• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas sobre antecedentes penales

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}

dieguin83

POLICÍA
Unido
30 Mar 2009
Felicitaciones
0
Re: antecedentes

pero es lo q comento, que solicité la cancelacion de los antecedentes hace 2 semanas, y a la entrevista fui hace una semana. Legalmente ya me ha prescrito porque ya han pasado los 3 años desde que me devolvieron el carnet de conducir. Sigo pensando que no es delito doloso asi que responder al respecto por favor.

Unido
14 Mar 2009
Felicitaciones
0

dieguin83 dijo:
pero es lo q comento, que solicité la cancelacion de los antecedentes hace 2 semanas, y a la entrevista fui hace una semana. Legalmente ya me ha prescrito porque ya han pasado los 3 años desde que me devolvieron el carnet de conducir. Sigo pensando que no es delito doloso asi que responder al respecto por favor.

Yo creo que no tienes ningun problema ni nada de lo que preocuparte y si no te sacarón el tema, mucho menos de que preocuparte, eso es que no saben nada

Unido
20 Dic 2007
Felicitaciones
0

dieguin83 dijo:

Hombre, sea delito doloso o no, si te sale como antecedente penal, ellos lo sabrán si han pedido tus antecedentes, antes de que se hayan cancelados. La cuestión es esa, si dice el compañero que los piden una semana antes de que vayas a la entrevista, lo habrán visto, si lo piden luego .. no sé supongo que hasta que no te llegue una carta confirmando la cancelación, todavia figuraran un tus antecedentes. (Esto en el supuesto de que figuren como antecedente penal)

Un Saludo !

dieguin83

POLICÍA
Unido
30 Mar 2009
Felicitaciones
0

si consta como antecedente penal porque pedí un certificado de penales en su dia. ¿cual es mi duda? que yo tengo entendido q es doloso, pero ante comentarios pues me hago un lio. la verdad q espero no tener problemas

dieguin83

POLICÍA
Unido
30 Mar 2009
Felicitaciones
0

si no es doloso, me da iwal que aparezca en mis antecedentes y lo vean, ya q reitero q solo es motivo de exclusión el DELITO DOLOSO, es lo que ponen las bases de la convocatoria

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2

Pues según he visto en el "BOE núm. 110 Martes 8 mayo 2007" (es del 2007 pero no creo que cambie)

9.4 Exclusiones durante el curso de formación o el módulo de
formación práctica (...)
Será excluido del proceso de selección o causará baja en el Centro
el aspirante a ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía que resulte
condenado por delito doloso, o separado de otros cuerpos de las
Administraciones Públicas, por actos cometidos antes o después de
ser admitido a la correspondiente oposición.

Sin ser definitivo porque no me he leido toda la publicación, para que la gente se vaya haciendo una idea.

dieguin83 dijo:
di 0,62.
A partir de 0.60 se tiene esa condena según el art. 379 del codigo penal de la epoca cuando me hicieron el control (hace 5-6 años).lo q pasa q el juicio tardó 1 año y 2 meses, y entre una cosa y otra me prescribió hace 2 semanas. Hoy se habrá modificado ese articulo porque oy en dia te llevan detenido por esa tasa, pero a mi se me aplica el efecto retroactivo

No te preguntaron nada en la entrevista???
Que cosa mas rara, eso demostraria que en la entrevista saben bien poquito...

Unido
11 Sep 2008
Felicitaciones
1

Buscando por interne, he visto en un foro que lso delitos cometidos por menores no crean ni antecedentes policiales ni penales.Me resultó algo raro, pero he encontrado un artículo del juez d emenores de Granada, que es muy famoso por las penas que da a los menores, y por lo visto es verdad que n se crean antecedentes para los menores.

Me habla también Carlos de un incidente que ha ocurrido con un programa de televisión de esos tipo ‘Gran Hermano’. Resulta que un joven ha tenido que dejar un concurso porque alguien, parece que con muy mala leche, ha revelado que, siendo menor, mató a sus padres. Lo que tengo que decir es que ese chaval no tiene ningún antecedente penal. Por ley, ningún menor tiene antecedentes penales por los hechos que cometiera siendo menor. Esto es así. No existen los antecedentes penales para los menores. Así que ese chico es un ciudadano como otro cualquiera. No entro en si está bien o no que haya dejado el programa. Pero lo que sí me parece una hipocresía es hablar de lo buena que es la reinserción y tal, y luego estar recordando a los menores su pasado. Ese chaval tenía derecho a una segunda oportunidad y se la estamos quitando. No es justo. Bastante tiene con lo que tiene encima, como para seguir marcándalo. Si ha cumplido, ha cumplido. Punto.

Unido
31 Mar 2009
Felicitaciones
0

Lo primero me presento. Soy opositor a Policia Nacional y he conocido estos foros através de compañeros de la academia.

Mi consulta,es: Tengo antecedentes policiales, es decir detención, por una falsa denuncia que recibí, estoy pendiente de juicio y todas las pruebas salen favorables a mi, me han llegado a asegurar que quedaré absuelto, pero tendrá que llegar el juicio que será el que lo determine. Entonces quería ,pués saber, si tendré algún problema en la entrevista o pruebas de selección. Las bases dicen "no haber sido condenado por delito doloso" o "no poseer antecedentes penales", cualquiera de estas dos opciones no es mi caso. El juicio es por la vía penal. Pero reitero que queda pendiente aún.

Les estaría muy agradecido de darme una respuesta clara y concisa.

Un saludo.

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5

Pisoni dijo:
Lo primero me presento. Soy opositor a Policia Nacional y he conocido estos foros através de compañeros de la academia.

Mi consulta,es: Tengo antecedentes policiales, es decir detención, por una falsa denuncia que recibí, estoy pendiente de juicio y todas las pruebas salen favorables a mi, me han llegado a asegurar que quedaré absuelto, pero tendrá que llegar el juicio que será el que lo determine. Entonces quería ,pués saber, si tendré algún problema en la entrevista o pruebas de selección. Las bases dicen "no haber sido condenado por delito doloso" o "no poseer antecedentes penales", cualquiera de estas dos opciones no es mi caso. El juicio es por la vía penal. Pero reitero que queda pendiente aún.

Un saludo.

Informate en una comisaria a ver si puedes cancelar los antecedentes policiales. Y el juicio aunque sea por lo penal, si no te condenan y sales absuelto lo unico que mantendrias serian los antecedentes policiales, pero ya te digo que se pueden cancelar, eso mejor que en una comisaria no te lo aclararan en otro sitio, eso creo.

Unido
20 Dic 2007
Felicitaciones
0

Pisoni dijo:

Un saludo.

Vamos a ver, en primer lugar bienvenido al foro, pasate si quieres por el post de presentaciones.

Luego te digo, si has estado detenido, esa denuncia tendrá que tener carácter de delito para que hayan procedido a tu detención. Hasta que no se haga el juicio no sabrás si tendrás problemas o no, ya que el juez es el que tiene la última palabra y no se sabe que gravedad le dará al hecho. Supongo que al tener antecedentes policiales tendrás algún que otro problema, si decirte que esto se puede cancelar junto a los antecedente penales un vez preescritos. Espero haberte ayudado.

Un Saludo !

Unido
17 Feb 2009
Felicitaciones
0

Sí Jorge, pero creo que ha Pisoni no le hicieron la ficha policial (fotos y huellas), entonces creo que no tendrá antecedentes policiales, porque según tengo entendido, estos se crean cuando te hacen la ficha( fotos y huellas), ¿ o también se tienen antecedentes policiales aunque sólo te detengan?? ¿qué pensais?

Por cierto el dolo es ser consciente de lo que vas a hacer, del resultado de tu delito y aun así querer hacerlo, tiene dos elementos el congnoscitivo( conocer) y el volitivo (querer).Por esto creo que un delito contra la seguridad de tráfico (conducir bebido) es muy muy complicado que sea doloso, porque es imprudente, no bebes para tener un accidente...eso pienso yo, ¿y vosotros??

Saludos!!

Unido
4 Nov 2008
Felicitaciones
0

Estoy totalmente deacuerdo contigo Krocop.

Krocop dijo:
Sí Jorge, pero creo que ha Pisoni no le hicieron la ficha policial (fotos y huellas), entonces creo que no tendrá antecedentes policiales, porque según tengo entendido, estos se crean cuando te hacen la ficha( fotos y huellas), ¿ o también se tienen antecedentes policiales aunque sólo te detengan?? ¿qué pensais?

Por cierto el dolo es ser consciente de lo que vas a hacer, del resultado de tu delito y aun así querer hacerlo, tiene dos elementos el congnoscitivo( conocer) y el volitivo (querer).Por esto creo que un delito contra la seguridad de tráfico (conducir bebido) es muy muy complicado que sea doloso, porque es imprudente, no bebes para tener un accidente...eso pienso yo, ¿y vosotros??

Saludos!!

Unido
20 Dic 2007
Felicitaciones
0

Krocop dijo:

Saludos!!

Si le hicieron la ficha policial, no lo sé, supongo que se lo harían, suelen hacertela cuando te detienen por primera vez.

Beber alcohol y conducir, pasando de 0.60 es delito, tu eres conciente de que no se puede conducir bebido, y sabes muy bien los problemas que acarrea, con que yo apostaría que es doloso. Ya no es por tener un accidente o no, puesto que tener un accidente no es delito.

Un Saludo !!

Krocop dijo:

Saludos!!

Por ley se ha estipulado que si bebes, lo haces de manera consciente y sabiendo que es ilegal, por lo que si ha día de hoy te detienen por ello, será muy difícil que demuestres que ha sido de manera imprudente, ya que no te detienen sólo si tienes un accidente, sino por el simple hecho de dar más de 0.60.
Así que ha día de hoy, al que enganchen lo va a tener muy crudo. Por el youtube hay un video que demuestra que pillaron a un chaval con más de 0.60 y no podía presentarse a la policia nacional, ya que es delito DOLOSO.
A cualquier abogado que le preguntes si es posible defender una alcoholemia como imprudente te contestará lo que he comentado...
Asi que suerte a todos y a tener mas cuidado que nunca!

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior