• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

dudilla

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Feb 2008
Felicitaciones
0
una dudilla compañeros a la guardia civil se puede acceder con el graduado de la E.G.B

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Si, egb y eso son equivalentes y es el minimo para acceder a la Guardia Civil

Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
0
Como minimo piden la titulacion de graduado en E.S.O, que no es lo mismo que EGB pero vamos informate, igual lo que tienes es aprobado es hasta 2º de la E.S.O que seria el graduado y si que seria equivalente.

Un saludo.

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Antes se hacia la EGB hasta el cambio del sistema de educación al que paso la LOGSE y luego la ESO creo recordar, no estoy muy seguro, por eso digo que si tienes la EGB puedes entrar igual que si tienes la ESO

K

Ketu

Guest
para la poli piden 2º de eso
para la guardia civil piden graduado escolar (o bueno esto que te dan al acabar 4º de eso)

K

Ketu

Guest
lo dicho que para policia piden 2º de ESO y para Guardia civil el 4º de ESO... lo que no entiendo es si las pruebas de GC son mas faciles como piden mas titulacion que policia que son mas dificiles... alguien lo sabe?

Ketu dijo:
lo dicho que para policia piden 2º de ESO y para Guardia civil el 4º de ESO... lo que no entiendo es si las pruebas de GC son mas faciles como piden mas titulacion que policia que son mas dificiles... alguien lo sabe?

Estoy casi segura de que piden exactamente igual..

Unido
8 Abr 2008
Felicitaciones
0
Ketu dijo:

en el teórico del año pasado en la GC preguntaron mucho sobre constitución, los temarios no se diferencian muchos, todas las pruebas en general son bastantes equivalentes, con algunas diferencias en las físicas y demás, pero las dos son igual de dificiles. saludos

K

Ketu

Guest
Astilla dijo:
Ketu dijo:

Estoy casi segura de que piden exactamente igual..

yo me presente a GC bueno heche la instancia para GC y me pidieron el graduado de ESO es decir el titulo que te dan al acabar 4 de ESO, y para policia con tener 2º ESO es suficiente... una compañera mia saco 2º de eso por nocturno y para policia le llego pero para GC no

K

Ketu

Guest
cicerone dijo:
Pero, ¿para la GC no piden el Bachiller?
no, piden 4º de ESO... si tienes bach te dan puntos de baremo creo al igual que si tienes selectivo o carnetes de conducir

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
Uhm no se yo, Astilla lo que pasa con tu 2º de BUP es que equivale con 4º de la ESO, entonces no estoy seguro. De todas maneras para la GC no estoy seguro, pero para el CNP con el EGB sirve, un amigo mío entra en Febrero con el EGB que corresponde con 2º ESO.

Unido
23 Nov 2007
Felicitaciones
1
Para el ingreso en la guardia civil piden exactamente lo mismo que para el cnp, osea el graduado escolar, que bien lo puedes tener por el antiguo egb o por la ESO pero no deja de ser el graduado escolar, ni más ni menos, osea... QUE LOS REQUISITOS SON LOS MISMOS. El temario es igual que el de la poli lo único que cambia es que electronica no existe y añaden mecánica, y el tema del cnp consecuentemente se llama guardia civil, por lo demás los temas son los mismos, explicados de una manera o de otra, más abreviados o mas extensos pero a fin de cuentas lo mismo.

Hola Marta, para ingresar en la ESCALA DE CABO DE LA GC piden el titulo en E.S.O. Te dejo los requísitos que pone en la paginja web de la GC.
"Estar en posesión o en condiciones de obtener, antes de que finalice el plazo de admisión de instancias, el título de Graduado en Educación Secundaria, o acreditar la superación de la prueba que se recoge en el artículo 32 de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, referida a los ciclos formativos de la formación profesional específica de grado medio; o tener titulación o estudios equivalentes o superiores a los señalados.

A estos efectos se consideran estudios equivalentes:

Segundo curso de B.U.P.
Segundo curso de F.P.
Segundo curso de F.P. de primer grado y título de Técnico Auxiliar.
Módulo profesional de Nivel 2 y título de Técnico Auxiliar.
Segundo curso del primer ciclo del Plan Experimental de Reforma de las Enseñanzas Medias.
Tercer curso de comunes del Plan de 1963 de las Enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.
Segundo curso de comunes experimentales de las Enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.
Prueba de acceso a los ciclos de Formación de Grado Medio de Formación Profesional."
-Espero haberte ayudado.Un saludo a todos. :)

No es tan difícil de entender, para el CNP hace falta el graduado escolar y para la guadia civil el graduado en ESO.

Creo recordar que esto es así por la remodelación de estudios que hubo en el 96, fecha en la que se instauró la ESO. Y seguirá siendo así hasta que la promoción de ese año que entró en el instituto, cumpla los 30 años, y a partir de entonces se pedirá la ESO, porque el graduado escolar ya no existirá, lo mínimo será el graduado en ESO.

K

Ketu

Guest
DVD dijo:
No es tan difícil de entender, para el CNP hace falta el graduado escolar y para la guadia civil el graduado en ESO.

Creo recordar que esto es así por la remodelación de estudios que hubo en el 96, fecha en la que se instauró la ESO. Y seguirá siendo así hasta que la promoción de ese año que entró en el instituto, cumpla los 30 años, y a partir de entonces se pedirá la ESO, porque el graduado escolar ya no existirá, lo mínimo será el graduado en ESO.

claro es lo que digo yo.. para la guardia civil piden "mas estudios" (ya que el graduado escolar te lo dan en 2ºde ESO y el graduado en ESO te lo dan en 4º de ESO

Superior