• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas sobre antecedentes penales

{xen:phrase moderator}

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
Re: antecedentes

Aunque los canceles y no se vean, tu registro en nuestra base de datos sigue estando, haciéndonos constar que has tenido antecedentes (aunque cancelados) así que en la entrevista te podrían atacar por ahí, pero si lo sabes defender bien...

Unido
5 Feb 2012
Felicitaciones
0

Alpol dijo:
Aunque los canceles y no se vean, tu registro en nuestra base de datos sigue estando, haciéndonos constar que has tenido antecedentes (aunque cancelados) así que en la entrevista te podrían atacar por ahí, pero si lo sabes defender bien...

Yo tenía entendido que al cancelarlos, al mirarlos no constaban (como que se eleminaban)...por lo tanto ya puedo opositar, no es cierto?? y crees que en el caso de la entrevista y demás se pondrían a mirar eso y a "darme caña" por esa vía??

pd: no hay forma de borrar el registro de la base de datos?

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7

Duffman dijo:
Yo tenía entendido que al cancelarlos, al mirarlos no constaban (como que se eleminaban)...por lo tanto ya puedo opositar, no es cierto?? y crees que en el caso de la entrevista y demás se pondrían a mirar eso y a "darme caña" por esa vía??

pd: no hay forma de borrar el registro de la base de datos?

No constan los antecedentes que has tenido, pero tu registro con tu nombre y tus datos siguen apareciendo, indicando "antecedentes cancelados con fecha tal" por lo tanto no se ven pero tu registro sigue estando. Si en la entrevista te sacan el tema, se sincero que es lo importante y defiende las razones, tu no sabes que datos saben y no saben de ti y como mientas....

Leras

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
1

sino me equivoco y si lo hago que algun compañero me corrija por lo que he visto de mi paso en practicas por judicial hay una base de datos lo que no recuerdo es su nombre y el acceso lo tenia el Inspector en la que aparece TODO acerca de si una persona ha estado en dependencias judiciales, no policiales que para eso estan nuestras bases de datos, ya se como denunciante o denunciado de ahi que personas con antecedentes cancelados no entren (yo no conozco a nadie que haya entrado con antecedentes, cancelados por supuesto). Ya te digo si algun compañero lo sabe a ciencia cierta... para que no te des la pechá de estudiar para nada...

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187

Chicos os voy ha hacer una pregunta. Una multa de alcoholemia que no es delito sino sancion administrativa(ahora mismo no recuedo pero fue en torno a 0,27) consta como antecedentes policiales?

supongo que no pero aun así el dia de la entrevista sin saber si lo sabrán o no si me preguntan les dire la verdad y tal.

Que opinais?

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7

Desde luego la sanción administrativa no consta en nuestras bases de datos. Otra cosa es que aparezca en la base de datos de la policía local/municipal porque sea su competencia.

Con la verdad por delante se llega a todas partes :wink:

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187

alpol, te voy a explicar, fue de la guardia civil no de la policia local, y me retiraron un mes el carnet, y me quitaron 4 puntos.

Deberia simplemente si no me preguntan nada y si me preguntan decirselo es lo que creo pero tengo miedo de saber si al ser de la guardia civil lo saben ya que mis entrevistadores supongo que seran personas intengrantes del CNP no de otro cuerpo.

Muchas gracias por tu ayuda alpol apuntate una caña a mi salud si voy a tierras avilenses este año :P

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7

A ver en nuestra base de datos podemos ver antecedentes de personas detenidas por la Guardia Civil también, pero si dices que es una sanción administrativa, eso no se nos refleja a nosotros ni en la aplicación que ambos cuerpos compartimos. Ya desconozco si la propia GC en una base de datos propia podrá ver reflejado ese dato, pero en principio no creo.

Por tierras aBUlenses no volveré :lol: yo soy policía jurado y no estóy en Ávila jeje.

Un saludo :wink:

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187

me quedo mas tranquilo muchas gracias ;)

Unido
14 Nov 2011
Felicitaciones
0

Bueno voy a explicar el problema que tuve el otro dia haber si alguno sabria decirme como podria escapar la cosa resulta que iba paseando y vi como un tio le pego un tiron a una mujer del bolso y se lo llevaba y yo sali a correr detras de el y cuando lo tuve a alcance le meti la zancadilla callendo el tio al suelo y luego ya entre varios fuimos capaz de sujetarlo hasta que se presenaron los cuerpos de seguridad bueno pues a lo que voy que el tio al caer se hizo varias heridas y moratones y y me dijo el policia que no me extrañara si el tio me denunciaba y tuviera un juicio por faltas mi pregunta es porque es que estoy acojonado si el tio este ha llegado a interponer la denuncia y yo perdiese el juicio se me echaria a perder toda la oposicion hasta el punto de no poder presentarme

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7

Bah, tranquilo que no creo que te pase nada. Tu no has cometido ningún delito, por lo tanto en antecedentes no vas a aparecer :lol: El tio veremos a ver si denuncia, que luego se echan para atrás, ni se acuerdan o lo que sea. Si tienes un juicio de faltas pues ya está, no te preocupes. El juicio de faltas no es porque tú hayas cometido ninguna falta intencionadamente (falta de hurto p.ej.) si no que has ayudado a coger a un choro que Dios sabe todos los antecedentes que tendrá...

Todos sabemos que la justicia es una mierda en este país de pandereta, el choro irá a la calle y vuelta a delinquir. A ti en todo caso te harían pagarle al tio por las pequeñas heridas (falta de lesiones) y todo gracias a esta justicia...pero en fin que no creo que te debas preocupar.

Además, en el remoto caso de que te dijeran algo en la entrevista, expón lo que pasó y ya está, con tranquilidad, no has hecho nada malo y antecedentes no vas a tener por eso desde luego.

Unido
21 Ene 2012
Felicitaciones
0

Buenas.Quiero exponer mi caso a ver si me podeis ayudar.Resulta que hace casi 5 años (en Mayo los hace) tuve un accidente con el coche en el que di positivo (no me di con nadie ni le pasó nada a ningún peatón).Me quitaron el carné 1 año,que ya cumplí,me pusieron una multa,que ya pagué y lógicamente,aprendí la lección.Me gustaría saber cuánto tiempo tiene que pasar para que desaparezcan los antecedentes y si tengo que hacer algún trámite para ello.Gracias.

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7

rubio2107 dijo:
Buenas.Quiero exponer mi caso a ver si me podeis ayudar.Resulta que hace casi 5 años (en Mayo los hace) tuve un accidente con el coche en el que di positivo (no me di con nadie ni le pasó nada a ningún peatón).Me quitaron el carné 1 año,que ya cumplí,me pusieron una multa,que ya pagué y lógicamente,aprendí la lección.Me gustaría saber cuánto tiempo tiene que pasar para que desaparezcan los antecedentes y si tengo que hacer algún trámite para ello.Gracias.

Si no te detuvieron no tienes antecedentes.

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7

A ver a ti te leyeron los derechos?? Te dijeron que habías cometido un delito?? Si no es así pues no, no tienes. Cuanto diste de alcoholemia?? Si no llegaste al delito, te pusieron una sanción administrativa + la retirada del carné y ya está.

Unido
21 Ene 2012
Felicitaciones
0

Creo que fue 0.50,pero no,no me leyeron los derechos,ni me detuvieron ni nada.Muchas gracias por la información.

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8

rubio2107 dijo:
Creo que fue 0.50,pero no,no me leyeron los derechos,ni me detuvieron ni nada.Muchas gracias por la información.

Busca la multa pero con 0,50 si sólo te diste un golpe tu sólo con el coche no va por vía penal.

Unido
21 Ene 2012
Felicitaciones
0

no tengo multa,tengo los papeles del juzgado y la sentencia

Unido
21 Ene 2012
Felicitaciones
0

Santino dijo:
rubio2107 dijo:
no tengo multa,tengo los papeles del juzgado y la sentencia

Pues busca en la sentencia el fallo y pon aquí lo que pone.

Siento no haber contestado antes,ha cerrado la empresa donde trabajaba de un día para otro y estoy con los papeleos de la indemnización y tal.En cuanto pueda,lo busco y lo pongo

WhatsAPP

Superior