• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas sobre el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Ago 2011
Felicitaciones
0
Como no son dudas sobre la oposición al CNP si no del propio cuerpo, creo que el sitio indicado es aquí.
Os comento, estoy ahora mismo cursando el 2º curso de grado en psicología y una de mis opciones mas viables es acceder al terminar al cuerpo nacional de policia, pero quiero por favor un par de respuestas y a parte, sinceras. Además, tengo que decidirlo pronto porque, aunque soy bastante deportista, sería lo suyo empezar a ir a gimnasios y tal a prepararme despacito y no meterme a lo bestia el año antes. ¿Es un buen momento para ingresar?, porque, yo he visto unos cuantos temas en el foro y por lo visto esta regular ultimamente en muchos ambitos y no sé si me lo recomendariais, a parte, me gusta bastante la profesión de policia, y seguramente al entrar (si llego a hacerlo), quiero ingresar en alguna unidad como antidisturbios, TEDAX, GEO o algo parecido, pues, yo, no soy de estar parado sin hacer nada y me gusta bastante el tema de estar en riesgo y cuidar la seguridad de los demas.
Luego, quería preguntar qué beneficios me da tener una carrera universitaria y más concretamente si, esta, al ser psicología podría darme aún mas beneficios. He leido un poco (muy poco) de que ahora hay una nueva unidad de analisis de conducta pero no sé mucho mas nada que es nuevo y interviene psicologicamente. Sé que por la carrera tienes derecho a la escala ejecutiva pero tampoco sé si solo para entrar directamente o una vez en el cuerpo ya puedes entrar en la escala ejecutiva con o sin carrera o sigues necesitando la carrera.
Creo que no me dejo nada, espero haberme explicado bien y gracias por toda la información.

Un saludo!

Unido
4 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Hola! A ver si podemos solucionar algo de tus dudas, no sé a que te refieres con lo de si es buen momento o no, ¿por el número de plazas? no creo que te debas basar en eso, si te gusta adelante, lucha por ello si es a lo que realmente te quieres dedicar, es cierto que ahora hay menos posibilidades pero quien no arriesga no gana.

La carrera siempre te va a servir, a la hora de acceder a la escala ejecutiva puedes hacerlo directamente o una vez que estés dentro también puedes presentarte por promoción externa (no recuerdo como se llamaba), sin tener que pasar por oficial ni subinspector, si no tienes carrera también puedes llegar a inspector pero tendrás que pasar por todas las escalas y estar un tiempo mínimo establecido. Con respecto a la Unidad a la que te refieres, no tengo ni idea, pero me imagino que en tema de los negociadores por ejemplo, digo yo que la psicología es importante ¿no? y no hace falta meterse en planos tan concretos sino con el mismo choro de la calle, si sabes utilizar bien tus conocimientos puedes capotear y no complicarte en la intervención, vaya aunque esto también lo da la práctica.

Una vez estes dentro, si te gusta algo, si te esfuerzas y eres 'cansino' yo creo que acabas donde quieres, es una de las ventajas que tiene esta profesión, que puedes tocar varios palos jeje.

En fin vaya tocho, no sé si me he dejado algo, así que nada espero haber sido útil jajajja, saludosª

Unido
23 Ago 2011
Felicitaciones
0
Gracias por la información!
En qué unidad estan los negocioadores y como puedo saber más de ellos? Y a parte, creeis que es mejor empezar ya en el gimnasio suavemente hasta que tenga que hacer las físicas? o mejor emepzar el año anterior a hacerlas en gimnasio intensivo?

Muchas gracias por todo!

Superior