• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas sobre antecedentes penales

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Mar 2012
Felicitaciones
0
Re: antecedentes

hola, queria que me aclararais una duda.....tube un juicio por coger el coche con el carnet retirado por perdida de puntos....y supuestamente ahora se me qedan antecedentes penales y qeria saber si, borrandolos en el ministerio de justicia, puedo hacer las oposiciones para cnp....

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7

Ya te respondí una vez. Aunque canceles, siempre va a quedar "rastro" de algo.

Unido
17 Mar 2012
Felicitaciones
0

hola, repito una consulta que realice hace un par de dias pero que quizas debi poner aqui para obtener respuesta...
Llevaba preparandome para la policia un año y en estos meses atras me surgio un tema personal muy desagradable, es decir que me encuentro como victima de violencia de genero, con una agente de la upap donde estoy a su cargo y todo ese desagradable proceso... ahora mi duda es si este hecho , es o no vinculante para la oposicion y si en verdad , cuando llegue la entrevista y demas este sera un hecho negativo para entrar como policia. Agradeceria una buena opinion o respuesta, ya que realmente dejare la oposicion si se que esto no me dejara llevarla adelante. Gracias

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7

Cierto, se me pasó responderte en el otro, lo siento pero bueno, ya lo hago aquí.

¿Y por qué te iba a tener que afectar? Para nada, tu no has hecho nada malo (se supone, ya que no te conozco), sólo eres una víctima. Si en la entrevista por el motivo que sea te preguntan, lo explicas y ya está, no tienes por qué tener miedo, puesto que tu, como he dicho, eres víctima.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

Compañera como te ha dicho Alpol opino que no te perjudicaría, es mas diría que por el hecho de ser victima de VG y querer ser Polícia es una acto de querer seguir para adelante y en cierto modo luchar contra esas injusticias y barbaries de la vida, que la gente no se merece, y yo personalmente lo valoraría :wink:. Ánimo

Unido
17 Mar 2012
Felicitaciones
0

Gracias, lamento haber repetido la pregunta o el privado , si he sido pesada , pido mil disculpas. Y reitero mi agradecimiento, era importante para mi y me preocupaba ya q llevo un año preparandome.

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7

kaliope dijo:
Gracias, lamento haber repetido la pregunta o el privado , si he sido pesada , pido mil disculpas. Y reitero mi agradecimiento, era importante para mi y me preocupaba ya q llevo un año preparandome.

No te preocupes, era un tema que te causaba incertidumbre ya que te afecta directamente y querías obtener respuesta. Para eso estamos en este foro.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

lo pongo por aqui tambien por si podeis responderme...

lanzo una duda que me urgiria saber la respuesta...

en caso de ser condenado a multa por una falta de lesiones...
esto crea un antecedente POLICIAL, no?
la cancelacion de estos antecedentes policiales, es efectiva?
es decir, si pido cancelarlos y lo hacen, es como si no hubiera existido?
no tendria por que hablarlo en la entrevista ni que ellos lo supieran??

y para rizar un poco mas el rizo...a partir de que momento se puede pedir la cancelacion de este antecedente?

gracias por la ayuda!!

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610

En la teoría si se borran, en la práctica más de un profesional me ha dicho que siempre deja algo de huella, no sé que decirte.

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7

Depende de lo que argurmentes, cómo lo argumentes y el tipo de falta/delito que hubieras cometido. También hay que tener en cuenta en los tiempos que corren con las plazas que hay, si el Tribunal, con dos opositores en igualdad de condiciones, prefiere una persona limpia a una que haya tenido algo en el pasado.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

mi problema (bueno no es el mio particularmente, pero como si lo fuera) es que el juicio aun no se ha celebrado, (hablare como si me pasara a mi) me han denunciado en falso con algo que no hice y yo he denunciado por lo que me hicieron, pero son dos versiones totalmente distintas, que en lo unico que concuerdan es en que eramos otra persona y yo (agresiones), el problema tambien radica en que hay parte de lesiones por las dos partes...eso es lo que mas me mosquea porque "yo" no hice nada a la otra persona, fue ella quien me agredio a mi, pero solo tengo una leve inflamacion en la nariz...
total, que el abogado y el policia nos han dicho que posiblemente el juez nos imponga multa a los dos y santas pascuas...
lo que me toca mucho los huevos, ya que yo no hice una puta mierda y la otra persona encima denuncia en falso, se inventa lesiones o se las autoproduce o yo que se, me agredio, encima va cambiando la version de lo que paso (empezo diciendo que le agredio otra persona, despues que lo agredi yo...pero en la denuncia solo consta una version, la otra version la tengo yo grabada en audio pero no se si eso vale como prueba)

resumiendo, que me tocaria las narices tener un antecedente policial por algo que no he hecho y que encima me perjudique en la oposicion. se trataria de la oposicion a la EE, pero minimo dentro de 3 años (al finalizar los estudios)

tenia que desahogarme... :(
que injuuuusto me pareceeeee!!!

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

migue_coco dijo:
mi problema (bueno no es el mio particularmente, pero como si lo fuera) es que el juicio aun no se ha celebrado, (hablare como si me pasara a mi) me han denunciado en falso con algo que no hice y yo he denunciado por lo que me hicieron, pero son dos versiones totalmente distintas, que en lo unico que concuerdan es en que eramos otra persona y yo (agresiones), el problema tambien radica en que hay parte de lesiones por las dos partes...eso es lo que mas me mosquea porque "yo" no hice nada a la otra persona, fue ella quien me agredio a mi, pero solo tengo una leve inflamacion en la nariz...
total, que el abogado y el policia nos han dicho que posiblemente el juez nos imponga multa a los dos y santas pascuas...
lo que me toca mucho los huevos, ya que yo no hice una puta mierda y la otra persona encima denuncia en falso, se inventa lesiones o se las autoproduce o yo que se, me agredio, encima va cambiando la version de lo que paso (empezo diciendo que le agredio otra persona, despues que lo agredi yo...pero en la denuncia solo consta una version, la otra version la tengo yo grabada en audio pero no se si eso vale como prueba)

resumiendo, que me tocaria las narices tener un antecedente policial por algo que no he hecho y que encima me perjudique en la oposicion. se trataria de la oposicion a la EE, pero minimo dentro de 3 años (al finalizar los estudios)

tenia que desahogarme... :(
que injuuuusto me pareceeeee!!!

Si dices que el otro tiene un parte de lesión, se lo habrá firmado un médico digo yo.... Yo lo que haría sería denunciar al otro médico por haber falsificado el parte. Aunque también cabe la posibilidad de que si tú no le hiciste nada a él, éste se haya autolesionado o le hayan lesionado para así obtener un parte médico real.

Tampoco sé cómo ha sucedido la cosa.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

esa es la cosa, que yo imagino que tendra alguna lesion que se haya hecho o le hayan hecho...

donde podria abrir un tema sobre esto para que me orientaran?
es que tampoco quiero desviar el tema aqui...pero me gustaria ver si alguien puede echarme una mano sobre que puedo hacer, sobre si una grabacion de audio entre el que graba y otra persona se puede presentar como prueba, si de verdad al ser un juicio rapido la cosa se va a quedar sin profundizar,etc.

Unido
29 Feb 2012
Felicitaciones
0

Pero como puede saber un médico si se lo han hecho sus amigos o se lo han hecho en la pelea, es que es difícil, y en cuanto a la sanción posiblemente os pongan a cada uno a trabajar para la comunidad 90 horas o así, lo sé de buena mano por que a un amigo mío por lo mismo de una pelea y eso le echaron eso, pero no le sancionaron con dinero solo con horas a la comunidad.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

el problema de todo es que jode que la otra persona denuncie en falso, que se invente lesiones y que la sancion vaya para los dos...

vaya cabreo voy a coger como sea asi!!

WhatsAPP

Superior