• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

DUDAS SOBRE LA EDAD

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Buenas a todos, segun los requisitos para opositar son tener cumplidos los 18 y no haber cumplido los 30, mi duda es la siguiente:
-Cumplo 28 años en Julio de este año 2008 por temas de trabajo etc etc, no voy a poder opositar, si opositase el año 2009 y la convovatoria sale en Mayo de nuevo yo aun no habria cumplido los 29 y echaria mi instancia antes de cumplirlos, tendria un año eso si que lo entiendo, pero si en el 2010 sale la convocatoria en mayo y yo relleno la instancia con 29 años, pero en julio cumplo los 30, podria opositar ese año tambien??
Me gustaria que me resolvieseis esta gran duda ya que no quiero jugarmelo todo a 1 año, y me gustaria saber si aun podria opositar 2 años.
Total que mi pregunta es esa : si hecho la instancia con 29 años en mayo y en julio cumplo los 30 podria opositar ese año por echar la instancia antes de cumplir los 30??
Saludos y gracias por adelantado.

San

POLICÍA
Unido
4 Mar 2008
Felicitaciones
0
No puedes tener cumplido 30 años antes de que acabe el plazo de instancias.... Ej: Este año termina el plazo el 9 de Junio, si cumplieras los 30 el 8 de junio y echas la instancia el dia 7, no podrias ya que has cumplido 30 años antes del 9 que es el dia que termina el plazo de inscripción.... Tendras que esperar al 2010 para ver que fecha dan para ehcar la instancia, pero mirando años atrás no creo que cumpliendo los años en Julio tuvieras problemas...

*** Te pongo textualmente lo que dicen las bases....
8.- Requisitos de los aspirantes

Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, antes de que termine el último día de plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

Ser español
Los interesados deberán tener 18 años, y no haber cumplido los 30 al finalizar el plazo de presentación de instancias.
Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres
Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes (*).
Compromiso de portar armas y en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B.

Suerte, un saludo...

Saw V dijo:
Buenas a todos, segun los requisitos para opositar son tener cumplidos los 18 y no haber cumplido los 30, mi duda es la siguiente:
-Cumplo 28 años en Julio de este año 2008 por temas de trabajo etc etc, no voy a poder opositar, si opositase el año 2009 y la convovatoria sale en Mayo de nuevo yo aun no habria cumplido los 29 y echaria mi instancia antes de cumplirlos, tendria un año eso si que lo entiendo, pero si en el 2010 sale la convocatoria en mayo y yo relleno la instancia con 29 años, pero en julio cumplo los 30, podria opositar ese año tambien??
Me gustaria que me resolvieseis esta gran duda ya que no quiero jugarmelo todo a 1 año, y me gustaria saber si aun podria opositar 2 años.
Total que mi pregunta es esa : si hecho la instancia con 29 años en mayo y en julio cumplo los 30 podria opositar ese año por echar la instancia antes de cumplir los 30??
Saludos y gracias por adelantado.

tú mismo te has contestado, normalmente la instancia sale en mayo, si no cumples los 30 durante el periodo de instacias no hay problema. y por lo que comentas tu cumple es en julio.

Unido
11 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Muchas gracias a todos o sea que si no me presento este año aun me quedarian 2 ???, y con un par de cojones en 2 años espero conseguirlo yeahhhhhhhhhhhh

De todas formas si verdaderamente quieres pertenecer al CNP... ¿ Por qué no la echas ahora también? Desde luego no sé los motivos personales por los que no te puedes presentar, pero no sé... echa la instancia, busca los huecos que puedas para estudiar y hacer deporte... y si no apruebas pues nada, esperas a la próxima, pero con esta edad desaprovechar convocatorias... no sé yo, personalmente no la dejaría escapar.

Bien es cierto que no sé tus motivos que te impiden presentarte este año, sólo te digo que aproveches cada ocasión, ya que al tiempo( te deseo que no) puedes acordarte de esta convocatoria...

SALUDOS.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior