• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas para entrar en la GC

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Ago 2017
Felicitaciones
0
Hola, he estado pensando en entrar al cuerpo de la guardia civil y tengo varias dudas:
Estoy acabando bachiller y voy a hacer un doble grado en filologia inglesa-portuguesa, mis preguntas son las siguientes:
Al acabar la carrera podria entrar en la escala facultativa técnica o facultativa superior por oposición directa? Que temario me tendría que estudiar? Hay academias donde se explique ese temario? Que pruebas fisicas hay que pasar? Cuando apruebe la oposición cuanto tiempo tendria que estar en la academia?
Gracias

Unido
17 Feb 2016
Felicitaciones
318
Hola, he estado pensando en entrar al cuerpo de la guardia civil y tengo varias dudas:
Estoy acabando bachiller y voy a hacer un doble grado en filologia inglesa-portuguesa, mis preguntas son las siguientes:
Al acabar la carrera podria entrar en la escala facultativa técnica o facultativa superior por oposición directa? Que temario me tendría que estudiar? Hay academias donde se explique ese temario? Que pruebas fisicas hay que pasar? Cuando apruebe la oposición cuanto tiempo tendria que estar en la academia?
Gracias

http://www.guardiacivil.es/es/insti...tensenan/academiaoficiales/index.html#directo

Las escalas facultativas ya no existen, ahora hay una única de oficiales, a la que por acceso directo se puede entrar teniendo entre 18 y 20 años. No hay temario, la fase concurso es con tu nota de bachiller, y la de oposición es sólo prueba de inglés, pruebas físicas, pruebas psicológicas y reconocimiento médico.

Las físicas son (más o menos): Correr 1000 metros en 4 minutos y medio, 50 metros en 9 segundos, hacer 12 flexiones, y 50 metros de natación en 70 segundos.

Cuando apruebes la oposición tendrás 3 años de academia general militar, y otros dos años en la academia de oficiales de la Guardia Civil.

Unido
16 Ago 2017
Felicitaciones
0
Graacias por responder . Unas ultimas pregunta que media necesitaria de bachiller? Es posible preparar las pruebas fisicas en un año?

Unido
17 Feb 2016
Felicitaciones
318
Las físicas si eres una persona sana y normal, en un año las preparas bien. La media de bachiller que necesites dependerá de la que tengan las demás personas que quieran entrar. Si por ejemplo sois 100 y hay 75 plazas, necesitas tener mejor media que 25 de esas 100 personas.

Superior