• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas sobre antecedentes penales

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Re: antecedentes

LUBO dijo:
Los antecedentes sólo los miran a los que llegan a la entrevista. Si tuviesen que mirar los antecedentes de las 58.000 instancias... Las exclusiones que hay a quienes les invalidan las instancias son por no haber rellenado correctamente el formulario, no haber firmado, no ser mayor de edad, etc.

Pues desde dentro y habiéndolo comprobado ayer te informo que se miran los antecedentes después del primer examen, es decir a los que aprobaron el teórico

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Abr 2009
Felicitaciones
0

Las denuncias si aparecerán en sidenpol, y respecto a los policiales yo creo que aunque se cancelen ellos tienen algún tipo de reseña, y los penales pues lógicamente si se tienen es requisito carecer de ellos,

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
0

Hola, hace 4 años me detuvieron por piratear los decodificadores de una plataforma de television de pago, me ficharon, de lo cual no estoy nada orgulloso, estoy a la espera de juicio.
Ahora estoy viendo a ver si podria sacarme la oposicion de policia nacional, y mi duda es si en mi caso no podria presentarme a las oposiciones por haber cometido lo de la pirateria de los decodificadores, aun sin haber sido juzgado todavia.
Alguien me podria decir si puedo presentarme a las oposiciones o deberia esperar a que saliera el juicio??

Gracias de antemano, un saludo.

Unido
20 Jul 2010
Felicitaciones
0

mi caso es el siguiente en el 2007 fui condenado por alcoholemia a la retirada de carnet por 2 años y a pagar una multa de 900 euros(desde ese año 2007 no he vuelto a tener ningun problema) la pena se me cumplio en febrero del 2009 tengo antecedentes penales? o policiales? puedo solicitar su cancelacion por favor estoy muy preocupado ya que soy apto en la convocatoria 81 de vigilante de seguridad y estoy esperando a las listas definitivas q salen el 1 de octubre y la policia me estaran mirando si tengo antecedentes o no temo q me exen para atras por esto? que me decis compañeros?

manguta33 dijo:
mi caso es el siguiente en el 2007 fui condenado por alcoholemia a la retirada de carnet por 2 años y a pagar una multa de 900 euros(desde ese año 2007 no he vuelto a tener ningun problema) la pena se me cumplio en febrero del 2009 tengo antecedentes penales? o policiales? puedo solicitar su cancelacion por favor estoy muy preocupado ya que soy apto en la convocatoria 81 de vigilante de seguridad y estoy esperando a las listas definitivas q salen el 1 de octubre y la policia me estaran mirando si tengo antecedentes o no temo q me exen para atras por esto? que me decis compañeros?

Me parece que en 2007 tan solo quedaras en la base de datos de trafico. A día de hoy si que hubise sido delito con antecedentes tanto policiales como penales.

Evita las abreviaturas sms ya que estan prohibidas en el foro por norma y son motivo de sanción.

Unido
20 Jul 2010
Felicitaciones
0

muchas gracias espero que a sin sea por que tan solo fue un error que me cogio la policia local y ni me detuvieron ni nada solo tube el juicio rapido en febrero del 2007 por dar 1,07 de alcohol y solo se refleja eso retirada de carnet 2 años y multa de 6 meses a razon de 5 euros diarios total 900 euros que page en 2 veces la 1 en febrero 2007 450 euros y la 2 en marzo del 2007 450 euros pero por si acaso pedire cancelacion de antecedentes penales que me dices espero que no sea delito y sea apto las listas definitivas de octubre de este mismo año saludos

Unido
16 Mar 2010
Felicitaciones
0

Vamos a ver por lo que expones careces de antecedentes penales pero no policiales, son dos cosas diferentes. Para opositar a este cuerpo tienes que presentar un CERTIFICADO DE PENALES que te lo dan en la Administracion de Justicia de tu provincia con el pago de las tasas correspondientes, sin ese certificado entre otros requisitos mas, no puedes presentarte a la oposicion. En cuanto a los antecedentes policiales, si tienes uno, has hecho bien en pedir la cancelacion, ya que se podria saber que tienes antecedentes y eso jugarte una mala pasada en la oposicion, debes esperar a que te venga aprobado, o si no presentarte y rezar para que no se enteren por que te podrian echar.

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
1

angocu dijo:
Vamos a ver por lo que expones careces de antecedentes penales pero no policiales, son dos cosas diferentes. Para opositar a este cuerpo tienes que presentar un CERTIFICADO DE PENALES que te lo dan en la Administracion de Justicia de tu provincia con el pago de las tasas correspondientes, sin ese certificado entre otros requisitos mas, no puedes presentarte a la oposicion. En cuanto a los antecedentes policiales, si tienes uno, has hecho bien en pedir la cancelacion, ya que se podria saber que tienes antecedentes y eso jugarte una mala pasada en la oposicion, debes esperar a que te venga aprobado, o si no presentarte y rezar para que no se enteren por que te podrian echar.

Para opositar no tienes que presentar ningún certificado de penales, eso lo comprueban ellos.

Tubular dijo:
angocu dijo:

Para opositar no tienes que presentar ningún certificado de penales, eso lo comprueban ellos.

Lo comprueban ellos si marcas en la instancia que dejas que consulten las bases de la DGT y que comprueben del Registro Central de Penados y Rebeldes del Mº de Justicia tus antecedentes, si no, esta documentación la debes presentar tú el día que vas hacer la entrevista y el reconocimieto.

Saludos.

Unido
16 Mar 2010
Felicitaciones
0

Athenea dijo:
Tubular dijo:
angocu dijo:

Lo comprueban ellos si marcas en la instancia que dejas que consulten las bases de la DGT y que comprueben del Registro Central de Penados y Rebeldes del Mº de Justicia tus antecedentes, si no, esta documentación la debes presentar tú el día que vas hacer la entrevista y el reconocimieto.

Saludos.
Gracias por la aclaracion atenea se me habia olvidado poner ese extremo para completar la respuesta

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
1

Athenea dijo:
Tubular dijo:
angocu dijo:

Saludos.

Ufff, vaya baños que me estás dando hoy (y lo peor es que con razón :lol: ).

Unido
17 Jun 2010
Felicitaciones
0

Hola a todos. Soy un opositor caido en la entrevista de la promocion XXVI con 50 puntos. Mi pregunta es?me denunciaron hace unos 7 años y sali culpable de un delito doloso, no me ficho la policia ni nada por el estilo, solo denuncia. con los antecedentes penales cancelados hace mas de un año aproximadamente, y no me han fichado en la comisaria ni tienen mis datos registrados, lo he preguntado por varios medios y no figura nada,luego no tengo o no debo tener antecedentes policiales. Tienen en la entrevista acesso a una base de datos mas amplia que en una comisaria, pueden ver si te han denunciado, aunque tengas todo cancelado, me preocupe mucho en cancelar todo y que nada me perjudicara antes de comenzar a opositar y habiendo caido en la entrevista me queda la duda de si me han tirado por que han visto algo de esto que os comento o porque digamos que simplemente no di el perfil.

Anedum dijo:
Hola a todos. Soy un opositor caido en la entrevista de la promocion XXVI con 50 puntos. Mi pregunta es?me denunciaron hace unos 7 años y sali culpable de un delito doloso, no me ficho la policia ni nada por el estilo, solo denuncia. con los antecedentes penales cancelados hace mas de un año aproximadamente, y no me han fichado en la comisaria ni tienen mis datos registrados, lo he preguntado por varios medios y no figura nada,luego no tengo o no debo tener antecedentes policiales. Tienen en la entrevista acesso a una base de datos mas amplia que en una comisaria, pueden ver si te han denunciado, aunque tengas todo cancelado, me preocupe mucho en cancelar todo y que nada me perjudicara antes de comenzar a opositar y habiendo caido en la entrevista me queda la duda de si me han tirado por que han visto algo de esto que os comento o porque digamos que simplemente no di el perfil.

Ver las denuncias si que podemos verlas siempre que se formularan en dependencias nuestras. Lo que no sé yo es si llegan a mirar tanto... lo normal en la entrevista es mirar los antecedentes y no leer todas las denuncias en las que aparezca tu nombre ya que eso sería trabajo de chinos teniendo en cuenta cuantos opositores llegan a la ultima prueba.

Unido
17 Jun 2010
Felicitaciones
0

Entoces la informacion que tienen en comisaria es la misma que la que tienen en la entrevista? y para tener antecedentes policiales es necesario haber sido fichado, (fotos huella etc) no?

Anedum dijo:
Entoces la informacion que tienen en comisaria es la misma que la que tienen en la entrevista? y para tener antecedentes policiales es necesario haber sido fichado, (fotos huella etc) no?

Si... los programas informaticos policiales son los mismos en la entrevista serán los mismos... quizas tengan acceso a alguna otra base de datos, pero más o menos igual.

Si no has pasado por comisaria de policía o cuartel de la guardia civil y no te han reseñado no puedes tener antecedentes policiales.

Unido
5 Feb 2012
Felicitaciones
0

Como me han cerrado el post y me han dado la dirección de dos enlaces, en los que no he conseguido resolver mis dudas, pongo mi caso aquí:

Hola. He buscado por el foro pero no he conseguido resolver mis dudas del todo, por lo que planteo mis dos peguntas aquí a ver si alguien me las sabe contestar, son muy sencillitas. Cuando pasan ya 2 años (mis antecedentes han preescrito) y los he cancelado:

1. Puedo presentarme a la oposicion??

2. Una vez los antecedentes han sido cancelados, se pueden ver que los has tenido y los has cancelado o simplemente no se ven como si nunca hubieses tenido?? (pregunta enfocada a la entrevista, si los entrevistadores verian que he tenido antecedentes)

Gracias y un saludo¡

Unido
5 Feb 2012
Felicitaciones
0

Alpol dijo:
¿Qué tipo de antecedentes son?

penales, hurto. Tiempo para poder cancelarlos al ser falta menos grave: 2 años, ya han preescrito y los he cancelado; alguien me puede contestar a las preguntas?

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior