• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas sobre antecedentes penales

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Jul 2008
Felicitaciones
0
Buenas compañeros, escribo poco en el foro pero os leo a diario. Este tema a mi tambien me tiene preocupado, estuve preguntando a un profesor de mi academia (inspector jefe) por lo de los antecedentes policiales y me comentó que aunque te los cancelen siempre queda algún rastro informático y que lo ve muy chungo para pasar la entrevista a alguien que haya estado alguna vez detenido ("tocar el piano incluido").. En la academia hay un chaval que a quedado varias veces entre los 20 primeros y ya lleva 3 años intentandolo.. Yo estuve detenido en una ocasión por separar en una pelea, salí absuelto en el juicio y ya ves.. ahora lo veo un poquito negro la verdad.. aun asi seguiré hasta la entrevista a ver que pasa.. saludos

Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
0
Muy buenas una pregunta acerca de la entrevista, es muy frecuente que te preguntes que si tienen alguna multa?, y si es asi que pasa si por tu bien solo les dices las multas que te interesan como por ejemplo si has perdido puntos del carnet, al fin y al cabo son multas no son antecedentes ni nada, todos somos personas y todos tenemos alguna que otra multa, tengo entendido de que no suelen mirar el historial eso les llevaria mucho tiempo..

abel_82 dijo:
Buenas compañeros, escribo poco en el foro pero os leo a diario. Este tema a mi tambien me tiene preocupado, estuve preguntando a un profesor de mi academia (inspector jefe) por lo de los antecedentes policiales y me comentó que aunque te los cancelen siempre queda algún rastro informático y que lo ve muy chungo para pasar la entrevista a alguien que haya estado alguna vez detenido ("tocar el piano incluido").. En la academia hay un chaval que a quedado varias veces entre los 20 primeros y ya lleva 3 años intentandolo.. Yo estuve detenido en una ocasión por separar en una pelea, salí absuelto en el juicio y ya ves.. ahora lo veo un poquito negro la verdad.. aun asi seguiré hasta la entrevista a ver que pasa.. saludos

Mientras que sepas actuar con normalidad y lo expliques allí no supondrá ningún problema.

jonas dijo:
Muy buenas una pregunta acerca de la entrevista, es muy frecuente que te preguntes que si tienen alguna multa?, y si es asi que pasa si por tu bien solo les dices las multas que te interesan como por ejemplo si has perdido puntos del carnet, al fin y al cabo son multas no son antecedentes ni nada, todos somos personas y todos tenemos alguna que otra multa, tengo entendido de que no suelen mirar el historial eso les llevaria mucho tiempo..

Te digo exactamente lo mismo que a Abel_82...

Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
0
Bueno Astilla pero no tiene que ver lo mio con lo de Abel lo mio no son antecedentes sino multas, y para nada me prepare algo si me preguntan pero por supuesto que si me preguntan dire que tengo multas menos esas, es jugarmela si lo digo nanai y si no lo digo y me sale bien pues de PM asi que nada ya me informare como actuar etc muchas gracias!

Sé que no es lo mismo Jonas pero si sale el tema mentís y se dan cuenta estáis fuera seguro... si salé el tema lo defendéis bien y lo entienden no os supondrá un obstáculo.

En la entrevista solo cuenta como te vendas tú y como sepas argumentar los porqués de la trayectoria de tú vida.

A veces es más importante como te defiendes que las cosas que has hecho. (Puntualizo que esta lógica jamás incluye excusar las drogas)

A

Anonymous

Guest
los antecedentes penales anteriores a 18 años, cuando cumples la mayoría de edad se cancelan? por eso de la ley del menor y de la reinserción.

Saludos!

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
0
será practicamente imposible poder pasar la entrevista con antecedentes verdad?? yo tuve una época complicada en mi vida en la que hice una tonteria de la cual me serví para poder rectificar y no cometer el mismo error, la cuestión esque estos cancelan en abril y me da que por mucho les haga ver que lo sucedido fué cosa del pasado no servirá de nada, aún así llegaré a la entrevista con la cabeza bien alta y dispuesto a asumir lo que venga ,ya que en la pregunta de si he estado en comisaria..... le he puesto toda la verdad no voy a ocultarles nada luego me imagino que pondrán un enorme sello de NO APTO (sinceramente voy con la idea de defenderme lo mejor que pueda pero no me hago ilusiones ya que llevo las de perder)1saludo.

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Pues en la entrevista no sé pero en los papeles que tienes que entregar una vez acto está el certificado de antecedentes penales, aunque si te cancelan en breve no te aparecerán, supongo.

A

Anonymous

Guest
yo estoy pendiente de juicio, pero lo que dijo fue mentira, yo no hice nada, pero me ha involucrado, no tiene testigos así que no creo que me pase nada, pero mejor me preparo para lo peor. Creo que a los 18 se cancelan, yo explicaré bien todo en la entrevista y me presentaré todos los años, hasta que vean que de verdad quiero ser policía. Aunque estoy teniendo prejuicios, tyodavía no ha salido el juicio y creo que no me psará nada.

Jeckyll

POLICÍA
Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
Buenas a todos, es la primera vez que escribo pero llevo bastante leyendo.
Mi pregunta es la siguiente. Hace unos años me denunció un G.C. porque decía que le había faltado el respeto (cosa que se invento, para denunciarme) Bueno el caso es que tuve un juicio de faltas y tuve que pagar unos 100€. He estado mirando en el registro de penados y rebeldes y me han dicho que no tengo nada que podria tener antecedentes policiales en todo caso. No se como ira lo de los policiales, yo no estuve ni detenido ni tuve que ir al cuartel. Bueno y el otro día un amigo G.C. miró en las bases de datos y me dijo que no constaba nada a mi nombre. Quisiera saber si pueden saber algo para la entrevista de que he tenido un juicio de faltas.
Muchas gracias a todos

Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
0
jeckyll q has puesto en el biodata? lo malo esq no hayas puesto nada y ellos lo sepa o q lo hayas puesto y a ellos no le hubiese salido, esq nadie sabe de q informacion disponen

Jeckyll dijo:
Buenas a todos, es la primera vez que escribo pero llevo bastante leyendo.
Mi pregunta es la siguiente. Hace unos años me denunció un G.C. porque decía que le había faltado el respeto (cosa que se invento, para denunciarme) Bueno el caso es que tuve un juicio de faltas y tuve que pagar unos 100€. He estado mirando en el registro de penados y rebeldes y me han dicho que no tengo nada que podria tener antecedentes policiales en todo caso. No se como ira lo de los policiales, yo no estuve ni detenido ni tuve que ir al cuartel. Bueno y el otro día un amigo G.C. miró en las bases de datos y me dijo que no constaba nada a mi nombre. Quisiera saber si pueden saber algo para la entrevista de que he tenido un juicio de faltas.
Muchas gracias a todos

Bienvenido al foro, en caso de que los tengas te informaran en comisaría... aquí tienes algunos hilos sobre esto:

http://www.todopolicia.com/foro/viewtop ... policiales

Jeckyll

POLICÍA
Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
En el biodata no he puesto nada, ya que me informe y no tengo ni antecedentes policiales en el cuartel que me denunciaron, ni he tenido nada nunca con la policia, antecedentes penales tampoco. No puse nada para no dar pie a mas preguntas, aunque me arrepiento, podria haberles explicado si me preguntaban. El caso es si podran saber, si he tenido un juicio de faltas. ¿Tienen acceso a esos datos?.
Gracias

Re: antecedentes

Duda de Pisoni:

Pisoni dijo:
Hola, tengo una duda: ¿Tener antecedentes policiales por una falsa denuncia recibida y con todos las pruebas del juicio favorables para el acusado y con una segura sentecia favorable, podría ser impedimento para la entrevista personal?

Gracias y un saludo. Suerte a todos.

Unido
11 Mar 2009
Felicitaciones
1

Yo tampoco creo que vayas a tener problema, todo lo que hiciste siendo menos de edad queda "eliminado" por así decirlo cuando cumples la mayoría de edad. Un saludoo!!

dieguin83

POLICÍA
Unido
30 Mar 2009
Felicitaciones
0

buenas. os explico mi caso.
he solicitado la cancelación de un antecedende penal menos grave (retirada de carnet de conducir) hace 2 semanas porque me prescribia en dicha fecha. ¿sabe alguien cuantos meses suele tardar en cancelartelos?, y he visto por algun sitio, q cuando t consideran apto te piden q entregues un certificado de penales, ¿cuando te lo piden exactamente, en que mes mas o menos? si yo aprobara iría en febrero por las notas que llevo, ya he hecho la entrevista y por suerte no salió el tema y me fue bien la entrevista. de todas formas pienso que aunque yo entregase dicho certificado de penales y siguiera apareciendo no pasaría nada porque no es un delito doloso. Saludos.

Unido
20 Dic 2007
Felicitaciones
0

dieguin83 dijo:
buenas. os explico mi caso.
he solicitado la cancelación de un antecedende penal menos grave (retirada de carnet de conducir) hace 2 semanas porque me prescribia en dicha fecha. ¿sabe alguien cuantos meses suele tardar en cancelartelos?, y he visto por algun sitio, q cuando t consideran apto te piden q entregues un certificado de penales, ¿cuando te lo piden exactamente, en que mes mas o menos? si yo aprobara iría en febrero por las notas que llevo, ya he hecho la entrevista y por suerte no salió el tema y me fue bien la entrevista. de todas formas pienso que aunque yo entregase dicho certificado de penales y siguiera apareciendo no pasaría nada porque no es un delito doloso. Saludos.

No tienes que entregar ningún certificado de antecedentes penales, en la instancia firmarías una hoja, en la que autorizabas, que ellos tienen permiso para mirarte tu certificado de antecedentes penales.

La verdad es que no sé lo que tardan en cancelartelos, a ver si algún compañero podría ayudarte por aquí.

Un Saludo !!

Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
3

muy bunas a todos, los antecedentes penales los miran antes del comienzo del proceso selectivo,no?, es decir que si yo tuviera antecedentes penales no me hubieran citado ni para las fisicas,no?, es que yo los tengo cancelados pero me fio poco del Mº de justicia, a ver si me despejais la duda,un saludo.

Unido
20 Dic 2007
Felicitaciones
0

suso caninos dijo:
muy bunas a todos, los antecedentes penales los miran antes del comienzo del proceso selectivo,no?, es decir que si yo tuviera antecedentes penales no me hubieran citado ni para las fisicas,no?, es que yo los tengo cancelados pero me fio poco del Mº de justicia, a ver si me despejais la duda,un saludo.

Según tengo entendido, los miran han finalizar las entrevistas. Un Saludo !

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior