• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

dudilla

A ver el Graduado escolar y el Graduado en ESO es lo mismo.Porque actualmente es obligatorio estudiar hasta 4º de la ESO y que yo sepa en 2º de la ESO no te dan ningún graduado, a mi no me lo dieron.El graduado escolar=que el graduado en ESO. Es el título que te dan por terminar los estudio de enseñanza secundaria obligatoria y aunque acabes 2º de la ESO tienes que seguir estudiando puesto que es obligatorio y por lo tanto al no terminar 2º no te dan ningún título de nada puesto que no has terminado el ciclo. Yo os hablo actualmente y es cierto, antes no se como era.

K
{xen:phrase moderator}

Ketu

Guest
si que te lo dan... si eres un cafre estuduiando y eres mayor de 18 años creo te metes por garantia social y te dan un graduado escolar en 2 de eso

Si Athenea, si tienes razón, pero yo fui el último curso que estudió la EGB hasta 8º y luego pasé a 3º de la ESO, y cuando terminé octavo, me dieron el graduado escolar, y cuando terminé 4º de la ESO, pues el de secundaria.

En la actualidad ya no existe el graduado escolar, y lo mínimo es el de la ESO, pero hasta que los de mi quinta cumplan 30 años, seguirán pidiendo el graduado escolar porque es el mínimo de estudios que había antiguamente y así no se les discrimina.

Y por supuesto que no es equivalente el de la ESO al graduado escolar, son dos años más que pusieron para obligar a los chavales a estudiar hasta los 16 años.

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
Yo soy de esa quinta y es como dice DVD, hasta que esta quinta no pase seguiran pidiendo 2 títulos ''diferentes'' como es el EGB y la ESO.

Yo fuí cerrando ciclo del EGB, BUP y COU así que quedan 5 años aún que seguiran pidiendo estas 2 titulaciones.

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
DVD dijo:
Si Athenea, si tienes razón, pero yo fui el último curso que estudió la EGB hasta 8º y luego pasé a 3º de la ESO, y cuando terminé octavo, me dieron el graduado escolar, y cuando terminé 4º de la ESO, pues el de secundaria.

En la actualidad ya no existe el graduado escolar, y lo mínimo es el de la ESO, pero hasta que los de mi quinta cumplan 30 años, seguirán pidiendo el graduado escolar porque es el mínimo de estudios que había antiguamente y así no se les discrimina.

Y por supuesto que no es equivalente el de la ESO al graduado escolar, son dos años más que pusieron para obligar a los chavales a estudiar hasta los 16 años.

DVD, ¿qué edad tienes por curiosidad?

Yo acabé en el 96 8º de EGB y de ahí a la calle: BUP, FP...

En mi comunidad no recuerdo que la gente que obtuviera el Graduado Escolar de la EGB hiciera la ESO.

Unido
24 Nov 2007
Felicitaciones
9
BARBIE COMANDO dijo:
Para el ingreso en la guardia civil piden exactamente lo mismo que para el cnp, osea el graduado escolar, que bien lo puedes tener por el antiguo egb o por la ESO pero no deja de ser el graduado escolar, ni más ni menos, osea... QUE LOS REQUISITOS SON LOS MISMOS. El temario es igual que el de la poli lo único que cambia es que electronica no existe y añaden mecánica, y el tema del cnp consecuentemente se llama guardia civil, por lo demás los temas son los mismos, explicados de una manera o de otra, más abreviados o mas extensos pero a fin de cuentas lo mismo.

Pues va a ser que no, para la GC con el graduado escoltar antiguo no puedes presentarte piden o 4 de eso o 2fp

cicerone dijo:
DVD dijo:

DVD, ¿qué edad tienes por curiosidad?

Yo acabé en el 96 8º de EGB y de ahí a la calle: BUP, FP...

En mi comunidad no recuerdo que la gente que obtuviera el Graduado Escolar de la EGB hiciera la ESO.

Yo acabé 8º en el 95, y me acuerdo que había comunidades donde se seguía con BUP y en otras ya había la ESO y luego el Bachillerato.

Yo recuerdo que nos dijeron que éramos la primera promoción que lo hacíamos así.

Supongo que como el tema de la educación lo llevan las comunidades, pues en cada una lo instaurarían en diferentes años, pero te aseguro que yo tengo el graduado escolar, el graduado en ESO y luego el bachillerato.

Unido
26 Feb 2008
Felicitaciones
0
Vamos a ver,no te dan ningun tiyulo en segundo de E.S.O,tienes que terminar cuarto para que te lo den!!!lo que pasa que antes era distinto,y te lo davan al terminar 8º,que ahora seria 2º de la E.S.O,pero esa equivalencia no tiene nada que ver,por que las normas cambiaron,y no le pueden exigir a una persona que tenga unos estudios si en su epoca no exintian aun!!! pero si tu no hicistes 8º para que te dieran la EGB,tienes que terminar 4º de la E.S.O,para que te den el titulo,no te sirve de nada hacer asta 2º E.S.O, por que entonces no tendrias nada.

Antes la educacion obligatoria era asta 8º,y ahora es asta 4º de E.S.O!!! la aumentaron 2 años.

Y depende de la quinta que seas necesitaras una cosa u otra.

PD:Tambien hay gente que tiene los 2,por que le pillo justo el cambio de la reforma de educacion.

UN SALUDO. :D :D :D

Unido
17 Dic 2007
Felicitaciones
0
Hola Compis!! pues hasta la semana pasada yo tambien tenia esa duda, entre otras cosas porq algunos q pasamos ya los 27 años, aunuqe hicieramos BUP y no lo aprobasemos, la titulacion que tenemos es la de graduado escolar ¿me entendeis? despues de investigar, nos dijeron que puesto que fue ese año cd se cambio de egb a logse, nos convalidaban el mismo pero al final llamando al ministerio nos han dicho q no, que necesitamos el titulo de educacion secundaria, yo tampoco lo entiendo compis, es absurdo porq en mi epoca no habia logse.. pero en fin ... no se, el caso es q yo iba a echarla a GC tambien por si acaso para no qedarme otro año jodida y luego de ahi pasar al CNP y por lo visto no puedo, asi que nada, :( de todas formas la Guardia Civil tampoco me disgusta, tiene cuerpos muy interesantes ¿no creeis?? PERO POR ENCIMA DE TODO MI SUEÑO ES EL CNP, q qede claro, lo q no me gusta bajo ningun concepto son los guindillos jajajaj, con todos mis respetos, no se me ofenda nadie eh jajajaja :D
:D
Saludos
Elena

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
ELENA27 dijo:
Hola Compis!! pues hasta la semana pasada yo tambien tenia esa duda, entre otras cosas porq algunos q pasamos ya los 27 años, aunuqe hicieramos BUP y no lo aprobasemos, la titulacion que tenemos es la de graduado escolar ¿me entendeis? despues de investigar, nos dijeron que puesto que fue ese año cd se cambio de egb a logse, nos convalidaban el mismo pero al final llamando al ministerio nos han dicho q no, que necesitamos el titulo de educacion secundaria, yo tampoco lo entiendo compis, es absurdo porq en mi epoca no habia logse.. pero en fin ... no se, el caso es q yo iba a echarla a GC tambien por si acaso para no qedarme otro año jodida y luego de ahi pasar al CNP y por lo visto no puedo, asi que nada, :( de todas formas la Guardia Civil tampoco me disgusta, tiene cuerpos muy interesantes ¿no creeis?? PERO POR ENCIMA DE TODO MI SUEÑO ES EL CNP, q qede claro, lo q no me gusta bajo ningun concepto son los guindillos jajajaj, con todos mis respetos, no se me ofenda nadie eh jajajaja :D
:D
Saludos

Elena

Lo siento, ahora solo podras opositar para el CNP, aunque si lo miras por el lado bueno mejor para ti, es lo que te gusta. Lo de la EGB pues si es raro...pero ya sabes lo que dicen...

Donde termina la razon, comienza la Guardia Civil.

Para ascender a cabo en la GC solo se necesita tener la ESO, un tiempo de servicio, superar la fase de opsicion interna y como escribe celtic realizar el curso.

Yo tenía sólamente la EGB y para no pillarme los dedos en el CNP y a la vez poder opositar también para la GC me saqué la ESO a través de un examen por la Junta de Andalucía... la verdad fue un coñazo repasar otra vez las cosas de la ESO pero bueno, al final tuve mi recompensa y mi tranquilidad al tenerlo... os recomiendo esos exámenes que se hacen en un día, son bastantes fáciles.

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
Me intentare enterar con pelos y pelillos de como se convalida la EGB para poder acceder a la oposicion, quizas la unica manera sea como escribe exgolsur, realizando ese examen.

Antes de que salgan las instancias te dejo por mensaje privado Elena27 lo que debes hacer para poder presentarte a esta proxima convocatoria.

Superior