tener claro la compañera es que pueden preguntar por cualquier cosa, otro tema es que sea más o menos procedente, en cuyo caso basta con declinar la respuesta de forma educada, como ya le explicarán cuando llegue el momento de preparar la entrevista. Aunque en los tiempos que corren parece que ya no entran tanto en temas espinosos, quizás por las grabaciones o los recursos, que cada vez son más. Ahí ya no sé.

De todos modos, siempre he pensado que cuando “te dan caña” es más para ver tu reacción que por el tema en sí que toquen.

Y para resumir todo esto: adelante, no te dejes influenciar por la negatividad de los cenizos y lucha por conseguirlo.

flores_elgitano

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
20 Jul 2021
Felicitaciones
17
Buenos días, por aquí un caído en la entrevista, tengo 36 años, la verdad es que pase las anteriores pruebas con buenas notas, 6,33 en físicas y 7,3/5.10, y llevo trabajando desde los 21, con una titulación universitaria, pues bien, la entrevista fue una pesadilla, 2 mujeres que me lo pusieron muy difícil rebatiendo todos mis argumentos y motivaciones y por supuesto no reconociendo ningún mérito por el hecho de tener familia, trabajar y aún así llegar donde llegué, lo peor fue que manifestaron claramente que mi edad era hándicap, diciéndome incluso que iba a tener a jefes menores que yo, me pareció mal que comentaran eso, porque legalmente no hay límite de edad, en fin, es un palo y te deja muy frío para volver a presentarse, quisiera alguna opinión (de piro especialmente que es un tipo lucho en el CNP pero tb de lo demás obviamente) gracias y ánimo a todos!!!

Unido
25 Jul 2021
Felicitaciones
351
Yo no soy ningún experto en entrevistas, pero mi situación es similar a la tuya: me entrevistaron dos mujeres, tengo 42 años, un hijo, titulación universitaria, trabajo... y fui apto. A mí no me entraron tanto en el tema de que tendría jefes menores (cosa que me trae sin cuidado, ya que los he tenido, y cuanto más mayor, más probable es tenerlos) y sí que preguntaron de dónde venía mi interés, que si quería seguir haciendo labores similares a las que hago actualmente (pregunta envenenada), etc.

Así que, sin conocer tu entrevista y el desarrollo de la misma, podría decir que la edad no fue el factor determinante.

Cuando dices esto:

...me pareció mal que comentaran eso, porque legalmente no hay límite de edad...

¿Entraste al trapo? Porque si te comentan eso de la edad para pincharte y te molestas visiblemente, pueden agarrarse a eso. No sé, es lo único que veo que podría ser conflictivo respecto a este tema.

Ánimo.

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
57
Buenos días, por aquí un caído en la entrevista, tengo 36 años, la verdad es que pase las anteriores pruebas con buenas notas, 6,33 en físicas y 7,3/5.10, y llevo trabajando desde los 21, con una titulación universitaria, pues bien, la entrevista fue una pesadilla, 2 mujeres que me lo pusieron muy difícil rebatiendo todos mis argumentos y motivaciones y por supuesto no reconociendo ningún mérito por el hecho de tener familia, trabajar y aún así llegar donde llegué, lo peor fue que manifestaron claramente que mi edad era hándicap, diciéndome incluso que iba a tener a jefes menores que yo, me pareció mal que comentaran eso, porque legalmente no hay límite de edad, en fin, es un palo y te deja muy frío para volver a presentarse, quisiera alguna opinión (de piro especialmente que es un tipo lucho en el CNP pero tb de lo demás obviamente) gracias y ánimo a todos!!!
Legalmente no hay límite de edad, internamente claro que lo hay, ya que conozco a varios suspensos y en sus motivos aludía al tema de la edad desde 36-41 años tenían y sin embargo este año han pasado sin problema, es cuestión de la puerta que toques, ánimo

Unido
16 Jul 2021
Felicitaciones
221

Hola. Yo el único consejo que te puedo dar, con mis 43 años y apto este año, es que sigas, si quieres ser policía, sigue. Ese tipo de entrevistas que han tenido muchas personas por diferentes motivos (muy joven, muy mayor, has trabajado demasiado, no has trabajado nada...) suelen ser para ponerte a prueba. Seguramente ese tribunal fuera de la entrevista tendrá una actitud normal y simplemente buscaban que te vinieras abajo o buscar que entraras al trapo.

De las entrevistas que tuve, la segunda fue estilo de la tuya, lo pasé muy mal, pero mi pareja me repetía una y otra vez que ellos hacen un papel y que no me rindiera.

A mí me preocupaba el tema de la edad, no te voy a mentir, pero considero que nos hacemos daño a nosotros mismos pensando en ellos y el tribunal nota que es nuestro punto débil y atacan.

Cada persona te contará una experiencia diferente, pero por lo que he leído a Piro a lo largo de los años, creo que te animará a que sigas y que te olvides de la edad.

Mucho ánimo!

flores_elgitano

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
20 Jul 2021
Felicitaciones
17
Yo no soy ningún experto en entrevistas, pero mi situación es similar a la tuya: me entrevistaron dos mujeres, tengo 42 años, un hijo, titulación universitaria, trabajo... y fui apto. A mí no me entraron tanto en el tema de que tendría jefes menores (cosa que me trae sin cuidado, ya que los he tenido, y cuanto más mayor, más probable es tenerlos) y sí que preguntaron de dónde venía mi interés, que si quería seguir haciendo labores similares a las que hago actualmente (pregunta envenenada), etc.

Así que, sin conocer tu entrevista y el desarrollo de la misma, podría decir que la edad no fue el factor determinante.

Cuando dices esto:

¿Entraste al trapo? Porque si te comentan eso de la edad para pincharte y te molestas visiblemente, pueden agarrarse a eso. No sé, es lo único que veo que podría ser conflictivo respecto a este tema.

Ánimo.
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que no entré al trapo, únicamente les dije que con 36 años me consideraba una persona con mucho recorrido laboral todavía, me mantuve tranquilo y no me crispé demasiado, en fin, toca seguir intentándolo aun a sabiendas que el próximo año pueden hacer lo mismo, pero claro, eso es para todos, nadie tiene 100 % de posibilidades de pasar la entrevista.

Superior