• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Echar instancia para la Guardia Civil?? SI O NO??

{xen:phrase moderator}

javivl

POLICÍA
Unido
18 Dic 2007
Felicitaciones
1
Buenas, tengo 26 años.

Es mi primer año que voy a opositar para Policia Nacional.

Estoy a muerte con las oposiciones pero....si por lo que fuera suspendiera las pruebas fisicas.....¿echariais la instancia para la guardia civil? asi en diciembre podría examinarme de esta.....

Mi duda es...creeis que si sigo adelante con la nacional, apruebo fisicas, teorico...y llego a la entrevista: PUEDE CONDICIONAR QUE HAYA ECHADO LA INSTANCIA PARA LA GUARDIA CIVIL??? (tengo claro que si me preguntaran si la he echado diria que si, no pienso mentir)

Si hago esto es porque me da miedo, como el año que viene habrá muy pocas plazas para la Nacional, pues no poder entrar en las FCSE que siempre es lo que he querido hacer. Teniendo predilección por el CNP.

La echariais o no? esa es mi pregunta...

Unido
27 Ago 2008
Felicitaciones
0
Yo la echaria

Hola compañero! eso depende de lo que te gusten los dos cuerpos...si no te gusta para nada la guardia civil mas vale que no lo eches. En mi caso...lo que mas me gusta es el Cuerpo Nacional de Policia y he echado la instancia para la Guardia Civil...Me gusta menos que el CNP pero tal y como estan las cosas con las plazas y demas mas vale pajaro en mano...
Si no me equivoco...el plazo para las instancias de la Guardia Civil tiene que estar al terminar...si al final decides echarla date prisa y pasate ya mismo por un cuartel o se te pasara el plazo;)
Saludos y suerte

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
Muchos compañeros de este foro lo hacen, de hecho Sete acaba de irse para Baeza! :wink:

javivl

POLICÍA
Unido
18 Dic 2007
Felicitaciones
1
Seria ir a echarla esta tarde al cuartel de mi pueblo.

Es que ese es el tema.....tengo 26 años...el año que viene el tema de plazas esta muy chungo....y además tengo carrera......por lo que en le civil me dan puntos....

Carrera, todos los carnets, título de ingles.....por eso me estoy planteando la guardia civil.

hk

Unido
13 Mar 2008
Felicitaciones
4
tema repetido...

depende el entrevistador, pero si las echas es para aprobar y no llegarás a la entrevista del CNP

Unido
4 Oct 2007
Felicitaciones
11
Yo hice las dos oposiciones a la vez y soy apto para el CNP, los entrevistadores lo sabían y me preguntaron...imagino que dependerá del entrevistador claro está.

Mi preferencia también ha sido siempre el CNP pero también me gusta bastante la GC( hay gente que hoy día aún no entiende que te puedan gustar los dos cuerpos pero bueno), como tengo 28 años y quería ejercer en las FCSE pues eché las dos... no veo nada raro el que lo hace cuando verdaderamente le gusta el desempeño policial.

Suerte, saludos.

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
Pego post de abazaga;

abazaga dijo:
Hola a todos. Perdón de antemano por la parrafada que os voy a soltar.

Desde hace 6 meses mi unico objetivo ha sido aprobar la oposición para el CNP. Me preparé a conciencia las fisicas ya que en mayo no llegaba ni a terminar los 2 Km. En fin... despues de mucho esfuerzo, aprobé.

Por otro lado, cuando en agosto salió la convocatoria para la GC, eché la instancia, pero aún así seguí estudiando el temario de la Polcía, excepto la última semana antes del examen de la GC.

Llegó el examen de la GC (este mismo dia 15), me presenté, y resulta que he aprobado con nota suficiente para entrar (saqué 85,33 puntos + la nota de los psicotécnicos que aún no la se. El año pasado se entraba a la GC con unos 68 puntos). Evidentemente aún tendría que superar las fisicas, la entrevista y el reconocimiento médico. Pero lo dificil ya está hecho.

Ahora bien. Me pongo a plantear los pros y los contras de uno y otro cuerpo:

1.- Por lo que he visto hay muchos mas puestos de la GC en cada provincia que comisarias de policía, por lo que las posibilidades de venir destinado cerca de mi casa son mas altas.
2.- Si tuviera que irme destinado fuera, con la GC tendría casa cuartel, que pagando la hipoteca que estoy pagando ahora, si encima tuviera que pagar un alquiler en otra ciudad... en fin, la ruina.
3.- Yo siempre he vivido en ciudades grandes y creo que me costaría mucho adaptarme a vivir en un pueblo (Pro para la Policía)
4.- Lo que yo he ido buscando ha sido entrar en el CNP, lo de la GC se ha presentado por casualidad. Aparte de que me gustan mas la unidades del CNP.

En resumen, si tuviera que elegir con el corazón me quedaba con el CNP, pero si uso la cabeza me voy a la GC. ¿Qué hago?.

Otra preguntilla. Mi padre, que estuvo conmigo en el examen de la GC, estuvo preguntado a varios conocidos suyos que trabajan en la academia de Baeza y se enteró de que podría incorporarme en Febrero a Baeza y seguir con las pruebas que falten de la oposicion del CNP, y si al final aprobaba, dejar Baeza e irme a Ávila. ¿Alguien conoce algún caso así?

Gracias, y perdón de nuevo por el rollo...

VictorCNP

POLICÍA
Unido
24 Sep 2008
Felicitaciones
0
Yo estoy igual que tú abazaga, me he presentado al examen de la GC y tengo 68 puntos a falta de los psicotecnicos, que supongo que se quedaran en unos 78. La verdad es que estoy un poco preocupado por todo... porque me pongo a pensar... ¿qué pasaría si no consigo entrar en la GC? alomejor el haber echado la instancia a la GC me puede perjudicar a la hora de la entrevista del CNP... no sé no sé... Por cierto, no hay manera de ocultar que te has presentado a la Guardia Civil, ¿no? es decir, que ellos realmente saben si te has presentado o no. Un saludo!!

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
VictorCNP dijo:
Yo estoy igual que tú abazaga, me he presentado al examen de la GC y tengo 68 puntos a falta de los psicotecnicos, que supongo que se quedaran en unos 78. La verdad es que estoy un poco preocupado por todo... porque me pongo a pensar... ¿qué pasaría si no consigo entrar en la GC? alomejor el haber echado la instancia a la GC me puede perjudicar a la hora de la entrevista del CNP... no sé no sé... Por cierto, no hay manera de ocultar que te has presentado a la Guardia Civil, ¿no? es decir, que ellos realmente saben si te has presentado o no. Un saludo!!

No sé si lo puedes ocultar de alguna manera, bueno sí, mintiendo. Pero lo que yo te recomiendo es que vayas con la verdad por delante, porque creo que ellos si lo quieren saber, pueden consultarlo, y es mejor que seas sincero, a mentir y que te pillen, además que puedes dar mil excusas para explicar porque te has presentado a la GC y al CNP, dejando siempre claro que tu máxima prioridad es entrar al CNP.

Bueno un saludo y suerte para los que os encontraís en las mismas circunstancias.

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
0
Pues yo mas o menos estoy en la misma circunstancia. Tengo el APTO en las fisicas del CNP y el domingo pasado hice los de la GC en Baeza. Mi puntuacion sumando los psicotecnicos supongo que rondara sobre los 85 puntos aproximadamente. Me surgen dos dudas:

a) Que hacer si coinciden las teoricas del CNP con las fisicas de la GC?Creeis que existe alguna posibilidad de cambiar alguna fecha. E escuchado que se pueden aplazar al ultimo dia, pero tendria que ser algo justificado. Tengo claro que no voy a mentir, en caso de solicitarlo, alegaria que tengo el otro proceso selectivo en la misma fecha.

b)Como se defiende ante el psicologo lo de llevar las 2 oposiciones palante? Me interesa vuestra opinión, y en particular la experiencia de exgolsur, que su situacion es muy parecida a la mia (28 años y ambas oposiciones simultaneas)

Un saludo a todos!!

hk

Unido
13 Mar 2008
Felicitaciones
4
sinceridad es mi consejo, sobre todo a los "mayores".

Quiero servir a España en un cuerpo policial y me quedan pocas oportunides por mi edad, mi preferencia es el CNP, pero prefiero estar en un cuerpo con competencias parecidas aunque el régimen militar para la función militar me paerece menos apropiado que el civil, que no poder cumplir con mi vocación de pertenecer a un cuerpo policial, aunque a municipal no me presento porque las competencias que realmente me atraen son las de CNP y GC.

esto es lo que yo hubiera dicho, porque si no hubiera aprobado el CNP me habría terminado presentando a la GC, que me parece un cuerpo enorme, pero no está atravesando su mejor momento histórico, aunque eso es otro tema...

drittz

POLICÍA
Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
2
Toda respuesta bien explicada siendo sincera no tiene porque ser malo decir que tambien te gusta la G.C..

Un amigo entro al CNP estando en Baeza en la escuela asi que no hay problema si explicas bien tus motivos.

VictorCNP

POLICÍA
Unido
24 Sep 2008
Felicitaciones
0
F-Zero dijo:
Pues yo mas o menos estoy en la misma circunstancia. Tengo el APTO en las fisicas del CNP y el domingo pasado hice los de la GC en Baeza. Mi puntuacion sumando los psicotecnicos supongo que rondara sobre los 85 puntos aproximadamente. Me surgen dos dudas:

a) Que hacer si coinciden las teoricas del CNP con las fisicas de la GC?Creeis que existe alguna posibilidad de cambiar alguna fecha. E escuchado que se pueden aplazar al ultimo dia, pero tendria que ser algo justificado. Tengo claro que no voy a mentir, en caso de solicitarlo, alegaria que tengo el otro proceso selectivo en la misma fecha.

b)Como se defiende ante el psicologo lo de llevar las 2 oposiciones palante? Me interesa vuestra opinión, y en particular la experiencia de exgolsur, que su situacion es muy parecida a la mia (28 años y ambas oposiciones simultaneas)

Un saludo a todos!!

Mucha coincidencia seria que coincidieran las fechas de las fisicas de la GC y las teoricas del CNP... (toco madera) en cualquier caso, a mi tambien me gustaría saber si se podrían retrasar las fisicas del la GC. Y en cuanto a la segunda pregunta, es la duda que tengo yo. El psicólogo supongo que te atacará por ese lado, diciendote que lo has echado a los dos cuerpos porque no lo tienes claro, que si les tienes como segundo plato, etc etc...

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
0
no te creas que es tanta coincidencia. Las teoricas del CNP son el dia 13, y las primeras fisicas de la GC empiezan el dia 3 por la letra V. Teniendo en cuenta que la GC son 3 dias y que yo tengo la letra P, es bastante probablem que me coincidan. Un saludo.

VictorCNP

POLICÍA
Unido
24 Sep 2008
Felicitaciones
0
Ya es seguro que las fisicas de la GC empiezan el dia 3??? no lo he visto en ningun sitio. Yo soy la C, seré de los primeros...

Unido
4 Oct 2007
Felicitaciones
11
:arrow: F-Zero Si te coinciden los dos exámenes no te preocupes que la GC te lo cambia. Les mandas un fax exponiéndoles tu caso y el motivo por el que quieres cambiar el examen y ya está, lo lógico es que no te pongan pegas.

Pdta: Te hablo desde la experiencia propia.

Unido
20 Nov 2008
Felicitaciones
0
Bueno pues mi caso es mas dificil todavia pero expondre un poco. llevo presentandome 7 veces a la nacional y este año he echado a la guardia, tendre unos 85 puntos asi que creo que ire al psicologo de la guardia, siempre y cuando apruebe las fisicas. A ver como le explico a los psicologos de la guardia que me he presentado7 veces a la nacional, algun consejo?.

Mi sueño es la policia, pero foreros me esta costando la vida, las dos ultimas convocatorias he caido en la entrevista llevando muy buenas notas pero no se que es lo que pasa que no les gusto. Mi novia es poli y mi mejor aligo igual, me considero una persona normal, pero bueno, tengo 29 años y luchare por mis sueños.

El que vale vale y el que no que se tome un cortaito por la mañana que asi se espabila.

VictorCNP

POLICÍA
Unido
24 Sep 2008
Felicitaciones
0
No te desanimes macho!! este año tiene que ser el tuyo, aunque sea por pesao!!! jeje Ya por probabilidad te tiene que tocar este año!! Mucha suerte!!!

Unido
20 Nov 2008
Felicitaciones
0
Gracias victor por los animos, gracias a que tengo gente que me apoya mucho y tengo fuerzas. Esta claro ya por pesao tio me tienen que dar una oportunidad....

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
vieri11 dijo:
Bueno pues mi caso es mas dificil todavia pero expondre un poco. llevo presentandome 7 veces a la nacional y este año he echado a la guardia, tendre unos 85 puntos asi que creo que ire al psicologo de la guardia, siempre y cuando apruebe las fisicas. A ver como le explico a los psicologos de la guardia que me he presentado7 veces a la nacional, algun consejo?.

Mi sueño es la policia, pero foreros me esta costando la vida, las dos ultimas convocatorias he caido en la entrevista llevando muy buenas notas pero no se que es lo que pasa que no les gusto. Mi novia es poli y mi mejor aligo igual, me considero una persona normal, pero bueno, tengo 29 años y luchare por mis sueños.

Y el que vale vale y si no a la guardia civil jejjejeej.

Veo que eres una persona luchadora y que realmente está interesado en formar parte del CNP, sino, no te presentarías a 7 convocatorias.

Te deseo mucha suerte de corazón y que logres conseguir tu sueño. Y si no pudieras al final pertenecer al CNP, te queda la GC que es un magnífico cuerpo también.

Un saludo :wink:

Superior